HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Flyx
    Registración
    Apr 2005

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Pagando impuestos a las ganancias no es engorroso, lo haces todo por web y te lo devuelven en marzo del 2014, me devolvieron mis gastos en dólares del 2013, y en marzo del 2015 me devolverán lo de 2014, si esa plata vale lo mismo que ahora, lógico q no , pero para algo me va servir seguro, en caso de ser monotribustista que te lo devuelven al mes nose como es el tema

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Igual es muy injusto este impuesto por q los q menos ganamos somos los garchados

Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

A mi no me molesta la medida, me molesta la falta de seriedad de la devolucion, la desprolijidad del tramite, la chotisima falta de atencion y coordinacion entre la entidad AFIP y el usuario/cliente y la MENTIRA de la devolucion del dinero en tiempo y forma.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Bueno, actualizo como quedo todo. Esto es lo que puse hace un poco mas de 1 mes:

Citar Mensaje original enviado por Boltyman Ver Mensaje
    Hace 3 días me llamaron para que cuando pueda me presente ante una dependencia de AFIP (que extrañamente no me corresponde y es diferente a la dependencia que si me corresponde) para que vaya a ver a determinada persona y lleve un f206 explicando el motivo de las compras sobre las cuales solicito la devolución de la percepción (?), y los resúmenes que me envio el banco + los impresos de los que no me envio el banco. Ahí supuestamente van a estudiar mi caso y ver si se me devuelve o no.

Esta semana voy a tratar de ir. Les comento después como sigue mi caso.
    Les cuento que fui, presente todo y... la semana pasada me llamaron avisándome que me habían aprobado la devolución y que me iba a estar llegando correspondencia de ellos en donde se indicaba y se me notificaba esto, una vez que ya la recibiera se iba a comenzar el tramite de la transferencia de la devolucion de las percepciones a mi caja de ahorro.

El sobre llego hoy y me vinieron 11 certificados, 1 por cada mes (de noviembre 2012 a septiembre de 2013) en donde se me notifica que se me aprobó la solicitud de devolución de las percepciones por el total de lo solicitado en cada periodo, es decir que no me objetaron nada ni me denegaron nada, y adjuntaron el detalle de todo lo que yo presente en mis aplicaciones web en cada mes.

Asi que bueno, ahora que ya estoy formalmente notificado comenzaría el tramite para que me lo devuelvan a mi cuenta... pero el tema es que en ningún lugar habla sobre tiempos, espero que no tarden mucho mas...

En cuanto me hagan la transferencia les aviso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

5. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Bueno, actualizo como quedo todo. Esto es lo que puse hace un poco mas de 1 mes:

Les cuento que fui, presente todo y... la semana pasada me llamaron avisándome que me habían aprobado la devolución y que me iba a estar llegando correspondencia de ellos en donde se indicaba y se me notificaba esto, una vez que ya la recibiera se iba a comenzar el tramite de la transferencia de la devolucion de las percepciones a mi caja de ahorro.

El sobre llego hoy y me vinieron 11 certificados, 1 por cada mes (de noviembre 2012 a septiembre de 2013) en donde se me notifica que se me aprobó la solicitud de devolución de las percepciones por el total de lo solicitado en cada periodo, es decir que no me objetaron nada ni me denegaron nada, y adjuntaron el detalle de todo lo que yo presente en mis aplicaciones web en cada mes.

Asi que bueno, ahora que ya estoy formalmente notificado comenzaría el tramite para que me lo devuelvan a mi cuenta... pero el tema es que en ningún lugar habla sobre tiempos, espero que no tarden mucho mas...

En cuanto me hagan la transferencia les aviso.

pregunta: ¿cuanto es el total que te aprobaron para devolucion? ¿trabajas en relacion de dependencia o monotributista?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    pregunta: ¿cuanto es el total que te aprobaron para devolucion? ¿trabajas en relacion de dependencia o monotributista?
    Son casi 2300 pesos. En ese periodo yo estaba como monotributista, hoy (desde enero de 2014) estoy en relación de dependencia y además soy monotributista.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de densets
    Registración
    Mar 2012

Hoy fui a preguntar a la AFIP el estado y me dicen que aun no vieron lo que presente y la mina me dice que recién están viendo los que presentaron en el 2012. Que bronca no se como hice para no estriar las manos y ahorcarla. Me dice que como yo presente en enero del 2014 que calcule un par de años.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Gente necesito una ayuda para hacer un "rectificación" de 2 periodos a los cuales me piden desde AFIP:

"Atento a la solicitud formulada, se le comunica que los importes consignados correspondientes a las percepciones que a continuación se detallan:

11/2013 $12,08
    12/2013 $824,72

de acuerdo con lo establecido por la Resolución General Nº 3420 (AFIP) y sus modificaciones, y habiendo realizado las verificaciones correspodientes, no coinciden con los importes de las percepciones informadas ante la Afip.
    Por lo tanto en el plazo de diez (10) días hábiles de recibida la presente deberá "rectificar" la solicitud, caso contrario se procederá al archivo de las actuaciones.

Queda usted notificado.

Saludamos a usted muy atentamente."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora el problema viene porque yo presente mal ese mes de noviembre, pero no se porque me arrastra diciembre tambien...explico como fue todo desde el origen: (esto es culpa de los HDP's del choreo argentino por restrasar todo y empezar las devoluciones)

En octubre yo tuve una retencion de:

01/10/2013 $711,74 (osea me cobraron ese monto en la tarjeta por las compras de ese periodo)

Después en noviembre unos vendedores me devolvieron dinero, por no llegar las cosas de meses anteriores:

01/11/2013 $12,08
    01/11/2013 $-566,72

Aca en este periodo me mande la cagada (no se porque) de presentar solo el "saldo que me cobraron" y no el que me devolvió la tarjeta esos $-566,72, se entiende ahí perfecto el porque de la AFIP me mando ese detalle del mes de noviembre...que "no coincide" con lo que les figura en la AFIP. Ese lo entiendo perfecto, ya que yo "tilde" el casillero de la percepción de los $12,08 y "destilde" el de los $-566,72 que me estaban devolviendo, osea garcando a la AFIP.

El tema viene con el mes de diciembre, que aca si lo presente bien, tilde los 2 montos, el que me cobraron y el que me devolvieron de ese mes de diciembre del 2013, miren como me figura:

02/12/2013 $-7,07
    02/12/2013 $831,79

Osea en diciembre "tilde" los dos, quedándome un saldo a favor de $824,72 en ese mes, y si chequean arriba pongo que es el monto que la AFIP me dice que no corresponde con lo presentado, cuando en verdad lo presente bien.
    Lo que sospecho yo, es que tendría que arreglar el mes de noviembre y rectificar esa DDJJ de ese mes, tildando el monto que me devolvieron y el monto que me cobraron, ahí se debería arreglar y ellos corroborar que ahora si están bien presentadas.
    La duda que me queda es si debería hacer lo mismo con la del periodo de diciembre, ya que esa esta bien presentada, están los 2 montos tildados en la DDJJ, la debería rectificar igual por las dudas?

Y ahora la pregunta del millón, te deja el sistema volver a cargar la DDJJ de esos 2 meses? y arreglar y editar lo que cargue mal? Alguien que sepa que me aclare y me diga si se puede por favor. En la nota que me enviaron (soy de La Plata) no aclara si esto se tiene que hacer online o ir a presentarse a una dependencia de la Afip, por eso lo consulto.

Si neceistan mas datos, pregúntenme, no tengo dramas en contestarlos.

PD: mi devolución total de las compras desde noviembre del 2012 hasta la fecha son $3200 pesos, una ganga comparado con otros. xD

Gracias de antemano y saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Te deja rectificar todo lo que necesites rectificar, asi que hacelo ya.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Alguna novedad con el 20 % del dolar ahorro?

Sinceramente lo veo casi imposible que la afip devuelva el 20% del dolar ahorro, porque el simple hecho que la afip te deje conseguir algunos dolares a 9,79 ya es un golazo. tene en cuenta que el dolar blue esta 12 pesos. y el dolar tarjeta 11 pesos.

en mas no me sorprenderia que en cualquier momento lo saquen esto del dolar ahorro... el unico motivo por lo que lo pusieron es para hacer bajar el blue, porque sabian que se les venia la noche y tenian que aflojar un poquitito el cepo. el oficial 8,15 ya no existe, si tuviste la suerte de conseguir a 9,70 y pico ponete contento, pero no esperes tambien una devolucion del 20%...

el gobierno no es boludo, sabe que muchos de los que adquieren divisas por el dolar ahorro, lo hacen para venderlo en las cuevas y sacar diferencia.

el 35% de la compras en el exterior ahi si hay mas chances de devolucion, (aunque sigo sosteniendo que es dificil).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Te deja rectificar todo lo que necesites rectificar, asi que hacelo ya.
    Ok, ahora sacando eso de lado, estaría bien entonces lo que planteó sobre el mes de noviembre vs el mes de diciembre? Ya que en el mes de noviembre no puse el monto negativo (saldo devuelvo hacia mi por el banco) pero en diciembre si lo puse! Ósea sólo rectifico noviembre o por las dudas también hago lo mismo con diciembre? Aunque este bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Yo por las dudas rectificaría ambos, aunque diciembre quede igual yo rectificaría igual.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Yo por las dudas rectificaría ambos, aunque diciembre quede igual yo rectificaría igual.
    decime ahora que hago mal, ya que si voy a Mis Aplicaciones Web y busco el mes 11 del 2013 no me aparece las acciones (al costado izquierdo) para editar el mes, salen estas 4 opciones únicamente:

Ver
    Copiar
    PDF
    Acuse

Osea no esta la opción de "rectificar" ese es el tema...no debería aparecer aca esa opción?

y después si lo quiero generar como "nueva presentación" si la quiero grabar o presentar me dice esto:

"El Monto Total de Percepciones es menor que cero, por este motivo no se puede continuar con el trámite de devolución"

Y ahora?

Edit: me di cuenta que la acción "Copiar" es la que me deja volver a grabar y presentar cada DDJJ mensual, ahora el temita viene en que el mes de noviembrepor la razón que di mas arriba no me lo deja presentar por tener un saldo "negativo" osea, no me lo deja volver a presentar y por consiguiente hacer la "rectificación" que estas lacras piden...y ahora que hago? Cague fuego?

Y te agrego algo mas, meses después febrero, marzo, abril del 2014 tengo devoluciones de dinero únicamente, si las queres presentar NO TE DEJA el sistema. Ahora en mayo tengo un saldo a favor de $440 pesos, si lo deja presentar porque es saldo positivo para mi, pero me la veo venir que si lo presento después me van a decir que esta mal, ya que los meses anteriores tuve devoluciones de parte de ellos para mi, pero ete aquí! que si sumo esas devoluciones vs los $440 pesos de mayo a mi favor, me da un saldo a favor mio de $40 pesos! Por lo cual ese monto deberían si devolvérmelo, pero como el sistema es tan pedorro (siendo 2014 y todo lo que avanza internet y los sistemas) estos tipos no cargan una base para las presentaciones negativas y después restarlas con las positivas...es una joda!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eduytito : 09-07-14 el 10:01 AM

14. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Tenes que presentarlo con la ultima versión.

Y no tenes que ir a verlo desde las que ya tenes presentadas, anda a hacer una nueva presentación (como si fuera un mes nuevo) y deberían aparecerte de una todo lo que ya esta registrado en ese mes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Tenes que presentarlo con la ultima versión.

Y no tenes que ir a verlo desde las que ya tenes presentadas, anda a hacer una nueva presentación (como si fuera un mes nuevo) y deberían aparecerte de una todo lo que ya esta registrado en ese mes.
    Primero aclárame a que haces referencia que lo presente con "La Ultima Versión"??? Por que ahí cuando quiero presentar una nueva presentación la versión "UNICA" que hay es la 391, no existe otra versión....decime por favor a que haces referencia con esto por favor. A mi me aparece la versión 391, seguro a eso haces referencia no? en la parte de Mis Aplicaciones Web.

Y haciendo una nueva presentación me sigue dando el mismo error al ser un mes con devolución a favor mio y quedando el saldo en menos (-554 pesos me da el mes de noviembre) no me deja presentarla. Al igual que probe los meses como comento mas arriba con saldo negativo únicamente.

Vos tenes o tuviste una presentación que te de saldo negativo y te la dejo presentar es la pregunta del millón...

Y lo que me dice cuando le quiero dar o grabar o presentar es este mensaje:

"El Monto Total de Percepciones es menor que cero, por este motivo no se puede continuar con el trámite de devolución"

Sin dudas es porque ese mes el saldo es negativo. Por eso te pregunto, a vos te dejo presentar un mes en negativo (saldo a favor tuyo) sin dramas? Por que veo que no te dejan los HDP's, por la simple razón que el sistema es un cagada, pareciera del 1900.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eduytito : 10-07-14 el 07:37 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951306
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder