Recien recibido de Tecnico en Aduana/Comex.. donde laburar?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    23sforever Avatar de merengue mdq
    Registración
    Apr 2007

Recien recibido de Tecnico en Aduana/Comex.. donde laburar?

Buenas! Bueno como el titulo dice hace unos 3 meses termine la tecnicatura en Regimen de Aduanas y Comercio Exterior en un instituto de Mar del Plata. El tema es que no puedo conseguir laburo y se pone frustrante. De por si el ambiente es como muy cerrado y se maneja por contactos. Como laburo puedo probar con el puerto de aca de Mar del Plata, pero esta todo bastante frenado. Alguien que haya estudiado lo mismo y consiguio laburo o quiera contar su experiencia? Todo me sirve, por ahi me pueden iluminar!

Graciassssss
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LeviTTe Ver Mensaje
    juge con pada y es medio chotaso jugando solo, pero lo q importa es el teamplay
    Citar Mensaje original enviado por IWISHONLYTOCUET Ver Mensaje
    todo para decir q jugo con 1 brasuca de la fabela

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1913
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Recien recibido de Tecnico en Aduana/Comex.. donde laburar?

Cuando hablamos hace como un año te dije que era al pedo, y te dije que sin contactos no ibas a conseguir nada, y que con contactos el título era al dope XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2010

En el Puerto La Plata, este año abren la nueva terminal de Contenedores. No se si es facil ingresar o no, pero perdido por perdido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

yo hice la misma tecnicatura, lo que hacen muchos que cursaron conmigo es laburar con depsachantes, arrancan haciendo tramites, cobrando dos mangos, pero aprendes mucho... pero es un laburo duro y mal pago porque los despa son negreros :P

yo lo que voy a hacer es ver si logro hacer la articulación que tengo en la universidad de La Matanza para la Licenciatura en Comercio Internacional, ya con ese titulo de nivel universitario podes tratar de entrar en alguna empresa para otro tipo de tareas de analisis y no tanto para la parte de operativa aduanera (para la cual en lugar de contratar un licenciado contratan simplemente un despachante)...

Es como en todo, sin experiencia te pagan dos pesos, y en casi todos lados piden experiencia, tonces tenes que prostituirte aun mas... asi es la vida :P

- - - - Auto Merge - - - -

yo hice la misma tecnicatura, lo que hacen muchos que cursaron conmigo es laburar con depsachantes, arrancan haciendo tramites, cobrando dos mangos, pero aprendes mucho... pero es un laburo duro y mal pago porque los despa son negreros :P

yo lo que voy a hacer es ver si logro hacer la articulación que tengo en la universidad de La Matanza para la Licenciatura en Comercio Internacional, ya con ese titulo de nivel universitario podes tratar de entrar en alguna empresa para otro tipo de tareas de analisis y no tanto para la parte de operativa aduanera (para la cual en lugar de contratar un licenciado contratan simplemente un despachante)...

Es como en todo, sin experiencia te pagan dos pesos, y en casi todos lados piden experiencia, tonces tenes que prostituirte aun mas... asi es la vida :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    May 2010

Es una buena opcion como dicen la de estudiar la licenciatura! Yo estudio algo parecido que es analista en administracion bancaria y comercio exterior, termino la carrera y voy a tratar de hacer la licenciatura. Yo en tu casa si tenes tiempo hacela ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Tengo la posibilidad de hacer a distancia la Lic. en Comercio Exterior en la Universidad de Quilmes, porque mi instituto tiene un convenio. En realidad a mi no me convencia porque me interesa mas la parte de Aduana, pero entiendo que una Licenciatura pesa mucho mas que una Tecnicatura.

Tendre que probar tirar algunas lineas en Bs As que tengo 2 conocidos Despachantes..

Tengo la posibilidad de hacer a distancia la Lic. en Comercio Exterior en la Universidad de Quilmes, porque mi instituto tiene un convenio. En realidad a mi no me convencia porque me interesa mas la parte de Aduana, pero entiendo que una Licenciatura pesa mucho mas que una Tecnicatura.

Tendre que probar tirar algunas lineas en Bs As que tengo 2 conocidos Despachantes..
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

no te quiero tirar atras, pero un ex compañero del trabajo, ya tiene 32 años, es lic. en comercio internacional y se dedica a reparar pcs por su cuenta, porque sin contactos no consiguio trabajo de eso ni a palos! la posta es tener alguien adentro...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Apr 2007

• Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    no te quiero tirar atras, pero un ex compañero del trabajo, ya tiene 32 años, es lic. en comercio internacional y se dedica a reparar pcs por su cuenta, porque sin contactos no consiguio trabajo de eso ni a palos! la posta es tener alguien adentro...
    Y tambien hay Ingenieros que manejan taxis....

Si te gusta estudiala la Licenciatura, es un titulo de grado que pesa. Y al ser Cs Economicas no te limita solo a laburar en la Aduana, podes tirarte a alguna empresa tanto de transporte y logistica, como Industrial!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    May 2008

Saca la matrícula y empeza de abajo, en buenos aires algo conseguis

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras realizadas:Gabinete a bmotor- (Recomendable)
    Ventas realizadas: Pc completa a Vanuu

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

hacete de la campora...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    hacete de la campora...
    Y ni hace falta estudiar!

Encima podes robara 2 manos, ahora que estan el el Aeropuerto de Ezeiza la pasan 10 puntos.
    Antes jamas me habian sacado nada, desde que estan estos parasitos, ya es la 2da vez en 3 meses que me roban algo de la valija, con condado, clave y todo se ve que ya se daban maña para chorear cosas cerradas desde antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

no le desvirtuen el post al pobre muchacho!

mirá si no tenes la necesidad de ganar bien, trata de cadetear con algun despa, te van a mandar a hacer los permisos, los papeles, al puerto, vas a aprender como manejarte y en una de esas pegas algunas lineas, que de eso se trata la parte estrictamente aduanera... a mi no me copa tanto por eso voy a la lic. porque la quiero para mi, no porque pretenda cobrar un millon en una empresa...

saludazos!

no le desvirtuen el post al pobre muchacho!

mirá si no tenes la necesidad de ganar bien, trata de cadetear con algun despa, te van a mandar a hacer los permisos, los papeles, al puerto, vas a aprender como manejarte y en una de esas pegas algunas lineas, que de eso se trata la parte estrictamente aduanera... a mi no me copa tanto por eso voy a la lic. porque la quiero para mi, no porque pretenda cobrar un millon en una empresa...

saludazos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por santinon Ver Mensaje

Tendrias que hacer lo mismo y los 2 estamos mas parados que el puerto de Mar del Plata..

Quizas medito lo de hacer la licenciatura para el año que viene (o ahora a mitad de año si es posible arrancar). Y si... al principio se mulea, salvo que tengas algun contacto MUY directo adentro de la Aduana.

Citar Mensaje original enviado por santinon Ver Mensaje

Tendrias que hacer lo mismo y los 2 estamos mas parados que el puerto de Mar del Plata..

Quizas medito lo de hacer la licenciatura para el año que viene (o ahora a mitad de año si es posible arrancar). Y si... al principio se mulea, salvo que tengas algun contacto MUY directo adentro de la Aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Edit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1913
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima