Pésimo estudiante

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Pésimo estudiante

Hola! a mi me pasaba algo similar..

vos pensas "necesito tener un titulo", pero la verdad es que no queres estudiar (cito: "siempre encuentro un motivo para detestar una materia").

Es comprensible que trabajando fulltime no te den ganas de ir a la facultad, te recomiendo hacer menos materias para poder sobrellevar la carrera, pero sobre todo lo que tenes que hacer es ponerle ESFUERZO.. magicamente no se te va a hacer más facil todo lo relativo a la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

ahora no estoy laburando, e igual me da una re paja estudiar...

Yo creo que es una sumatoria de cosas, mi planteo es : voy a estudiar? Si, y bueno para eso necesitas ciertos requisitos("estabilidad personal"?) que pueden ser: tener x laburo, vivir de x manera, cursar en x horario...

Cosas que todavia no consigo, pero bueno, no queda otra que pelearla.

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    10 años? Me parece un número que se reduce a muy pocas carreras. La gran mayoría de 5 a 8 años deberías de tener el título. Igualmente si estudias Medicina y te especificas en algo, Abogacía o esas carreras que después se dividen, tardas mas.
    creo que se refiere, 10 años, si laburando... dudo que termines una ingenieria en 6 años laburando de lunes a viernes de 9 a 18.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Morgan tiene la posta. Si tenes laburo y te gusta el tema hay que cursar tranquilo, nadie te apura. Yo por ejemplo espero terminar la carrera de acá a 10 años, aunque cuando vea que me falta poco, dejo el laburo por un año y me recibo.

Intentar cursar todas las materias como si no estuvieras trabajando es una locura, tenes que saber cuando dejar algunas o de lo contrario terminas perdiendo el año.

- - - - Auto Merge - - - -

Morgan tiene la posta. Si tenes laburo y te gusta el tema hay que cursar tranquilo, nadie te apura. Yo por ejemplo espero terminar la carrera de acá a 10 años, aunque cuando vea que me falta poco, dejo el laburo por un año y me recibo.

Intentar cursar todas las materias como si no estuvieras trabajando es una locura, tenes que saber cuando dejar algunas o de lo contrario terminas perdiendo el año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Recomiendo ir a un psicologo para aclararte un poco las ideas.
    Si ya tenes un laburo que tiene que ver con la carrera a la que te metiste, cuida el laburo, pone la carrera en 2do plano pero tenela presente y hacela asi sean 4-5 materias por año, tarde o temprano va a llegar el titulo, no te desesperes, tomalo como algo que te va a servir y lo necesitas, no te va a servir de nada el "no me gusta", autodisciplinate, llevala al dia porque como bien dijiste "me parece una perdida de tiempo cursar" pero despues te encontras con que no entendes una mierda, entonces de algo sirve..
    La unica traba sos vos, si laburas de lunes a viernes 9 hs si bien es dificil tampoco es imposible, casi todos lo hacen/hicimos en su momento. Pensa que hay gente mucho peor, que labura incluso fines de semana y se come un viaje desde la loma del orto para ir a cursar, entonces ponete objetivos a corto plazo, capaz que tu problema es que al ver que estas tan lejos del objetivo te da paja continuar. Pensa eso, y pensa que el tiempo es hoy, tenes 25 años ya.. si seguis colgando los años no van a volver, en que momento pensas hacerlo? Cuando tengas una familia aparte del laburo?
    Mas alla de los "inconvenientes" que tenes, la realidad es que ahora no lo haces porque no "queres", no te recomiendo que dejes pasar el tiempo hasta que el "no quiero" sea un "quiero ir a la facu/me arrepiento de no haber ido a la facu pero ya no puedo porque tengo otras obligaciones/pero ya no me sirve porque se me fueron los años"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Estudiar una carrera en la universidad esta plagado de sacrificios, de hacer cosas que uno no quisiera, pero vos no tenes tolerancia a ninguna de estas contrariedades: no te gusta cursar, no te gusta hacer TPs, no te gusta sentarte a estudiar, ni siquiera te gustan las materias (habria que ver si no te equivocaste en elegir la carrera, xq siempre hay materias de relleno, pero que no te guste ninguna es grave).

Ojo, no te estoy criticando, a mi de hecho me pasaba lo mismo, la actual es la 4ta vez que me anoto a la facultad, pero por suerte entendi que hay cosas que uno tiene que hacer sin pensar si le gustan o no, si quiere hacerlas o no, simplemente tiene que pensar que uno tiene un objetivo (estudiar X carrera, recibirse de X cosa, etc), saber que cosas tiene que hacer para lograro y HACERLAS. Uno tiene que ver ciertas cosas como MEDIOS para conseguir otras. Es mas, si te concilias con esto hasta podes llegar a disfrutar algunas (como por ejemplo una materia que sea de relleno pero que igual este buena, o juntarse a hacer un TP con gente copada a pesar del garron de tener que dedicarle ese tiempo al practico, etc).

Suena facil pero no lo es, muchas veces uno tiene que pelear contra uno mismo, con sus desganos, sus ganas de hacer otras cosas, las dudas que siempre te van a acompañar durante la carrera, etc, pero es parte del "juego". La universidad no es comoda (muchisimo menos si vas a la UBA), requiere esfuerzo y compromiso, no hay otra forma de hacerla, no pasa tanto por una cuestion de inteligencia (no te va a ir bien por el solo hecho de ser inteligente).

Aca tenes 2 cuestiones a mi parecer:

-Primero pensar si es realmente necesario que hagas una carrera. Si en el fondo lo haces por que realmente queres o si sentis que es lo que "debes hacer". Si es por esto ultimo tenes que darte cuenta que una carrera o un titulo es una herramienta mas, no te asegura nada, te puede ir bien en la vida igualmente sin tener un titulo universitario. Hacer algo obligado es una boludez, tengo el caso de mi viejo que se recibio de contador publico a los 23 años y con un gran promedio por pedido de su vieja y NUNCA ejercio ni un solo dia xq en realidad nunca le gusto, y a pesar de eso le fue bien (economicamente hablando). Tambien tengo un tio que sin tener un titulo universitario llego a gerente de una empresa internacional bastante importante y justamente no anda corto de guita (igual esto ya es mas dificil de hacer hoy en dia). Esta lleno de gente que le va bien sin haber estudiado, y tambien lleno de gente que se recibio y despues no le fue bien en lo que estudio.

-Y segundo, si realmente tenes ganas de hacer una carrera vas a tener que aceptar que la misma requiere esfuerzo y sacrificios. Mil veces vas a tener que ceder en hacer lo que quisieras para hacer algo de la facu (quedarte un finde adentro de tu casa estudiando, por ejemplo). Pero sobre todo vas a tener que darte cuenta que este cambio de mentalidad lo tenes que generar vos, nadie va a venir a obligarte a hacer las cosas de la facultad o supervisarte las 24hs para ver que estes cumpliendo. Sos vos el que se tiene que compromenter con un proyecto que en definitiva es tuyo. Tampoco digo que lo hagas todo a las puteadas y en contra de tu voluntad, xq sino se vuelve insoportable, lo que tenes que hacer es aceptar de buen grado, aunque sea en un punto, lo que conlleva hacer una carrera y no perder tiempo en lo que te gustaria o no, ya que a la facultad y a la realidad en general le importan muy poco lo que vos queres o te gustaria, sino que lo que le importa es LO QUE HAY QUE HACER, no malgastar tiempo en lamentaciones y deseos personales que en definitiva no cambian la situacion (no te van a dejar de tomar parciales solo xq a vos no te gustaria que eso pase), sino enfocar la energia y las ganas en algo productivo y positivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matsum : 27-05-13 el 01:48 PM

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

lamentablemente hay ciertas cosas que hay que hacerlas, sin detenerse a pensar que hago, hay que tirar para adelante, aunque no te guste, después vienen los frutos...es muy jodido darse cuenta insitu pero es cuestion de mentalidad, es una lucha entre uno mismo y su propia determinación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2006

Lo peor de cursar una materia que no te gusta, es recursarla. Asique si hay materias que no te gustan te recomiendo que te las saques de encima lo mas rápido posible, si sabes que la tenes que aprobar igual. Me paso con materias que cursaba los sábados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Anda a Europa. Sos ingeniero en 3 años (bachelor). Despues si queres seguis con alguna especializacion (1año) y un PhD (1 año mas).

En lo que te envejeces acá en 5 años, alla tenes un doctorado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Voy a tratar de cambiar un toque la actitud. Tratar de no renegar tanto y aceptar.
    No va a ser un cambio de hoy a mañana, pero vamos a ver que pasa.

Gracias por los comentarios. Buena onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Como fuiste en el secundario? De que te recibiste?

La facultad es mucho sacrificio y la verdad no no es para todos.

Por lo que contas parece que le errastre de que carrera. Yo estudio ingeniería aeronáutica y si bien los primeros 2 años son un bajon y bastante complicados siempre mantuve en mente que en los últimos años recién se pone buena la carrera. Lo que decís que nunca vas a usar lo que te enseñan tampoco lo entiendo. Por lo menos en ingeniería la mayoría de las cosas las terminas usando

Ver a mis amigos del secundario salir todos los findes, trabajando más tiempo y ganando bien, teniendo tiempo libre, teniendo auto propio y demás mientras yo no podía tener todo eso es duro. Pero uno lo hace porque tiene un objetivo más grande. Hoy 7 años después yo estoy en los últimos tramos para recibirme y mis amigos siguen igual que en el 2007. Uno recién ahora se anotó en la facultad y otros arrancaron pero no duraron nada.

Cursar antes era un embole. Hoy sólo puteo a los prof hdp y a los que te quieren cagar, el resto de las materias uno va porque le interesa aprender. Tiempo libre olvídate pero bueno

Tenes que fijarte que tipo de persona sos. Si te gustan los retos o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

A mi últimamente me esta pasando lo mismo, no tengo un día en que no piense que miersa voy a hacer con mi vida, se que hoy por hoy trabajo tengo pero mañana me echan y quedo culo para arriba, es una sensación de mierda. Pero me pasa los mismo que a vos con los parciales, no me puedo poner a estudiar dos semanas antes, si lo hago 4 días antes del parcial pienso que llego después viene el stress de saber que estoy hasta las manos y término dejando todo por ataques de pánico.
    Me dije a mi mismo que las cosas así no pueden ser, que tengo que pensar en el futuro porque no puedo tener una familia sin saber si mañana consigo laburo por si me echan, entonces me anote en un pequeño curso de programación, es poco pero lo voy a hacer por el tema de manejar el pánico pre evaluación y todo ese stress que me genera, al fin y al cabo lo hago porque quiero, nadie mas que yo mismo me esta obligando a hacerlo.
    La verdad es que todavía no arranco el curso sino te diría de cuan ayuda fue, pero le tengo fe, espero que después de un par mas así pueda arrancar alguna carrera privada de programación web, ya que la uba no fue para nada placentera en mi experiencia (nunca tuve tantos ataques de pánicos juntos en un año), llegó un momento que tenía que concentrarme para respirar porque perdia la calma constantemente
    Espero que te ayude de algo lo que te conté porque me sentí muy identificado con vos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Una vez que le agarras la mano a los tiempos que se necesita para cada materia se hace mas fácil, si trabajas al mismo tiempo no va a dejar de ser sacrificado, pero por lo menos te vas a poder manejar sin angustias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Como fuiste en el secundario? De que te recibiste?

La facultad es mucho sacrificio y la verdad no no es para todos.
    Bachiller en Cs Naturales.
    Fui mediocre. La tipica de dejar el estudio para el ultimo dia, el ultimo dia pasarlo a la mañana antes de ir a la escuela. Por ahi me levantaba a las 5 y estudiaba hasta las 7. A veces nisiquiera, y terminaba estudiando en los recreos.
    O ponele que habia que leer un libro, lo empezaba la noche anterior a las 10 pm. Leia todo el libro de corrido, la noche anterior. Un hdp. Procrastinador a full.

Y asi.
    Promedio: 7,06
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por frus Ver Mensaje
    perdon por desvirtuar un poco, un JR de .NET con cuanta exp ? y cuanto un .NET sin exp? son preguntas al aire pero igual me gustaria saber
    JR anda en 7 / 7.5.... Fuente experiencia propia ... Y un amigo anda en 7 también en otra empresa. Los que laburan conmigo y son SSR están en 10
    Yo tengo dos años de experiencia en .NET y SQL 2k5, antes era Soporte

Depende mucho de la empresa, donde estoy tienen la política grosa de que todos los años nos aumentan 20 - 25% a pesar de estar fuera de convenio.... En muchas empresas entras con un lindo sueldo de entrada pero después se va licuando con la inflación y no tienen una buena política de aumentos, un claro ejemplo de esto es el gigante azúl de Olivos y Martinez (creo que no hace falta que diga el nombre de la empresa )

Y cuándo vas a estudiar si trabajas? Parece que algunos no quieren entender que están grandes y no son los nenes de Secundaria que cuando llegaba el fin de semana no hacian nada. Hay que hacer el esfuerzo de estudiar día a día... aunque sea una cagada (No siempre lo hago igual, pero hay momentos que no queda otra).
    No curso todos los dias.... Los dias que no voy, suelo meter 3 o 4 horas de practica despues del work.
    Si hay un parcial cerca, no queda otra que sacrificar un finde, pero si se puede evitar, se evita

Cursando pocas materias "es posible", siempre y cuando vayas a la facu al 100 y aproveches la clase al máximo porque para ir y cabecear toda la clase sin prestar atención, mejor quedate en casa

ESO es lo malo: Tomarle el "gusto" a la plata. Es lindo ganar buena guita, comprarte ropa, gastarla en la PC, salir, en lo que a uno le gusta pero si la empresa ve que en 6 años seguís igual que antes por comodidad tal vez te exija o ponga en tú lugar alguien con menos experiencia pero en medio de una carrera afin. Lamentablemente hoy en día el papelito del título vale bastante.
    a ninguna empresa que emplee gente de sistemas le gustan los comportamientos "vagancia - estancamiento" de los empleados, alias "Gano buena guita y me alcanza, me quedo a robar acá y meto un cursito cada tanto, ni en pedo me sacrifico en la facultad"... Esto es un pensamiento de mierda que tienen, uno tiene que sufrir siempre, si no, dale tu lugar a otro. Si te ven felíz y contento, se acercan y te dicen "Che, estás estudiando algo?"....

Si contestas

No
    - Te miran mal y te "sugieren" arrancar una carrera, aunque saben perfectamente que laburas 9 horas, te rompes el orto y en varias ocasiones laburas x remoto fuera del horario de oficina y/o atendes llamadas... Pero no importa, la ley urbana dice que todo empleado de sistemas no tiene que tener vida social, tiene que vivir para laburar y estudiar

Si
    - Podrías hacer un posgrado

el 70% de los que estudian Ingeniería en la facultad están laburando en TI y estudian por la simple exigencia del mercado....

Bachiller en Cs Naturales.
    Fui mediocre. La tipica de dejar el estudio para el ultimo dia, el ultimo dia pasarlo a la mañana antes de ir a la escuela. Por ahi me levantaba a las 5 y estudiaba hasta las 7. A veces nisiquiera, y terminaba estudiando en los recreos.
    O ponele que habia que leer un libro, lo empezaba la noche anterior a las 10 pm. Leia todo el libro de corrido, la noche anterior. Un hdp. Procrastinador a full.

Y asi.
    Promedio: 7,06
    Y quien no?, el final integrador de matemática del último año de secundaria lo aprobé con 9 sin estudiar un carajo, solo los ejercicios que hacíamos en clase.

La secundaria es una mentira académica, lo único importante es el viaje a Bariloche y las pendejas con las hormonas a full.

Paradojicamente a la gente que le iba mal en la Secundaria y se "llevaba" todo a Diciembre/Marzo, es la que tiene mejor rendimiento en la facultad
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Morgan_ : 28-05-13 el 11:21 PM

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    JR anda en 7 / 7.5.... Fuente experiencia propia ... Y un amigo anda en 7 también en otra empresa. Los que laburan conmigo y son SSR están en 10
    Yo tengo dos años de experiencia en .NET y SQL 2k5, antes era Soporte

Depende mucho de la empresa, donde estoy tienen la política grosa de que todos los años nos aumentan 20 - 25% a pesar de estar fuera de convenio.... En muchas empresas entras con un lindo sueldo de entrada pero después se va licuando con la inflación y no tienen una buena política de aumentos, un claro ejemplo de esto es el gigante azúl de Olivos y Martinez (creo que no hace falta que diga el nombre de la empresa )

No curso todos los dias.... Los dias que no voy, suelo meter 3 o 4 horas de practica despues del work.
    Si hay un parcial cerca, no queda otra que sacrificar un finde, pero si se puede evitar, se evita

Cursando pocas materias "es posible", siempre y cuando vayas a la facu al 100 y aproveches la clase al máximo porque para ir y cabecear toda la clase sin prestar atención, mejor quedate en casa

a ninguna empresa que emplee gente de sistemas le gustan los comportamientos "vagancia - estancamiento" de los empleados, alias "Gano buena guita y me alcanza, me quedo a robar acá y meto un cursito cada tanto, ni en pedo me sacrifico en la facultad"... Esto es un pensamiento de mierda que tienen, uno tiene que sufrir siempre, si no, dale tu lugar a otro. Si te ven felíz y contento, se acercan y te dicen "Che, estás estudiando algo?"....

Si contestas

No
    - Te miran mal y te "sugieren" arrancar una carrera, aunque saben perfectamente que laburas 9 horas, te rompes el orto y en varias ocasiones laburas x remoto fuera del horario de oficina y/o atendes llamadas... Pero no importa, la ley urbana dice que todo empleado de sistemas no tiene que tener vida social, tiene que vivir para laburar y estudiar

Si
    - Podrías hacer un posgrado

el 70% de los que estudian Ingeniería en la facultad están laburando en TI y estudian por la simple exigencia del mercado....

Y quien no?, el final integrador de matemática del último año de secundaria lo aprobé con 9 sin estudiar un carajo, solo los ejercicios que hacíamos en clase.

La secundaria es una mentira académica, lo único importante es el viaje a Bariloche y las pendejas con las hormonas a full.

Paradojicamente a la gente que le iba mal en la Secundaria y se "llevaba" todo a Diciembre/Marzo, es la que tiene mejor rendimiento en la facultad
    Para mi el secundario no fue tan fácil por ser técnico pero muchas veces aprobaba estudiando el día antes.

Lo mejor me paso fue llevarme varias materias a diciembre. Para la facultad me sirvió un montón. Cada materia de La facultad es como tener que dar una materia en diciembre del secundario, al menos en ingeniería
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6455
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima