Necesito su opinion: Carta de presentación

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de Xellos.
    Registración
    Jul 2013

Necesito su opinion: Carta de presentación

Que les parece mi forma de encarar a los de RR.HH.?

Les copio lo que acabo de enviar a una empresa de informática:

"Buenas tardes.

Cumplo con la mayoría de requisitos para la vacante de tester Ssr, la más importante, detecto errores fácilmente sin necesidad de realizar casos de prueba complicados y engorrosos.

Mi especialidad es: casos de prueba de caja negra, ya que no trabajo con ningun lenguaje de programación en particular, yo me enfoco en ver y analizar interfaces y diseños, la interacción del software con el usuario, etc.

Por eso, me interesaría coordinar una entrevista con usted.

No entrego mi currículum por mail porque, en mi opinión, es muy fácil mentir en un currículum, y la única manera de conocer a alguien, es en persona.

Sin más que decir, lo saludo.

(Mi nombre completo)

Qué opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1474
    Seguí este Tema: Suscribite
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: Necesito su opinion: Carta de presentación

Mi opinión es que mezclas texto formal con informal y eso hace la carta desprolija (con onda te lo digo).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

+1 posta que si. No queda tan bien mezclar las dos cosas.

Una cosa, o la otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Banned Avatar de Xellos.
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Mi opinión es que mezclas texto formal con informal y eso hace la carta desprolija (con onda te lo digo).
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Gracias. Es verdad lo que decís. Y lo hago así apropósito.

Primero quiero aclarar que no uso la misma "plantilla" para todas las empresas. La adapto, dependiendo de lo que el aviso dice.

Por ejemplo, el tipo al que le mandé esto, me contesto el mail al toque, para que se den una idea.

Y puedo probarlo, tengo los mails si quieren verlos.

Segundo, ser formal e informal a la vez, estará bien o estará mal, pero soy una persona que le gusta probar cosas todo el tiempo, sino hubiera mandado un CV común y corriente.

Lo que busco es una buena empresa. Nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maxi R.D. : 02-07-13 el 11:19 AM

Banned Avatar de Xellos.
    Registración
    Jul 2013

Otra cosa, esto en realidad es lo que envío a RRHH cuando publican avisos en computrabajo.

En ZonaJobs esto no puedo hacerlo. Ahí sí están mis experiencias laborales y la formalidad.

El email me da libertad para presentarme como yo quiero presentarme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maxi R.D. : 02-07-13 el 11:19 AM

Registración
    Jan 2001

Opino igual que Almax.

Lo importante es saber qué opinan aquellas personas que reciben tu carta: qué resultados te ha dado? Qué feedback obtuviste en las entrevistas, dando por supuesto que esa carta de presentación sin CV te consiguió entrevistas? En caso de que no hayas conseguido entrevistas, qué opinás vos sobre la efectividad de este recurso no convencional?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Banned Avatar de Xellos.
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Opino igual que Almax.

Lo importante es saber qué opinan aquellas personas que reciben tu carta: qué resultados te ha dado? Qué feedback obtuviste en las entrevistas, dando por supuesto que esa carta de presentación sin CV te consiguió entrevistas? En caso de que no hayas conseguido entrevistas, qué opinás vos sobre la efectividad de este recurso no convencional?
    Hola Cassius.

Con el método clásico de mandar CV por mail, de cada 5 mails, obtenía 1 entrevista. Tuve 5 entrevistas en empresas de informática: Unisys, Sensi, Thales Group, Chaxxel y JGalt. No quedé en ninguna. Los motivos, no importan ahora.

Entonces, podría seguir el mismo camino, porque mi CV, no está mal. Entrevistas, consigo.

Mi pregunta es: que pasa si cambio el enfoque para conseguir las entrevistas? Puedo aspirar a un cargo superior pese a no tener la suficiente experiencia laboral? Qué tanto puedo mostrarme en un simple email? Mucho? Poco? Nada?

El método "informal" recién hoy lo puse en práctica. Está en período de pruebas.

Cuando consiga la primer entrevista, les aviso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Por un lado es cierto lo del CV, pero tambien te la reee crees que sin CV te van a llamar. A alguno copado le podes caer bien, pero a la mayoria creo que no.

Onda una mina de RRHH sin CV no se si te llama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jan 2001

No hay respuestas académicas a tus preguntas, vas a obtener respuestas por medio de la experiencia empírica. Todo el proceso de selección es ante todo una venta de vos como producto para que la empresa te compre. Y además de lo bueno que puedas ser vos como "producto" (o como te muestres), tenés que encajar en los requisitos y expectativas que tenga la empresa!

Si para acceder a ese cargo superior hace falta cierto skill, certificación o experiencia comprobable y para la empresa tener eso es un dealbreaker, entonces tu carencia va a ser un factor limitante que sólo podrías llegar a remontar con cualidades extraordinarias de persuasión, convenciendo a tus seleccionadores de que a pesar de no cumplir con los requisitos excluyentes, vos igual podés hacerlo. Las probabilidades de que logres eso son bajas, no inexistentes pero son bajas.

Y si tuvieras desarrolladas esas habilidades de persuasión venta y convencimiento sobre los demás, no estarías acá preguntándonos esto
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Me encantó la carta, me parece bien agresiva y al grano.

Como diciendo, yo le puedo servir y usted me necesita. Dígame el dia y horario que arreglamos.

Lo voy a probar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Banned Avatar de Xellos.
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Y si tuvieras desarrolladas esas habilidades de persuasión venta y convencimiento sobre los demás, no estarías acá preguntándonos esto
    Veo que sos pillo, estaba esperando que alguien diga esto. Te explico.

Sabés qué? descubrí que soy muy persuasivo, hace 1 semana. Me pasaron cosas, que no viene al caso contar. Casi me muero. Ahora, una entrevista de trabajo, para mí, es pan comido.

Por eso hoy, recién hoy, después de hacer miles de cosas en la vida real que no podía hacer por ser callado principalmente, me pongo a buscar trabajo.

Porque siento que estoy preparado para enfrentarme a lo que sea.

Ahora se entiende a donde quiero llegar? El trabajo, no me interesa. Me interesa demostrarme a mi mismo a dónde puedo llegar.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Me encantó la carta, me parece bien agresiva y al grano.

Como diciendo, yo le puedo servir y usted me necesita. Dígame el dia y horario que arreglamos.

Lo voy a probar.
    Este pibe, entendió perfectamente a donde quería llegar.

A ser agresivo. Como en el poker. Como en el deporte. Como en la vida.

Uno tiene que tomar la iniciativa. No dejarse llevar. No dejar que nadie nos tire abajo. No dejar nada librado al azar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

ni bien lees la carta de presentacion, se te viene a la mente que el tipo esta hablando desde la experiencia, pero si no la respaldas con un cv, te lo pueden llegar a interpretar como que simplemente estas chamuyando, yo lo haria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

No me parece malo que tomes la iniciativa pero se puede hacer en una presentación más coherente.
    Esa es mi opinión.

- - - - Auto Merge - - - -

No me parece malo que tomes la iniciativa pero se puede hacer en una presentación más coherente.
    Esa es mi opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Banned Avatar de Xellos.
    Registración
    Jul 2013

La cosa es intentarlo. Probar los extremos, y los medios. No quedarse con una sola cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Maxi, un consejo: aflojale a las comas. También dejá de lado la actitud de 'yo soy mejor que ustedes' porque mandás una cp diferente a lo que se manda usualmente.

En lo personal, esa carta de presentación no me parece atractiva. Ya la forma en la que está escrita hace que no la quiera leer después del segundo párrafo... Como dijeron los demás, la mezcla de texto formal e informal no va bien (y el querer probar varias cosas a la vez no es excusa para la falta de coherencia en una carta).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1474
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima