(Consulta) Liquidación - Conciliación Laboral Impaga

Responder
    Registración
    Feb 2004

(Consulta) Liquidación - Conciliación Laboral Impaga

Gente, buen día. Hace un tiempo cree un thread sobre la liquidación que me correspondía por despido en mi anterior lugar de trabajo (Fueron casi 3 meses... En fin, me correspondían $10.150 aprox.. En el thread user Inferno me respondió y me asesoró de mil maravillas, así que explico lo consiguiente).

Una vez llegado el momento, desde el Ministerio de Trabajo se ordenó una audiencia de conciliación con las 2 partes, denunciante y denunciado. La misma se llevó a cabo el 30 de Mayo. Acordamos que para el día 18 de Junio, ambos tendríamos que tener fijado un monto y una fecha de pago del mismo. Tuve una reunión en el local de la empresa en donde trabajé con el mismo dueño y me ofreció 2 cuotas de $4981.50 a pagar mensualmente.. Bueno, acepté. Cuestión de que fijó (Ese día 18 de Junio) la fecha de pago en el día 12 de Julio. Me asesoró un conciliador laboral y me dió un link en donde se podía checkear el estado del depósito.

Se venció el plazo del día 12, y después de que su empleada administrativa se haya comunicado conmigo 2 veces para decirme que me iban a depositar, es hasta hoy 25 de Julio que no han hecho absolutamente nada, no depositaron ni un peso. Ni siquiera me llamaron para decirme "tomá te damos $2000 y aguanta unos días, te damos el resto".

Ayer, 24 de Julio, la empleada misma, se comunicó conmigo y me dijo que hoy a primera hora tenía la orden de ir al Banco a realizar el depósito, por lo que le envíe un email amenazante diciendo que tomaba el día de hoy como último plazo antes de decidir ir al Ministerio de Trabajo y denunciar la conciliación impaga.

La verdad es que estoy desempleado y ese dinero me hace mucha falta, no entiendo por que el chabón se acercó a dar la cara, a firmar un acuerdo y no cumplirlo.. (En esa liquidación, hay $5000 de sueldo adeudado)

Por lo que leí, si voy a denunciarlo, el Ministerio lo caratula como persona temeraria y no recuerdo que más, pero se que es un cargo complicado para el denunciado, creen que sabe y se hace el pelotudo o que?

Que me recomiendan? Gracias por su tiempo, al que me de una manito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 580
    Seguí este Tema: Suscribite
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: (Consulta) Liquidación - Conciliación Laboral Impaga

Tenes un acuerdo firmado no?
    Tranquilamente lo podes ejecutar por incumplimiento.
    En el acuerdo quien te represento? Lo firmaste en el ministerio de trabajo de una localidad de provincia no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Responder