[Freelance] Como trabajar para el exterior como monotributista?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2005

Re: [Freelance] Como trabajar para el exterior como monotributista?

Una cosa que me olvidaba, averigüá si en Córdoba tenés que pagar IIBB en las exportaciones de servicios. Creo que no, pero por las dudas date una vuelta por Rentas y preguntá, no sea cosa que después te encuentres con impuesto extra que no esperabas :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Y a la hora de hacer los números tene en cuenta que te pesifican la moneda extranjera a valor dolar oficial. Mucha gente piensa que se va a hacer el negocion porque toma el dolar a valor blue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Una cosa que me olvidaba, averigüá si en Córdoba tenés que pagar IIBB en las exportaciones de servicios. Creo que no, pero por las dudas date una vuelta por Rentas y preguntá, no sea cosa que después te encuentres con impuesto extra que no esperabas :P
    Esta semana me llego a averiguar esto, aver que onda.

Citar Mensaje original enviado por Newsman Ver Mensaje
    Y a la hora de hacer los números tene en cuenta que te pesifican la moneda extranjera a valor dolar oficial. Mucha gente piensa que se va a hacer el negocion porque toma el dolar a valor blue.
    Lo estoy teniendo en cuenta a eso. Creo que lo mencione inclusive en alguno de los posts que hice en el thread. Gracias por el aviso igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam/Origin ID: msagg
    "Nothing is true, everything is permitted."

Registración
    Dec 2004

Revivo esto ya que necesito hacer un presupuesto para USA y quisiera tener una idea de lo que voy a presupuestar vs. lo que finalmente recibiré en mi cuenta.

Sabe alguien si hay impuestos o retenciones extra por exportar servicios, adicionales al pago de monotributo?

Es decir, para ponerlo simple, si por ej. me depositan 1000 USD, en el banco recibo ~9000$ menos la comisión del banco, o aplica algún impuesto adicional?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

no se usaba payoneer para eso? y cruzaban el charco y retiraban por uruguay?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Revivo esto ya que necesito hacer un presupuesto para USA y quisiera tener una idea de lo que voy a presupuestar vs. lo que finalmente recibiré en mi cuenta.

Sabe alguien si hay impuestos o retenciones extra por exportar servicios, adicionales al pago de monotributo?

Es decir, para ponerlo simple, si por ej. me depositan 1000 USD, en el banco recibo ~9000$ menos la comisión del banco, o aplica algún impuesto adicional?

Gracias
    En Cordoba no tengo ningún otro impuesto con mi banco... Creo que es así en los demás, pero no estoy seguro

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam/Origin ID: msagg
    "Nothing is true, everything is permitted."

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje

Gracias
    Ingresos Brutos, puede ser que tengas que pagar, pero depende en qué provincia estés inscripto. Decime donde tenés el alta en aFIP y te confirmo si corresponde, y qué alícuota en dicho caso.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Yo estoy en una situación similar a la del post original y tengo una pequeña consulta.

Saben si se puede facturar desde Argentina (estando registrado como monotributista o RI) y cobrar la plata en una cuenta en Uruguay/USA?
    Un contador me dijo que cree que no hay problema, pero un empresario conocido mío me dijo que si hago eso, la factura queda como impaga porque la plata no entra por el banco al país, y que me puede traer problemas. Alguien sabe algo de esto?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Charca, se ve que el Contador que consultaste no tiene idea de las Comunicaciones del BCRA en temas relacionados a la Exportación de Servicios.

El empresario se ve que la tiene más clara.

Acá te paso la Comunicación para que la leas.

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A5264.pdf

Si te interesa, te paso un link de un informe de mi propiedad, que armé en solicitud al Administrador de dicho Portal, ya que había muchas dudas al respecto (al margen de toda la info, la forma de facturar ya quedó obsoleta).

http://www.econlink.com.ar/exportacion-servicios

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Hola. Estoy a punto de iniciar un trabajo freelance. Mi empleador es de Estados Unidos. Leí todo el post, pero exceptuando por lo de Uruguay, que fue negado por "Estudio Cont GS", no tengo idea de como cobrar en dolares mi trabajo.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32062
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12