Movilidad en el trabajo y enorme reducción salarial

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    401 Unauthorized Avatar de WiZzYx
    Registración
    Feb 2005

Movilidad en el trabajo y enorme reducción salarial

Que tal? Consulta cortita, a ver si alguien me saca de la duda. Estoy en una empresa (relacion de dependencia, lunes a viernes de 8 a 17 hs), cuyo primer lugar de trabajo, fue en la Base Operativa; esto en el año 2006. Luego, me trasladaron al año siguiente, con el consecuente beneficio de las hs de viaje. Estuve en este regimen durante casi 7 años, uno contrae deudas y vive e invierte de acuerdo al sueldo que tiene. Con la llegada de un nuevo jefe este año, al tipo se le ocurre centralizar todo nuevamente en Base (somos dos los que pasamos por esta situacion), perdiendo bastante dinero en el camino, al dejar de percibir las hs de viaje (unos $3500). Puede la empresa hacerte semejante bajon de sueldo y la tenes que comer? Porque me parece que estamos hablando de un derecho adquirido y una decision unilateral, ya que es la empresa la que requiere que yo vuelva. No existe algun articulo que me ampare? Yo me meti en la compra de un dpto. con unas cuotas mensuales muy importantes, y con esto me estan jodiendo la vida tremendamente. Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1922
    Seguí este Tema: Suscribite
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: Movilidad en el trabajo y enorme reducción salarial

A que te referís con horas de viaje? Como figura dicho rubro en tu recibo de sueldo? El cambio fue justificado en que?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

se debe referir a viaticos.
    mira tengo un amigo que paso por una situacion muy parecida en repsol, lo primero que tendrias que hacer es ir a ver un abogado y despues sentarte a conversar, porque basicamente termina siendo como decis vos pero tenes que asesorarte para saber que contestar cuando te digan las boludeces inimaginables que te van a decir y asi se den cuenta que tenes en claro como son las cosas y poder arreglar como corresponde.
    por si te interesa, mi amigo termino recibiendo lo mismo que cobraba con menos carga horaria un golazo de media cancha y en el caso de el habia un vehiculo de la empresa para uso personal con combustible incluido, se lo terminaron dejando porque les salia mas barato, pero lo mas importante y lo primero que tenes que hacer es ir con el abogado y todos los papeles y comprobantes de todo lo que tengas y recien ahi ver como estas parado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    A que te referís con horas de viaje? Como figura dicho rubro en tu recibo de sueldo? El cambio fue justificado en que?

Es una petrolera y hs de viaje son de la ciudad al yacimiento. 2hs de ida y 2hs de vuelta, que son pagadas. En el recibo figura como Hs de viaje. La razon de la centralizacion es porque el nuevo jefe trajo las ideas que tenia donde trabajaba antes, cuyo personal que hacia lo mismo que yo, estaban todos en Base. Boludeces de gente que se cree que las sabe todas...desde que estamos aca, la productividad cayo y mucho. Como dice el dicho, el que sabe, sabe y el que no, es jefe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por WiZzYx Ver Mensaje
    Es una petrolera y hs de viaje son de la ciudad al yacimiento. 2hs de ida y 2hs de vuelta, que son pagadas. En el recibo figura como Hs de viaje. La razon de la centralizacion es porque el nuevo jefe trajo las ideas que tenia donde trabajaba antes, cuyo personal que hacia lo mismo que yo, estaban todos en Base. Boludeces de gente que se cree que las sabe todas...desde que estamos aca, la productividad cayo y mucho. Como dice el dicho, el que sabe, sabe y el que no, es jefe.
    Pero esos viáticos se pagan contra entrega de comprobantes? O es un rubro inventado y te llevan en combi?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Pero esos viáticos se pagan contra entrega de comprobantes? O es un rubro inventado y te llevan en combi?

Esta en el contrato de trabajo petrolero, toda la vida se pagaron y aparecen en el recibo como un item mas. Me llevan en combi si, pero igual son pagadas, aunque no sea yo el que maneje. El tema es que ahora al moverme a la ciudad, no me las quieren pagar mas, ni tampoco reemplazar el monto con otro item o bonus.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Esta en el contrato de trabajo petrolero, toda la vida se pagaron y aparecen en el recibo como un item mas. Me llevan en combi si, pero igual son pagadas, aunque no sea yo el que maneje. El tema es que ahora al moverme a la ciudad, no me las quieren pagar mas, ni tampoco reemplazar el monto con otro item o bonus.
    En ese caso y teniendo en cuenta los años que gozaste de dicho beneficio, es claramente un derecho adquirido y al ser remunerativo, no te lo deberian eliminar de un dia al otro. Podes fundamentar tu reclamo en el hecho de que el cambio de lugar de trabajo te afecta económicamente por la eliminación del rubro en cuestión.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

En ese caso y teniendo en cuenta los años que gozaste de dicho beneficio, es claramente un derecho adquirido y al ser remunerativo, no te lo deberian eliminar de un dia al otro. Podes fundamentar tu reclamo en el hecho de que el cambio de lugar de trabajo te afecta económicamente por la eliminación del rubro en cuestión.

Ya lo hable con RRHH, y se lavaron las manos monumentalmente. Su argumento es: "Vos antes no las recibias, y cuando te movimos al yacimiento si, entonces te beneficiaste pagandote el item. Ahora estas de vuelta en la Base, y ya no te corresponden. Deal with it". Son unos hijos de puta al hacerme perder tiempo yendo a un abogado laboral entonces. Si saben que al final van a tener que ceder, por que no las pagan con otro nombre y ya? Lacras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por porahora Ver Mensaje
    cuando te digan las boludeces inimaginables que te van a decir
    =
    Ya lo hable con RRHH, y se lavaron las manos monumentalmente. Su argumento es: "Vos antes no las recibias, y cuando te movimos al yacimiento si, entonces te beneficiaste pagandote el item. Ahora estas de vuelta en la Base, y ya no te corresponden. Deal with it". Son unos hijos de puta al hacerme perder tiempo yendo a un abogado laboral entonces. Si saben que al final van a tener que ceder, por que no las pagan con otro nombre y ya? Lacras.
    te avise, man trabajas para repsol vos tambien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

En Astra Evangelista SA, al servicio de YPF.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Eran remunerativas, por lo tanto formaban parte de tu sueldo. No te las pueden quitar de un dia para el otro, aca hay un claro perjuicio económico que te injuria.
    El tema es que la mayoría se calla, entonces a ellos les rinde el tijeretazo, de última de 10, solo 1 reclama en serio...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Muchas gracias por aclarar como es la situacion. El tema es que tengo que esperar a fin de mes a que me den el recibo con recorte, para luego ir a un abogado. Y si no, me parece que directamente voy a ir al sindicato, cosa de que se enteren lo que estan intentando hacer con uno de sus afiliados. El tema de las demandas no son inmediatas, y yo necesito el dinero para pagar mis deudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

En Astra Evangelista SA, al servicio de YPF.
    salvo algunas diferencias es lo mismo que quisieron hacerle a mi amigo, es mas le contestaron eso mismo.
    quedate tranquilo que hasta podes salir beneficiado, pero tenes que plantearles como son las cosas legalemente que obviamente ellos lo tienen muy en claro pero si no les pataleas mejor para ellos porque es exactamente como dice almax.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Muchas gracias por aclarar como es la situacion. El tema es que tengo que esperar a fin de mes a que me den el recibo con recorte, para luego ir a un abogado. Y si no, me parece que directamente voy a ir al sindicato, cosa de que se enteren lo que estan intentando hacer con uno de sus afiliados. El tema de las demandas no son inmediatas, y yo necesito el dinero para pagar mis deudas.
    perdon por el doble pero estaba escribiendo, no esperes nada ni firmes o recibas nada en lo que no estes deacuerdo, no llegues a la instancia de esperar el recibo, aclara todo ya para no llegar a eso, despues va a ser mas complicado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por porahora Ver Mensaje
    perdon por el doble pero estaba escribiendo, no esperes nada ni firmes o recibas nada en lo que no estes deacuerdo, no llegues a la instancia de esperar el recibo, aclara todo ya para no llegar a eso, despues va a ser mas complicado
    Claro, yo iria primero por las buenas porque una vez que empieza el intercambio telegráfico...

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1922
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima