Duda con sueldo IT

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2005

Duda con sueldo IT

Aclaro algo de entrada: NO estudio IT, trabajé de esto porque es lo que conseguí en su momento. Estudio en la uba cine y tv y estoy tratando de conseguir algo relacionado, aunque es muy jodido entrar.

La cosa es así, estuve trabajando el año pasado en una multinacional de IT, famosa por sus despidos masivos y sueldos congelados en niveles paupérrimos (ya se imaginan cual es, no?) como soporte remoto+help desk.
    Cobraba, en blanco y en mano, $3800 (9hs de lu a vie, y trabajaba feriados, aunque se pagaban a parte y doble).

Estaba por contrato fijo hasta fin de año, y como confirmaron que la cuenta la iban a cerrar ahora en marzo, yo junto con otros 3, no renovamos, y quedó ahí. Me fuí de viaje bastante tiempo, ahora vuelvo, y vuelvo a buscar.

Hoy me llamaron de la OTRA conocidisima (competencia de la primera) de IT, esta vez para soporte on site, exigiendo minimo de un año de exp. previa, justamente me llamaron por tener la experiencia en la otra empresa.
    Aclaro que me llamaron de una consultora, y no directamente de esta empresa

Me ofrecieron MENOS de lo que cobraba anteriormente. 4500 bruto, 3700 en mano.

Ahora la pregunta, que onda ese sueldo? Para mi es casi una cargada, pero de verdad no tengo muchas referencias de sueldos IT como para comparar, solo gente que conozco que labura soporte on site en empresas mas chicas y cobran todos arriba de $5000 neto, y me dicen de una que ese sueldo es cualquiera.

En fin, que opinan? Está tan mal como pienso, o exagero?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2883
    Seguí este Tema: Suscribite
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: Duda con sueldo IT

El sueldo que te ofrecen es HORRIBLE! Pero también hay que pensar que no tenes muchas armas como para defenderte.
    Un solo año de experiencia, estudias algo que no esta relacionado a IT, ni una sola certificación, etc.
    Mínimo te tendrían que ofrecer algo así como 4.5k neto.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Jun 2010

Deberias buscar algo de cine o tv y dejar los sistemas para los que nos dedicamos a eso!
    ON creo que ese sueldo es muy bajo, aunque no se cuanto se esta pagando actualmente esa tarea, te fijaste en las paginas que hacen las famosas encuestas de salarios IT? en bumeran tambien hay un calculador de sueldo!
    igual si es la que creo, la que tiene 2 letras, siempre se caracterizo por pagar sueldos de mierda a cambio de "chapa", pero si estudias cine no creo que te interese la chapa que te pueda dar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Hoy en dia, en este pais, un sueldo por debajo de los 4500 es una CARGADA, no deberia aceptar NADIE esos sueldos y vas a ver como bajan el copete enseguida esas empresas explotadoras.
    Pasa q en este pais nadie piensa en los demas, como cuando algun producto aumenta en el super siempre hay algun papanatas (por no decir otra cosa) que lo compra, en vez de pensar que si nadie lo compraria baja el precio al otro dia. Y asi esas empresas no tienen limite y manejas precios/sueldos como quieren. Lo mismo pasa en otros rubros, como IT
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Deberias buscar algo de cine o tv y dejar los sistemas para los que nos dedicamos a eso!
    Che titán, uno labura de lo que puede. Obviamente que busco constantemente en cine y tv, pero es un circuito muy cerrado y entrar está jodidísimo.

O sea, MENOS MAL que IT no es lo mio, tengo amigas que laburan vendiendo ropa medio tiempo (5x6hs) y cobran mejor que un soporte 2da linea en la "azul" que labura full time y feriados, con arriba de 3 años de exp. Es más, hasta un repositor de supermercado cobra lo mismo, o mejor, sin exp previa ni conocimientos especificos.

Paupérrimo. No estoy en una situación alarmante como para agarrarlo, pero me revienta ver como juegan con la necesidad de la gente. Cuando a entras a una de esas empresas se nota a la legua que les importa tres carajos que tan clara la tengas, lo unico que necesitan es un mulo capaz de poder hacer el trabajo por el menor sueldo posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

trabajar como el chico de soporte ya dejo de ser negocio hace rato, si queres cobrar bien vas a tener que especializarte en algun lenguaje de programación, redes o bases de datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Oct 2006

A mi me llamaron para help desk, para entrar la senama prox $3500 en mano, le dije gracias pero no me convence la oferta.

Aun asi, el laburo al que planeo entrar me ofrecieron 4k en mano y los acepte sin pensar, pero es otro laburo(instalador de camaras ip), de help desk no laburaria por lo menos de 4.5k en mano, es muy quemante y es un huevo salir de ahi...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Casualmente estoy abocado a una búsqueda laboral parecida y por el sondeo que vengo haciendo, los sueldos IT bajos son un poco más altos que la cifra ridícula que te ofrecen... pienso que capitalizando lo que sabés podrías intentar obtener alguna certificación básica para chapear, como el IT Essentials de Cisco o algo por el estilo. Yo estoy haciéndolo y si bien no aprendo mucho, lo incorporé al CV y las llamadas de empleadores aumentaron sensiblemente... imagino que en tu caso, aunando eso con experiencia, deberían tomarte más en serio en lugar de buscar negrearte.

Suerte con la búsqueda =)
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por MalvaTron Ver Mensaje
    Casualmente estoy abocado a una búsqueda laboral parecida y por el sondeo que vengo haciendo, los sueldos IT bajos son un poco más altos que la cifra ridícula que te ofrecen... pienso que capitalizando lo que sabés podrías intentar obtener alguna certificación básica para chapear, como el IT Essentials de Cisco o algo por el estilo. Yo estoy haciéndolo y si bien no aprendo mucho, lo incorporé al CV y las llamadas de empleadores aumentaron sensiblemente... imagino que en tu caso, aunando eso con experiencia, deberían tomarte más en serio en lugar de buscar negrearte.

Suerte con la búsqueda =)
    Como es eso de una certificación? es algun curso o algo por el estilo? Se necesita haber trabajado previamente ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

No es necesario. Por ejemplo, yo estoy haciendo el IT Essentials 5.0 en Fundación Proydesa. Te dan una certificación CISCO y el alumnado es muy heterogéneo... tenés desde gente que labura en IT actualmente y quiere chapear para obtener mejoras salariales, hasta iletrados informáticos...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Registración
    Apr 2009

Si tengo bastante exp en sistemas rinde hacer el IT Essentials 5.0 para tener la chapa? Cuanto sale el cursito?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

A mí me rindió en la búsqueda, pero como todavía no estoy laburando formalmente en nada IT te diría que tomes lo que te digo con pinzas; yo creo que trae algún rédito.

Me sale $ 500 por mes, cuatro clases mensuales y la duración total del curso es de cinco meses. No es muuuuuy barato, pero consulté anteriormente por acá y me parecio lo mejor para empezar. Por lo general, quienes hacen el ITE después siguen alguna especialización orientada al networking, ya sea administración de redes (CCNA de CISCO) o Cableado Estructurado (Furukawa).
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Trata de especializarte en algun modulo de SAP o algun software de gestion si queres pegar trabajos comodos y bien pagados. Por el laburo que haces tenes que pedir al menos 6k en mano, es lo que se paga en general a un jr. menos de eso te estan cagando.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Que feo ese sueldo, chabon, aca en la fabrica de bicicletas los que laburan en la cinta ganan mas que eso. Hasta en un call center pagan mas! yo seguiria buscando, ese sueldo lo puede agarrar alguien de 18 años que recien sale del secundario nomas.

Si te chupa un huevo especializarte en sistemas o dedicarte a eso, podes buscar alguna otra cosa en otro rubro, no se. Porque laburar mucho tiempo de help desk es una porqueria, te negrean por $2.

Y al que dijo "deja sistemas para los que se dedican a eso", ?!?? uno labura de lo que le conviene o de lo que puede. Como si todos los que laburaran en sistemas buscaran vivir de eso toda su vida, cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por MalvaTron Ver Mensaje
    A mí me rindió en la búsqueda, pero como todavía no estoy laburando formalmente en nada IT te diría que tomes lo que te digo con pinzas; yo creo que trae algún rédito.

Me sale $ 500 por mes, cuatro clases mensuales y la duración total del curso es de cinco meses. No es muuuuuy barato, pero consulté anteriormente por acá y me parecio lo mejor para empezar. Por lo general, quienes hacen el ITE después siguen alguna especialización orientada al networking, ya sea administración de redes (CCNA de CISCO) o Cableado Estructurado (Furukawa).
    Podrias decirme maso menos que es lo que ven?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2883
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima