Hasta donde pueden preguntar en una entrevista laboral?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2001

Re: Hasta donde pueden preguntar en una entrevista laboral?

Acabo de renunciar a mi trabajo, avisé con 2 semanas de anticipación así tomaban a alguien y le enseñaba las herramientas.

Pero resulta que a los candidatos más o menos potables que pasaban la primera entrevista con mi jefa, el gerente general luego los descartaba por idioteces. Da la impresión de que porque leyó uno o dos artículos de revistas se cree genio de los recursos humanos (lo primero que hizo cuando entró como gte gral fue poner del orto a la mina de rrhh hasta que la hizo renunciar, y chau nunca más rrhh).

Al pibe más idóneo para el puesto lo descartó simplemente porque hace natación. "No juega en equipo" dijo, cagándose en todas las aptitudes positivas que tenía el chabón pura, exclusiva y explícitamente porque hace natación.

Ahora llegó mi fecha y me fui, no tomaron a nadie, y se agarran la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    ....porque hace natación. "No juega en equipo" dijo, cagándose en todas las aptitudes positivas que tenía el chabón pura, exclusiva y explícitamente porque hace natación.
    Jaja, eso si que es de revista. que hdp!
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Hay algunos entrevistadores que la verdad se merecen darles una buena piña en la jeta... no te meten una sonda por el ano porque ya seria el colmo de lo invasivo, pero las preguntas sobre tu vida... se zarpan en pelotudos y no se que quieren lograr... igual RRHH es el colmo de la clara demostracion del inicio de la decadencia de la modernidad poniendo pelotudos cool que hacen carreras pelotudas a elegir gente...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

omg, eso de la natacion es algo particular de ese boludo o mucha gente de rrhh lo ve de esa forma? o.O
    a mi me han preguntado en muchas entrevistas por familia, pareja, etc. pero lo mas pelotudo que me preguntaron fue

Jugaste alguna vez al pacman?.
    -Si (respondi con una cara de wtf total)
    y eras bueno?.

lo que me costo no cagarmele de risa en la cara, no entiendo como ponen a tipos asi en puestos sociales xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Hay algunos entrevistadores que la verdad se merecen darles una buena piña en la jeta... no te meten una sonda por el ano porque ya seria el colmo de lo invasivo, pero las preguntas sobre tu vida... se zarpan en pelotudos y no se que quieren lograr... igual RRHH es el colmo de la clara demostracion del inicio de la decadencia de la modernidad poniendo pelotudos cool que hacen carreras pelotudas a elegir gente...
    No creo que sea posible explicar mejor esta situacion que como vos lo acabas de hacer, sobre todo lo ultimo, al menos, para sistemas, rrhh es la muerte ! Igual, con practica los caminas, es cuestion de obtener una mezcla perfecta entre poker face y pelotudo alegre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    tipos cool que hacen carreras pelotudas a elegir gente...

suena interesante, voy a ver si puedo laburar en RRHH.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    tipos cool que hacen carreras pelotudas a elegir gente...

suena interesante, voy a ver si puedo laburar en RRHH.
    Otra razon mas para que la gente quiera romperte la cara

No te queres unir a la kampora ya que estamos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    omg, eso de la natacion es algo particular de ese boludo o mucha gente de rrhh lo ve de esa forma?
    Es particular.

Normalmente en una entrevista bien hecha (al igual que en un psicotécnico) se hacen preguntas cruzadas, que por separado para el entrevistado tal vez no tienen sentido... pero en conjunto, al entrevistador le indican algo. Muchas veces son para detectar mentiras y patrones de respuesta observables de cuando decís la verdad en cuestiones triviales (técnica muy habitual para calibrar polígrafos/"detectores de mentiras") y luego poder compararlo con las reacciones fisiológicas que exhibís ante preguntas importantes... y ver si respondés con sinceridad o con tensión, si te delatás en expresiones de mentira, etc.

Al igual que en el poker, un buen entrevistador no sólo busca información en tus palabras sino en todo tu cuerpo. Los datos académicos/laborales los lee en el CV, la función de la entrevista cara a cara es tratar de conocer algo de la persona, en pocos minutos hay que saber si esa persona tiene que ser descartada. Si no hay motivos evidentes para descartarlo de una, pasa a la siguiente instancia del proceso.

Por eso es una boludez ignorar todo lo demás y excluirlo sólo porque hace natación como si eso fuera un indicador inequívoco de que es un solitario anti-equipo. Si otros indicadores te dan la pauta de que puede ser malo en equipo, tal vez el dato de la natación te termine de pintar el cuadro... pero como cosa única no sirve.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Acabo de renunciar a mi trabajo, avisé con 2 semanas de anticipación así tomaban a alguien y le enseñaba las herramientas.

Pero resulta que a los candidatos más o menos potables que pasaban la primera entrevista con mi jefa, el gerente general luego los descartaba por idioteces. Da la impresión de que porque leyó uno o dos artículos de revistas se cree genio de los recursos humanos (lo primero que hizo cuando entró como gte gral fue poner del orto a la mina de rrhh hasta que la hizo renunciar, y chau nunca más rrhh).

Al pibe más idóneo para el puesto lo descartó simplemente porque hace natación. "No juega en equipo" dijo, cagándose en todas las aptitudes positivas que tenía el chabón pura, exclusiva y explícitamente porque hace natación.

Ahora llegó mi fecha y me fui, no tomaron a nadie, y se agarran la cabeza.
    Mira vos que loco. Justo me estaba acordando al leer tu comentario que hace un tiempo en este foro recomendaban no decir nunca que te gusta o que hacés deportes individualistas por más que los practiques, como tenis, natación, ciclismo, golf (aunque acá es un poco más complicado que un joven juegue :P), justamente porque te pueden descartar al pensar que no te gusta trabajar en equipo. Es un dato para tener en cuenta; Pobre pibe la verdad da bronca que no le hayan dado el trabajo por esa pavada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Y no es un mal consejo. Pero este pobre chabón cayó en las garras de un futbolero hardcore que encima cree que sabe más de lo que sabe...
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Le hizo un favor al chabon. Lo que debe ser tener que bancarte a semejante pelotudo todos los dias...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

A mi una vez me preguntaron si estaba enamorado de mi novia.

Y yo le contesté: "¿por qué?" y me dijo: "ah no, entonces no estás enamorado". Imaginense mi cara a lo que la mina dice: "era un chiste, para distender el ambiente".
    • Me gusta
    Me gusta

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

vayamos al caso q en cualquier momento q no te guste una pregunta tenes toda la libertad de pararte e irte por la/s puerta/s q entraste. Aca es asi...ya se tiene q ir sabiendo q te pueden preguntar TODOOOO.-
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje
    vayamos al caso q en cualquier momento q no te guste una pregunta tenes toda la libertad de pararte e irte por la/s puerta/s q entraste. Aca es asi...ya se tiene q ir sabiendo q te pueden preguntar TODOOOO.-
    Si, pero lo que puede llegar a pasar en una entrevista puede ser bruto indicador de lo que te espera adentro.
    En mi ultimo laburo, me hicieron 2 entervistas con un intervalo de 1 mes, porque el entrevistador/supervisor se habia ido de vacaciones.
    En las 2 entrevistas me pregunto exactamente lo mismo, a la cuenta que me "machetee" para la segunda, exactamente las mismas preguntas tecnicas.

Despues adentro, no te reconocian ni 1/2 hora extra. tenia que anda haciendo agujeros con un tornillo porque no habia mechas, me mandaron a hacer el preocupacional al peor lugar que vi en mi vida(estaba lleno de pibes de MC)...etc etc etc

Cuando una empresa cae en estas faltas es porque no son profesionales, con lo que quiero decir, olvidate de que te tengan un minimo de "respeto salarial", ni que puedas tener algun tipo de progreso labural trabajando con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Les traigo mi top 5

1) Si tus padres tienen su propio negocio, ¿Para qué te postulas a éste?
    2) ¿Tus padres ganan bien?
    3) Llename este examen psicotécnico de 6 hojas antes de postularte.
    4) Ah, vos vivís por una zona no muy linda que digamos eh.
    5) ¿Vos podés trabajar bajo presión?
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2419
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima