Formas de adquirir el conocimiento.

Responder
    Registración
    Dec 2008

Formas de adquirir el conocimiento.

Cómo andan? La idea es exponer como hacen para incorporar y organizar los contenidos al momento de rendir un examen, o sea cómo estudian y qué método utilizan.

En mi caso solo estudio con manuales largos, pocas veces con papers y nada de práctico. Siendo éste mi cuarto año como estudiante de grado, la forma más eficaz que desarrollé es la de pasar del manual al papel para después practicar la explicación de forma oral. Consiste básicamente en memorizar la estructura de lo que tengo que explicar para luego ir hablando del tema, solo. Muchas veces repitiendo como un mono, otras tantas guitarreando un poco en base a lo que se va adquiriendo en las clases. De esta forma garantizo tener en la memoria la estructura principal del tema para luego poder explicarlo lo más completo posible, me ayuda también el hecho de que tengo la mayoría de los parciales orales y me siento más seguro al momento de rendir.

Las principales contra que le encuentro son que: muchas veces se vuelve tedioso, lleva mucho tiempo del cual no se puede prescindir por la cantidad de temas que hay que preparar y el resumen del material original tiene que estar muy bien estructurado, sino es imposible lograr la comprensión del tema.

Por otro lado... en general se tienen diferentes formas de estudiar en razón de que algunas son más fáciles que otras, dependiendo de la capacidad de comprensión, la memoria y lo que estudie cada persona. En este sentido, les parece que se puede ir mejorando la tolerancia a otros métodos o adquirir otras formas de incorporar lo que se lee?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 650
    Seguí este Tema: Suscribite
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Re: Formas de adquirir el conocimiento.

Soy muy random demasiado, pero trato de tener na minima base y despues chamuyo con lenguaje formal, cosa que garpa y bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Responder