Duda para irme a trabajar al sur

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Dec 2007

Re: Duda para irme a trabajar al sur

Citar Mensaje original enviado por _casimiro Ver Mensaje
    No digo que no haya robos, pero lo estan poniendo como si fuera irse a laburar a la antartida. Y puede ser hay agente que le afecta el irse lejos de sus amigos o que no tienen lugares para ir de joda, o que hace mucho frio, a mi la verdad eso no me molesta.
    Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
    No obviamente, entiendo tu postura. No es la Antartida por que no la conozco, pero tengo 7 familiares (y son todos de un grupo familiar, misma flia) desde hace 9 años como dije antes y todavia no se acostumbran, es bastante jodido para el que vive o vivio en una ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Ojo con el tema de Rio Grande, le están dando prioridad para el ingreso de fábrica a los que residen hace 2 años o más en la ciudad.
    Yo soy de allá y actualmente vivo en Córdoba por estudio
    Es como dijeron, la ciudad no hay nada para hacer, es un cambio de vida radical por eso la misma sociedad es supererficial al mango.
    Mucha gente del norte no aguanta y se vuelve porque extraña la vida que llevaba antes.

Hay muchas fábricas pero también hay mucha gente esperando que echen a alguno para poder entrar, no se ilusionen con que van a ir y a la semana vas a entrar. Quizás con suerte y un titulo si, pero sino es complicado.

Un operario promedio (igual es depende la fábrica) está ganando 12 lucas por mes, y si tenés algún cargo en el cual ejerces tu titulo son como 7 Lucas más.

En cuanto al tema de lo caro, es más caro pero hasta cierto punto, tampoco es que es 3 veces más caro, no hay un "Mercado Central" ponele para comprar cosas y que te salgan más baratas, pero por otro lado, si hay productos que te salen mucho mas caros por ejemplo una coca 2 lts te debe salir unos 22 mangos (la pagué en el verano si mal no recuerdo)
    Pero tenés la ventaja de la 19.640 es que no pagás IVA en un montón de otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por David Lynch Ver Mensaje
    Ojo con el tema de Rio Grande, le están dando prioridad para el ingreso de fábrica a los que residen hace 2 años o más en la ciudad.
    Yo soy de allá y actualmente vivo en Córdoba por estudio
    Es como dijeron, la ciudad no hay nada para hacer, es un cambio de vida radical por eso la misma sociedad es supererficial al mango.
    Mucha gente del norte no aguanta y se vuelve porque extraña la vida que llevaba antes.

Hay muchas fábricas pero también hay mucha gente esperando que echen a alguno para poder entrar, no se ilusionen con que van a ir y a la semana vas a entrar. Quizás con suerte y un titulo si, pero sino es complicado.

Un operario promedio (igual es depende la fábrica) está ganando 12 lucas por mes, y si tenés algún cargo en el cual ejerces tu titulo son como 7 Lucas más.

En cuanto al tema de lo caro, es más caro pero hasta cierto punto, tampoco es que es 3 veces más caro, no hay un "Mercado Central" ponele para comprar cosas y que te salgan más baratas, pero por otro lado, si hay productos que te salen mucho mas caros por ejemplo una coca 2 lts te debe salir unos 22 mangos (la pagué en el verano si mal no recuerdo)
    Pero tenés la ventaja de la 19.640 es que no pagás IVA en un montón de otras cosas.
    si me imagino q debe ser complicado tmb nada es facil... pero menos complicado que aca en villa maria debe ser xq no hay nada de nada y es muy triste y si entras en algun lado a trabajar ganas miserias y no progresas nunca...
    osea peor no se puede estar y con irme a probar al sur no pierdo nada
    tengo un amigo en el sur q me bancaria el dpto hasta q encuentre laburo espero tener suerte
    cualquier otro consejo sirve
    GRACIAS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

no hay nadie actualmente laburando en el sur?
    yo por lo personal no se si me bancaria el rito de vida, cagarte de frio, aparte tengo entendido que vivir sale el triple también (NI IDEA REALMENTE PERO ES ALGO QUE SIEMPRE ESCUCHAS).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por maderfaker Ver Mensaje
    no hay nadie actualmente laburando en el sur?
    yo por lo personal no se si me bancaria el rito de vida, cagarte de frio, aparte tengo entendido que vivir sale el triple también (NI IDEA REALMENTE PERO ES ALGO QUE SIEMPRE ESCUCHAS).
    yo tengo un amigo q se fue para alla y esta laburando en una fabrica de electronica gana 14 lucas al mes... y el costo de vida es igual o un poco mas caro a lo q es bsas y cordoba... lo dificil de alla es vivir con el frio siempre depende de cada uno en bancarsela o no obviamente pero peor es estar sin laburo y sin futuro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Segun escuche lo q es caro en el sur es el combustible, pero estaria bueno q alguien q vive alla lo confirme o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Se escuchan puras boludeces, sale todo más o menos como en Capital Federal en una zona linda.
    Los alquileres: $ 3500 un depto de dos dormitorios +/-

Igualmente no veo que futuro puede tener ir a trabajar de operario de fabrica =/
    • Me gusta
    Me gusta

For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Hace 1 año q me vine a tierra del fuego, pase por Ushuaia y desde noviembre del año pasado estoy residiendo en Rio Grande y laburando en una fabrica.
    La cosa es asi mas o menos, el principal problema aca es la vivienda, es jodido conseguir algo propio o piden barbaridades, un depto de 1 dormitorio estan pidiendo entre 3500 y 4000 (por inmobiliaria son 3 meses que tenes que pagar de una y por dueño directo es bastante jodido conseguir a menos q tengas algun conocido que te haga de contacto) y las pensiones estan en algo de 2 lucas, pero es una cama en una habitacion compartida que te digo es un verdadero dolor de huevos estar asi.
    El tema de laburo, hay bastante laburo.
    - como ser las fabricas tienen un basico de 14k aprox pero lo que no te dicen es q todas las fabricas laburan con contratos temporarios, o sea les laburas 3 meses y si le caiste bien al supervisor te renuevan por 3 meses y asi sucesivamente, sino olvidate, conozco gente que esta hace mas de 2 años laburando en fabricas y cada 3 meses estan con el culo entre las manos porq no saben si les van a renovar. A menos que tengas titulo de ingeniero que ahi si te toman de una efectivo y con un sueldo de casi 20k
    - Despues el sueldo de comercio es de unas 8 lucas, los super un toke mas, en algo de 12k
    - hoteleria, gastronomia, y smata (sindicato de mecanicos) tienen un basico de 5 lucas (te sirve para sobrevivir aca)
    - uom y uocra y todo lo relacionado a la construccion rondan los 10k aprox
    - empleados estatales y maestros andan en un basico de 15k
    - medicos, aca son dioses, andan con un basico de unos 40k

Despues costo de vida, no es muy diferente al de baires (de donde soy yo) por ahi si tenes cosas que son mas caras que baires como ser la coca de 2L a 25 o una cerveza a 20, el kg de mila de nalga a $50. pero despues tenes lo que es articulos para el hogar como ser teles, heladeras, y electrodomesticos mas baratos (un lcd sony a 2500 por ej)
    Los vehiculos son mucho mas baratos que en baires, casi un 30%, y el vehiculo es un mal necesario por la falta de infraestructura de transporte publico, solo hay 3 lineas de colectivo y pasan cada media hora de 7 de la mañana a 11 de la noche
    el combustible tambien es mas barato, el litro de super esta $4.6
    la ciudad es un embole, no hay mucho para hacer, hay 1 cine con 2 salas que tiene 3 funciones diarias nada mas
    despues joda unicamente viernes y sabados, olvidate de salir otro dia
    los puteros son carisimos, unos 400 los 20 min y son minas que en baires laburan en liniers haciendo petes por 50 mangos

si me olvido de algo pregunten aca asi vamos completando este thread
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por tUTe26 Ver Mensaje
    Hace 1 año q me vine a tierra del fuego, pase por Ushuaia y desde noviembre del año pasado estoy residiendo en Rio Grande y laburando en una fabrica.
    La cosa es asi mas o menos, el principal problema aca es la vivienda, es jodido conseguir algo propio o piden barbaridades, un depto de 1 dormitorio estan pidiendo entre 3500 y 4000 (por inmobiliaria son 3 meses que tenes que pagar de una y por dueño directo es bastante jodido conseguir a menos q tengas algun conocido que te haga de contacto) y las pensiones estan en algo de 2 lucas, pero es una cama en una habitacion compartida que te digo es un verdadero dolor de huevos estar asi.
    Hasta Ahi es cierto TODO BIEN, pero con los sueldos mandaste fruta MAL .
    Naci en tierra del fuego tengo 22 años. Les puedo asegurar que los sueldos no son tan altos como esta persona describio

Citar Mensaje original enviado por tUTe26 Ver Mensaje
    El tema de laburo, hay bastante laburo.
    - como ser las fabricas tienen un basico de 14k aprox pero lo que no te dicen es q todas las fabricas laburan con contratos temporarios, o sea les laburas 3 meses y si le caiste bien al supervisor te renuevan por 3 meses y asi sucesivamente, sino olvidate, conozco gente que esta hace mas de 2 años laburando en fabricas y cada 3 meses estan con el culo entre las manos porq no saben si les van a renovar. A menos que tengas titulo de ingeniero que ahi si te toman de una efectivo y con un sueldo de casi 20k
    - Despues el sueldo de comercio es de unas 8 lucas, los super un toke mas, en algo de 12k
    - hoteleria, gastronomia, y smata (sindicato de mecanicos) tienen un basico de 5 lucas (te sirve para sobrevivir aca)
    - uom y uocra y todo lo relacionado a la construccion rondan los 10k aprox
    - empleados estatales y maestros andan en un basico de 15k
    - medicos, aca son dioses, andan con un basico de unos 40k
    Es cierto que antes habia mas disponibilidad de laburo pero inmigro tanta gente del norte que hoy en dia NO ES FACIL CONSEGUIR LABURO hay mucha gente desempleada no se de donde sacaste la idea de que hay bastante laburo
    Un operario en una fabrica esta ganando alrededor de 11 mil pesos.
    De donde sacaste que un empleado en un supermercado cobra 12 mil pesos? Nada que ver
    Le estas tirando fruta mal
    Y los medicos tampoco son dioses ni cobran 40 mil pesos
    Tampoco se de donde sacaste esa idea
    El medico que conozco que cobra una barbaridad (35k) labura 16 horas al dia y es un caso exepcional
    No es para ser pesimista es para evitar un bajon mucha gente viene aca pensando que va a conseguir laburo magicamente y no es asi , la verdad hoy en dia la cosa esta complicada y conseguir laburo no es facil, lo ideal no es venir hasta tener algo asegurado. Y como bien dijo tute26, las fabricas te contratan por periodos, teniendo espacios en blanco de por medio donde no vas a tener ingresos, y la fabrica es el lugar mas probable donde podrias laburar
    Conseguir laburo en una petrolera es MUCHO mas dificil
    P.D: No es para que nadie se lo tome a mal, nada mas que mucha de la informacion que dijiste es incorrecta
    De los sueldos de maestros ni idea asi que no digo nada
    • Me gusta
    Me gusta

For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por tute. Ver Mensaje
    Hasta Ahi es cierto TODO BIEN, pero con los sueldos mandaste fruta MAL .
    Naci en tierra del fuego tengo 22 años. Les puedo asegurar que los sueldos no son tan altos como esta persona describio
    Estoy hablando por experiencia, hace 1 año que estoy aca pero pase por bastantes laburos

Es cierto que antes habia mas disponibilidad de laburo pero inmigro tanta gente del norte que hoy en dia NO ES FACIL CONSEGUIR LABURO hay mucha gente desempleada no se de donde sacaste la idea de que hay bastante laburo
    Un operario en una fabrica esta ganando alrededor de 11 mil pesos.
    Actualmente estoy laburando en famar, donde el sueldo basico es de 18k (brutos), despues tenes fabricas como bgh o brightstar que son 14k brutos y otras como solnic que estan en 11 brutos, tire un promedio, estos sueldos los conozco ya que al haber estado en pensiones conoci gente ahi o porque labure en un par de fabricas

De donde sacaste que un empleado en un supermercado cobra 12 mil pesos? Nada que ver
    Le estas tirando fruta mal
    El basico de un empleado de la anonima es 14k y y el de carrefour 12k siempre hablando de sueldo bruto

Y los medicos tampoco son dioses ni cobran 40 mil pesos
    Tampoco se de donde sacaste esa idea
    El medico que conozco que cobra una barbaridad (35k) labura 16 horas al dia y es un caso exepcional
    No es para ser pesimista es para evitar un bajon mucha gente viene aca pensando que va a conseguir laburo magicamente y no es asi , la verdad hoy en dia la cosa esta complicada y conseguir laburo no es facil, lo ideal no es venir hasta tener algo asegurado. Y como bien dijo tute26, las fabricas te contratan por periodos, teniendo espacios en blanco de por medio donde no vas a tener ingresos, y la fabrica es el lugar mas probable donde podrias laburar
    Conseguir laburo en una petrolera es MUCHO mas dificil
    P.D: No es para que nadie se lo tome a mal, nada mas que mucha de la informacion que dijiste es incorrecta
    aca te respondo con una prueba
    http://www.computrabajo.com.ar/bt-of...BqdComienzo=21
    y el hermando de un amigo es dentista aca, esta sacando casi 50k, siempre hablando de laburar para clinicas o consultorios privados, los medicos estatales no sacan tanta plata

De los sueldos de maestros ni idea asi que no digo nada
    Los maestros, bah mas bien los profesores de secundaria que son los que conozco tienen el sueldo de 15k teniendo una jornada laboral de 40hs semanales
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4657
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12