Movilidad en el trabajo y enorme reducción salarial

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    401 Unauthorized Avatar de WiZzYx
    Registración
    Feb 2005

Re: Movilidad en el trabajo y enorme reducción salarial

Gracias a ambos. Yo de lo que queria estar seguro, era si existia la posibilidad de que me redujeran el sueldo de esa manera. Ahora sabiendo que no pueden tocarme el bolsillo, veo como actuar, pero veo que tengo TODAS las de ganar. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Siempre tranquilo y con seguridad discutilo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Actualizo mi situacion. Efectivamente al ver la liquidacion de este mes, (no tengo el recibo, pero si mire el monto por Home Banking) no me pagaron las Hs. de viaje, como era logico, ni tampoco las reemplazaron con otro item. No puedo creer que una empresa multinacional sea tan miserable; empiezo a sospechar que la decision es del jefe de esta operacion local en particular, junto con los lacras de RRHH y que los superiores que estan en Bs As., no estan enterados de la maniobra. Que ganas de molestarme que tienen...tendre que ir a ver un abogado nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

mmmmm... me parece complicada tu situación...
    El primer caso, cosa que veo poco probable, y más simple es se considera que lo que te pagan son horas extras por el tiempo que te insume el traslado, al cambiarte de lugar de trabajo estas frito y no te corresponde dicho rubro, dado que estas horas son extraordinarias y no normales o habituales y por lo cual, son facultad del empleador otorgártelas o no, como así también vos deberías poder elegir realizarlas o no.
    Lo que me parece más cercano a tu situación es que lo que te abonan sean viáticos, y por lo cual al cambiarte de lugar de trabajo tampoco te corresponderían, y no resulta justificativo el hecho de que te comprometas con deudas, dado que lo que tu empleador supuestamente hacía era devolverte gastos en los que vos podías incurrir por este traslado.
    Por lo que entiendo es una mezcla de ambos, asique te recomiendo precaución en lo que vayas a hacer.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Esto no tiene validez?

Artículo 66. — Facultad de modificar las formas y modalidades del trabajo. El empleador está facultado para introducir todos aquellos cambios relativos a la forma y modalidades de la prestación del trabajo, en tanto esos cambios no importen un ejercicio irrazonable de esa facultad, ni alteren modalidades esenciales del contrato, ni causen perjuicio material ni moral al trabajador.
    Cuando el empleador disponga medidas vedadas por este artículo, al trabajador le asistirá la posibilidad de optar por considerarse despedido sin causa o accionar persiguiendo el restablecimiento de las condiciones alteradas. En esteúltimo supuesto la acción se substanciará por el procedimiento sumarísimo, no pudiéndose innovar en las condiciones ymodalidades de trabajo, salvo que éstas sean generales para el establecimiento o sección, hasta que recaiga sentencia
    definitiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WiZzYx : 31-07-13 el 02:44 PM

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Ius variandi se llama esa facultad. En tu caso ya te dije, para mi es viable el reclamo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Igual la empresa tiene su punto, los 3500 pesos eran en concepto de las 4hs que te tenias que morfar de viaje, lo cual era un lindo bonus, si ahora no viajas mas por que te deberian seguir pagando ? CLaro, el tema adquiere otra tonalidad cuando lo ves de tu lado, 7 años garpandote ese plus que vos ya lo tenias asumido como parte de tu sueldo y seria injusto que te lo saquen de un dia para el otro. No se, puede tener varias interpretaciones esta cuestion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Jun 2004

Me la juego a que sos de Rio Negro o Neuquen, puede ser?

- - - - Auto Merge - - - -

Me la juego a que sos de Rio Negro o Neuquen, puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Rio Negro. Visto y considerando que no quieren ceder, solo me queda pelear para que hacerme volver adonde siempre estuve. Una demanda se me va a hacer larga y no tengo ganas de boludear mucho, ya que mientras pierdo guita por cada dia que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Ojo que vos en el CCT tuyo tenés previsto ese adicional en los arts. 51, 70 y 71 y obvio que no sólo esta vigente el art. 66 del ius variandi, como bien te dijo almax, sino también el 106

Art. 106. —Viáticos.
    Los viáticos serán considerados como remuneración, excepto en la parte efectivamente gastada y acreditada por medio de comprobantes, salvo lo que en particular dispongan los estatutos profesionales y convenciones colectivas de trabajo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Bueno, por consejos de la misma gente de YPF, tuve que llamar al sindicato ya que ellos dicen que en este caso no es culpa de ellos, sino directamente de mi empleador (Astra Evangelista SA). En este momento esta los delegados reunidos con RRHH y el jefe de servicio. Veremos que sale de esto, mas rato actualizo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por WiZzYx Ver Mensaje
    Bueno, por consejos de la misma gente de YPF, tuve que llamar al sindicato ya que ellos dicen que en este caso no es culpa de ellos, sino directamente de mi empleador (Astra Evangelista SA). En este momento esta los delegados reunidos con RRHH y el jefe de servicio. Veremos que sale de esto, mas rato actualizo.
    ¿y? que pasó con esto?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Todavia no arreglo, pero como parece que viene un cambio en mi puesto (uno superior, tal vez supervision del sector), voy a esperar. Pero mientras tuve que pedir prestado guita a mis amigos jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1923
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12