HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de ShioN_X
    Registración
    May 2010

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Mi Sra tuvo los suerte que le depositen en octubre lo del 2013 y en diciembre lo del 2014; yo sigo en la dulce espera y la macana que me mande que hace años tenía cuit nivel 3 pero recién este año hice los datos biometricos.
    Eso fue solamente con los dj. A mi me quedaría por hacer la carta de pronto despacho pero tengo que leer todo para saber cómo hacerlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL CORE i7 2600K // Corsair H60 // Gigabyte P67A-UD7-B3 // Corsair Vengeance Black 8Gb 2x4 1600 CL9 // XFX HD 6950@6970 880-1375MHz //SSD Crucial M4 128Gb // Samsung F3 500Gb x2 RAID 0 // Sound Blaster X-fi Titanium // Ttesports : Challenger Pro + M. Black // CM GX 750W // Case CM Centurion 590

2. Avatar de nosgreddy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por ShioN_X Ver Mensaje
    Mi Sra tuvo los suerte que le depositen en octubre lo del 2013 y en diciembre lo del 2014; yo sigo en la dulce espera y la macana que me mande que hace años tenía cuit nivel 3 pero recién este año hice los datos biometricos.
    Eso fue solamente con los dj. A mi me quedaría por hacer la carta de pronto despacho pero tengo que leer todo para saber cómo hacerlas.
    pero cuando presento las DJ tu sra?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ShioN_X
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por nosgreddy Ver Mensaje
    pero cuando presento las DJ tu sra?
    Durante el año fue cargando todo por web.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL CORE i7 2600K // Corsair H60 // Gigabyte P67A-UD7-B3 // Corsair Vengeance Black 8Gb 2x4 1600 CL9 // XFX HD 6950@6970 880-1375MHz //SSD Crucial M4 128Gb // Samsung F3 500Gb x2 RAID 0 // Sound Blaster X-fi Titanium // Ttesports : Challenger Pro + M. Black // CM GX 750W // Case CM Centurion 590

4. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Qué es lo de pronto despacho?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por ShioN_X Ver Mensaje
    Le llegó alguna citación de la AFIP a tu Sra? O simplemente le depositaron lo que presentó en las DJ?
    Cualquier otro dato que puedas aportar va a servir mucho! Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    Qué es lo de pronto despacho?
    Es una carta que tenés que presentar en la dependencia de AFIP que te corresponda para que "aceleren" el tema de la devolución (aunque no sé si sirve realmente). Hay que presentar una por cada mes que pediste la devolución. Y recién podés presentarlas pasados los 90 días desde que iniciaste el trámite via web. Abajo te dejo un modelo que encontré.

Spoiler!  Modelo pronto despacho  
    Lugar, xx de xxxx de 2014

Referencia:
    Expediente Nº: ………………
    Contribuyente: Apellido y Nombre
    C.U.I.T:

SOLICITO PRONTO DESPACHO

Sr/a. Director/a de la
    División Revisión y Recursos
    S / D

De mi mayor consideración, nombre y apellido, DNI Nº …………………., Cuit Nº ……………………., con domicilio real - fiscal en calle xxxxxxxxxxxxx de la ciudad de …………., en mi carácter de titular/contribuyente me dirijo a usted a fin de solicitarle:

Que habiendo transcurrido un periodo mas que razonable y excesivamente prolongado sin que hasta la fecha exista resolución alguna del expediente Nº ( Aquí el Nro de Expte que figura en el formulario web) que tramita por ante AFIP, el PRONTO DESPACHO del mismo previsto en el artículo 28 de la ley 19.549.

En tal sentido, me permito recordarle que el trámite fue iniciado el día .../.../…. (Fecha de presentación via web) ante esta Administración, habiendo transcurrido hasta la fecha ..... días, manteniéndose el expediente en estado - ……………. - tal como fuera caratulado el día de su presentación.

Es por lo expuesto, que reitero, solicito por este medio PRONTO DESPACHO, y en el supuesto de que la administración no se expida dentro del plazo que prevé la normativa, el silencio deberá entenderse como negativa y dándose así por concluido el trámite administrativo previo quedará expedita la acción judicial al respecto.

La demora del mismo me causa un perjuicio real por retención improcedente en relación al status fiscal que detento como contribuyente y por ello me veré obligado a iniciar las correspondientes acciones judiciales de no obtener la correspondiente respuesta.
    Sin otro particular, y esperando una pronto resolución, lo saludo muy Atte.

FIRMA Y ACLARACION

D.N.I:
    CUIT:
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ShioN_X
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Eli2014 Ver Mensaje
    Le llegó alguna citación de la AFIP a tu Sra? O simplemente le depositaron lo que presentó en las DJ?
    Cualquier otro dato que puedas aportar va a servir mucho! Gracias.
    Solo le depositaron lo que presentó en las dj, inclusive en una se agrego aparte el costo de unos pasajes aéreos.
    En la web AFIP no hay nada que indique que fue aprobado y depositado (una cagada). En el movimiento del banco aparece como Deposito contribuciones AFIP ó algo así y no indica nada con respecto al que periodo acreditado.
    Ah me olvidaba, para saber que periodo fue depositado tuvo que sumar las djs presentadas y con suerte puede haber un mínimo a favor.
    Y yo..... Sigo esperando
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kenshini
    Registración
    Aug 2012

Yo tenia presentado desde el 2013 en adelante como 10 lucas y hace poco me apareció un deposito de la AFIP por 200 pesos... Parece joda, como si me quisieran hacer calentar apropósito.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ShioN_X
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por iShinken Ver Mensaje
    Yo tenia presentado desde el 2013 en adelante como 10 lucas y hace poco me apareció un deposito de la AFIP por 200 pesos... Parece joda, como si me quisieran hacer calentar apropósito.

Por lo menos te dieron una mínima señal, pero no niego que te dan ganas de romper todo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gerguco
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por iShinken Ver Mensaje

Quizás las presentaciones del 2013 sumaban 200, y en las de 2014 tenés el resto. Tendrías que entrar a tus declaraciones y ver cuánto hay en cada año, porque supuestamente las devoluciones son anuales (aunque a medida que voy leyendo no encuentro 2 casos iguales. Hacen como se les canta el culo para cada caso). Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Gente yo uso la tarjeta de credito y caja de ahorro que me quedo de mi ultimo laburo alla en el 2013 y desde entonces ya no tengo trabajo formal aunque las sigo manteniendo x mi cuenta y les doy un buen uso, teoricamente puedo pedir el reintrego del 35%?
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

12. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por PrideFC Ver Mensaje
    Gente yo uso la tarjeta de credito y caja de ahorro que me quedo de mi ultimo laburo alla en el 2013 y desde entonces ya no tengo trabajo formal aunque las sigo manteniendo x mi cuenta y les doy un buen uso, teoricamente puedo pedir el reintrego del 35%?
    Si! Obvio!
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

13. Avatar de GonzaloDC
    Registración
    Feb 2007

Acordate que estamos hablando de la AFIP, así que todo depende de los medios que uses para seguir manteniendo la cuenta Jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Joya, pense que como no estaba en relacion de dependecia no me lo podian devolver, en teoria, en la practica es otra cosa xd

Pero, desde que aplicaron las percepciones (31 de agosto del 2012 hasta el dia de hoy que no realize ningun tramite, todos esos años estan perdidos? Desde que periodo puedo salvar lo q me retuvieron?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PrideFC : 07-04-15 el 06:49 PM
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

15. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Joya, pense que como no estaba en relacion de dependecia no me lo podian devolver, en teoria, en la practica es otra cosa xd

Pero, desde que aplicaron las percepciones (31 de agosto del 2012 hasta el dia de hoy que no realize ningun tramite, todos esos años estan perdidos? Desde que periodo puedo salvar lo q me retuvieron?
    Cuando trabajabas pagabas ganancias? Si pagabas ganancias tendrias que haberle reclamado a tu empleador mediante otro Formulario. Si no pagabas ganancias podés recuperar hasta lo del 2012, no hay limite de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 950194
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder