[Dearrollador Web/Programador] No puedo conseguir laburo

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2012

Unhappy [Dearrollador Web/Programador] No puedo conseguir laburo

Les cuento un problema que tengo que me está angustiando MUCHÍSIMO.

Primero que nada, no tengo experiencia, con 24 años no labure de nada y que alguien me pague, solo hice algunas pequeñas changas que despues voy a detallar.
    Terminé el secundario y Estudie Diseño Grafico 3 años, no me recibi, me faltan 2 materias. La carrera mucho no me gustó pero como era paga la termine. Empecé Analista en Sistemas, voy por el tercer año pero la voy a estirar a un cuarto.

El tema es que tengo conocimientos de diseño web (HTML/CSS, Jquery) así como de diseño (Photoshop, Flash, 3D) y también programacion (JAVA, ActionScript), y algo de DB (MySQL/Oracle).

Los "trabajos" o experiencia:

1- Alguna que otra tarjeta personal.

2- Hice una Pagina Web para un "cliente". Tenia un diseño lindo, hecho por mi (photoshop) y todo el códigode maqueteado (html-css) también. Le agregue algunas boludeces con javascript, y un formulario en PHP para que le lleguen los correos al tipo (es todo lo que se de php). La subí a un host de dattatec, se usó un tiempo, por ciertos motivos no pude cobrarla (que frustación), se dejó de usar, se perdió el host.

3- Otra de las cosas que hice, aunque no cuente como experiencia son trabajos de la facu, algunos en 3D muy lindos, y en sistemas hice un Foro con base de datos maquetado con HTML/CSS y usando JSP (Java Servlets) para conectarse con la DB. Con páginas para cada usuario y boludeces así.

El tema es que este año y parte del anterior, mandé MUCHOS CV a diferentes empresas. No siempre tenia todos los requisitos o conocimientos que pedían, y tampoco experiencia. La triste verdad es que no me llamaron NUNCA, solo una vez para preguntarme que sabía de PHP (que es poco y nada) y otra vez que por alguna de esas razones de la vida no tenia el celular encima. (bronca tras bronca)

En el CV he puesto estos trabajos como nombrados pero al no estar subidos a ningun lado (el del punto 2 lo estuvo un tiempo) no se pueden mostrar. Pensé en hacer un especie de portfolio pero la verdad que se que me va a llevar mucho tiempo y puede ni servir, ya que tampoco tengo tanto para mostrar.

Pense en subir el foro JSP algun lado pero no tengo idea ni como hostearlo con una DB funcionando (alguien tiene?). y sin pagar mucha guita. O re-subir la pagina que hice y no cobré, al menos para mostrarla de nuevo.

Digamos que hace 6 años que estoy estudiando teorías y porquerias y solo tengo ganas de ponerlas en práctica, ya no me importa si me explotan o no, tengo ganas de tener un laburo que tenga que ver con todo esto que estudie (que de alguna forma está relacionado), tengo ganas de ganas de laburar y ganar experiencia.
    Soy una persona que le gusta hacer las cosas bien, realmente creo que tengo algun potencial como un desarrollador web junior o algo por el estilo, tengo experiencia de años de renegar y aprender cosas por mi cuenta o en la facu, y se masomenos como se hacen las cosas. Pero NO consigo laburo. NADIE me llama, no saben la frustación, ya ni ganas de enviar CV me dan. Pensé en laburar de otra cosa como para safar pero no tengo experiencia de nada y no quiero seguir perdiendo el tiempo.
    También soy algo soñador, siempre tuve/tengo ideas que me parecen buenas y que me gustaría dedicarles tiempo y desarrollarlas (ideas a nivel web/comunidades, etc), ser emprendedor, pero tengo tanto miedo al desperdicio de tiempo (o fracaso) que descarte toda idea posible.

Será muy malo el CV? estára mal hecho? Algun ejemplo de CV para Desarrollador? Debería hacer el portfolio? Debería mentir con la experiencia al menos para que me llamen? Debería subir codigo de programas y boludeces que hice por mi cuenta a algun lado? (tengo varios programita java pedorros o hechos a media y abandonados)

No se que más hacer.

Un saludo.

PD: Duda existencial: la remuneración pretendida se pone dentro del CV o en el e-mail?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5815
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: [Dearrollador Web/Programador] No puedo conseguir laburo

Que raro :S Mira yo estudio ing.informatica, no tengo experiencia mas que cosas personasl un par de paginas freelance, las cual ni siquiera las pongo en el cv, y en 1 mes y medio tuve como 7 u 8 entrevistas, mandando cv por educacionit,bumerman, zonajobs.
    Capaz esta choto el curriculum, si no no se que pueda ser. Ahora agarre trabajo pero en el lapso entre que agarre y hoy ( 1 semana) me llamaron de 2 mas que habia quedado, y actualmente estoy en desarrollo web.
    Pone el cv de ultima a ver que se puede mejorar.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Wiroos, tiene un plan $100 por un año de webhost. Es un regalo, y anda bien.
    Alquila eso, y empeza a subir todas tus cosas ahi a modo de portfolio.

Aprende bien Html5 y CSS3, PHP y MySQL, un toque de Jquery. Mas alla de la educacion formal que estas teniendo. Lo podes aprender solo. Y lo podes aprender en muy poco tiempo. Anda haciendo cosas para practicar esto que aprendes, y de paso lo vas sumando al portfolio.
    Si sabes ingles hay muchos recursos que podes usar. "thenewboston" es un usuario de youtube que hace videos, el pibe explica muy bien. Pero habla ingles. Lynda.com tiene unos tutoriales pasables, pero tenes que saber ingles (y robartelos de thepiratebay).
    Si no sabes ingles, aprende. Porque tambien lo piden por todos lados.
    Me parece que sumar y dominar (o casi) estos conocimientos te ayudaria mucho.

Me da por las bolas que la gente no consiga trabajo. Parece que hay que tener ganas de llevarse todo de arriba en este pais para que te vaya bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por SrDePija Ver Mensaje
    Me da por las bolas que la gente no consiga trabajo. Parece que hay que tener ganas de llevarse todo de arriba en este pais para que te vaya bien.
    Trabajo hay, y bastante. Y hay MUCHA gente que esta desesperada buscando y pasa que por ahi le sale algo, pero barrer pisos "no es lo suyo". Es como todos lados y como paso siempre, si queres hacer lo que te gusta, esforzate por hacer algo distinto, por hacerte notar el por que te tienen que llamar a vos y no al otro.

Es distinto cuando se habla de querer laburar de algo que le interese/guste, a decir directamente que no hay.

----

Volviendo al tema de finlandes, me parece muy raro que no consigas, estas muy avanzado en 2 carreras y sos joven.

Nunca mande ni hice un CV, asi que no te puedo recomendar mucho, pero con respecto a mentir, yo te diria que lo hagas un poco, creo que es algo normal y que te lo recomienda la mayoria.
    Preguntale a alguien que sepa y te diga que tenes que modificar, por que quisa sea tan simple como eso el por que no te llaman, por que las ganas por lo que decis las tenes y le metes para encontrar algo.
    Intenta buscar en mas sitios especializados, que te envien emails con tus intereses para cierto laburo, etc.
    Tu facu no tiene algun espacio para buscar laburo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje
    Trabajo hay, y bastante. Y hay MUCHA gente que esta desesperada buscando y pasa que por ahi le sale algo, pero barrer pisos "no es lo suyo". Es como todos lados y como paso siempre, si queres hacer lo que te gusta, esforzate por hacer algo distinto, por hacerte notar el por que te tienen que llamar a vos y no al otro.

Es distinto cuando se habla de querer laburar de algo que le interese/guste, a decir directamente que no hay.
    Porque un pibe que viene estudiando hace 6 años tiene que trabajar de barrendero?
    Habria que ver ese bastante trabajo que hay, en que condiciones es. Porque a los trabajos que ya de por si son de mierda, se le suman condiciones de trabajo ridículas.
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

aprendé java spring hibernate y vas a conseguir laburo rápidamente
    php python o ruby on rails garpa también, tu problema es que no tenes experiencia en ninguna empresa en relación de dependencia para tu edad, pero siem,pre hay lugares que toman este tipo de personas

si no te queda otra te puedo referir en mi laburo, es front-end y te van a tomar seguro como junior si le caes bien al entrevistador.. cualquier cosa mandame PM

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Tenes Linkedin? sino tenes create uno, llenalo bien y empeza a agregar gente a rolete, conocidos, amigos, compañeros y profesores de facultad, si tenes onda con alguno de los anteriores y ves que esta laburando en alguna empresa preguntale si estan buscando gente que estas sin laburo y NECESITAS uno urgente porque tu vieja se esta muriendo de cancer y tenes que pagarle la quimioterapia (no tiene porque ser tan dramatico) y aunque no esten buscando en este momento decile si pueden mandarle tu CV al area de recursos humanos, si podes hace que ellos mientan y digan que laburaron con vos en algun proyecto (puede ser algun proyecto boludo de la facultad), lo importante es que digan que laburas bien, sos responsable, y te dejas explotar (proactividad huehue)

Sino tenes onda con nadie ponete en cara dura y pregunta igual, yo soy un queso en lo interpersonal y los laburos que pegue fueron por referencia.

Esto fue como mendigar un trabajo digital para el siglo XXI y espero que les haya gustado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Porque un pibe que viene estudiando hace 6 años tiene que trabajar de barrendero?
    Habria que ver ese bastante trabajo que hay, en que condiciones es. Porque a los trabajos que ya de por si son de mierda, se le suman condiciones de trabajo ridículas.
    Mas abajo hable de su caso, lo cual no creo que termine en algo que no es lo suyo con los años que tiene.
    Pero supuse que hablabas de trabajo en gral., por eso hable que trabajo de por si hay.

Y no te hablo de el o uno en particular, si no de los que salen a decir que no tienen/consiguen trabajo, etc, etc y los ves y no tienen y suerte si hicieron 6to grado, a mi esa gente me da por las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Te entiendo finlandes, solo algunas cosas... si queres hostear algo solo para mostrar tus cosas, usa tu propia pc para hostearlo y listo.
    Para ganar experiencia, metete en alguna pasantia, entra a laburar por $2 o gratis en algun lugar, pedilo... la mayoria de los laburos se consiguen por conocidos, en el ambiente de sistemas(facu, insti etc) se consigue...siempre un amigo q labura para alguna consultora y le dicen q recomiende gente le termina pregutnando a sus amigos...
    Incrementa tu circulo de conocidos con gente del medio, yo tuve mi primer laburo de sistemas a los 26, despus de recibirme(24) y haberme rascado las bolas un par de años boludeando por la vida haciendo cosas que me gustaban... Suerte varon!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Gracias a todos por las respuestas y buena onda!

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Pone el cv de ultima a ver que se puede mejorar.
    Saludos
    Será el cv? que tan malo puede ser?
    Tiene varias partes, mis datos personales con foto, mis estudios (incluidos primaria-secundaria), mis conocimientos de los programas que uso (es una lista larga porque hay muchos de diseño), despues los lenguajes que manejo (solo los que mas uso), mis experiencias que detalle antes, y despues idiomas y otros cursos que hice.

Debería hacer un cv para cada oferta? ej: si es de web poner solo detalles de mis conocimientos web, tal vez tantos programas de diseño me quiten credibilidad de sistemas o algo asi?

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    si no te queda otra te puedo referir en mi laburo, es front-end y te van a tomar seguro como junior si le caes bien al entrevistador.. cualquier cosa mandame PM
    Lo voy a tener re en cuenta si esto no mejora, cualquier cosa te mando, se agradece

Wiroos, tiene un plan $100 por un año de webhost. Es un regalo, y anda bien.
    Alquila eso, y empeza a subir todas tus cosas ahi a modo de portfolio.
    Estan buenos los plan de Wiroos, no son caros! Estuve viendo los videos de thenewboston y tal vez me ponga a aprender php ahi, tengo un mini proyecto para empezar por mi cuenta y al menos aprender nuevo codigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Finlandes, tu CV cuántas páginas tiene, y cómo tenés distribuida la información? Si podés ponelo (sin los datos personales obviamente) así vemos si es o no el CV :P.
    Y no es necesario que hagas uno para cada oferta, pero sí puede ser buena idea tener uno más enfocado a diseño y otro más a desarrollo (yo tengo uno de gastronomía y uno de developer, aunque es un caso medio particular el mío por lo diferentes que son los rubros).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

tiene pinta de ser un cv largo y tedioso, a los rrhh les encanta descartar esos cv
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Buena idea, ahí subí el cv a ver que opinan.

Spoiler!  

Digamos que está bastante simple, una hojita, hace un tiempo eran dos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

1. La información académica ordenala de más reciente a más vieja, dejando de lado la primaria (a nadie le interesa la primaria).
    2. No aclaras en ningún lugar el nivel que tenés de HTML, JS, jQuery, etc., solo estás aclarando de los básicos. Identificá los que sirven (pensás laburando armando cosas en Flash con Actionscript? Pensás usar C? Maxscript? And so on).
    3. En vez de poner todo lo de Adobe, tal vez lo podrías reducir a un solo ítem: "Paquete Adobe" y aclarar si es intermedio o avanzado en alguna.
    3. Experiencia va después de Formación Académica, e Idiomas va antes que Otros. De todas formas, creés que esos otros puedan sumar realmente a los trabajos a los que apuntás?
    4. En Francés aclará que es escrito y hablado básico. También estaría bueno aclarar el nivel de lectocomprensión en ambos idiomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Feb 2006

Se me ocurre quiza, que por que estas en Rosario, capaz hay menos ofertas, en zonajobs y eso la mayoria es de capital.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5815
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima