Nuevo laburo, nuevos problemas

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Nuevo laburo, nuevos problemas

Bueno gente, la cosa es así. Es largo pero me gustaria que me den un mano.

Me echaron de donde estaba re cómodo en Enero 2013. Todavia no se el porqué ni me interesa, me llevé muy buena plata por estar ahí 5 años. Ahí estaba haciendo Help Desk IT.

Estuve 2 meses buscando laburo y encontré una empresa que buscaba un soporte IT senior. Me postulé y luego de un par de entrevistas, entré. En el proceso del test médico veo que el puesto a donde aplicaba era Soporte IT Junior.. la llamo a la empresa y me contestan que era porque no tenia ninguna certificación, bla bla. La dejé pasar sólo para entrar y después veria.

Muy bueno el laburo en si ya que es un escalón más arriba de donde estaba. El sueldo era el mismo pero bueno, estaba sin laburo y estoy aprendiendo mucho.

Luego de 5 meses, detectan que en mi PC no tenia instalado un AV asi que me instalan uno. Reclamo que la PC me funcionaba lenta y que si no se podia hacer algo. No me dan pelota. Segunda vez que reclamo vienen a ver que onda y detectan que el AV habia detectado un virus en un archivo que habia bajado pero que nunca abrí y lo borré al toque. También detectan que el exe del AV estaba renombrado y que por eso podia ser que funcionara lenta la PC, que podia infectar a clientes, etc..

La cosa que me citaron por este tema, plantearon este problema de que no sabian si yo habia renombrado el exe del AV, que violaba el contrato de confidencialidad, etc. También tiraron sobre la mesa que usaba Teamviewer para controlar la PC de mi casa, veia páginas que no correspondian al laburo (3DG ), usaba webmail personal, etc.

Al par de días me ponen una sanción por escrito que tuve que firmar.

Aclaro que completo todo el laburo que me tiran y no hay quejas de eso.

Ahí terminaron los problemas del tipo empresa. Ahora empiezan los problemas tema sueldo.

Estoy fuera de convenio, no me aumentaron todavia por inflación (ni se tocó el tema), hicieron un sistema de evaluaciones de desempeño fantasma ya no pasa nada. Mis compañeros seguro ganan más que yo y tienen el mismo puesto. Ellos están en el gremio de comercio asi que el tema inflación la tienen hecho.

Uds que dicen que haga? La verdad me rompe bastante no poder visitar alguna que otra página mientras dejo algun server laburando o poder ver la PC de mi casa cada tanto.

Por el tema sueldo ahora lo voy a hablar, pero me gustaria saber que puedo hacer para que me incluyan en el gremio de comercio y olvidarme del tema.

Bueno gente agradezco cualquier ayuda, gracias por leer!
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3734
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Nuevo laburo, nuevos problemas

Boludea desde el celular con 3g

Si no estas comodo siempre podes buscarte otra cosa... No me parece incoherente que no te hayan aumentado el sueldo si hace 4 meses que estas... no es que estas hace 1 año como para reclamar aumento por inflacion, cerraste tu sueldo hace poco, creo que deberias haber pedido mas en su momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

comprate una net, si te dicen que la pc es para el laburo. las usas para eso y punto xD
    por lo que decis tenes 5 años de experiencia como help desk. Con esa experiencia conseguis rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

estan en todo su derecho de negarte a que navegues en internet y modifiques cosas de la pc. tambien lo del teamviewer, para que queres ver tu pc del trabajo desde tu casa? eso se puede traducir en espionaje si tenes acceso a material confidencial de la empresa, y no creo que te guste adelantar trabajo desde tu casa y gratis...

por el tema sueldo, seguramente entraste por consultora que no tiene convenio, es muy comun que el primer año entres ya con un sueldo fijo incluido el supuesto aumento del año, recien el año que viene vas a pelear el aumento con la consultora, cada una maneja sus propios porcentajes.
    En el trabajo donde estoy, cuando era tercerizado no me correspondian los bonos por desempeño ni ningun tipo de plus, la tenia que comer...
    Consejo: buscate otro trabajo si estas incomodo ahi, se ve que tu jefe es muy garca! y boludea desde el celu o comprate una tablet, no uses la pc del trabajo

- - - - Auto Merge - - - -

estan en todo su derecho de negarte a que navegues en internet y modifiques cosas de la pc. tambien lo del teamviewer, para que queres ver tu pc del trabajo desde tu casa? eso se puede traducir en espionaje si tenes acceso a material confidencial de la empresa, y no creo que te guste adelantar trabajo desde tu casa y gratis...

por el tema sueldo, seguramente entraste por consultora que no tiene convenio, es muy comun que el primer año entres ya con un sueldo fijo incluido el supuesto aumento del año, recien el año que viene vas a pelear el aumento con la consultora, cada una maneja sus propios porcentajes.
    En el trabajo donde estoy, cuando era tercerizado no me correspondian los bonos por desempeño ni ningun tipo de plus, la tenia que comer...
    Consejo: buscate otro trabajo si estas incomodo ahi, se ve que tu jefe es muy garca! y boludea desde el celu o comprate una tablet, no uses la pc del trabajo
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

ganas mas de 5k flaco, comprate una notebook jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Tu empleador no puede optar entre ponerte o no bajo convenio. Es obligatorio, de lo contrario estas mal categorizado y tenes qye reclamar que te pongan en donde corresponde.

Sobre la pc, jode desde el celular.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Gracias a todos!! La del celu la tenia, pero queria sacarme la duda que tanto podian joderme con el tema legal si es que las páginas no están prohibidas desde el punto de vista técnico.

Almax, esperaba tu rta. Que onda ahora? Pido que me incluyan en el gremio de empleados de comercio como mis compas?
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    ganas mas de 5k flaco, comprate una notebook jaja.
    cuanto mas gana decis?
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    cuanto mas gana decis?
    Jaja, no se no viene al caso pero el pibe labura con help desk con mas de 5 años de experiencia, no te pagan 2 pesos, eso seguro.
    Volviendo al tema, creo que la empresa te paga para laburar no para joder en internet, pero tampoco voy a ser tan gil quien no lo hace eso en su trabajo, todo el mundo esta en internet, pero ya modificar cosas de la PC es otra cosa, y mas grave.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    Gracias a todos!! La del celu la tenia, pero queria sacarme la duda que tanto podian joderme con el tema legal si es que las páginas no están prohibidas desde el punto de vista técnico.

Almax, esperaba tu rta. Que onda ahora? Pido que me incluyan en el gremio de empleados de comercio como mis compas?
    Claro. No es optativo incluirte o no en el convenio aplicable, por lo tanto deben hacerlo y no hay pero que valga.
    Hablalo bien y pregunta por que no estas bajo convenio como wl resto...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

De nuevo gracias, lo voy a hablar cuando pida el aumento recién en un par de semanas como para que se calmen las aguas.

También puedo ir con el que mis compas cobran más (te lo firmo) y hacen lo mismo que yo. No pagan antiguedad. Y lo de las EDD lo implentaron recién ahora pero obvio que como excusa.

Como frutilla después de todo esto, me cambiaron de PC a un moni CRT que no veo un choto y un monocore que se clava haciendo cualquier cosa. Como castigo supongo..
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Como frutilla después de todo esto, me cambiaron de PC a un moni CRT que no veo un choto y un monocore que se clava haciendo cualquier cosa. Como castigo supongo..
    O para que te vayas. Pero fijate bien el tema del monitor, sé de un caso donde un banco se comió terrible juicio por ponerle equipos en mal estado a un empleado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jun 2009

Despido indirecto...va como piña
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

Registración
    Sep 2004

De nuevo gracias, lo voy a hablar cuando pida el aumento recién en un par de semanas como para que se calmen las aguas.

También puedo ir con el que mis compas cobran más (te lo firmo) y hacen lo mismo que yo. No pagan antiguedad. Y lo de las EDD lo implentaron recién ahora pero obvio que como excusa.

Igual remuneración por igual tarea, principio basico laboral.
    Es casi acoso laboral lo del monitor...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje

lo de la misma remuneracion no podes garantizar nada, el flaco estima, no lo sabe, y es el sueldo que arreglo el, asi que yo creo es muy temprano desde que entro para reclamar por el sueldo.

lo del monitor, estamos en el 2013 y encima laburas en el area de soporte, posta, cualquiera.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje

lo de la misma remuneracion no podes garantizar nada, el flaco estima, no lo sabe, y es el sueldo que arreglo el, asi que yo creo es muy temprano desde que entro para reclamar por el sueldo.

lo del monitor, estamos en el 2013 y encima laburas en el area de soporte, posta, cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3734
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima