Nueva ronda de despidos en IBM

Responder
    Registración
    Apr 2010

Nueva ronda de despidos en IBM

IBM anunció que despedirá al 2% de su planta permanente, esto se traduce en que entre 6.000 y 8.000 empleados del gigante azul se quedarán sin su fuente de trabajo.

La medida es global y no se sabe aún si afectará a los empleados de IMB en Argentina. Ojalá que no.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1337
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Nueva ronda de despidos en IBM

Hace rato que vienen cerrando cuentas en arg.

Ibm no es otra cosa que uba gran consultora...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Yo no entiendo porque no vendieron más computadoras hogareñas, eran realmente un caño con una construcción única.
    En otros países se siguen vendiendo en ese segmento?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Yo no entiendo porque no vendieron más computadoras hogareñas, eran realmente un caño con una construcción única.

Si no me equivoco, se siguen vendiendo con la marca lenovo.

- - - - Auto Merge - - - -

Si no me equivoco, se siguen vendiendo con la marca lenovo.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Apr 2010

El area de hard fue deshuasada. Hoy la dueña de las compus hogareñas es la china lenovo. IBM se paso y sigue pasando al área servicios y consultoria principalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

IBM decidió estratégicamente adelantarse al "ocaso de la PC", previendo la tendencia que hay a los smartphones, tabletas y demás dispositivos móviles, smart TVs, etc. Por eso le vendieron la unidad de negocios de hardware hogareño a la china Lenovo (que no es una marca de IBM ni una subsidiaria, es otra compañía). Yo creo que hicieron una muy buena movida, lo contrario que hizo Kodak que apostó en contra de la cámara digital y terminó en la lona.

En la misma sintonía, también predijeron que va a ser más lucrativo el negocio de la información en la nube y la virtualización, así que le metieron fuertes fichas a eso para dar servicios corporativos (el IBM Forum del 2009 o 2010 fue casi exclusivamente dedicado a cloud y VM). Y tampoco creo que se hayan equivocado en esa. Conspiranoicos al margen, la tendencia global va fuertemente hacia las nubes... lo cual es compatible con el hardware móvil y liviano, porque no se necesita almacenar todos los datos físicamente encima ya que están en la nube.

También ya en aquellos años tenían muy bien armado todo el tema de smart grids y smart cities, para hacer sistemas de gestión inteligente de energía, tránsito y demás utilities de organismos públicos. Medidores eléctricos conectados a internet, casas inteligentes que programan los electrodomésticos de alto consumo (lava-secarropas, lavaplatos, etc) para cuando el kw/h es más barato porque hay menos consumo, etc. Esto es compatible con redes descentralizadas de generación de energías limpias, paneles solares en las casas, eólica distribuida, que si hay un excedente de generación en la casa se pueda vender a la red a través del medidor inteligente, etc.

Básicamente decidieron que es preferible una cantidad menor de clientes pero en negocios más grandes (empresas, industrias, gobiernos) que el retail minorista.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1337
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema