consejos para entrevista

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2007

Re: consejos para entrevista

Citar Mensaje original enviado por Moltarr Ver Mensaje
    hueheueh yo cuando buscaba mi primer laburo (programador), no tenia experiencia de nada, asi y todo chamulle laburos random, onda, ayudante en una imprenta (frula, igual eran conocidos y les avise (por si piden referencias (si mentimos, mentimos bien :P))), reparacion de pc (clasico) y huevadas asi simples, cosa que no pregunten mucho y si preguntaban que hacia tiraba "antendia el tel, hacia envios y daba soporte a las pcs" etc, cosas que cualquier mono puede hacer, mas que nada para demostrar un toque de responsabilidad. Obvio si no te sentis comodo mintiendo asi ni lo pongas, porque te podes pisar o trabarte y ponerte nervioso y arruinar todo :P

Las entrevistas que odio son cuando te hacen esas preguntas boludas del tipo: "decime cual es tu mayor debilidad", o cosas de ese estilo, y terminaba respondiendo "soy muy detallista" que es la respuesta generica que tira medio mundo. Por suerte hace años que no me la hacen. Es mas una vez respondi que no me gustaba equivocarme, y al escucharme me di cuenta que me mande una cagada, me puse nervioso y la cague epocas de newbie. Obviamente no me llamaron.

Hoy en dia ya estoy curtido y voy lo mas pancho a las entrevistas, siempre con una sonrisa, siendo buena onda, metiendo comentarios/chistontos para romper el hielo, y tratando de ser lo mas natural posible. Si podes investigar sobre la empresa a la que vas, mejor, aunque sea entrando a la pagina web/facebook/twitter/google y revisarlo un toque.

Suerte, y pensa que el que esta del otro lado es una persona tambien. Yo en una epoca entreviste gente y si bien lo tecnico es importante (depende el nivel de la busqueda), tambien es importante el factor "humano", si me daria gusto trabajar dia a dia con esa persona.
    esa es otra , lo tecnico se aprende, lo humano no.
    no sirve ser el mejor del mundo programando si sos un nerd friki que parece q cualquier dia vas a entrar con una bomba o si todo respondes si no o lo que sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    esa es otra , lo tecnico se aprende, lo humano no.
    no sirve ser el mejor del mundo programando si sos un nerd friki que parece q cualquier dia vas a entrar con una bomba o si todo respondes si no o lo que sea
    Para eso estan los exámenes psicológicos. Generalmente, los "mejores del mundo" programando suelen ser bastantes geeks. Eso no significa que sean malas personas...
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Feb 2006

Dudo que "los examenes psicologicos" (los cuales consisten en hacer dibujos) sirvan para decir si vas a entrar con una bomba o no...
    • Me gusta
    Me gusta

Overseer of Outlands Avatar de Moltarr
    Registración
    Oct 2006
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

A menos que dibujes una historieta de vos yendo a poner una bomba al nuevo laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Cuando te preguntan debilidades tuyas deci algunas que sean poco importantes o relacionalas.con alguna.de.tus.virtudes.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

¿ Es conveniente inventar experiencia en el CV si no se tiene ninguna?
    Sobretodo pregunto si el CV queda medio "pelado"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por SpaghetiWestern Ver Mensaje
    ¿ Es conveniente inventar experiencia en el CV si no se tiene ninguna?
    Sobretodo pregunto si el CV queda medio "pelado"
    Podés sostener la mentira si te ponen a prueba? Si vas a quedar en evidencia porque inventaste para el carajo, entonces no conviene.

Si sabés de algo (no sé, un lenguaje de programación o lo que sea) pero no tenés experiencia laboral en eso, podrías decir que lo hiciste en alguna empresa remota... pero tenés que salir bien parado si, por ejemplo, te llaman a una segunda entrevista con el capo del área especializada y el tipo de da un ejercicio para hacer, un problema para resolver, si te hace preguntas específicas sobre el asunto en el que vos mentiste...

El CV puede ser tan flexible como quieras que sea... mientras te resulte útil y no contraproducente.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Podés sostener la mentira si te ponen a prueba? Si vas a quedar en evidencia porque inventaste para el carajo, entonces no conviene.

Si sabés de algo (no sé, un lenguaje de programación o lo que sea) pero no tenés experiencia laboral en eso, podrías decir que lo hiciste en alguna empresa remota... pero tenés que salir bien parado si, por ejemplo, te llaman a una segunda entrevista con el capo del área especializada y el tipo de da un ejercicio para hacer, un problema para resolver, si te hace preguntas específicas sobre el asunto en el que vos mentiste...

El CV puede ser tan flexible como quieras que sea... mientras te resulte útil y no contraproducente.
    Ok, entonces no me conviene me conozco bien y no sirvo para mentir, sobretodo si me piden explicar esa mentira como vos decis. Mas vale ir con la verdad, aunque sea poca o nula
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Si no tienen experiencia pueden decir que hicieron algun emprendimiento o proyecto independiente...
    Son experiencias no comprobables que pueden demostrar que tienen iniciativa, ideas, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xenos : 03-08-13 el 03:42 PM

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2928
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12