[Consulta] Tema legal con consultora

Responder
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

[Consulta] Tema legal con consultora

Chicos, acudo a su experiencia.

Trabajo en desarrollo de forma independiente, estuve trabajando para un cliente por medio de consultora terciarizado en forma freelance unos 6 meses.
    Resulta que ahora tengo un problema de pagos con la misma y todos se abrieron de gambas.
    Odio tener que meterme en algo asi pero la unica forma de no perder mi sueldo es recurrir a lo legal

La consulta es, si iniciar un tema legal por trabajo es contraproducente en algun sentido para el futuro? conviene?. Quedas pegado en algun lado?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 908
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: [Consulta] Tema legal con consultora

Si trabajás independiente tenés que tener presente que tenés que hacer tu propia gestión de ventas, cobranzas, pagos, contabilidad, etc. También legal.

El problema de pagos es muy extenso ya? Tu reclamo es preventivo o estás sufriendo perjuicios?

No vas a quedar pegado en ningún lado, pero las reputaciones existen como también existe el boca a boca. Por eso mis preguntas anteriores: si tu reclamo legal es justificado, la bola que se va a correr es "en tal empresa son unos hdp, sé de un pibe que les desarrolló tal cosa y hace 4 meses que no le pagan, le dan cheques sin fondo, etc". Si se te atrasaron 10 días, el rumor seguramente se incline para el lado de "ese darklarrid es un hinchapelotas quilombero, por una semana en un pago me metió carta documento, no lo llames más".

Fundamentalmente, vos con quién tenés contrato, y qué dice el documento? El contrato es el que establece obligaciones y términos. Vos estás fijo en ese cliente facturando como monotributista pero es tu única fuente de ingresos? Todas tus facturas correlativas van a la misma empresa? Facturás para la consultora o para el cliente?

Me parece que hay que aclarar algunos conceptos, vos hablás de que trabajás en un cliente por medio de una consultora tercerizado freelance y te referís a tu sueldo. Si sos freelance, no tenés sueldo. Si trabajás en un cliente tercerizado, puede haber una relación laboral de dependencia mal registrada/encubierta/fraudulenta bajo la figura de prestación de servicios.

Tirá más data!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Si trabajás independiente tenés que tener presente que tenés que hacer tu propia gestión de ventas, cobranzas, pagos, contabilidad, etc. También legal.

El problema de pagos es muy extenso ya? Tu reclamo es preventivo o estás sufriendo perjuicios?

No vas a quedar pegado en ningún lado, pero las reputaciones existen como también existe el boca a boca. Por eso mis preguntas anteriores: si tu reclamo legal es justificado, la bola que se va a correr es "en tal empresa son unos hdp, sé de un pibe que les desarrolló tal cosa y hace 4 meses que no le pagan, le dan cheques sin fondo, etc". Si se te atrasaron 10 días, el rumor seguramente se incline para el lado de "ese darklarrid es un hinchapelotas quilombero, por una semana en un pago me metió carta documento, no lo llames más".

Fundamentalmente, vos con quién tenés contrato, y qué dice el documento? El contrato es el que establece obligaciones y términos. Vos estás fijo en ese cliente facturando como monotributista pero es tu única fuente de ingresos? Todas tus facturas correlativas van a la misma empresa? Facturás para la consultora o para el cliente?

Me parece que hay que aclarar algunos conceptos, vos hablás de que trabajás en un cliente por medio de una consultora tercerizado freelance y te referís a tu sueldo. Si sos freelance, no tenés sueldo. Si trabajás en un cliente tercerizado, puede haber una relación laboral de dependencia mal registrada/encubierta/fraudulenta bajo la figura de prestación de servicios.

Tirá más data!
    Hola! muchas gracias por la respuesta.

Mira, no es algo preventivo, no es un atraso de pago. Simplemente termino el proyecto en el que estaba y ellos dicen que termino un mes antes por lo tanto el trabajo que hice el mes despues, no me lo van a pagar.

Lo malo es que no tengo contrato, no hay terminos, yo tengo 6 facturas C de meses consecutivos y la factura correspondiente al mes 7 es la que no me quieren reconocer. Las facturas son a la consultora

No estoy fijo en el cliente, solo hice este proyecto de 7 meses de duracion y ahora no me quieren reconocer uno. No hubo contrato, eso fue lo malo.

La verdad es que solo estoy reclamando lo que realmente me deben, no es por haacerlo por guacho ni nada por el estilo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2001

Esperemos a que aparezca el dr. almax a ver qué opina como abogado laboralista... si no hay un contrato de por medio, yo no veo qué podrías argumentar a tu favor para demostrar que ese mes no trabajado te corresponde. Pero no soy abogado, sólo opinólogo amateur.

Te habían garantizado siete meses de trabajo y paga? Consta en alguna parte? O era un importe fijo por el proyecto, dividido en siete mensualidades? Si el proyecto se extendía en el tiempo, tenían que seguir pagándote?

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    La verdad es que solo estoy reclamando lo que realmente me deben
    Por qué estás tan seguro de que realmente te deben eso, cómo defendés/evidenciás/argumentás esa afirmación? Si podés responder a esa pregunta se va a aclarar mucho el panorama.

Para que te des una idea, yo tengo un contrato con un cliente para realizar determinada tarea dentro de una fecha límite que se ve afectada por circunstancias externas a nuestro control (los tiempos de demora de un organismo público saturado). Mi contrato aclara que me van a pagar tanta guita fija durante X meses, tiene fecha de inicio y fecha de fin. Si de pedo el organismo público gestiona rápido y el trabajo termina un mes antes... yo le voy a cobrar el 100% de lo pactado, porque simplemente lo estoy financiando con las cuotas. De la misma manera, si el organismo se demora y pasa el deadline yo voy a tener que seguir trabajando en el tema pero sin cobrar más plata - porque mi pago es por el resultado obtenido, no por el tiempo insumido en obtenerlo.

Pero como en tu caso no hay contrato, creo que realmente tenés que hablarlo con un abogado para que interprete la situación y la presente bien argumentada en tribunales acorde a lo que diga la ley aplicable (o tal vez te tenga que decir "para la próxima pactá todo por escrito porque tu situación es indefendible"). Tené en cuenta que el abogado te va a costar... el importe del problema justifica el tiempo, honorarios, potencial quilombo en tu mercado laboral, etc?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2009

preguntas, sos realmente independiente o lo de freelance es una forma linda de decir trabajador encubierto?

por lo que preguntas, si te va a traer algun quilombo, pareceria que si.
    Explica un poco más tu situacion,

si fue tu unico cliente y tenes facturas de numbero consecutivas, hasta podrias amenazar por relacion laboral encubierta, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 908
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder