HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Timmy1024
    Registración
    Jan 2014

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Bueno, recién terminé de cargar el SiRADIG y ya lo mandé. Lamentablemente, me percibieron (las tarjetas) unos 11.000 y me retuvieron (mi empleador) unos 1.400 durante 2013, así que la diferencia la voy a cargar por el formulario 746, a ver qué meses me deja cargar y cuáles no.

Para eso tengo que ir a la AFIP primero a verificar el domicilio y pasarme de CUIL -> CUIT. Qué les digo si me dicen, como decian unas páginas atrás, que eso se hace en la ANSES (cuando sabemos que se hace en la AFIP)? O sea, qué "anuncio" a la recepcionista... qué trámite voy a hacer? A verificar el domicilio? A cargar datos biométricos? A qué estoy yendo?

Por otra parte, entiendo que para el 746 no hay límite de fecha, verdad? Es decir, no hace falta que vaya mañana (hoy) jueves 30/01 a hacer el trámite, verdad?

Una ejemplo más raro, que seguro me va a pasar, a ver si a alguien le pasó: Vi que decían que cuando cargás el 746 valida que no hayas pagado Ganancias ese mes, y si las pagaste, no te deja cargarlo. Ahora, qué pasa si ese mes pagué de Ganancias $1000 pero con la tarjeta adelanté $2000. Donde cargo esos $1000 que no me va a devolver mi empleador?

Por último, recuerden que también pueden deducir los gastos por seguro de vida de saldo deudor de las tarjetas! Eso solo me sumo como $1000 a mi!

EDIT: Resumiendo...

1) Qué trámite digo en la AFIP que voy a hacer? Datos biométricos? Verificar domicilio? Convertir CUIL a CUIT? Y si me dicen que "eso se hace en la ANSES" como ya postearon... qué les digo?
    2) Para completar el formulario 746 no hay fecha límite, no? (como sí ocurre con el SiRADIG). Es decir, no hace falta que lo cargue sí o sí hoy jueves 30/01
    3) Vi que en la Resolución General 3420/12 dice que la solicitud de la devolución por ese formulario puede hacerse recién desde 1°febrero de 2013 (o ahora, 1°febrero 2014). Es esto así? Porque en el thread leí alguien que decía que el SiRADIG es hasta el 31/01 y el 746 desde el 01/02
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Timmy1024 : 30-01-14 el 05:03 AM

2. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Che porque hablan de ganancias acá?? Les recuerdo que hay un thread exclusivo para su condición
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

3. Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Alguien tiene Santander Río?. En el resumen online no encuentro el item DB.RG. Está puesto de otra manera?. Tengo otra tarjeta de ICBC y ahí si aparece.

Edit: me fijé mal yo, pasa que Santander te mete todas las tarjetas en un mismo resumen, es un despelote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tayloR. : 30-01-14 el 11:10 AM

4. Avatar de davidrm15
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Disculpame pero no te entendí.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    La situacion es esta: esta persona que es maestra le descuentan anticipos para el pago de ganancias, que si le corresponden .La situacion es que por diversos motivos compro o gasto algo con la tarjeta de credito (obviamente en el exterior) y cuando le llega el resumen le figura un item de ganancias.Ese item es el que queire solicitar la devolucion, ya que ganancias lo paga con el bono de sueldo y eso estaría de más. A mediados de julio de 2013, pude cargar sin problemas gastos q realizo en noviembre y diciembre de 2012. Pero cuando quise cargar cualquier mes del 2013 que me sale este cartel :

Su solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que Ud. posee retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberá computar las percepciones en el F. 572 presentado ante su empleador

Mis dudas son:
    a- Tengo que esperar a que llegue el vencimeinto de ganancias , o sea este cerrado el periodo fiscal, para computar estas devoluciones de la tarjeta de crédito ?
    b- En caso de ser así, se usa el mismo procedimiento que hice con noviembre y diciembre de 2012 ( o sea a través de Aplicaciones Web)
    c- En caso de que no sea así, tengo que usar el sistema siradig ? Si les sirve de dato esta persona nunca uso este sistema por que la escuela le hace la declaracion de ganancias todos los años y ellos pasan las deducciones.Obviamente lo de la tarjeta de crédito no esta por que no es algo habitual.
    d- Supuniendo que para presentar los meses del 2013 tuviera que usar siradig , hasta cuando tengo tiempo ? y que pasa despues de esa fecha ?

Personalmente creo , a mi entender, que tengo que esperar a que cierre el periodo fiscal para solicitar la devolucion.Sino el sistema no hubiera permitido haber cargado los meses de noviembre y diciembre de 2012.Saludos y espero tu respuesta
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por davidrm15 Ver Mensaje
    La situacion es esta: esta persona que es maestra le descuentan anticipos para el pago de ganancias, que si le corresponden .La situacion es que por diversos motivos compro o gasto algo con la tarjeta de credito (obviamente en el exterior) y cuando le llega el resumen le figura un item de ganancias.Ese item es el que queire solicitar la devolucion, ya que ganancias lo paga con el bono de sueldo y eso estaría de más. A mediados de julio de 2013, pude cargar sin problemas gastos q realizo en noviembre y diciembre de 2012. Pero cuando quise cargar cualquier mes del 2013 que me sale este cartel :

Su solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que Ud. posee retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberá computar las percepciones en el F. 572 presentado ante su empleador

Mis dudas son:
    a- Tengo que esperar a que llegue el vencimeinto de ganancias , o sea este cerrado el periodo fiscal, para computar estas devoluciones de la tarjeta de crédito ?
    b- En caso de ser así, se usa el mismo procedimiento que hice con noviembre y diciembre de 2012 ( o sea a través de Aplicaciones Web)
    c- En caso de que no sea así, tengo que usar el sistema siradig ? Si les sirve de dato esta persona nunca uso este sistema por que la escuela le hace la declaracion de ganancias todos los años y ellos pasan las deducciones.Obviamente lo de la tarjeta de crédito no esta por que no es algo habitual.
    d- Supuniendo que para presentar los meses del 2013 tuviera que usar siradig , hasta cuando tengo tiempo ? y que pasa despues de esa fecha ?

Personalmente creo , a mi entender, que tengo que esperar a que cierre el periodo fiscal para solicitar la devolucion.Sino el sistema no hubiera permitido haber cargado los meses de noviembre y diciembre de 2012.Saludos y espero tu respuesta
    Tenés q cargar en Siradig.
    Plazo hasta mañana.

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de fafefi14
    Registración
    Apr 2012

Una pregunta, tal vez sea boluda pero no encuentro la respuesta. Estoy empezando a cargar los datos de las compras hechas en 2013. En "Monto de la percepción" tengo que cargar el 20% en pesos de cada compra del mes pero yo cómo sé cuánto eran? En el resumen me viene el 20% en pesos de todas las compras sumadas del mes, no individualmente. Tengo que cargar el monto de percepción total del mes?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de davidrm15
    Registración
    Sep 2012

Tenés q cargar en Siradig.
    Plazo hasta mañana.

Gracias, a todo esto el formulario es igual que el de solicitud de devoluciones y transferencias? o tengo q poner manualmente dato por dato ?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Timmy como es lo del seguro?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

9. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Gracias, a todo esto el formulario es igual que el de solicitud de devoluciones y transferencias? o tengo q poner manualmente dato por dato ?
    Busca la guía paso a paso en afip de siradig. Pide info que seguro tenés. PHP que una vez que presenta s siradig una vez es para siempre mientras país ganancias. Además cargas todas las deducciones como cargas de familia.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Timmy1024
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Timmy como es lo del seguro?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
    Si pagás ganancias, la opción (3 creo) cuando estás cargando el SiRADIG, hay un item que dice "Prima por seguro de vida" (o similar). Ahi cargas todos los seguros que te cobran todas las tarjetas por el "saldo deudor", es decís, el seguro que te cobran para pagar tu saldo por si te morís debiendo cuotas

Eso lo cargás mes por mes y listo, a mi me sumo unos $1000 entre todas las tarjetas. Lástima que de ganancias pagué $1400 nomás en 2013, así que los 9k restantes los tengo que cargar por el 746. Respecto a esto vuelvo a preguntar, a ver si alguien sabe:

1) Qué trámite digo en la AFIP que voy a hacer? Datos biométricos? Verificar domicilio? Convertir CUIL a CUIT? Y si me dicen que "eso se hace en la ANSES" como ya postearon... qué les digo?
    2) Para completar el formulario 746 no hay fecha límite, no? (como sí ocurre con el SiRADIG). Es decir, no hace falta que lo cargue sí o sí hoy jueves 30/01
    3) Vi que en la Resolución General 3420/12 dice que la solicitud de la devolución por ese formulario puede hacerse recién desde 1°febrero de 2013 (o ahora, 1°febrero 2014). Es esto así? Porque en el thread leí alguien que decía que el SiRADIG es hasta el 31/01 y el 746 desde el 01/02
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Ahora siempre cagan a los mas pobres... por que para lso que no pagamos ganancias no podemos descontar nada... ni siquiera cobrar la mierda esta de impuesto...q asco.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por NickytoComu Ver Mensaje
    Una pregunta, tal vez sea boluda pero no encuentro la respuesta. Estoy empezando a cargar los datos de las compras hechas en 2013. En "Monto de la percepción" tengo que cargar el 20% en pesos de cada compra del mes pero yo cómo sé cuánto eran? En el resumen me viene el 20% en pesos de todas las compras sumadas del mes, no individualmente. Tengo que cargar el monto de percepción total del mes?
    Cuando ponés el mes fiscal, automáticamente te saca lo que te chorearon
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

13. Avatar de davidrm15
    Registración
    Sep 2012

Busca la guía paso a paso en afip de siradig. Pide info que seguro tenés. PHP que una vez que presenta s siradig una vez es para siempre mientras país ganancias. Además cargas todas las deducciones como cargas de familia.

Ya lo envie, solo tenia esa deduccion , las de las tarjetas , ya que no posee cargas de familia ni nada.Saludos y gracias por responder ( no pense q mañana vencia ).A partir de ahora las cargo mes a mes .
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Ya lo envie, solo tenia esa deduccion , las de las tarjetas , ya que no posee cargas de familia ni nada.Saludos y gracias por responder ( no pense q mañana vencia ).A partir de ahora las cargo mes a mes .
    No hace falta. Para recuperar con Siradig es necesario completarlo hasta el 31/1 cada año.

• Me gusta
    Me gusta

15. Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Gente, una pregunta. Tengo que ir a la AFIP a confirmar mi domicilio fiscal y hacer los datos biométricos. El tema es que por el laburo, y el horario de atención de mierda que tienen, se me complica ir a la dependencia que corresponde a mi domicilio, así que tenía pensado ir a una que me queda cerca del trabajo. Qué dicen? Me lo harán igual aunque no sea la que me corresponde? A alguno le pasó? Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 950517
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder