Ingeniería en sistemas vs otras ingenierías

Responder
    Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Ingeniería en sistemas vs otras ingenierías

Hola gente!

Después de laburar un tiempo en el ámbito de sistemas, me di cuenta que realmente se valúa más la experiencia sobre el título. Conozco gente certificada en la tecnología que maneja, pero sólo tiene título secundario o la carrera a medio terminar y maneja gente (no hablo sólo de las consultora donde laburo, la cual es Accenture).
    A lo que voy es... ¿vale tanto como en las demás ingenierías el título?
    Me hago esta pregunta porque, en la mayoría de los casos, un ingeniero certifica algo en lo que una persona puede correr riesgo de muerte en caso de mala praxis. En cambio en sistemas, los casos donde pasa esto son contados.

Debatid! :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 762
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Ingeniería en sistemas vs otras ingenierías

Te doy mi ejemplo y mi postura.

Hace casi un año que trabajo en sistemas, aunque yo me considero más como soporte técnico (sistemas suena a muy "pro" y no me considero como tal) La realidad es que yo no tenía estudios y entré por tener afinidad y porque mi jefe me quería "moldear" de 0 (claramente sabía, tampoco era un queso jaja). Al día de hoy tengo bastantes responsabilidades y me encargo de bastantes cosas. Y por lejos siento que lo que aprendí en este año es mucho más de lo que podría aprender en un año de una carrera (lo tengo clarísimo) Me considero una persona autodidacta y que siempre ha estado rodeado de hard y software (desde muy chiquito metiendo mano), y a esto voy con la afinidad. Además creo que las carreras no pueden enseñar algo que es imposible de explicar, dado que se vive, y es el día a día de los laburos; sus tiempos, su gente, la manera en la que te manejas, cómo te organizas, etc. y para mi tiene mucho que ver también. Te hace más maduro y te prepara para futuros trabajos.
    Obviamente no desmerezco el título, es más, para mi tiene más chances alguien con carrera y experiencia. Pero esta última tiene más peso por mucho, engloba muchas cosas como las que he mencionado y sin dudas inclina la balanza para ese lado.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|I5 2500k @ 4.4ghz + H212p|RJ X 2x8gb DDR3 1600mhz|G1 Gaming GTX970|Vertex 4 128gb + evo 850 500gb + Black 1tb|H82 850w|Core V21|P2470h|R1900t3|G4ME ZERO|Poseidon ZX + Kone Pure M + Goliathus Control

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

si estas buscando razones para no estudiar.. para ahi, no necesitas ninguna razon para estudiar una carrera en sistemas, lo haces por que queres VOS.

la realidad es que es mas para uno mismo que para tu futuro empleador.. el valor agregado de hacer una carrera
    por que haberla hecho te da un enfoque distinto a las cosas que vas a ir haciendo, pero por otro lado tambien es mucho tiempo el que se pierde entre viajes, estudios al pedo, y demas cosas..

tenes que analizarlo desde tu vida.. que tan lejos te queda la universidad, el laburo, la casa..
    si se puede, lo mejor es hacer una carrera en 4-5 años ponele, y laburar 4-6 horas.. asi no perdes 5 años de experiencia pa cuando terminas la carrera, y tampoco laburas full time y terminas la carrera a los 35.

en las entrevista que iba yo cuando era joven, jamas me preguntaron si estudiaba, o almenos no le daban incapie.. era mas: ah, no pusiste si estas estudiando, estas estudiando? no, laburo full time, no tengo tiempo.. ah ok.. bueno, podes empezar mañana?

Tambien tenes que saber llevar una entrevista.. si no le das nada al entrevistador para que labure, te va a preguntar si hiciste carrera, y si vos te quedas ahi sentado sin hablar, por ahi piensen.. este es jodido vago, no estudia, no labura, no se mueve.

Yo tengo 33 años, apenas hice los primeros meses de ing. en sistemas cuando tenia 18, pero labure en relacion de dependencia hasta los 26 en varias empresas, y despues arme una empresita con unos ex compañeros, uno de ellos tiene carrera completa, y te aseguro que es el que menos sabe de todos :/
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Por ahi sabe mas de programacion de hard depende a que te dediques.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder