Duda Obra Social

Responder
    Registración
    Apr 2013

Duda Obra Social

Hola, les quería hacer una pregunta.
    Hace un tiempo tuve mi primer trabajo, me habían cambiado la obra social que tenía (que era de mi padre y ahora ya no puedo tener por no cumplir los requisitos) por la que me daba la empresa, perdiendo la anterior. Luego renuncié y dejé pasar el tiempo por diversas causas que no vienen al caso.
    Ahora empecé a buscar trabajo de nuevo y todavía tengo la obra social que me había dado la empresa, ¿tengo que darla de baja yo cuando encuentre laburo o es "automático" el cambio, es decir, lo arreglo con el empleador eso o tengo que hacer algún trámite en especial?

Estoy muy verde en estos temas y tengo miedo de perder alguna oportunidad laborar si tengo que perder tiempo en esto :P

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 579
    Seguí este Tema: Suscribite
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: Duda Obra Social

Lo tenes que hablar con tu empleador. Podes mantener la que tenes o cambiar a otra. Depende el laburo te ofrecen una acorde al convenio y hasta te pueden ofrecer una prepaga como un plus.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Ah bien, pensé que era más bardo.
    Gracias por contestar tan rápido
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Aprovecho el th y pregunto.

Me paso algo similar a maine, yo tenia la obra social por mi viejo, entre a laburar hace mas de un año.
    Me di de alta en el sindicato de la empresa en donde trabajo ahora por los beneficios(descuentos en megatlon por ej)
    Paso el tiempo no le di bola y seguia usando la obra social de mi viejo (por los medicos que ya los conocia y me conocen blalbal).
    La cosa es que en la obra social de mi viejo (OCHOCA) renovaron los carnets y cuando fui a retirar el mio, me dijeron que no podian darmelo ni darme de alta, por que tengo otro sindicato y en la 'afip' figuran aportes al otro sindicato. Y se generaba un comflicto.

Pero como no estoy dado de alto en la obra social de (si en el sindicato), que es la de donde trabajo ahora. Estoy sin obra social jajaja.

Alguno tiene idea de como tengo que hacer? Voy directo a OSECAC?(la obra social de sindicatos del comercio) O tengo que dar la baja de OCHOCA antes y despues ir a OSECAC?

- - - - Auto Merge - - - -

Aprovecho el th y pregunto.

Me paso algo similar a maine, yo tenia la obra social por mi viejo, entre a laburar hace mas de un año.
    Me di de alta en el sindicato de la empresa en donde trabajo ahora por los beneficios(descuentos en megatlon por ej)
    Paso el tiempo no le di bola y seguia usando la obra social de mi viejo (por los medicos que ya los conocia y me conocen blalbal).
    La cosa es que en la obra social de mi viejo (OCHOCA) renovaron los carnets y cuando fui a retirar el mio, me dijeron que no podian darmelo ni darme de alta, por que tengo otro sindicato y en la 'afip' figuran aportes al otro sindicato. Y se generaba un comflicto.

Pero como no estoy dado de alto en la obra social de (si en el sindicato), que es la de donde trabajo ahora. Estoy sin obra social jajaja.

Alguno tiene idea de como tengo que hacer? Voy directo a OSECAC?(la obra social de sindicatos del comercio) O tengo que dar la baja de OCHOCA antes y despues ir a OSECAC?
    • Me gusta
    Me gusta

Responder