HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por Pepe Monje Ver Mensaje
    Ardillon, SrTommy y rkpost, por lo que cuentan entiendo que ustedes trabajan en relación de dependencia y por lo cual tienen CUIL. También tramitaron el alta de CUIT ?
    No tengo idea, fui monotributista una vez por unos meses y ya tenia hecho todos estos tramites desde ese momento. Una vez entre a ver que onda y me encontre con esto, no tengo mucha idea sobre el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Hasta cuando hay tiempo de presentar este formulario? El que paga ganancias vence el 31/01 y todavia no lo complete, pero como tambien tengo que llenar este no se cuando vence. Gracias
    Si pagas ganancias es hasta el ultimo día hábil de enero. Sino tenes tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

3. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Si lo haces por empleados no hace falta. Agregate la aplicación siradig y carga ahí las deducciones por mes y listo.
    Lamentablemente no es tan sencillo, si tenes mas guita en pago a cuenta de la que te retuvieron por ganancias, la diferencia solo se puede recuperar con el form 476/A.
    No deberian contestar como si todos los casos fueran iguales, cada uno tiene su complicación.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No tengo idea, fui monotributista una vez por unos meses y ya tenia hecho todos estos tramites desde ese momento. Una vez entre a ver que onda y me encontre con esto, no tengo mucha idea sobre el tema.

tene cuidado con eso, por que si alguna vez fuiste monotributista, y ahora trabajas en relacion de dependencia, deberias darte de baja del monotributo, por que si no sigue corriendo y quedas como deudor. Asesorate en AFIP con eso, por que te va a saltar en un tiempo y te vas a querer matar si te dicen que debes guita.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

tene cuidado con eso, por que si alguna vez fuiste monotributista, y ahora trabajas en relacion de dependencia, deberias darte de baja del monotributo, por que si no sigue corriendo y quedas como deudor. Asesorate en AFIP con eso, por que te va a saltar en un tiempo y te vas a querer matar si te dicen que debes guita.
    Fue unos meses, ya me di de baja hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Lamentablemente no es tan sencillo, si tenes mas guita en pago a cuenta de la que te retuvieron por ganancias, la diferencia solo se puede recuperar con el form 476/A.
    No deberian contestar como si todos los casos fueran iguales, cada uno tiene su complicación.

- - - - Auto Merge - - - -

Estamos hablando de los q no pagan ganancia. De hecho podes pedir la devolución de lo q se t cante, de ahí a q t lo devuelvan hay un mundo de colores
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

6. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Si pagas ganancias es hasta el ultimo día hábil de enero. Sino tenes tiempo
    Gracias, yo pague ganancias hasta septiembre que subieron los montos, a partir de ahi no pague mas ganancias.
    Entonces me habian dicho que hasta ese periodo debia presentar el 572 y a partir de ahi el 476 que hablamos aca
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

7. Avatar de davidrm15
    Registración
    Sep 2012

Consulta rapido

Su solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que Ud. posee retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberá computar las percepciones en el F. 572 presentado ante su empleador.

En base a esto tendria que usar el 572, ahora bien ese formulario la persona nunca lo uso.Por ejemplo, para pedir la devolucion de ganancias de los meses de noviembre y enero de 2012, no tuve drama cosa que presente en julio del 2013.Mi pregunta es , para presentar todo 2013, tengo q esperar a que cierre ganancias en el 2014 no ? o si o si tengo q presentarlo antes del 31 de enero ?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de densets
    Registración
    Mar 2012

Tengo que llenar el mismo formulario si compre dolares para viajar al exterior y me cobraron el 35%? o es otro formulario?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Despues de 2 horas de espera tengo mi CUIT.

Veremos si puedo iniciar el tramite ahora. Que garronazo me pegué.

Espero no tener que ir de nuevo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

10. Avatar de densets
    Registración
    Mar 2012

yo estoy cargando por todo 2012 y 2013 a ver cuando me devolverán algo..

Todo lo que me sale es "Ha ocurrido un error por favor comuniquese con la mesa de ayuda" cada vez que quiero agregar un nuevo formulario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por densets : 28-01-14 el 06:07 PM

11. Avatar de alannn
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Conta cual es tu situación con la afip!
    Sos empleado?
    Monotributista?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    Sorry vengo re tarde a responder xd.
    Soy empleado ganando $ sin llegar a pagar ganancias. Dejo un quote mio que comenta el tramite que tuve que hacer:

Citar Mensaje original enviado por alannn Ver Mensaje
    Hola como va? Les comento muy por arriba mis novedades. Después de llamar y romper las bolas, amenazando, etc a la agencia afip de san martin (donde me corresponde siendo que vivo en Caseros) me indicaron que me iban a llamar. 30 minutos mas tarde me llaman de la Agencia de Caseros, que esta en AV san martin y urquiza para que me presente con mi documento y diciendo que ya tenia un montón de formularios aprobados míos pero que no me podían contactar ya que no tienen teléfonos de muchas personas que hacen el tramite de devolución.

Al otro día me presento en la oficina que me citaron, hablo con una señora muy amable y le digo que hay mucha gente con este problema que a pesar que arrancaron el tramite a principio de año no les devolvieron nada y me dijo que no tienen números de contactos de los usuarios que cargan los formularios( para mi que es chamuyo pero que se yo..). La onda que me dio las hojas con las devoluciones aprobadas y firmadas (8 de las 11 que subí) y dijo que en aproximadamente 2 meses me van a reintegrar lo que gaste y en caso de que no tenga novedades me comunique con ellos. Las demás devoluciones que subí me dijo que seguramente entren mas tarde ya que se las envían a medida que van llegando.

Ahora mi consejo, por lo menos a la gente de Caseros o que les corresponda la agencia de San Martin, es que llamen y rompan las bolas. Digan hace cuanto hicieron los tramites, como sigue, cual es el plazo para que lo devuelvan, etc. Pidan hablar con el jefe o encargado de la sucursal o cosas asi para que te den mas datos.

Si tienen alguna duda o no entienden algo pregunten.

Saludos,
    Subraye lo mas importante. Talvez alguno esta en la misma que estaba yo y por eso no le aprobaron los tramites.

EDIT: Le pase el teléfono a la agencia de la afip de san martin y los de esa agencia se lo pasaron a una contadora de la agencia de Caseros.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Juegos blizz: Neoris#1588
    PSN: Neoris_

12. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Si pagas ganancias es 572 web. Sino pagas el del th.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de davidrm15
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Si pagas ganancias es 572 web. Sino pagas el del th.

Si o si se tieen q hacer con ese formulario ? por q en el caso de de noviembre y diciembre 2012 , de un contribuyente q si paga ganancias y de hecho le descuentan del bono pude cargar sin problemas , obviamente ya habia vencido ganancais del 2012 ( cargue esto en junio del 2013). Mi pregunta es si o si tengo q usar el formulario 572( el cual nunca uso esta persona ) o una vez vencido ganancias del 2013 , puedo solicitar la devolucion de ganancias de la tarjeta como hice con los 2 periodos del 2012 con el formulario 746/a?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por davidrm15 Ver Mensaje
    Si o si se tieen q hacer con ese formulario ? por q en el caso de de noviembre y diciembre 2012 , de un contribuyente q si paga ganancias y de hecho le descuentan del bono pude cargar sin problemas , obviamente ya habia vencido ganancais del 2012 ( cargue esto en junio del 2013). Mi pregunta es si o si tengo q usar el formulario 572( el cual nunca uso esta persona ) o una vez vencido ganancias del 2013 , puedo solicitar la devolucion de ganancias de la tarjeta como hice con los 2 periodos del 2012 con el formulario 746/a?
    Sí en el 2012 pago gcia, ya venció el plazo. Para ser más claro... Si durante el 2012 aunque sea solo 1 mes el empleador retuvo ganancias debió hacerlo antes de 31/1/2013 y ya no se puede hacer nada.

Si no pago ganancias, o sea, no le retuvieron NADA en todo el 2012. Entonces si pides pedirle a Afip que te devuelva eso ahora y no persiste la Instancia.

La teoría dice que si trabajas en rel dependencia y ti empleador te retiene o retuvo algo en el 2013 va por 572 web.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Ahora a esperar no? O debo hacer algo mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952735
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder