Empleo como programador y cambio de trabajo

Responder
    Registración
    Jan 2012

Empleo como programador y cambio de trabajo

Tengo 2 dudas.

1º- Como es el proceso para cambiar de trabajo? Tengo un trabajo estable y el dia que renuncie quiero avisar con 1 mes de anticipacion. Como hago en ese momento, para estar seguro de que cuando termina el mes yo voy a tener otro trabajo? Me refiero, ponele que voy a una entrevista y va todo bien. Se puede hacer algun arreglo para empezar en 1 mes. Y si es asi, como se que pasado ese mes, los locos me dan realmente el trabajo y no quedo en la calle? Se firma algo?

2º- Alguno que entienda, me dicen si califico hoy en dia para algun trabajo como programador:
    Se PHP, MySQL, HTML, CSS...algo de Javascript/jquery. Manejo el framework CakePHP.
    El tema es que, si bien tengo una buena base de esto, soy Google dependiente. Por poner un ejemplo, se que para hacer X cosa, hay 3 pasos; Pero no me los acuerdo, tengo que googlearlo. No se si eso es anormal, o es simplemente porque no me dedico a esto y se me va de la memoria.
    Ingles lo manejo mejor que el español, ahora en septiembre rindo el CAE.
    Linux, me las rebusco...pero tambien Googledependiente.
    Estoy cursando Sistemas en la UAI. Es una pija, pero bue....algo suma.

Hice varios sitios, lo mas complejo siempre de la mano de CakePhp.

Espero puedan sacarme la duda, alguno que ande en el rubro. Siempre, obviamente, aspirando a un puesto Jr.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SrDePija : 01-08-13 el 04:34 PM
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 921
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Empleo como programador y cambio de trabajo

Citar Mensaje original enviado por SrDePija Ver Mensaje

2º- soy Google dependiente.
    Aclaralo y evitas perder tu tiempo y el de los demas.
    El problema es cuando te toman un examen escrito no podes estar dependiente de google y ahi se muestra lo que sabes (o lo que no)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Aclaralo y evitas perder tu tiempo y el de los demas.
    El problema es cuando te toman un examen escrito no podes estar dependiente de google y ahi se muestra lo que sabes (o lo que no)
    Se, bue. Podría estudiarlo, safar un examen.
    Mi duda es en el día a día. Se da que estas haciendo algo, te tildas y recurris a Google?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

es comun eso, no te preocupes. hace cuanto laburas de esto?.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

No creo que alguien se acuerde de todo, te podes acordar de cosas que usas a diario y de la rutina lo aprendiste, pero con que tengas la idea estara bien, lo importante es poder siempre expresar lo importante de la cosa en cuestión. De seguro calificas para alguna de las tantas busquedas que hay, pero mas allá de eso no te quedes con lo que sabes, si queres laburar o empezar como programador date la chance de empezar como trainee en alguna consultora, vah depende si es guita lo que buscas...o experiencia, o ambas xP.

- - - - Auto Merge - - - -

No creo que alguien se acuerde de todo, te podes acordar de cosas que usas a diario y de la rutina lo aprendiste, pero con que tengas la idea estara bien, lo importante es poder siempre expresar lo importante de la cosa en cuestión. De seguro calificas para alguna de las tantas busquedas que hay, pero mas allá de eso no te quedes con lo que sabes, si queres laburar o empezar como programador date la chance de empezar como trainee en alguna consultora, vah depende si es guita lo que buscas...o experiencia, o ambas xP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Buenas!

Lo de Googlear... está bueno que sepas las cosas, pero todos acudimos a Google... hay demasiada información en el rubro de sistemas como para saber todo, el Google siempre está a mano (Mas de una vez tus jefes te van a decir "Googlealo").

Respecto a lo del cambio de trabajo, generalmente los de RRHH que te entrevistan tienen en cuenta que estás trabajando y si cambiás necesitas avisar... Te preguntan, en caso de quedar, cuánto tiempo necesitarías para hacer la transición de un trabajo al otro. Aca si, no te conviene zarparte con un mes, sino 2 semanas, 3 a lo mucho, ya que por ley tenes que avisar con 15 días de anticipación a tu empleador. Pero tranquilo que es totalmente manejable eso.

Respecto a tu seniority... Si crees que PHP, MySQL, HTML y CSS los manejás bien, considerate un Jr. tranquilamente, sobretodo porque estás estudiando una carrera de sistemas y eso suma.

Nada más...
    Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

No trabajo en el rubro, estoy en otra cosa nada que ver.

Por eso seria una transición completa, el día que pase.
    Creen que deberia meter algun curso de PHP, cosa de tener "de donde lo aprendi"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

no, para nada. como estudio academico con estar en la facultad es mas que suficiente. en programacion se valora mucho mas la experiencia que el estudio. Por lo que decis, creo que sos bastante autodidacta, aprovecha eso y vendete como tal.

en cuanto a lo de cambiarse de trabajo, creo que necesitas 15 dias de preaviso con tu empresa actual y luego firmar contrato con la nueva empresa, aunque tambien tenes que pasar los 3 meses "de prueba".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    en cuanto a lo de cambiarse de trabajo, creo que necesitas 15 dias de preaviso con tu empresa actual y luego firmar contrato con la nueva empresa, aunque tambien tenes que pasar los 3 meses "de prueba".
    Lo que me preocupa es que, pasan esos 15 dias y en el laburo al que te ibas te pilotean o no te toman al final, etc. Ponele que te diga, no ahora tuvimos que tomar gente, tenes que esperar 1 mes. Ese mes te cagas de hambre....

No se como va el asunto, nunca pase por la situacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Y lo preguntás y listo... xD
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 921