Los 10 perfiles más difíciles de cubrir por las Empresas

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los 10 perfiles más difíciles de cubrir por las Empresas

Este es un estudio que me pareció muy interesante tanto para quien esta por empezar una carrera como para todo aquel que esta buscando trabajo.
    Parte de la Encuesta de Escasez de Talentos 2013 de ManpowerGroup y estas son las prinicipales conclusiones:

- el 41% de las compañías no encuentra el perfil buscado.
    - las razones más comunes detrás de la dificultad para encontrar estos recursos humanos son:
    La falta de competencias técnicas (42%)
    La ausencia de habilidades de "empleabilidad" (32%)
    La coherencia de calificaciones específicas a la industria (19%)

En el 2013:

Comparando con el 2012:

"es un problema estructural que va a continuar hasta que no cambien los hábitos de elección de carreras",coinciden los reclutadores. Fuente
    Que les parece, ven que sucede lo mismo? Es un problema de sueldos? Me refiero a que por ejemplo, ingenieros hay pero prefieren trabajar de otra cosa por una cuestión de lo que se ofrece como paga por su trabajo de ingeniero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1144
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Los 10 perfiles más difíciles de cubrir por las Empresas

El problema es de sueldos, dicen que lo que falta más son técnicos, en tanto nos paguen lo mismo que a una secretaria, y menos que a un empleado de limpieza, yo por lo menos no te laburo de técnico ni en pedo, hablando siempre de IT.

Eso de que faltan "X" profesionales es una mentira que la siguen repitiendo los empresarios como loros desde hace ya casí una década, el problema no es que falte gente, el problema es que ellos no quieren pagar lo que corresponde, va, ni siquiera cerca de lo que correspondería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2009

faltan ingenieros dispuestos a negrearse por dos pesos...Pretenden pagarle 10 lucas a alguien que estudio por lo menos 6 años... que se vayan a buscar ingenieros a china.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    El problema es de sueldos, dicen que lo que falta más son técnicos, en tanto nos paguen lo mismo que a una secretaria, y menos que a un empleado de limpieza, yo por lo menos no te laburo de técnico ni en pedo, hablando siempre de IT.

Eso de que faltan "X" profesionales es una mentira que la siguen repitiendo los empresarios como loros desde hace ya casí una década, el problema no es que falte gente, el problema es que ellos no quieren pagar lo que corresponde, va, ni siquiera cerca de lo que correspondería.
    Coincido y agrego, que no sólo es un tema de sueldos, sino de que las búsquedas son sencillamente ridículas. He visto avisos buscando estudiantes próximos a recibirse o graduados de Adm de Empresas / Contador de 22/23 años con mínimo 3 años de experiencia en el área.
    Recientemente fui a una entrevista de una multinacional importante, la chica que hacia la entrevista era más chica que yo, recibida hace 6 meses y trabajando por primera vez hace 2 años. ¿Me explicas cómo cornos una pendeja de 20 pirulos puede decidir quien tiene un buen perfil o no? Ni en pedo tiene el skill necesario para esa tarea.
    Así hay un montón. Sin olvidarnos que son pocas las empresas que apuestan a formar a sus empleadores con cursos y demás. Quieren toda gente de menos de 25, recibidas con honores, con 15 años de experiencia y todos los skills, y pagarles 3500 pesos por mes.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje

Coincido y agrego, que no sólo es un tema de sueldos, sino de que las búsquedas son sencillamente ridículas. He visto avisos buscando estudiantes próximos a recibirse o graduados de Adm de Empresas / Contador de 22/23 años con mínimo 3 años de experiencia en el área.
    Recientemente fui a una entrevista de una multinacional importante, la chica que hacia la entrevista era más chica que yo, recibida hace 6 meses y trabajando por primera vez hace 2 años. ¿Me explicas cómo cornos una pendeja de 20 pirulos puede decidir quien tiene un buen perfil o no? Ni en pedo tiene el skill necesario para esa tarea.
    Así hay un montón. Sin olvidarnos que son pocas las empresas que apuestan a formar a sus empleadores con cursos y demás. Quieren toda gente de menos de 25, recibidas con honores, con 15 años de experiencia y todos los skills, y pagarles 3500 pesos por mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Igual con tecnicos supongo que se deben referir a torneos, electricistas y eso. Cortesia del vaciamento de los colegios industriales hecho por Menem.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

En realidad el problema son las mujeres, para variar. Solo tenes que ver la proporción hombres/mujeres en una misma escuela secundaria que tenga Tecnico y ademas, nose, sociales/naturales. es como de 30 a 1.

Sin mencionar que las empresas no suelen contratar muchas mujeres para eso xq es para quilombo, hoy en dia las mujeres van todas a abogacía o recursos humanos.

En IT está el mismo problema, aunque a un nivel menor, bastante menor, las cosas vienen mejorando en los ultimos años.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Y pensar que en China esta lleno de ingenieros, aca son contados con los dedos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1144
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema