Consegui laburo, pero me llaman de otros, que hago?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2013

Consegui laburo, pero me llaman de otros, que hago?

Les comento mi problema, hace unas semanas me puse a buscar laburo (programador) y mande cv a varias busquedas.

De las que respondieron, en una fui a las entrevistas y de una empresa (empresa A) me comentaron que les copo mi perfil y medio que ya quede seleccionado, me di de "alta temprana" (les pase un mail con mis datos), hice el preocupacional, hoy tuve la tercera entrevista (la ultima) y ya me dieron fecha de ingreso, este lunes.

Hasta ahi todo bien.

El tema es que ayer me respondieron de otra empresa (empresa B) que habia mandado, y fui a la entrevista, y tambien les copo mi perfil. Para este lunes tendria la segunda (y ultima) entrevista con esta gente (el dueño yankee, y varios lideres de aca) para ver si quedo o no.

No se que hacer, me interesa mas el puesto y plan de carrera que ofrece la empresa B y quiero seguir con proceso de seleccion, pero ya tengo la "segura" con la empresa A. Pero no se como plantearselo a la gente de la empresa A sin quedar como el culo de que los dejo como el plan b. Aparte (en empresa A) era solo una vacante, yo, o sea frene el proceso de seleccion (creo).

Consejos?

Super offtopic:
    Me siento como cuando estoy esperando el bondi, de golpe vienen dos, y por hacerme el vivo y querer tomarme el de atras, no para y me quedo sin viajar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Statute Machine : 31-05-13 el 04:20 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3267
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Consegui laburo, pero me llaman de otros, que hago?

pedi un dia mas en el laburo A porque tenes un drama con un tema de papeles/tramites/etc, anda a la otra entrevista y ahi fijate
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Feb 2013

Se, es la que pense, patear el ingreso al otro lunes con alguna excusa y ver que onda el otro laburo.

Pero no se si como excusa tirarles cualquier verdura como:
    - Tengo un freelo y necesito la semana, lo cual es entendible. El tema es que si me bajo quedo como el culo.
    O la posta:
    - Explicarles que estoy viendo otra propuesta. Lo cual les da tiempo para prepararse y buscar a otro por si yo me bajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Estas laburando ahora mismo? Lo mejor en tu caso es decirles que en tu laburo actual te pidieron más tiempo y quisieras demorar el ingresos dos semanas hasta terminar un par de proyectos que tenes a cargo. Si no estás laburando se te va a complicar un poco mas inventar una excusa creíble. Decirles que estás viendo otra propuesta también te deja para el culo, porque ya les diste el okay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Da el nombre de las empresas maricón .

Andá a la empresa A como si nada, y pediles que te den X horas de X días para cerrar la cuenta del otro banco, o porque tenés que ir a buscar la certificación de servicio del laburo anterior/whatever y manejalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Feb 2005

Si la empresa B te cierra mucho más andá a la entrevista con alguna excusa y si te ofrecen laburo dale para adelante nomás. Vas a quedar para el orto con la empresa A pero bueno, es lo que hay. Lo único que te recomiendo en base a la vez que me pasó más o menos lo mismo es que no les mientas, en mi caso cuando me pasó algo así por suerte tenía un amigo más o menos con mi mismo perfil así que si bien me fuí (renuncié a la mañana siguiente de mi 2do día ) les recomendé que entrevisten a este muchacho y por suerte no quedó tan mal la cosa, me siguieron llamando.

Mi política desde hace mucho tiempo es más o menos la del cobra kai, es decir, "strike first, strike hard, no mercy" hahaha En mi experiencia, las empresas a la hora de hacerte perder tiempo a vos no tienen escrúpulos por lo que no está mal que alguien les pague con la misma moneda de vez en cuando. Obviamente que no es algo para hacer todo el tiempo porque sería pasarse de listo al pedo pero si realmente en este caso te cierra mucho más la segunda oferta que la primera, hablalo con ellos de última y si siguen sin convencerte, que no te tiemble la pera para decirles chau.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

El problema sería si metes excusa, vas a la entrevista en B y te dicen, bueno la semana que viene te llamamos..
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Llamá a la empresa B y que te confirmen si tenés buena chance porque estás a punto de ingresar en A. comentales qu te perjudican si te estàn haciendo perder el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Dec 2012

Me paso igual, pero ya fue yo arranco este lunes voy a la segura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Fue, recien ahora les avise de correr la fecha de ingreso y dije la verdad, que aparecio otra propuesta y necesito unos dias para definir todo. Llegue a la conclusion de que si queria seguir con la propuesta de la empresa B, no habia chance de no quedar como el culo con empresa A.

No pude dormir pensando en esto lpm.

Encima para asegurarme que lo lea rapido le mande un pm de facebook
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Sos un pelotudo, nunca le tenes que decir a un entrevistador que estas viendo otro laburo.

Cágate en las empresas SIEMPRE, ellos no van a tener problemas de cagarse en vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Sos un pelotudo, nunca le tenes que decir a un entrevistador que estas viendo otro laburo.

Cágate en las empresas SIEMPRE, ellos no van a tener problemas de cagarse en vos.
    +1.

Sos un pichón en el campo laboral tarde o temprano te van a meter la gaver hasta la epíglotis y te vas a arrepentir de quedar bien con el empresariado.

- - - - Auto Merge - - - -

+1.

Sos un pichón en el campo laboral tarde o temprano te van a meter la gaver hasta la epíglotis y te vas a arrepentir de quedar bien con el empresariado.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2013

pregunta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por spitfiretd : 18-12-14 el 06:51 AM

Philosophizing Avatar de Lunatic!
    Registración
    Sep 2004

Sinceramente no estoy de acuerdo con lo que te vienen diciendo. No me interesa entrar en discusión con nadie, así que me voy a limitar a darte mi opinión, obviando cualquier tipo de crítica.

1ro. Y antes que nada, lo que debería prevalecer en cualquier laburante es la idea de que -cada quien hace lo que le conviene-. Ya hablemos de personas, empresas, organizaciones o lo que fuere, es irrelevante. Y no hay nada de "malo" ni de "inmoral" en ello, es algo normal y que simplemente se da forma natural.

2do. En cualquier aspecto de la vida, hay que ir de frente y siempre con la verdad. Un hombre sin palabra difícilmente puede considerarse como tal. Y esto último, lo resume prácticamente todo.

Vos hablaste con la empresa A, seguiste las entrevistas, el protocolo y finalmente llegaste a un acuerdo laboral. Simultáneamente emerge una propuesta de una empresa B, que te resulta más atractiva por razones personales.

A ver, quiero ser totalmente claro. ACÁ NO HAY NADA QUE DIBUJAR; NI TENES NADA DE QUE SENTIRTE MAL.

Esta situación se habla sin pelos en la lengua, de la misma manera en la cual fue planteada.

No tenés nada que esconder, nada por lo cual pedir permiso, ni disculpas y tampoco debes ningún tipo de explicación que supere aquellas dadas por mero trato y cordialidad.

PERO SI DEBES LAS GRACIAS. Y lo resaltaría aun más.

Debés las gracias, por el simple hecho de que, como -ser humano- hay que valorar las oportunidades que se dan y que te brindan. Hay que estar plenamente agradecido de ello, para con aquellas personas involucradas en este sentido y que en definitiva se relacionaron con vos positivamente. Y hay que hacérselos saber, porque quedar bien, no tiene precio. Quien sabe, en las vueltas de la vida, con quien te tenés que volver a cruzar el día de mañana? Mas vale tener la consideración, quedar bien siempre y ahorrarte la duda.-

Para terminarla: Hace lo que te convenga siempre. No dudes en ir con el verdad, la honestidad es una virtud de antaño cada vez menos frecuente. Y en la mayoría de los casos un sincericidio cortito y al pie no otorga ni tiempo a un posible retruque, te evita tener que entrar en mentiras que (si te salen mal) te podrían perjudicar enserio, y de paso conservas tu conciencia limpia.

Ejemplo:

"Pasa -ESTO-. (Agregue aquí explicaciones si lo desea). Y por ende mis planes son -ESTOS-. Solo quería agradecerles por el trato que recibí y pedirles disculpas por cualquier molestia ocasionada. Nuevamente, GRACIAS. Fulanito.-"

Yo me manejo así.-

/PD: Siguiendo la misma linea, dentro del ejemplo que te di, también podés barajar la posibilidad de que te extiendan el plazo fijado para tu ingreso, a razón de que te definas. Y llegado el caso, incluso renegociar una contra oferta. CUANDO UNO ES TRANSPARENTE, TODO SE HABLA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lunatic! : 01-06-13 el 11:20 PM
    A living being seeks above all to discharge its strength. Life itself is will to power, nothing else matters.-

Coco Avatar de [-]Mudo-v2
    Registración
    Jul 2008

Adhiero totalmente.

Pase exactamente por la misma situacion a principios de este año. Pese a que estaba laburando, necesitaba un cambio de trabajo. Y de noche a la mañana tenia 3 puestos seguros, y con uno ya habia firmado.

Por dentro sentia, "No eticamente no puedo cambiar, ya firme Quedo mal!".

Hasta que me agarro mi hermano mas grande (9 años mas grande) y me dijo:
    "El dia que a ellos se le termine el proyecto, o no les cierren los numeros les va a chupar 3 huevos quedar "mal" con vos y darte un voleo en el ogt"
    "Vos no les debes nada a elllo, esto es reciproco, ellos te necesitan y vos necesitas de ellos, uno no esta en "deuda" con la empresa"

No hable nada con la empresa que habia firmado, una de las tres propuestas se cayo innesperadamente, y en la otra hubo un cambio de numeros a ultimo momento. Pero si de un dia para el otro, tenia que irme por algo mejor, no lo dudo 2 segundos.. Por que la empresa nunca va a velar por tus intereses, sos vos.

Y ahora, despues de aclararles tu situacion los flacos te marcaron, como alguien que a la primera de cambio que le surja algo se va a la mierda. No me extrañaria que te destraten, o te marginen para que te vayas lo mas rapido posible, a ninguna empresa le gusta invertir en un recurso que un dia lo tienen y al otro no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Reepweekee Ver Mensaje
    los MMO son para pasarsela viciando... prefiero un DotA que dura 40 mins y puedo jugar 15-20 por dia.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3267
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima