Solicitud de nro de CUIL antes de tiempo

Responder
    Registración
    Mar 2011

Solicitud de nro de CUIL antes de tiempo

Buenas! Cómo va?

Apelo a la sabiduría colectiva del foro por un temita raro que me acaba de surgir.
    Me contactaron de una consultora de búsqueda y selección por un puesto que me resulta interesante ( al menos como para tener una entrevista y determinar si es lo que busco).

La cuestión es que la persona que me contactó me solicita, antes de haber tenido siquiera una entrevista , mi nro. de CUIL.

Teniendo en cuenta que en caso que me tomaran para el puesto, no sería empleado de esa consultora, me parece que la solicitud de esa información está fuera de lugar ( sobre todo teniendo en cuenta que tuve muchísimas entrevistas y jamas me pidieron el CUIL antes del alta de ingreso a una empresa, ni hablar de una consultora de búsqueda y selección).

Ojo, no soy ingenuo, calculo que quieren esa información para verificar la veracidad de mi CV. Pero no deja de parecerme terriblemente violento, y hasta sospecho que esa información puede ser catalogada de sensible y no es prudente que la tenga otra entidad más que mis previos empleadores, el actual y el futuro empleador. Considero un peligro entregar a terceros información que contiene el CUIL y DNI .

A alguien ya le pasó? Cómo se manejaron? Hay algún abogado o miembro de rrhh dando vuelta en el foro que pueda consultar?

Desde ya, gracias por la buena onda.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 650
    Seguí este Tema: Suscribite
    Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Re: Solicitud de nro de CUIL antes de tiempo

Tu CUIL lo saca cualquiera sabiendo tu nombre, no se que tanto misterio es...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Siguiendo esa lógica no deberían ni pedírmelo, ya que los datos para sacarlo están en mi CV. De todos modos no es lo que me hace ruido, lo que me llama poderosamente la atención y me parece terriblemente fuera de lugar , es que un tercero que no me va a emplear ni me va a prestar ningún servicio me pida esa información ( y en una instancia TAN prematura).
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Tal vez quieren ver en donde laburaste antes y/o laburas ahora.
    Eso sale cuando sos empleador en la página de anses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Rrhh son inutiles primero, pajeros despues.

Solo por eso lo pidio, no sabe o le da paja hacer 2 clicks..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Shine on! Avatar de Segma
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    tal cual, tomátelo con soda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Kazuma Kiryu Ver Mensaje
    Ojo, no soy ingenuo, calculo que quieren esa información para verificar la veracidad de mi CV. Pero no deja de parecerme terriblemente violento, y hasta sospecho que esa información puede ser catalogada de sensible y no es prudente que la tenga otra entidad más que mis previos empleadores, el actual y el futuro empleador. Considero un peligro entregar a terceros información que contiene el CUIL y DNI .

A alguien ya le pasó? Cómo se manejaron? Hay algún abogado o miembro de rrhh dando vuelta en el foro que pueda consultar?

Desde ya, gracias por la buena onda.
    Saludos!
    No... no tiene nada que ver el CUIL con verificar tu identidad. No le hacen un background check a cada solicitante a menos que sea para una posición de seguridad (ej SIDE) y no te van a pedir el dato exactamente a vos si es algo tan importante. Lo más probable es que la persona que te lo pidió está completando un formulario propio y tienen un campo que dice CUIL y te lo pide para llenarlo, nada más.

En internet están los padrones electorales y no cambia nada tener esa información. El CUIL de hecho se puede sacar en base al DNI (hay scripts en internet), no es ningún secreto de estado ni es un numero nuevo asociado a vos. Tampoco pueden hacerte nada con ese dato solo, así que dáselos y listo. Imho.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 650
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder