Necesito su opinion: Carta de presentación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Banned Avatar de Xellos.
    Registración
    Jul 2013

Re: Necesito su opinion: Carta de presentación

Está bien. No sé que me pasa con las comas la verdad.

Y esa actitud, es mi actitud para todo. Si no te gusta, lamentablemente no puedo hacer nada. Cada uno es como es.

Sólo quiero conocer su opinión, nada más. Acepto todas las críticas.

PD: si vos pensás que soy mejor que vos por leer letras en un foro... mejor no digo nada.

PD2: el que ve falta de coherencia, serás vos. Cuantos años tenés?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Maxi R.D. Ver Mensaje

Y esa actitud, es mi actitud para todo. Si no te gusta, lamentablemente no puedo hacer nada. Cada uno es como es.

PD: si vos pensás que soy mejor que vos por leer letras en un foro... mejor no digo nada.

No, ni a ganchos creo que sos mejor que yo, solo digo que es la actitud que tomás (que vos mismo admitís que tenés para todo). El problema con esa actitud es que puede traer copados problemas en la vida.

Tengo 23 años, y como dato de color con 5 años de experiencia laboral en relación de dependencia en el área de sistemas y 4 lugares de trabajo so far (y soy una muchacha, a no confundir).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Mar 2006

Que les parece mi forma de encarar a los de RR.HH.?

Les copio lo que acabo de enviar a una empresa de informática:

"Buenas tardes.

Cumplo con la mayoría de requisitos para la vacante de tester Ssr, la más importante, detecto errores fácilmente sin necesidad de realizar casos de prueba complicados y engorrosos.

Mi especialidad es: casos de prueba de caja negra, ya que no trabajo con ningun lenguaje de programación en particular, yo me enfoco en ver y analizar interfaces y diseños, la interacción del software con el usuario, etc.

Por eso, me interesaría coordinar una entrevista con usted.

No entrego mi currículum por mail porque, en mi opinión, es muy fácil mentir en un currículum, y la única manera de conocer a alguien, es en persona.

Sin más que decir, lo saludo.

(Mi nombre completo)

Qué opinan?
    se entiende a lo que vas pero el excesivo uso de comas rompe las bolas, igual si es para hhrr eso puede safar.
    sacando la redacción si la mina de hhrr me pasa eso sin un cv que avale algo ni me gasto en llamarte para una entrevista...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

yo siempre arranco las cartas de presentacion con un
    "buenas,

carta aca"

me parece de lo mas formal, pero me dijeron varios conocidos que es bastante informal.
    alguna opinion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    "buenas,

carta aca"

me parece de lo mas formal, pero me dijeron varios conocidos que es bastante informal.
    alguna opinion?
    Yyy convengamos que con 'Buenas' saludás a tus amigos o a conocidos :P. Si lo querés formal, lo ideal es 'De mi mayor consideración, ' , 'Estimado xxxx,' si sabés a quién va dirigido, y esas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    "buenas,

carta aca"

alguna opinion?
    Con razón man no conseguis laburo, no pódes empezar con "buenas" una carta formal.
    Es inadmisible.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    May 2013

okey, corrijo eso T_T, gracias por el dato.
    igual el problema no era conseguir entrevistas, sino pasar el filtro de rrhh xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por acrisio : 02-07-13 el 06:18 PM

Banned Avatar de Xellos.
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    No, ni a ganchos creo que sos mejor que yo, solo digo que es la actitud que tomás (que vos mismo admitís que tenés para todo). El problema con esa actitud es que puede traer copados problemas en la vida.
    Gracias por tu consejo. En serio, la verdad hacen falta más mujeres en este foro, y no sólo en el foro, en la política principalmente, y en la Facultad de Informática...

Dejame aclararte algo Magician.
    Esta actitud la tengo en Internet nomás.

El problema que tengo es que cuando estoy en un foro o chateando por ejemplo, me comporto muy diferente a lo que soy en la vida real. Si me vieras en la vida real, nada que ver. No me peleo con nadie y tengo la mejor onda con todo el mundo. Por eso tengo que dejar de usar Internet. Porque no expresa quien soy en realidad. Da una imagen diferente de mí.

Y eso no me hace bien. Pero no es porque sí. Primero, porque la uso para hacer "catarsis", para descargarme. Eso no es algo bueno de mi parte. Tengo que dejar de hacerlo...
    Por otro lado, eso es un signo de ansiedad. Y esa ansiedad la voy a superar cuando consiga un buen trabajo, y una novia.

Para terminar, llegué a una conclusión. Lo que hice hoy, fue una pelotudez. No tiene sentido lo que hice, si en verdad quiero conseguir una entrevista.

Si quiero que me llamen para una entrevista, simplemente, mando el currículum como lo hacía antes, y a la mierda... sin dar tantas vueltas.

Y si quiero mentir, o tratar de convencer al entrevistador "haciendome valer" lo hago... en el currículum! Pero, no es necesario. No tengo por qué hacerlo.

Vamos a ver cómo me va ahora con el método clásico.

Sus opiniones me sirvieron mucho.

Gracias chicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

El problema con "esa actitud" es que vas a rebotar en todos lados, la vida te va a curar a golpes. Por lo general todos nos sentimos así cuando salimos del secundario, arrancamos una carrera, aprobamos el primer año. Después te vas dando cuenta que la mejor manera de reflejar nuestros buenos atributos es a través del camino de la humildad. Pero bueno, no da para anticiparte la vida, viví tu propia experiencia.

Gracias por tu consejo. En serio, la verdad hacen falta más mujeres en este foro, y no sólo en el foro, en la política principalmente, y en la Facultad de Informática...

Dejame aclararte algo Magician.
    Esta actitud la tengo en Internet nomás.

El problema que tengo es que cuando estoy en un foro o chateando por ejemplo, me comporto muy diferente a lo que soy en la vida real. Si me vieras en la vida real, nada que ver. No me peleo con nadie y tengo la mejor onda con todo el mundo. Por eso tengo que dejar de usar Internet. Porque no expresa quien soy en realidad. Da una imagen diferente de mí.

Y eso no me hace bien. Pero no es porque sí. Primero, porque la uso para hacer "catarsis", para descargarme. Eso no es algo bueno de mi parte. Tengo que dejar de hacerlo...
    Por otro lado, eso es un signo de ansiedad. Y esa ansiedad la voy a superar cuando consiga un buen trabajo, y una novia.

Para terminar, llegué a una conclusión. Lo que hice hoy, fue una pelotudez. No tiene sentido lo que hice, si en verdad quiero conseguir una entrevista.

Si quiero que me llamen para una entrevista, simplemente, mando el currículum como lo hacía antes, y a la mierda... sin dar tantas vueltas.

Y si quiero mentir, o tratar de convencer al entrevistador "haciendome valer" lo hago... en el currículum! Pero, no es necesario. No tengo por qué hacerlo.

Vamos a ver cómo me va ahora con el método clásico.

Sus opiniones me sirvieron mucho.

Gracias chicos.
    Me das un poco de miedo. Primero, agregás eso de "la política y la Facultad de Informática", ¿qué tiene que ver? En Info hay un montón de chicas, y chicas lindas, que vos no las conozcas es tema aparte. Segundo, ¿para qué te autoanalizás? Esa reflexión dejala para la almohada, no para un foro. Te soy sincero, con lo que demostraste hasta ahora podés tener todos los conocimientos del mundo, pero no te contrataría ni a gancho, porque trabajar con una persona así es insoportable.

Fuera de eso, si sos de Info y buscás un buen trabajo, mandame un mensaje privado contándome más o menos quién sos, qué hacés, qué buscás y qué estudiaste, nos comunicamos por correo y en una de esas sale algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje

Fuera de eso, si sos de Info y buscás un buen trabajo, mandame un mensaje privado contándome más o menos quién sos, qué hacés, qué buscás y qué estudiaste, nos comunicamos por correo y en una de esas sale algo.
    te molesta si lo hago yo tambien?. todavia no empece info, pero tengo varios cursos de especializacion, experiencia como freelance y muchisimo interes.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Acabo de crear un tema sobre eso, pero dale, mandame.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Banned Avatar de Xellos.
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Acabo de crear un tema sobre eso, pero dale, mandame.
    Por eso te repito Dan, mi forma de ser en la vida real, no tiene nada que ver con lo que parezco ser en el foro.

Después te mando un privado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1475
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12