Pésimo estudiante

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Pésimo estudiante

Tengo un problemilla. Soy una poronga estudiando. Explico:
    25 años, es como la 3ra carrera que me meto a estudiar. No soy estupido, tampoco soy un genio. El punto es que me llevo mal con el sistema educativo. Odio todas las materias que se puedan cursar, no tolero las idioteces ni el relleno de las carreras. No me banco hacer trabajos practicos, reunirme con gente ni estudiar en grupo. No me gusta ir a cursar, me parece una perdida de tiempo.
    Ahora, todo eso...maginificado. Es un sentimiento real, no es una simple renegada. Siempre encuentro un motivo para detestar una materia, un tema o lo que fuere.
    Obviamente, todo esto me lleva a que me vaya como el orto. No me siento a estudiar, la piloteo hasta el ultimo segundo y cuando estoy con la soga al cuello y me siento a estudiar, al verme sumido en una laguna de ignorancia y poco tiempo, tiro todo a la mierda. Ya sea dejando la materia, o simplemente salteandome el parcial.

Todo esto sumado a que, como la mayoria, trabajo 9 horas. Asi que la paso como el orto (como todo el que trabaja y estudia).
    Este año volvi a empezar otra carrera, mas de mi rama. Me gusta el tema en general. Pero...estoy con los mismos problemas. Y ya me lo veo venir, voy a terminar dejando.....y estoy en bolas. Si bien tengo un trabajo aceptable, no es algo para hacer hasta que me jubile. Se y entiendo que tengo que estudiar, es lo mas logico y mas en este pais que cada dia se prende un poquito mas fuego. Pero me es imposible conseguir la disciplina necesaria....

Alguno le pasa o le paso?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6457
    Seguí este Tema: Suscribite
    Kom
    Registración
    Aug 2011

Re: Pésimo estudiante

Le pasa a la mayoría que trabaja y estudia al mismo tiempo la diferencia es que algunos se la bancan, otros dejan la carrera como hiciste vos. Ahorra plata y empeza un emprendimiento propio.

Yo por mi parte no creo que valla a estudiar, lo único que me gusta son las artes visuales y no voy a estudiar 4/5/6 años para después tener el mismo sueldo que cualquiera o peor aun no conseguir trabajo, porque de eso no hay salida casi laboral claramente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kom : 26-05-13 el 01:32 PM

Registración
    May 2013

El tema es que la cosa esta complicada. Y si bien a futuro me encantaria poder abrirme solo, la realidad es que esta complicado. Un titulo seria un buen "plan b", por si las cosas salen mal.
    En mi caso si hace la diferencia el titulo.
    Aparte que ahora estoy trabajando bien pero en otro rubro. La verdad que no me interesa, y no quiero estar mas de 2 años haciendolo.

En cuanto al "le pasa a todos los que trabajan y estudian", no creo que venga por ahi la mano. Creo que si tuviera todo el dia libre me pasaria lo mismo.
    Es una cuestion actitudinal que viene de hace mucho. Se que esta mal, se que me tengo que callar y estudiar, pero no puedo. Para poner un ejemplo pedorro, es como que te obliguen a comer una comida que no te gusta, y la tenes que pasar a fuerza de arcadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

y bueno si es así , no estudies, porke vas a seguir rebotando por todos lados y eso es perder el tiempo, buscá otra manera, lo del emprendimiento propio es tu unica opción, el sistema educativo no va a cambiar por vos, vos tenes que darle un giro a tu cabeza si keres tener un titulo a futuro. Las vida despues te devuelve el esfuerzo realizado.
    • Me gusta
    Me gusta

Kom
    Registración
    Aug 2011

Yo creo que tendrías que consultar que es lo que te sucede con un psicólogo y que te haga replantear que es lo que realmente queres hacer con tu vida, porque por un lado en tu cabeza sos consciente de que un titulo te va a ayudar mas adelante, pero por otro lado no queres hacer el menor esfuerzo para cumplir tu objetivo, "la ley del menor esfuerzo"

También seria bueno que comentes las carreras que cursaste y la que estas cursando ahora, capas que encontras uno que te pueda comentar que es lo que le pasa a el/ella.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Pase por analista de sistemas, adm de empresas, traduc ingles, y de vuelta a sistemas.

Vos decis que sera una cuestion de no querer hacer esfuerzo? Hago el esfuerzo todos los dias para ir a clase y quedarme ahi sentado.... no se. Tal vez ese es mi limite de esfuerzo. Onda, llega el fin de semana y en mi cabeza yo ya hice el esfuerzo, entonces no quiero tocar un puto libro...
    Es un buen planteo ese. Debe tener una buena raiz psicologica todo este asunto.

No se, es complicado. Un gran dilema. Ojala pudiera pensar de la forma "para que voy a estudiar" y tirar todo a la mierda. Pero la tengo re clara que sin un titulo no llego a ningun lado. No puedo dejar todo asi nomas sin culpa y preocupacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Odio todas las materias que se puedan cursar
    Si odias absolutamente todas las materias, estas eligiendo mal la carrera, siempre algunas te tienen que parecer interesante por lo menos.

no tolero las idioteces ni el relleno de las carreras.
    Nadie lo tolera...

No me banco hacer trabajos practicos, reunirme con gente ni estudiar en grupo.
    Ami tampoco me gusta hacer trabajos practicos, entonces me limito a pedir la mayoria y listo. En mi caso prefiero estudiar en grupo, pero tampoco es una obligacion, tranquilamente podes estudiar por tu cuenta, no veo como esto sea un impedimento para terminar la carrera.

No me gusta ir a cursar, me parece una perdida de tiempo.
    A mi me pasa igual, no ahgo nada durante el año y un par de dias antes me pongo a estudiar, pero que se le va a hacer no me queda otra mas que ir y fumarme estar al pedo, de ultima me quedo usando la note y listo.

Conclusion, a la mayoria (creo) no nos gusta ir a la facultad, y preferimos hacer otra cosa, pero pones en una balanza, el titulo y el esfuerzo, si para vos el titulo es mas importante, entonces haces esfuerzo por hacer lo que no te gusta, ami me da paja ir todos los dias a la facultad si, pero si que sino me quedo libre, entonces voy.

Evidentemente hay personas que tienen mas fuerza de voluntad que otras, sino la mayoria estudiaria. Si no tenes la suficiente fuerza de voluntad para bancarte hacer cosas que no te gustan para tener un premio en el futuro, entonces no estudies mas no es tan dificil, nadie que va a la facultad va pensando "que lindo es estudiar, la paso re bien aca fumandome horas escuchando a un tipo hablar".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Si odias absolutamente todas las materias, estas eligiendo mal la carrera, siempre algunas te tienen que parecer interesante por lo menos.
    Fue una exageracion. Hay materias que me las banco o que me interesan. Pero siempre esta el cuestionamiento de "esto no me sirve para un carajo ni me va a servir nunca".

Conclusion, a la mayoria (creo) no nos gusta ir a la facultad, y preferimos hacer otra cosa, pero pones en una balanza, el titulo y el esfuerzo, si para vos el titulo es mas importante, entonces haces esfuerzo por hacer lo que no te gusta, ami me da paja ir todos los dias a la facultad si, pero si que sino me quedo libre, entonces voy.

Evidentemente hay personas que tienen mas fuerza de voluntad que otras, sino la mayoria estudiaria. Si no tenes la suficiente fuerza de voluntad para bancarte hacer cosas que no te gustan para tener un premio en el futuro, entonces no estudies mas no es tan dificil, nadie que va a la facultad va pensando "que lindo es estudiar, la paso re bien aca fumandome horas escuchando a un tipo hablar".
    Lo veo mas complicado que eso. No se como explicarlo. A ver si este ejemplo se entiende: un fumador que sabe que se esta haciendo mal, pero no puede dejar el vicio.
    O sea, ojala pudiera tirar todo a la mierda. Me sacaria un peso de encima. Pero por otro lado no puedo, porque se que es lo mejor estar estudiando. Pero al estudiar, no puedo cumplir como se espera...
    Es muy complejo para explicarlo claramente y que no piensen "este loco es la gata flora".
    Me gustaria encontrar la forma de poder cumplir como estudiante y sacarme el muerto de encima, mas que abandonar y sacarme el muerto de encima. Se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

A mi me pasa lo mismo... Laburando 9hs y cursando a la noche la sufrís mal. Yo estoy cursando menos materias por año, osea no voy todos los días... La "solución" es hacerla mas light, cursar menos materias y calcular la duración de la carrera en 10 años aprox. Así se lleva bastante bien... Y, bien clave, tratar de aprovechar al máximo cada clase, preguntar todo y EVITAR a toda costa tener que estudiar los fines de semana.

Ojo, también gano buena guita y me alcanza perfectamente, pero soy consciente que un día se corta y sin título es jodido que las empresas te tomen cuando ya sos viejo... De pendejo todo es fácil, pero 40+ y sin título es jodido... Hay que aceptar la realidad. También tengo 25 y el laburo me llueve, nunca tuve problemas económicos, me voy de A y me llaman de B, ó de C para empezar ya y solo por la experiencia... Pero lamentablemente no va a ser así toda la vida, si no, no habría tantos cuentapropistas y tacheros dando vueltas

Hoy en día, sin título univesitario, siendo JR de .NET ya estás en 7.5 lucas en mano y en constante posibilidad de ascender a SSR y quedar en 10-11... ¿Va a durar para siempre?. No, ni en pedo.

Para nosotros la única solución sería comprar el título, pero no se puede, en teoría

PD: A la mayoría que labura y estudia le pasa lo mismo, mucha gente abandona y se vuelca al laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Calcular la duración de la carrera en 10 años aprox.
    10 años? Me parece un número que se reduce a muy pocas carreras. La gran mayoría de 5 a 8 años deberías de tener el título. Igualmente si estudias Medicina y te especificas en algo, Abogacía o esas carreras que después se dividen, tardas mas.

EVITAR a toda costa tener que estudiar los fines de semana.
    Y cuándo vas a estudiar si trabajas? Parece que algunos no quieren entender que están grandes y no son los nenes de Secundaria que cuando llegaba el fin de semana no hacian nada. Hay que hacer el esfuerzo de estudiar día a día... aunque sea una cagada (No siempre lo hago igual, pero hay momentos que no queda otra).

Ojo, también gano buena guita y me alcanza perfectamente, pero soy consciente que un día se corta y sin título es jodido que las empresas te tomen cuando ya sos viejo... De pendejo todo es fácil, pero 40+ y sin título es jodido...

PD: A la mayoría que labura y estudia le pasa lo mismo, mucha gente abandona y se vuelca al laburo.
    ESO es lo malo: Tomarle el "gusto" a la plata. Es lindo ganar buena guita, comprarte ropa, gastarla en la PC, salir, en lo que a uno le gusta pero si la empresa ve que en 6 años seguís igual que antes por comodidad tal vez te exija o ponga en tú lugar alguien con menos experiencia pero en medio de una carrera afin. Lamentablemente hoy en día el papelito del título vale bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por mccaker Ver Mensaje
    Pase por analista de sistemas, adm de empresas, traduc ingles, y de vuelta a sistemas.

Vos decis que sera una cuestion de no querer hacer esfuerzo? Hago el esfuerzo todos los dias para ir a clase y quedarme ahi sentado.... no se. Tal vez ese es mi limite de esfuerzo. Onda, llega el fin de semana y en mi cabeza yo ya hice el esfuerzo, entonces no quiero tocar un puto libro...
    Es un buen planteo ese. Debe tener una buena raiz psicologica todo este asunto.

No se, es complicado. Un gran dilema. Ojala pudiera pensar de la forma "para que voy a estudiar" y tirar todo a la mierda. Pero la tengo re clara que sin un titulo no llego a ningun lado. No puedo dejar todo asi nomas sin culpa y preocupacion.
    Quizás qué tenes la aptitud para ser un gran emprendedor en algún proyecto. Hay banda de gente que no estudio nada pero se metió en lo laboral por cuenta propia e hizo fortuna.
    Ahora si tenes pensado ser un empleado más y no estudiar nada estas desaprovechandote por no decir tirando el tiempo a la basura

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Estimado, le cuento que pase por su situación, pero mucho antes (19 años). Cuando repetí por 2 vez el secundario, decidí no estudiar más y empezar un negocio por mi cuenta. Eso sí, me tuve que pelear con mis viejos casi a muerte, pero lo entendieron. Nunca me gusto estudiar, menos Química. Yo quería plata, nada más. No sé si será el sistema educativo estatal el que falla (muchos abandonan el secundario sin terminarlo) o yo (no tengo paciencia para fumarme a un tipo hablando 2hs).

Me sentía vacío, como que todo el esfuerzo iba a ser al pedo. Al fin y al cabo, un título te asegura un laburo. Pero ¿para qué estudiar 6 años de algo que no me gusta y encima laburar toda la vida de algo que nunca me gustó?
    Estudié adm. de empresas, economía, marketing todo de forma autodidacta. Saqué un préstamo, compre un negocio y mal no me va. Pero sé que en este país de mierda, todo puede pasar. Así que ahora estoy ahorrando y construyendo un 2 piso arriba de la casa de mis viejos, que lo vamos a alquilar a estudiantes de la UTN.
    También compre un Chevrolet Pick-Up modelo '65 hecho mierda, pero de a poco lo voy arreglando con mi viejo, para después hacer fletes o laburar en algún corralón. Así que mi futuro, si se va todo a la mierda, está asegurado.

Resumiendo, después de tanto reflexionar, no vale la pena seguir una carrera si uno no tiene la vocación. Creo que la vocación es un regalo muy preciado en la vida, porque es lo único que te da la voluntad de seguir una carrera por más difícil que sea.
    En vez de perder tiempo en estudiar algo que no me gusta, estudié como generar plata, cómo iniciar una empresa, cómo invertir y ahorrar, etc. Vos te matás 10 años estudiando para recién tener un laburo decente y yo en ese tiempo tengo varios negocios,sin contar mis ahorros...

Así que fuck the system :P
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Quizás qué tenes la aptitud para ser un gran emprendedor en algún proyecto. Hay banda de gente que no estudio nada pero se metió en lo laboral por cuenta propia e hizo fortuna.
    Ahora si tenes pensado ser un empleado más y no estudiar nada estas desaprovechandote por no decir tirando el tiempo a la basura

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Totalmente, creo que podria montar algo propio y llevarlo adelante. Pero soy una persona que antes de hacer, lo pienso mil veces. Por ponerte un ejemplo, antes de hacer cualquier compra o de "endeudarme" (cuotas o algo asi), lo pienso hasta el cansancio. Siempre paranoico de todos los escenarios en los que no podria cumplir. Ahora, con esto presente...es obvio que antes de meterme a emprender algo, quiero estar seguro de que si fracasa no me muero de hambre. Y la unica garantia que encuentro para hacer esto es tener un titulo.

Como se daran cuenta, tengo un pequeño mambo en la cabeza. Tal vez deberia hablarlo con un psicologo, pero no se si realmente me va a decir algo que no sepa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Mira, yo pase por 5 psicologos y cuando pase por lo primeros cuatro casi me doy por vencido, hasta que el 5to fue como la gente y me sirvio mucho.

Es dificil que encuentres uno bueno de una, pero te va a venir bien. Me siento identificado con todo lo que decis.

Veo que Kom te lo recomendó más arriba, tenelo en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 27-05-13 el 02:18 AM

Registración
    Dec 2012

Hoy en día, sin título univesitario, siendo JR de .NET ya estás en 7.5 lucas en mano y en constante posibilidad de ascender a SSR y quedar en 10-11... ¿Va a durar para siempre?. No, ni en pedo.

perdon por desvirtuar un poco, un JR de .NET con cuanta exp ? y cuanto un .NET sin exp? son preguntas al aire pero igual me gustaria saber
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6457
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima