HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por Eli2014 Ver Mensaje
    Cuando trabajabas pagabas ganancias? Si pagabas ganancias tendrias que haberle reclamado a tu empleador mediante otro Formulario. Si no pagabas ganancias podés recuperar hasta lo del 2012, no hay limite de tiempo.
    Gracias, no, laburaba en un call asi que no, ganaba entre 3 a 4k, entonces, cual formulario me corresponde?
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

2. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por PrideFC Ver Mensaje
    Gracias, no, laburaba en un call asi que no, ganaba entre 3 a 4k, entonces, cual formulario me corresponde?
    El que aparece en este thread, el F.746/A.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Eli2014 Ver Mensaje
    El que aparece en este thread, el F.746/A.
    Joya barbaro, ultima duda (momentanea) antes de empezar a completar los formularios: necesito sacar CUIT? Yo ya tengo el CUIL con clave fiscal nivel 3, con los datos biometricos y hasta examen de orina.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por PrideFC Ver Mensaje
    Joya barbaro, ultima duda (momentanea) antes de empezar a completar los formularios: necesito sacar CUIT? Yo ya tengo el CUIL con clave fiscal nivel 3, con los datos biometricos y hasta examen de orina.
    Si, es necesario. Lo explican en este mismo thread en la primera página.
    Y sino probá si podés realizar el trámite, pero no creo que lo puedas hacer sin el CUIT.
    • Me gusta
    Me gusta

5. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

para recuperar el 20% del dolar ahorro es el mismo metodo?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

6. Avatar de gerguco
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    para recuperar el 20% del dolar ahorro es el mismo metodo?
    Si no pagás ganancias, sí.
    En páginas anteriores se preguntó/respondió reiteradas veces con detalles y todo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Listo ya saque el CUIT, (tenia mi cuil nivel 3 y biometricos antes ya), esto me "perjudica" en algo? onda, me van a exigir pagar impuestos, monotributo, presentar declaraciones juradas, investigarme, o mas bien, preguntar de donde saco la plata que pago la TC (con 4k de limite) y los movimiento de la caja de ahorro (ponele que se me ocurre depositar toda la guita que tengo debajo del colchon, entre dolares y pesos 50k).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de yuyoloken
    Registración
    Apr 2009

Acabo de venir de la AFIP.

Pregunté por presentar la declaración de Bienes personales en blanco por no alcanzar el límite, me dijeron que no tenía que hacerlo, pero sí hay que presentar las declaraciones juradas informativas si:

- No pagas ganancias y tu sueldo bruto es mayor a 96.000 anual, aplica Declaración Jurada informativa de Bienes Personales
    - No pagas ganancias y tu sueldo bruto es mayor a 144.000 anual, aplica Declación Jurada informativa de Ganancias.

Con ese debería alcanzar. Pero como siempre, uno va a la AFIP y vuelve con más dudas que antes. La verdad cada vez entiendo menos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Yo la tuve que hacer online en blanco y sirvió..
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

10. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

Westk, un dato que te paso, que no afecta a la mera solicitud de devolución, pero sí a la justificación patrimonial de cada uno al momento de tener que adquirir bienes registrables (vehículos o inmuebles) a futuro.

Si vos presentás Bienes Personales en 0 (sin patrimonio) en 2014 y en 2015 0 2016 te querés comprar un Auto de $400.000 (como para dar un dato que lo ejemplifique), tenés que justificar con tus sueldos o ingresos como autónomo (monotributo o IVA) esos $400.000 desde el 01/01/2015 hasta el día de la compra del bien.

Si por el contrario, presentás en 2014, Dinero en Efectivo por $ 290.000, al momento de adquirir ese vehículo de $400.000, tenés $290.000 ya justificados que vienen desde tus inicios como empleados (sin tener que justificar ese saldo, ya que está exteriorizado en la DDJJ y tenés toda tu historia laboral como empleado como para justificarla).

El día que compres ese vehículo de $400.000 y la UIF te pida la justificación patrimonial, informando la DDJJ de Bienes Personales y los sueldos de 2015 (si cubre, que sería más facil que así ocurra) está solucionada la justificación. Sino estás sonado.

Este post es sólo para aclarar la situación particular de Westk y no debería interferir en el hilo del tema comentado.

Son cuestiones que nosotros al trabajar día a día con estas cuestiones, tenemos más a mano estos conocimientos y los particulares pueden no tenerlo en cuenta al momento de hacer la DDJJ de Bienes Personales, al decir, "la presento en 0 y pido la devolución, "total no pasa nada".

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Cuando mi agente me contactó y me dijo que me faltaban varias cosas, entre esas cosas me preguntó si tenia algún patrimonio de más de 300000 a lo que le dije que no, entonces me hizo llenar la solicitud en blanco.

El año que viene si todo sale bien, tengo un departamento y calculando va a salir 750000, así que ojalá que no tenga quilombos
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

12. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Bueno, ahora al tratar de ingresar las devoluciones de marzo me saltó el cartelito que hasta el año que viene no puedo... hasta febrero inclusive lo pude ingresar.

Por otro lado, tengo 11 presentaciones con fecha de ingreso 19-01, por lo que casi son 3 meses y leí que tendría que meter un pronto despacho, QUÉ PAJA HERMANO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 13-04-15 el 01:48 PM
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

13. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Westk, un dato que te paso, que no afecta a la mera solicitud de devolución, pero sí a la justificación patrimonial de cada uno al momento de tener que adquirir bienes registrables (vehículos o inmuebles) a futuro.

Si vos presentás Bienes Personales en 0 (sin patrimonio) en 2014 y en 2015 0 2016 te querés comprar un Auto de $400.000 (como para dar un dato que lo ejemplifique), tenés que justificar con tus sueldos o ingresos como autónomo (monotributo o IVA) esos $400.000 desde el 01/01/2015 hasta el día de la compra del bien.

Si por el contrario, presentás en 2014, Dinero en Efectivo por $ 290.000, al momento de adquirir ese vehículo de $400.000, tenés $290.000 ya justificados que vienen desde tus inicios como empleados (sin tener que justificar ese saldo, ya que está exteriorizado en la DDJJ y tenés toda tu historia laboral como empleado como para justificarla).

El día que compres ese vehículo de $400.000 y la UIF te pida la justificación patrimonial, informando la DDJJ de Bienes Personales y los sueldos de 2015 (si cubre, que sería más facil que así ocurra) está solucionada la justificación. Sino estás sonado.

Este post es sólo para aclarar la situación particular de Westk y no debería interferir en el hilo del tema comentado.

Son cuestiones que nosotros al trabajar día a día con estas cuestiones, tenemos más a mano estos conocimientos y los particulares pueden no tenerlo en cuenta al momento de hacer la DDJJ de Bienes Personales, al decir, "la presento en 0 y pido la devolución, "total no pasa nada".

Saludos.
    y los plazos fijos y depositos en caja de ahorro? creo que no se declaran! si le vencio el pf en enero 2015 y tenia un millon de pesos sirve?
    si tenia un auto de 290.000 y lo vendio en enero 2015 a 600.000?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

14. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

Los PF y depósitos en cajas de ahorro de entidades financiera controladas por el BCRA (no cuentas en el exterior) están exentas de pago para Bienes Personales (podés tener $1.000.000 al 31/12 y no tributás bienes personales por ello). Sólo tendrás que justificar el origen llegado el caso.

El tema del vehículo, al no ser una actividad comercial en eso, la diferencia entre la venta y compra no tributa Ganancias (ojo, siempre hablando que no haya habitualidad, aunque se quiera esconder la no habitualidad diciendo que "yo cambio el coche 3 veces por año" no sirve).

Sólo vas a tributar por el auto según la valuación del que tenías en tu patrimonio al 31/12 y el año que viene por el otro (si lo mantenés).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gerguco
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por yuyoloken Ver Mensaje
    Acabo de venir de la AFIP.

Pregunté por presentar la declaración de Bienes personales en blanco por no alcanzar el límite, me dijeron que no tenía que hacerlo, pero sí hay que presentar las declaraciones juradas informativas si:

- No pagas ganancias y tu sueldo bruto es mayor a 96.000 anual, aplica Declaración Jurada informativa de Bienes Personales
    - No pagas ganancias y tu sueldo bruto es mayor a 144.000 anual, aplica Declación Jurada informativa de Ganancias.

Con ese debería alcanzar. Pero como siempre, uno va a la AFIP y vuelve con más dudas que antes. La verdad cada vez entiendo menos.
    Hola Yuyoloken, sabés si presentar las DDJJ informativas de BP y Ganancias son condiciones necesarias y excluyentes para que hagan los reintegros? Yo vengo pidiendo las devoluciones desde hace más de un año ya, y aún estoy novedades.. Y las DDJJ nunca las hice! Dentro de poco iré a presentar los pronto despacho a ver si sirven de algo..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 990740
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar