AYUDA. TNA Fija, TEA, CFT.

Responder
    algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

AYUDA. TNA Fija, TEA, CFT.

Gente, como andan?
    Hace unos meses arranqué a laburar en blanco, este mes me dieron la tarjeta (principios de marzo me la dieron).
    Hoy me llegó el resumen al PC Banking (tengo HSBC), lo miré, me dijo el saldo en pesos, y el saldo en dolares. Primero, no me dice el saldo total a pagar (tengo que hacer yo la cuenta de los dolares? porque capaz no estoy al tanto del valor del dolar hoy y hago cualquiera). Segundo. Abajo me dice que puedo pagar con el plan visa V, que para pagar en cuotas al resumen. Y despues me dice así: (TNA Fija: 41,100 % - TEA: 49,812 CFT: 62,80 %) *
    * El valor de la cuota no incluye IVA sobre los intereses
    Ahora, quisiera saber que es todo esto, porque no tengo la más puta idea jajaja. Y también que es lo del IVA. Sé qué es el iva, pero no sé que cambia que no incluya el IVA en los intereses.

Por otro lado, esto es para los que tengan HSBC... Yo cuando active la cuenta les dije para que me debiten directamente de la cuenta lo que tengo que pagar, hoy me llegó el resumen y no me debitaron ni el saldo minimo ni el total, que hago? Espero o lo pago manualmente? Y como dije anteriormente, hay algun lugar donde diga exactamente cuanto tengo que pagar en $ en total?

Soy un principiante con todo esto, así que espero un poco de ayuda jajaja. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1831
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: AYUDA. TNA Fija, TEA, CFT.

No te debitan cuando llega el resumen, te debitan cuando es el vencimiento del pago. Si pagas manualmente te lo debitan igual nuevamente, asique espera.

La conversion de dolares a pesos no te la dan, porque toma la cotizacion de la fecha de vencimiento creo (O cuando se acredita el pago, no estoy seguro) y no es un dato que tienen.

Con esas tasas estas pagando aprox 4-5% de interes mensual. O sea, te vienen 1100 mangos, pagas 100 hoy, dejas 1000 colgados. Sobre esos 1000 se aplica el interes de un 4-5% + IVA al monto de dicho interes. Suponete que ese mes no hiciste consumos... el resumen del mes que viene es de 1060 mangos aprox. No pagas nada, sobre esos 1060 se vuelve a calcular el 4-5% + iva sobre el monto del interes, y asi. En resumen, te rompen el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No te debitan cuando llega el resumen, te debitan cuando es el vencimiento del pago. Si pagas manualmente te lo debitan igual nuevamente, asique espera.

La conversion de dolares a pesos no te la dan, porque toma la cotizacion de la fecha de vencimiento creo (O cuando se acredita el pago, no estoy seguro).

Con esas tasas estas pagando aprox 4-5% de interes mensual. O sea, te vienen 1100 mangos, pagas 100 hoy, dejas 1000 colgados. Sobre esos 1000 se aplica el interes de un 4-5% + IVA al monto de dicho interes. Suponete que ese mes no hiciste consumos... el resumen del mes que viene es de 1060 mangos aprox. No pagas nada, sobre esos 1060 se vuelve a calcular el 4-5% + iva sobre el monto del interes, y asi. En resumen, te rompen el orto.
    No entendí lo último.
    Mirá te dejo explicitamente lo que dice en el resumen, así capaz me lo podés explicar con esos numeros asi lo entiendo mejor :P

Tengo que pagar esto.
    $642,41 + u$s 302,99

Plan V: abonando el pago mínimo de $ 396,00 usted puede cancelar en cuotas
    fijas su saldo financiable de $ 1806,80 en:
    3 cuotas de $ 643,41 (TNA Fija: 41,100 % - TEA: 49,812 CFT: 62,80 %) *
    6 cuotas de $ 337,72 (TNA Fija: 41,100 % - TEA: 49,812 CFT: 62,81 %) *
    12 cuotas de $ 185,64 (TNA Fija: 41,100 % - TEA: 49,812 CFT: 62,80 %) *
    24 cuotas de $ 111,08 (TNA Fija: 41,100 % - TEA: 49,812 CFT: 62,81 %) *
    * El valor de la cuota no incluye IVA sobre los intereses.

Si podés me explicas con esos numeros, suponiendo que lo pago en 3 cuotas?

Y una cosa más. Como puedo saber que dia es el vencimiento? Me lo paga directamente ese dia, pero obviamente no llega a vencer, no? En caso de ser cuando se acredite el pago, que sería esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

En el mismo resumen dice cuando vence. En las cuotas ya tenes los intereses incluidos, solo te dicen la tasa que tomaron. El monto final a pagar es el que te dice ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    En el mismo resumen dice cuando vence. En las cuotas ya tenes los intereses incluidos, solo te dicen la tasa que tomaron. El monto final a pagar es el que te dice ahi.
    Ah, pensé que a eso se le sumaba o algo así. Está bien, entonces no es taanto, igualmente tampoco lo voy a usar.

Ahi lo vi, el 3 de abril me vence. O sea que ese dia me lo debitarian automaticamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Depende de cómo tengas configurado vos en el homebanking. En mi caso por ejemplo, tengo configurado que cuando llega el día me pague el mínimo. Si yo quiero pagar todo, tengo que esperar a que venza O lo puedo pagar antes del vencimiento en su totalidad. Lo importante es evitar el día del débito automático para no hacer pagos dobles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Depende de cómo tengas configurado vos en el homebanking. En mi caso por ejemplo, tengo configurado que cuando llega el día me pague el mínimo. Si yo quiero pagar todo, tengo que esperar a que venza O lo puedo pagar antes del vencimiento en su totalidad. Lo importante es evitar el día del débito automático para no hacer pagos dobles.
    Yo cuando la activé me preguntaron y les dije que quería que me debitaran el total, se debita todo cuando vence o qué onda?
    No entendi lo ultimo, estás diciendo que el ultimo dia no use la tarjeta de debito para que no se dupliquen los pagos? O que no lo pague yo manualmente para quue no me lo cobre 2 veces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

1 - Si dijiste que sea el total, dejá que llegue al día del vencimiento que se debita solo de la cuenta, no tenés que hacer nada.
    2 - Estás diciendo lo mismo. Digamos por ejemplo que la factura vence el 28, y que vos querés pagarlo en su totalidad. El 28 en algún momento del día AUTOMÁTICAMENTE se te debita solo porque vos les dijiste que así querías que sea. Si vos querés hacerlo MANUALMENTE, hacelo del 27 para atrás, o del 29 para adelante. Por qué? Porque si llegás a pagar el 28 existe la chance de que estés poniendo guita pagando una factura que a lo mejor AUTOMÁTICAMENTE ya se pagó pero no te lo mostró.

Esto que te digo parece una huevada, pero me ha pasado! Full boludo, lo admito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    No entendí lo último.
    Mirá te dejo explicitamente lo que dice en el resumen, así capaz me lo podés explicar con esos numeros asi lo entiendo mejor :P

Tengo que pagar esto.
    $642,41 + u$s 302,99

Plan V: abonando el pago mínimo de $ 396,00 usted puede cancelar en cuotas
    fijas su saldo financiable de $ 1806,80 en:
    3 cuotas de $ 643,41 (TNA Fija: 41,100 % - TEA: 49,812 CFT: 62,80 %) *
    6 cuotas de $ 337,72 (TNA Fija: 41,100 % - TEA: 49,812 CFT: 62,81 %) *
    12 cuotas de $ 185,64 (TNA Fija: 41,100 % - TEA: 49,812 CFT: 62,80 %) *
    24 cuotas de $ 111,08 (TNA Fija: 41,100 % - TEA: 49,812 CFT: 62,81 %) *
    * El valor de la cuota no incluye IVA sobre los intereses.

Si podés me explicas con esos numeros, suponiendo que lo pago en 3 cuotas?

Y una cosa más. Como puedo saber que dia es el vencimiento? Me lo paga directamente ese dia, pero obviamente no llega a vencer, no? En caso de ser cuando se acredite el pago, que sería esto?
    Cuando te cierra la tarjeta, te hacen la liquidación de tus consumos ya sea en pesos o dólares a una cotización X (algunas te toman el precio de cuando se registro la compra, otras al cierre de la tarjeta cuando te envían el resumen). No debes u$s 302,99, debes un monto en pesos. No todos aclaran en el resumen cual es la conversión que hicieron (aunque me parece sacando cuentas que fue a 5,149).

En tu caso tenes que pagar un total de pesos: 396 + 1806,80. Es decir, debes un total de 2202,8 pesos hasta el 3 de Abril. Si solo pagas el mínimo, te quedarían a pagar 1806,80 que van a tener intereses en el próximo mes porque te están realizando una financiación sobre ese monto. Tirando un valor al aire, pone que tal vez te cobren 1856 el próximo mes.

Lo que pegaste arriba es otra cosa.. es algo llamado Plan V. Cuando tenes un resumen muy alto que no podes pagar, te inscribís a ese plan y te dejan pagar lo que adeudas en cuotas, ahí te lo explica bien. Paga el mínimo, llama a visa y deciles que queres financiar esos 1800 pesos en 3 cuotas y vas a tener que pagar 3 cuotas de 643 pesos. No te suele convenir a menos que estes re corto de guita y no puedas cancelarlo sin eso.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    1 - Si dijiste que sea el total, dejá que llegue al día del vencimiento que se debita solo de la cuenta, no tenés que hacer nada.
    2 - Estás diciendo lo mismo. Digamos por ejemplo que la factura vence el 28, y que vos querés pagarlo en su totalidad. El 28 en algún momento del día AUTOMÁTICAMENTE se te debita solo porque vos les dijiste que así querías que sea. Si vos querés hacerlo MANUALMENTE, hacelo del 27 para atrás, o del 29 para adelante. Por qué? Porque si llegás a pagar el 28 existe la chance de que estés poniendo guita pagando una factura que a lo mejor AUTOMÁTICAMENTE ya se pagó pero no te lo mostró.

Esto que te digo parece una huevada, pero me ha pasado! Full boludo, lo admito.
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cuando te cierra la tarjeta, te hacen la liquidación de tus consumos ya sea en pesos o dólares a una cotización X (algunas te toman el precio de cuando se registro la compra, otras al cierre de la tarjeta cuando te envían el resumen). No debes u$s 302,99, debes un monto en pesos. No todos aclaran en el resumen cual es la conversión que hicieron (aunque me parece sacando cuentas que fue a 5,149).

En tu caso tenes que pagar un total de pesos: 396 + 1806,80. Es decir, debes un total de 2202,8 pesos hasta el 3 de Abril. Si solo pagas el mínimo, te quedarían a pagar 1806,80 que van a tener intereses en el próximo mes porque te están realizando una financiación sobre ese monto. Tirando un valor al aire, pone que tal vez te cobren 1856 el próximo mes.

Lo que pegaste arriba es otra cosa.. es algo llamado Plan V. Cuando tenes un resumen muy alto que no podes pagar, te inscribís a ese plan y te dejan pagar lo que adeudas en cuotas, ahí te lo explica bien. Paga el mínimo, llama a visa y deciles que queres financiar esos 1800 pesos en 3 cuotas y vas a tener que pagar 3 cuotas de 643 pesos. No te suele convenir a menos que estes re corto de guita y no puedas cancelarlo sin eso.

Saludos
    Gracias a ambos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1831
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder