¿Qué puedo estudiar y trabajar? al mismo tiempo.

Responder
    Programación y Ele... Avatar de rinzler
    Registración
    Jul 2012

Question ¿Qué puedo estudiar y trabajar? al mismo tiempo.

Hola gente como les va? espero que bien. El motivo de este thread es para que me puedan ayudar con esta decisión que tengo que tomar yo, como dueño de mi vida jaja, pero quisiera saber sus opiniones y puntos de vista.

Tengo dos inquietudes que son: Trabajar y ¿Qué puedo estudiar?

Tengo 18 años, estoy cursando el secundario (E.T. Otto Krause) y en el 2014 me gradúo de técnico en computación.
    Y me gustaría empezar desde ahora a profundizar un lenguaje de programación para poder trabajar a la hora de salir del secundario. Ahora la pregunta del millón, ustedes que sepan de esto...cuál deja mejor paga? Estoy entre PHP y Java, según son los que mas se necesitan o mejor dicho donde hay mas laburo.
    También me pienso bajar algún SO de linux para poder entrar en el ambiente opensource o gnu, o como se diga.
    Todo esto lo haría como un pasatiempo ahora ya que me gusta programar y hacer boludeces(no se mucho, por eso digo en profundizar) pero me gustaría de que acá a dos años me sirviera como una fuente de ingresos.

Ahora otro tema, trabajo...teniendo en cuenta que estudiar en la secundaria tendría que buscar algún trabajo freelance para adaptar mis horarios. Estuve pensando ir a Mc DOnals o BUrger King. NO importa el tipo de trabajo que sea, mientras sea un pago decente y sin experiencia previa( si consigo otro mejor). O que tipos de trabajo hay con horarios freelance? cualquier data me viene bien.

Ahora otro tema: en algún trabajo serio, te piden calificaciones o esas boludeces? porque este trimestre fue un fiasco para mi, problemas de amor y motivación. Suena muy estúpida la pregunta pero me gustaría saberla, ya que me estaría jugando en contra.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1275
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: ¿Qué puedo estudiar y trabajar? al mismo tiempo.

Buenas,
    En cuanto a qué lenguaje paga más/menos es totalmente relativo. Podés elegir Smalltalk/Rexx/Erlang (no popular) y laburar en Blizzard con un buen sueldo o programar en Java/PHP/C (populares) para una empresa negrera y cobrar miseria. Está en uno especializarse en el lenguaje que le resulte más cómodo, ganar experiencia y hacerse valer.

En cuanto a qué estudiar tenés varias opciones:
    1) Mientras hacés el secundario, podés empezar a estudiar el lenguaje que te gusta en algún instituto privado (Educación IT, ITmaster, etc). Si le ponés garra en 1 año sacás el certificado. Ya con eso tenés laburo seguro. Ojo, tenés que tener guita para pagar todo.

2) Terminas el secundario y haces la tecnicatura superior en programación (UTN). Son apenas 3 años y con un título bajo el brazo podés aspirar a laburos más decentes. Ojo que si bien un título siempre suma en el cv, la mayoría del sector IT busca gente con experiencia.

3) Si querés apostar a futuro y ocupar una posición gerencial en alguna empresa, hacé la carrera de Ingenieria informatica/sistemas.
    Son 8/10 años de sufrimiento pero te aseguras una vida placentera hasta que te mueras.

En cuanto a laburar mientras haces el secundario, te recomendaría que si no es urgente la plata, es preferible que inviertas ese tiempo estudiando algún curso (ya sea inglés, programación, corte y confección, etc). Al final de cuentas, es muchísimo mejor que ganar 2500/3000 pesos miserables por mes. Y más que no tenés ningún titulo, te van a negrear de lo lindo.

Si querés sacar algún dinero extra podés probar laburar freelance en sitios como Odesk, Guru, etc. Sino arrancá por tu cuenta. Por ejemplo, ¿Sabés reparar PC's? Hacete unos volantes y promocionate en tu barrio. O vendé boludeces por MercadoLibre, investigá, hay un montón de cosas que podés hacer.

Y como consejo final, acordate que no siempre vas a ser joven. 2500/3000 pesos está re bien cuando tenés 18-20 años. Pero a medida que crezcas vas a tener problemas como mantener a tu novia o comprar un auto, tener casa propia y lamentablemente no te va alcanzar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Programación y Ele... Avatar de rinzler
    Registración
    Jul 2012

Re: ¿Qué puedo estudiar y trabajar? al mismo tiempo.

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Buenas,
    En cuanto a qué lenguaje paga más/menos es totalmente relativo. Podés elegir Smalltalk/Rexx/Erlang (no popular) y laburar en Blizzard con un buen sueldo o programar en Java/PHP/C (populares) para una empresa negrera y cobrar miseria. Está en uno especializarse en el lenguaje que le resulte más cómodo, ganar experiencia y hacerse valer.

En cuanto a qué estudiar tenés varias opciones:
    1) Mientras hacés el secundario, podés empezar a estudiar el lenguaje que te gusta en algún instituto privado (Educación IT, ITmaster, etc). Si le ponés garra en 1 año sacás el certificado. Ya con eso tenés laburo seguro. Ojo, tenés que tener guita para pagar todo.

2) Terminas el secundario y haces la tecnicatura superior en programación (UTN). Son apenas 3 años y con un título bajo el brazo podés aspirar a laburos más decentes. Ojo que si bien un título siempre suma en el cv, la mayoría del sector IT busca gente con experiencia.

3) Si querés apostar a futuro y ocupar una posición gerencial en alguna empresa, hacé la carrera de Ingenieria informatica/sistemas.
    Son 8/10 años de sufrimiento pero te aseguras una vida placentera hasta que te mueras.

En cuanto a laburar mientras haces el secundario, te recomendaría que si no es urgente la plata, es preferible que inviertas ese tiempo estudiando algún curso (ya sea inglés, programación, corte y confección, etc). Al final de cuentas, es muchísimo mejor que ganar 2500/3000 pesos miserables por mes. Y más que no tenés ningún titulo, te van a negrear de lo lindo.

Si querés sacar algún dinero extra podés probar laburar freelance en sitios como Odesk, Guru, etc. Sino arrancá por tu cuenta. Por ejemplo, ¿Sabés reparar PC's? Hacete unos volantes y promocionate en tu barrio. O vendé boludeces por MercadoLibre, investigá, hay un montón de cosas que podés hacer.

Y como consejo final, acordate que no siempre vas a ser joven. 2500/3000 pesos está re bien cuando tenés 18-20 años. Pero a medida que crezcas vas a tener problemas como mantener a tu novia o comprar un auto, tener casa propia y lamentablemente no te va alcanzar.
    Muy interesante lo que escribiste y la verdad me sirve mucho, voy a tratar de especializarme en un lenguaje, mediante alguna institución privada, sea PHP o Java son los que mas me gustan y como te dije...lo que mas laburo hay (SEGUN LO QUE ME DIJERON). y también haciendo cursos de Inglés.

Eso es verdad, igual no me molestaría trabajar de algo freelance ya que me gustaría cubrir gran parte de mis gastos a mis viejos. Obviamente siempre estudiando así no tengo problemas a la larga.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder