Pésimo estudiante

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Pésimo estudiante

creo que esto nos pasa a todos

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Y quien no?, el final integrador de matemática del último año de secundaria lo aprobé con 9 sin estudiar un carajo, solo los ejercicios que hacíamos en clase.

La secundaria es una mentira académica, lo único importante es el viaje a Bariloche y las pendejas con las hormonas a full.

Paradojicamente a la gente que le iba mal en la Secundaria y se "llevaba" todo a Diciembre/Marzo, es la que tiene mejor rendimiento en la facultad
    Eso lo vi mucho. Gente que en la secundaria no pegaba una, paso a la Universidad e hicieron un "click", convirtiendose en los estudiantes modelo.
    Igual, ese no fue mi caso ni ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

High all the time... Avatar de Piscocho
    Registración
    Dec 2005

No lei todo. Ya diciendote esto desacredito todo lo que viene. Pero no importa.
    Evidentemente tenes un interes por hacerlo. Las ganas, por decirlo de alguna manera, no te faltan. Te falta el habito, te falta entender eso que estas haciendo como una actividad mas que vos elegiste para vos. Tenes que entender que si solo VOS lo elegiste para VOS el tiempo que inviertas en el va a ser necesario para avanzar.
    Porque podemos dedicar horas y horas a estar en la PC, a jugar al futbol, a ver futbol, a pintar, dibujar, escuchar musica, hacer musica y no estudiar? Porque todo parece poder entrar en el rubro "entretenimiento" menos estudiar. Pero por que no puede ser divertido?
    Fijate. Seguro en el colegio te iba para el orto. Me la juego en base a mi experiencia, que hoy me pasa mas o menos lo mismo que a vos. Y encuentro el origen del problema en nunca haber estudiado en el colegio, no adquirir el habito de estudio (conciencia de invertir tiempo en algo que nunca hice).

Ah! Las frustraciones las encontras en todas las actividades en las que queres profundizar. Es parte del avance y de la auto superacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    _______________________ I don't question our existence, I just question our modern needs. _______________________

Registración
    Dec 2009

El hecho de que no te guste ninguna materia que cursas es un claro indicio de que no estas eligiendo la carrera de manera correcta.

Yo tengo 2 trabajos (En un banco y un emprendimiento propio) lo cual me consume casi toda la semana, estudio Lic. en Cs. Matemáticas en la UBA, pero no estoy yendo a las cursadas, simplemente voy a los parciales y rindo. Estudio por mi cuenta a mi ritmo y sin retrasarme de más. Vengo bastante bien, el ultimo año colgué un par de finales, pero se podría decir que estoy al día y puedo hacerlo porque realmente me gusta y no me resulta molesto sentarme un par de horas cuando tengo tiempo a estudiar o los fines de semana.

¿Qué te quiero decir con todo esto? Que en mi opinión estás eligiendo mal la carrera, cuando uno encuentra algo que le gusta y le interesa lo hace con ganas, no te digo siempre porque existen momentos en los que no tengo ganas de saber nada de matemática o hay temas que me resultan más o menos densos, pero bueno, en esos casos hay que ponerse firmes un toque y estudiar.

Todos los problemas externos a la rama de estudio como compañeros que preguntan mil veces lo mismo, o que no prestan atención o profesores que se van por las ramas, que no saben explicar, etc tienen solución. Yo tampoco soporto mucho estudiar en grupos, hacer trabajos prácticos o cosas así, por eso no voy a cursar y decidí estudiar por mi cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    El hecho de que no te guste ninguna materia que cursas es un claro indicio de que no estas eligiendo la carrera de manera correcta.

Yo tengo 2 trabajos (En un banco y un emprendimiento propio) lo cual me consume casi toda la semana, estudio Lic. en Cs. Matemáticas en la UBA, pero no estoy yendo a las cursadas, simplemente voy a los parciales y rindo. Estudio por mi cuenta a mi ritmo y sin retrasarme de más. Vengo bastante bien, el ultimo año colgué un par de finales, pero se podría decir que estoy al día y puedo hacerlo porque realmente me gusta y no me resulta molesto sentarme un par de horas cuando tengo tiempo a estudiar o los fines de semana.

¿Qué te quiero decir con todo esto? Que en mi opinión estás eligiendo mal la carrera, cuando uno encuentra algo que le gusta y le interesa lo hace con ganas, no te digo siempre porque existen momentos en los que no tengo ganas de saber nada de matemática o hay temas que me resultan más o menos densos, pero bueno, en esos casos hay que ponerse firmes un toque y estudiar.

Todos los problemas externos a la rama de estudio como compañeros que preguntan mil veces lo mismo, o que no prestan atención o profesores que se van por las ramas, que no saben explicar, etc tienen solución. Yo tampoco soporto mucho estudiar en grupos, hacer trabajos prácticos o cosas así, por eso no voy a cursar y decidí estudiar por mi cuenta.
    Toman asistencia, tenes que tener el 75%. Sino, obviamente no paso ni a dos cuadras del edificio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Che pero antes que nada una pregunta: Qué hacés en tu tiempo libre? Osea, sos de sentarte a programar por tu cuenta? Te gusta Sistemas? O simplemente querés un título??

Porque es muy distinto ponerte a estudiar Sistemas, si, por ponerte un ejemplo, cuando estás en tu casa al pedo te ponés a dibujar comics, o reparar algo mecánico, o andá a saber.

Si lo que te gusta es la programación pero no querés fumarte 6 años de facultad, metete en la UADE que tenes una carrera de grado de Desarrollador de Software que dura 3 años y ven pura programación. En 3 años tenés un título y no te tuviste que romper el culo estudiando. Sino, como leí por ahí... Un psicólogo. Por ahí te lo tomás a mal, pero el laburo de esa gente es precisamente ver por dónde viene la mano y tratar de guiarte por lo que vos querés...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Trictos Ver Mensaje
    Che pero antes que nada una pregunta: Qué hacés en tu tiempo libre? Osea, sos de sentarte a programar por tu cuenta? Te gusta Sistemas? O simplemente querés un título??

Porque es muy distinto ponerte a estudiar Sistemas, si, por ponerte un ejemplo, cuando estás en tu casa al pedo te ponés a dibujar comics, o reparar algo mecánico, o andá a saber.

Si lo que te gusta es la programación pero no querés fumarte 6 años de facultad, metete en la UADE que tenes una carrera de grado de Desarrollador de Software que dura 3 años y ven pura programación. En 3 años tenés un título y no te tuviste que romper el culo estudiando. Sino, como leí por ahí... Un psicólogo. Por ahí te lo tomás a mal, pero el laburo de esa gente es precisamente ver por dónde viene la mano y tratar de guiarte por lo que vos querés...

Saludos!
    Si, estoy metido en lo que es programación web. No trabajo de eso, pero lo hago a modo de hobby. No se que tan "util" es el titulo de la Uade. Pero si, podria ser.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por mccaker Ver Mensaje
    Si, estoy metido en lo que es programación web. No trabajo de eso, pero lo hago a modo de hobby. No se que tan "util" es el titulo de la Uade. Pero si, podria ser.
    Es un título, que después lo podés complementar. Me parece más útil invertir en eso que gastarte 10 años estudiando algo que no querés.
    En lo que es laboral, la falta de título lo único que hace es "trabarte", no dejarte progresar en determinadas empresas. Tengo un conocido que labura en sistemas, sabe banda y hace un montón que está en la misma empresa. Lo querían ascender pero como no tiene título de grado (requisito obligatorio para el puesto al que iba a ir) no lo ascendieron, y ahí está, condenado a no subir más.
    En cambio la de la UADE (Universidad que no me gusta para nada, no la quiero promocionar pero bueno...) te ofrecen un título de grado por 3 años de estudio, y el plan de carrera tiene sólo materias de programación.

Igual qué se yo, si te gusta programar y querés dedicarte a eso me parece rara tu falta de interés por romperte el bocho para ser realmente bueno. Yo veo egresados de exactas que te resuelven planteos jodidos en forma matemática en un pedo, tienen una facilidad para la programación y una abstracción tremenda (también los hay que no... xD), pero a lo que es programación mejora muchísimo su nivel.

Espero te sirva mi punto de vista,
    Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por mccaker Ver Mensaje
    El tema es que la cosa esta complicada. Y si bien a futuro me encantaria poder abrirme solo, la realidad es que esta complicado. Un titulo seria un buen "plan b", por si las cosas salen mal.
    En mi caso si hace la diferencia el titulo.
    Aparte que ahora estoy trabajando bien pero en otro rubro. La verdad que no me interesa, y no quiero estar mas de 2 años haciendolo.

En cuanto al "le pasa a todos los que trabajan y estudian", no creo que venga por ahi la mano. Creo que si tuviera todo el dia libre me pasaria lo mismo.
    Es una cuestion actitudinal que viene de hace mucho. Se que esta mal, se que me tengo que callar y estudiar, pero no puedo. Para poner un ejemplo pedorro, es como que te obliguen a comer una comida que no te gusta, y la tenes que pasar a fuerza de arcadas.
    Anda al psicologo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Me sumo al comentario que dice Trictos.

La UAI tiene una carrera de analista programador de 2 años y a Distancia.

http://uaionline.uai.edu.ar/logon/ca...n=09&oferta=66

Manejas tus tiempos, eso esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

En cambio la de la UADE (Universidad que no me gusta para nada, no la quiero promocionar pero bueno...) te ofrecen un título de grado por 3 años de estudio, y el plan de carrera tiene sólo materias de programación.
    ¿Titulo de grado en 3 años? ¿Seguro?

¿Pasarías un link?

Si voy a la parte de carreras de grado no aparece ninguna que dure 3 años...

Si te referis a las tecnicaturas no son de grado, son terciarios universitarios (que no es lo mismo que de grado).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 31-05-13 el 03:33 PM

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

pasa a decir lo mismo que itc, las carreras de grado tengo entendido que el plan de estudio son minimo 4 anios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Es un título, que después lo podés complementar. Me parece más útil invertir en eso que gastarte 10 años estudiando algo que no querés.
    En lo que es laboral, la falta de título lo único que hace es "trabarte", no dejarte progresar en determinadas empresas. Tengo un conocido que labura en sistemas, sabe banda y hace un montón que está en la misma empresa. Lo querían ascender pero como no tiene título de grado (requisito obligatorio para el puesto al que iba a ir) no lo ascendieron, y ahí está, condenado a no subir más.

Igual qué se yo, si te gusta programar y querés dedicarte a eso me parece rara tu falta de interés por romperte el bocho para ser realmente bueno. Yo veo egresados de exactas que te resuelven planteos jodidos en forma matemática en un pedo, tienen una facilidad para la programación y una abstracción tremenda (también los hay que no... xD), pero a lo que es programación mejora muchísimo su nivel.

Espero te sirva mi punto de vista,
    Un abrazo!
    estas errado, estoy en la uade, el titulo de los "3 años" es terciario, cualquier titulo de analista, tecnicatura es terciario, recien las licenciaturas son de grado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    Me sumo al comentario que dice Trictos.

La UAI tiene una carrera de analista programador de 2 años y a Distancia.

http://uaionline.uai.edu.ar/logon/ca...n=09&oferta=66

Manejas tus tiempos, eso esta bueno.
    es que justamente ahi esta el problema si maneja sus tiempos tampoco lo va a hacer...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Yo creo que es alreves.
    En la mayoria de los laburos molesta que estudies.

Al menos 10 dias de estudio+echo de que no te dedicas exclusivamente a trabajar ergo, el dia que las tomes en punto porque tenes clases y habia que quedarse por x quilombo, no les va a gustar nada...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6458
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima