Mi problema buscando trabajo

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Mi problema buscando trabajo

Como estan?

No soy de crear temas pero mi situacion me esta molestando muchisimo. Les cuento un poco

Tengo 26 años recien cumplidos. Estudio Biologia en la UBA en donde me faltan todavia unos años para recibirme y tengo horarios complicados. La cursada es de alrededor de 25hs-30hs semanales con dos materias que es lo que hacemos habitualmente.

Mis exp en trabajos fue mala en terminos generales. De 4 en los que estuve en 2 estaba negro y trabajando mucho (mas de 14hs incluso). Los unicos dos trabajos en los cuales estuve bajo relacion de dependecina en uno renuncie despues de unas semanas por como me trataban (por el cual me arrepiento dentro de todo podria haberlo aguantado y no me estaria quejando tanto ahora) y en el otro termine en juicio luego de 3 meses que termino 'el periodo de prueba' por diferencias salariales, pagos fuera de termino, alta tardia en afip, varios reclamos.

Estando en la facu estuve en estos dos ultimos trabajos que les comente. En el primero podia trabajar porque eran horarios rotativos, fulltime, en el otro solo trabajaba los fines de semana (este ultimo trabajo lo termine el 10/2011). Hasta hoy me dedique a estudiar y sacar finales.

Dado que desde principio de año estoy buscando trabajo y ayer leyendo un comentario me cayo la ficha, necesito algun tipo de consejo.

Lo que lei fue algo asi como 'y que hizo para buscar trabajo? Mando cvs y espero sentado a que lo llamen?'. Bueno, fue eso basicamente lo que hice en este ultimo tiempo, pero ya no sorporto estar sin trabajo, tengo muchas ganas de hacer cosas y me siento limitado por el dinero (ayudar a la familia, intereses propios, ropa, transporte)

Lo mio es atencion al cliente/venta, me gusta, me divierte estar en contacto con gente cara a cara (podria hacerlo, telefonicamente pero odio el telefono, si se puede evitar, mejor) situaciones nuevas todo el tiempo, buenas o malas. Y de eso quiero trabajar. No apunto al ambito academico todavia, no quiero, asi que no me recomienden eso por favor.

Podria llegar a trabajar full time pero los horarios se me complican, ya que los horarios de los trabajos que busco son con horario comercial desde las 8-9-10 hasta las 18-19-20 depende. Eso ya me cortaria los turnos mañana y tarde de la facultad. Podria ir a la facu a la noche si el trabajo es hasta las 17 porque entre las 17.30-18 empiezo a cursar. Dejar la cursada es una opcion pero necesito ir a clases teoricas o por lo menos las practicas porque me cuesta un poco. Parttime seria ideal.

Quiero cambiar el tipo de busqueda y a eso es lo que apunto con el thread. Dejar de mandar cv y esperar a que me llamen porque nisiquiera a las entrevistas me estan llamando y no entiendo el por que. Creo haber mejorado mucho el formato del CV leyendo las cosas de aca y otros lados.

Que tendria que hacer? Mandarme a algun lugar y tirar CV es lo que me parece. Creen que puede funcionar? Tips o consejos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1805
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Mi problema buscando trabajo

Suena a que sos un trabajador "Problematico", poco probable que te contraten si estas tan al dope para meterte en un juicio por un laburo en el que apenas estuviste 3 meses. Sos un problema, no una solucion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2012

Para que te ayudemos me parece que estaría bueno que subas una img de tu CV (borrale los datos privados).
    Puede que tu experiencia laboral sea una mierda, pero hay que ver como lo plasmas en el curriculum.
    Algunas preguntas: a qué páginas mandas? escribìs carta de presentación? a qué tipo de trabajos aplicas?

Por cada oferta laboral se envían muchísimos CVS que cumplen con los requisitos, y de esos eligen algunos para entrevistar, por eso está tan dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Suena a que sos un trabajador "Problematico", poco probable que te contraten si estas tan al dope para meterte en un juicio por un laburo en el que apenas estuviste 3 meses. Sos un problema, no una solucion.
    Cierto. Es algo que tenes que tener en cuenta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Entiendo el punto y lo voy a tener en cuenta. Ahora varias cosas: Pienso que los que hacen mal las cosas tiene que atenerse a la consecuencias. No esta bien que una empresa grande forree a sus empleados, ni 1 dia ni 10 años. Tienen responsabilidades al contratarte como empleado y deben cumplirlas. Por eso me meti en juicio junto a otras 10 personas. Eramos 15 en nuestro sector. Los demas se fueron.

La experiencia en el laburo fue genial. Nos llevabamos de 10 y la encargada de nuestro sector nos felicitaba por nuestro trabajo en conjunto y mas de una vez, me ha felicitado solo a mi. Y no fue que renuncie ni me echaron: estaba en periodo de prueba por 3 meses y no nos pudieron absorver en la empresa.

Por otra parte, de que forma saben sin tener una entrevista previa que soy un problema? Aunque estoy seguro que las consultoras puede fijarse todo de una persona. Mas de una vez pense que saben que entre en juicio (ya finalizado) y que renuncie al otro y por eso ni me llaman.

Hablaste de los 2 ultimos trabajos, pero que pensas de los 2 anteriores donde trabaje como un negro literalmente, tenia muchas tareas, una carga horaria extensa (contadas 16hs, dormia y iba a trabajar en temporada, nada mas), mal pagado. En el otro me encargaba de llamar clientes, tomar pedidos, armar los pedidos, llevar los pedidos, atender el local, trabajaba mas de 9hs. En resumen, he tenido varias responsabilidades y las supe llevar. Me deje forrear porque era pibe y necesitaba trabajar, pero entendi que no lo vale, ahora no me dejo forrear mas y por eso fue que le realice un juicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Atropina : 24-07-13 el 10:52 PM
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Gyaa Ver Mensaje
    Para que te ayudemos me parece que estaría bueno que subas una img de tu CV (borrale los datos privados).
    Puede que tu experiencia laboral sea una mierda, pero hay que ver como lo plasmas en el curriculum.
    Algunas preguntas: a qué páginas mandas? escribìs carta de presentación? a qué tipo de trabajos aplicas?

Por cada oferta laboral se envían muchísimos CVS que cumplen con los requisitos, y de esos eligen algunos para entrevistar, por eso está tan dificil.
    Mañana adjunto el cv. En el plasme todas mis responsabilidades. Mando cv por computrabajo y zonajobs principalmente proque es donde veo mayor oferta. No suelo mandar carta de presentacion, tengo entendido que por eso mismo que mencionas es 'al pedo' mandar carta de presentacion porque seguramente ni lo van a leer.
    Lo que busco lo puse, horario partime, atencion al cliente y/o ventas en salon preferentemente. Alguna cafeteria, negocio chico mediano o grande.
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Atropina Ver Mensaje

Por otra parte, de que forma saben sin tener una entrevista previa que soy un problema? Aunque estoy seguro que las consultoras puede fijarse todo de una persona. Mas de una vez pense que saben que entre en juicio (ya finalizado) y que renuncie al otro y por eso ni me llaman.

Hablaste de los 2 ultimos trabajos, pero que pensas de los 2 anteriores donde trabaje como un negro literalmente, tenia muchas tareas, una carga horaria extensa (contadas 16hs, dormia y iba a trabajar en temporada, nada mas), mal pagado. En el otro me encargaba de llamar clientes, tomar pedidos, armar los pedidos, llevar los pedidos, atender el local, trabajaba mas de 9hs. En resumen, he tenido varias responsabilidades y las supe llevar. Me deje forrear porque era pibe y necesitaba trabajar, pero entendi que no lo vale, ahora no me dejo forrear mas y por eso fue que le realice un juicio.
    Haber si pones en tu cv q duraste 3 meses, no hace falta aclara nada, se sabe q te rajaron.
    Podes haber trabajado 5 años en negro, pero no son datos comprobables así q no valen mucho.

Con esos pensamientos q pusiste a lo ultimo no vas a durar ni 3 meses en ningún lado.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por 1up Ver Mensaje
    Haber si pones en tu cv q duraste 3 meses, no hace falta aclara nada, se sabe q te rajaron.
    Podes haber trabajado 5 años en negro, pero no son datos comprobables así q no valen mucho.

Con esos pensamientos q pusiste a lo ultimo no vas a durar ni 3 meses en ningún lado.

No creo ser ni el primero ni el ultimo que solo trabajo en periodo de prueba. Conozco lo que es una cagada a pedos, un avivate o te rajamos etc. Que me forren me refiero a que no me paguen cuando tengo cosas que pagar o necesito para estudiar. Que no me den una obra social, porque la empresa no paga nada. Que no tenga un alta en afip

Lo de trabajar en negro es el drama de mi vida y se entiend eperfectamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

El otro problema es que tenés 26 años y seguis laburando de "Atención al cliente" cualquier entrevistador con algo de experiencia traduce eso en "Problema", como es que a esa edad no tenés ninguna especialización aplicable a tu trabajo ?

Ojo, no te estoy criticando, te estoy diciendo lo que el entrevistador va a evaluar antes de contratarte.

Y suponete que termines laburando en una PYME, no vas a durar, porque no sabes bajarte los pantalones, o bien, no querés hacerlo, lo cual es respetable, pero como está el mercado hoy en día hay mucha gente dispuesta a hacer lo que vos no, probablemente muchos por menos plata y con más cualidades que ofrecer, ojo, no es solo tuyo el problema, es de practicamente cualquiera que tenga tu edad y no tenga una especialización, dejando de lado que en tu caso sos "Problemático" por lo que indiqué en mi primer post, fuera de eso estás igual que cualquier otra persona con tu mismo nivel de capacitación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2010

Es entendible. Queres un laburo serio, en blanco en el que tengas todos los beneficios y sea part-time tambien (Y supongo que esperas un sueldo digno).

Lamentablemente no todos tienen la suerte de encontrar un trabajo asi. Ni vos, ni miles de personas mas. Vas a tener que resignarte y vender tu cuerpo y tiempo al mejor postor.

Consejor personal: Dedicate a estudiar Biologia. Consegui buenos promedios para poder aspirar a alguna beca en el futuro y no abandones la carrera.

Exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Es entendible. Queres un laburo serio, en blanco en el que tengas todos los beneficios y sea part-time tambien (Y supongo que esperas un sueldo digno).

Lamentablemente no todos tienen la suerte de encontrar un trabajo asi. Ni vos, ni miles de personas mas. Vas a tener que resignarte y vender tu cuerpo y tiempo al mejor postor.

Consejor personal: Dedicate a estudiar Biologia. Consegui buenos promedios para poder aspirar a alguna beca en el futuro y no abandones la carrera.

Exitos!
    Y suponete que termines laburando en una PYME, no vas a durar, porque no sabes bajarte los pantalones, o bien, no querés hacerlo, lo cual es respetable, pero como está el mercado hoy en día hay mucha gente dispuesta a hacer lo que vos no, probablemente muchos por menos plata y con más cualidades que ofrecer, ojo, no es solo tuyo el problema, es de practicamente cualquiera que tenga tu edad y no tenga una especialización, dejando de lado que en tu caso sos "Problemático" por lo que indiqué en mi primer post, fuera de eso estás igual que cualquier otra persona con tu mismo nivel de capacitación.
    Viendo sus post creo que si, quiza soy muy pretencioso y agresivo en mis formas y tengo un "NO" en la frente debido a esto. Y yo pensando que no pido mucho, solo un sueldo en blanco en un area que me guste para que no se sea agobiante hacer las dos cosas a la vez. Pero es dificil parece. Toda la gente amiga de la facu trabaja con la familia o no lo hace.

Voy a ver que actitudes puedo cambiar y me voy a mandar Cv's por mas lugares.

Gracias.

PD: afortunadamente me acaban de contestar un mail para una entrevista!
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Viendo sus post creo que si, quiza soy muy pretencioso y agresivo en mis formas y tengo un "NO" en la frente debido a esto. Y yo pensando que no pido mucho, solo un sueldo en blanco en un area que me guste para que no se sea agobiante hacer las dos cosas a la vez. Pero es dificil parece. Toda la gente amiga de la facu trabaja con la familia o no lo hace.

Voy a ver que actitudes puedo cambiar y me voy a mandar Cv's por mas lugares.

Gracias.

PD: afortunadamente me acaban de contestar un mail para una entrevista!
    Si quieres consejo, tira cv a todos lados ha garra lo q venga.
    Y después de q hallas conseguido el laburo trata de cambiarlo por uno mejor.

Para mi el laburo perfecto no existe, uno mismo lo hace.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Tengo 26 años recien cumplidos. Estudio Biologia en la UBA en donde me faltan todavia unos años para recibirme y tengo horarios complicados. La cursada es de alrededor de 25hs-30hs semanales con dos materias que es lo que hacemos habitualmente.

Lo mio es atencion al cliente/venta, me gusta, me divierte estar en contacto con gente cara a cara (podria hacerlo, telefonicamente pero odio el telefono, si se puede evitar, mejor) situaciones nuevas todo el tiempo, buenas o malas. Y de eso quiero trabajar. No apunto al ambito academico todavia, no quiero, asi que no me recomienden eso por favor.
    Me llamó mucho la atención esto. ¿Osea te mataste estudiando una carrera de grado y querés laburar en un laburo pedorro (como el resto de los mortales)?
    Yo que vos apuntaría a empresas que busquen biólogos por recibirse y trabajar part-time con todos los beneficios. Es más, ganás experiencia y cuando te recíbas vas a ganar muchísimo mejor.

Si te gusta socializar con la gente, podés ser Vendedor para algún laboratorio, farmacéutica...
    Se te abren tantas puertas con tus estudios....
    Sigo sin entender por qué no querés laburar con tu especialidad...

¿Ya averiguaste alguna pasantía? Si bien te van a pagar 2 pesos, ganás experiencia también.

Mis exp en trabajos fue mala en terminos generales. De 4 en los que estuve en 2 estaba negro y trabajando mucho (mas de 14hs incluso). Los unicos dos trabajos en los cuales estuve bajo relacion de dependecina en uno renuncie despues de unas semanas por como me trataban (por el cual me arrepiento dentro de todo podria haberlo aguantado y no me estaria quejando tanto ahora) y en el otro termine en juicio luego de 3 meses que termino 'el periodo de prueba' por diferencias salariales, pagos fuera de termino, alta tardia en afip, varios reclamos.
    Bienvenido al sistema estimado.

Es perfectamente entendible que quieras trabajar "dignamente" y no "dejarte forrear", pero lamentablemente tenés que bajar la cabeza y respirar hondo, porque para los simples mortales (sin estudios) la vida es así.

Si te hacés el "dandy", te pegan una patada el ortº, porque saben que tienen a miles de personas como vos esperando a ocupar tu puesto. Y por menos plata seguramente.

Lo que lei fue algo asi como 'y que hizo para buscar trabajo? Mando cvs y espero sentado a que lo llamen?'. Bueno, fue eso basicamente lo que hice en este ultimo tiempo, pero ya no sorporto estar sin trabajo, tengo muchas ganas de hacer cosas y me siento limitado por el dinero (ayudar a la familia, intereses propios, ropa, transporte)
    Siempre conseguir trabajo siempre fue dificil, podés tardar unos meses en conseguir. Que eso no te tire abajo y seguí mandando cv's a morir TODOS LOS DIAS.

Podria llegar a trabajar full time pero los horarios se me complican, ya que los horarios de los trabajos que busco son con horario comercial desde las 8-9-10 hasta las 18-19-20 depende. Eso ya me cortaria los turnos mañana y tarde de la facultad. Podria ir a la facu a la noche si el trabajo es hasta las 17 porque entre las 17.30-18 empiezo a cursar. Dejar la cursada es una opcion pero necesito ir a clases teoricas o por lo menos las practicas porque me cuesta un poco. Parttime seria ideal.
    Un laburo part time creo que es más complicado que encontrar que uno full.

Igual, te vuelvo a repetir, tratá de conseguir un laburo de tu especialidad.
    Sino preparate para ser forreado y negreado.

Citar Mensaje original enviado por 1up Ver Mensaje
    Para mi el laburo perfecto no existe, uno mismo lo hace.
    Por eso tengo mi propio negocio. Soy mi propio jefe.
    Amen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Yo tampco entiendo lo que no entiende shapeshift. Osea, es tu rama. De ultima si tambien te negran ahi es preferible que te negreen en algo que sabes te va a servir a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Me llamó mucho la atención esto. ¿Osea te mataste estudiando una carrera de grado y querés laburar en un laburo pedorro (como el resto de los mortales)?
    Yo que vos apuntaría a empresas que busquen biólogos por recibirse y trabajar part-time con todos los beneficios. Es más, ganás experiencia y cuando te recíbas vas a ganar muchísimo mejor.

Si te gusta socializar con la gente, podés ser Vendedor para algún laboratorio, farmacéutica...
    Se te abren tantas puertas con tus estudios....
    Sigo sin entender por qué no querés laburar con tu especialidad...

¿Ya averiguaste alguna pasantía? Si bien te van a pagar 2 pesos, ganás experiencia también.

Bienvenido al sistema estimado.

Es perfectamente entendible que quieras trabajar "dignamente" y no "dejarte forrear", pero lamentablemente tenés que bajar la cabeza y respirar hondo, porque para los simples mortales (sin estudios) la vida es así.

Si te hacés el "dandy", te pegan una patada el ortº, porque saben que tienen a miles de personas como vos esperando a ocupar tu puesto. Y por menos plata seguramente.

Siempre conseguir trabajo siempre fue dificil, podés tardar unos meses en conseguir. Que eso no te tire abajo y seguí mandando cv's a morir TODOS LOS DIAS.

Un laburo part time creo que es más complicado que encontrar que uno full.

Igual, te vuelvo a repetir, tratá de conseguir un laburo de tu especialidad.
    Sino preparate para ser forreado y negreado.

Por eso tengo mi propio negocio. Soy mi propio jefe.
    Amen.
    Gracias por pasar

Si, en realidad si puedo juntar el area que me gusta con mis estudios en un trabajo seria un golazo. Siempre que puedo mandar un cv a cosas referidas lo hago. Pero imaginate que no me llaman para telemarketer menos para un labo. Pero diras 'tenes estudios', si los tengo, pero me cuesta, no soy una luz, lo admito. Hay gente con mejor promedio (tengo un 7 por el momento) que me destrozaria en pedir una beca y/o pasantia. Es un ambito jodido porque hay poca oferta, mucha demanda y gente realmente genia y con muchas capacidades.
    La verdad siempre me tire abajo con ese tema, pero leyendote podria intentarlo, total no pierdo nada y quien te dice que por ahi consigo algo referido. Es mas, me hiciste abrir la cabeza, porque que voy a decir cuando me reciba? Lo mismo?

Parte de no dejarme forrear viene justamente porque tengo una carrera jodida en curso y la llevo dentro de todo bien. Siento que no le debo nada a nadie, menos a un empleador por un trabajo que se que es una mierda pero que necesito. Quiza 'aspiro bajo' en el tema trabajo y deba buscar algo relacionado a mi carrerara y dejarme de joder con atencion al cliente.

Y si, hay mucho mas fulltime que partime, pero no puedo porque no me dan los horarios. Nuestro turno noche, no es tan noche, empezamos a las 17.30-18. Y ya me acorta las posibilidades.

En serio me sirvio el comentario, me diste otro enfoque que la verdad no esperaba (porque no lo pedi). Por ahi todo se reducia a buscar algo de mi especialidad y ya esta.

EDIT: Voy a hacer lo siguiente: crear una carta de presentacion (que jamas hice) junto con el cv y mandar a todos los lugares que se relacionen con mi carrera. Me pasare por la facu tambien por el tema pasantias a ver que sale.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Atropina : 25-07-13 el 01:47 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1805
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima