HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Kenshini
    Registración
    Aug 2012

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Yo fui a "reclamar" el año que ya tengo presentado a la sede de Av. Cabildo y me dijeron que a nadie le devolvieron nada, y que no puedo hacer nada. Que se supone, que tengo que pedir hablar con un supervisor y patalear hasta que.. ? ?...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lea2323
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por borsatti Ver Mensaje
    Chicos pregunta. Veo que el formulario 746A no está la opción para solicitar la devolución del 20% de anticipo de impuesto a las ganancias para la compra de moneda extranjera (Dolar Ahorro). Yo hice una operación en el mes de enero y no me figura en los importes a devoler, si así una compra que había echo en USD con tarjeta. Alguien sabe cómo proceder? Muchas gracias.
    borsatti me pasa lo mismo ! ! compre en enero,febrero y marzo, en mis retenciones me sale solo la compra de enero y cuando voy a hacer el reclamo de la devolucion solo me aparece una nota de credito por algo q compre en dolares y pedi q me lo devolvieran porque no llego, alguien sabe algo respecto a este tema? o si pudo presentar el reintegro?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Yo no tuve novedades de nada. Presente todo 2013 hace más de un mes y nada... como nos están chamuyando
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de nytobru
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por lea2323 Ver Mensaje
    borsatti me pasa lo mismo ! ! compre en enero,febrero y marzo, en mis retenciones me sale solo la compra de enero y cuando voy a hacer el reclamo de la devolucion solo me aparece una nota de credito por algo q compre en dolares y pedi q me lo devolvieran porque no llego, alguien sabe algo respecto a este tema? o si pudo presentar el reintegro?
    Yo las retenciones de Enero por compras de Tarjeta las pude presentar (Enero 2014). Pero las de compras de USD ahorro no voy a ver si puedo ir a una sede de la AFIP para averiguar y reclamar de paso.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Yo no tuve novedades de nada. Presente todo 2013 hace más de un mes y nada... como nos están chamuyando
    Yo presente en Noviembre de 2013 varios periodos y sin novedades aún. Quiero ir a ver lo del USD ahorro y reclamar, pero me parece que es al pedo
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Player111
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Fácil! Mira....si te aparecen en NEGATIVO es que esa percepción fue devuelta hacia vos en tu tarjeta.

Conclusión: Antes te la cobraron....pero después te la reintegraron....por lo cual tenes 2 opciones:

1º No tildes esas 2 percepciones (la del saldo a favor que te figura en negativo y la del saldo en contra que te figura como positivo) ya que seria lo mismo, se anulan entre si.

2º Las tildas a las 2 igual y las presentas, pero ese saldo se anula entre si ya que figura devuelto.

Espero haberte ayudado.

PD: Si tildas que te devuelvan el saldo positivo, lo que debería pasar es que cuando este el inspector de cuentas y chequee que les estas solicitando ese monto que después se te reintegro, tenga que decirte que ese monto no se te devolverá por la simple razón de que ya fue reintegrado. Logica pura verdad.
    Pense exactamente lo mismo... el problema es que NO se me devolvieron en ningun momento...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de agustin85
    Registración
    Jun 2005

Hoy aproveche que me pedí día de home office y me di la escapada a la afip de liniers, me atendieron enseguida volví a mi casa espere una horita me loguie, y pedí la devolución de todo lo que figura en el sistema que del 102012 a la fecha son 13 mil pesos, sin contar los gastos en brasil de marzo y febrero de este año.

Ahora a esperar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lucasmago92 : 11-03-14 el 05:18 PM

7. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por agustin85 Ver Mensaje
    Hoy aproveche que me pedí día de home office y me di la escapada a la afip de liniers, me atendieron enseguida volví a mi casa espere una horita me loguie, y pedí la devolución de todo lo que figura en el sistema que del 102012 a la fecha son 13 mil pesos, sin contar los gastos en brasil de marzo y febrero de este año.

Ahora a esperar.
    jajajaj tranqui lo tuyo eh!!! jajaja te quemaste un dinerillo en dólares!!!

En mi caso tendre unos $3200 mangos en todo ese mismo periodo desde noviembre del 2012 a la fecha...mas tranqui mi gasto jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de agustin85
    Registración
    Jun 2005

Tengo amigos que no tienen tarjeta de credito y yo se las presto.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lea2323
    Registración
    Dec 2003

Yo las retenciones de Enero por compras de Tarjeta las pude presentar (Enero 2014). Pero las de compras de USD ahorro no voy a ver si puedo ir a una sede de la AFIP para averiguar y reclamar de paso.

Yo presente en Noviembre de 2013 varios periodos y sin novedades aún. Quiero ir a ver lo del USD ahorro y reclamar, pero me parece que es al pedo
    si averiguas pone aca que te dijieron, mi hno que sabe del tema dice que para el el sistema no esta actualizado y no esta ligando el regimen 910 con la aplicacion web para pedir la devolucion, entonces lo tenes que cargar manual, pero no se bien que llenar en algunos campos, pero las retenciones por compra de dolares me aparecen..
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de nytobru
    Registración
    Jul 2013

si averiguas pone aca que te dijieron, mi hno que sabe del tema dice que para el el sistema no esta actualizado y no esta ligando el regimen 910 con la aplicacion web para pedir la devolucion, entonces lo tenes que cargar manual, pero no se bien que llenar en algunos campos, pero las retenciones por compra de dolares me aparecen..
    Te aparece las retenciones de compra de USD Turista o USD ahorro? Mirá tengo un conocido que labura en la afip y me dijo que todavía no está cargado en sistema para pedir la devolución del 20% del USD ahorro. Que seguro lo van a patear lo más que puedan. Y un contador me dijo lo mismo. Esperare a que actualicen el sistema y después cargaré todo junto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de danpstwo70011
    Registración
    May 2005

Pudiste cargar el pedido de devolución del USD ahorro?
    No me aparece ninguna opcion para cargar la devolucion y "Mis retenciones" no me muestra nada, cualquier novedad aviso!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de agustin85
    Registración
    Jun 2005

acabo de cargar febrero, con lo que llevo 15 lucas de retenciones, y a eso le tengo que sumar lo que cierre en marzo de la tarjeta. que seran unos 300 pesos mas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lea2323
    Registración
    Dec 2003

y buen yo lo carge manual... haber que pasa
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

desde las 9 de la mañana que estoy llamando a la afip. nada de nada....
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

15. Avatar de budinerof
    Registración
    Jul 2013

Hola a todos. Una consulta, ¿hay mas gente que haya comenzado todo desde febrero del año pasado y todavía siga sin novedades?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 949492
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder