HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por diego_cba Ver Mensaje
    Me parece que hay que cambiar el titulo de nuevo...
    Nunca falta la lechuza(?).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por diego_cba Ver Mensaje
    me parece que hay que cambiar el titulo de nuevo...
    lo mufaste!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Astro Zombie
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Tienen que dar de alta el CUIT muchachos y para verificar la dirección tienen que llevar dos servicios a su nombre. Fijense en la guía de tramites que lo dice clarito
    Hay que sacar el CUIT? Con el CUIL no es suficiente? Yo soy empleado en relación de dependencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Knight_Walter

3DS FC: 2406 - 5930 - 0245

4. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

A leer el thread o el link que postearon

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

5. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Astro Zombie Ver Mensaje
    Hay que sacar el CUIT? Con el CUIL no es suficiente? Yo soy empleado en relación de dependencia.
    El cuil lo sacas de la misma forma de siempre. El cuit tenes que darlo de alta y para eso te piden verificar la dirección y tenes que ir a la delegación de la afip que te corresponde y llenar un formulario junto con la documentación que te piden. Te recomiendo que entres a la pagina de la afip y veas la sección de Guía de tramites. Ahí están todas las respuestas a tus preguntas. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

6. Avatar de Ardillon2002
    Registración
    Jan 2014

Gente, le comento mi situación para saber que hacer o darme por vencido.
    Como varios de ustedes, me estuvieron reteniendo ganancias hasta septiembre hasta que elevaron el mínimo no imponible. Desde ahi en mas mi empleador no me retuvo mas ganancias. En lo que respecta a enero 2013 hasta septiembre del 2013 me retuvieron cerca de 3000 pesos. Mi problema es que yo me fui de viaje al exterior en marzo y julio en los cuales tuve que pagar adelanto por compras en el exterior por un total de 15000 pesos. Luego en los meses posteriores, de septiembre a diciembre tuve gastos en solares por paginas de internet (compra de cosas, abonos varios, etc) por lo que pague adelantos por un total de 3000 pesos.
    Según lo que estuve leyendo en el foro, todo lo que pague en adelanto desde septiembre en adelante debo cargarlo a traves del formulario 746, o sea esos 3000 pesos, para solicitar la devolución y lo anterior a septiembre por el formulario web 572. Mi duda es de que manera me van a devolver lo que gaste entre enero a septiembre ya que solo el empleador me puede devolver 3000 pesos (ya me lo confirmo), es decir, 12000 pesos a favor que todavía me quedan?. A traves del formulario 746 no me deja cargar esos meses antes de septiembre ya que me informa con un mensaje de error que me retuvieron ganancias en esos meses. Yo no pago bienes personales, así que tampoco lo puedo recuperar por ese lado, y si me queda saldo a favor para futuros meses, dudo que en el corto plazo me vuelvan a retener ya que estoy lejos de los 15000 del nuevo piso de ganancias.
    Yo tengo cargado en el formulario web 572 todos los meses, inclusive de septiembre a diciembre, aun no lo envíe, esta como borrador... es correcto que cargue todo?.. o solo tengo que cargar hasta septiembre, y de septiembre a diciembre por el formulario 746?.
    Espero que alguien me pueda cantar la posta y saber como avanzar y que voy a poder recuperar de los 18000 pesos que pague de adelanto en el 2013.
    Abrazo y gracias a todos.

Slds

Ardillon2002
    • Me gusta
    Me gusta

7. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Es lo mismo que les paso a varios (me incluyo) aca. El tema es que lo mas probable es que esos meses que declaraste por el siradig (porque no tenias otra manera de declararlos) van a quedar en el limbo y nunca mas te lo devuelvan. Yo tambien tengo como 5 lucas entre enero del 2013 y septiembre del 2013 y (aunque los declare) dudo que me los devuelvan poque no pago ganancias.

Con que me devuelvan las 2 lucas de octube a diciembre me conformo con eso......
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Yo estoy en la misma y lo que hice fue presentar el 746 de enero a diciembre, ya estaban todos los meses pre-cargados, lo único que hice fue controlar los montos y darle a PRESENTAR. Ahora estoy esperando a ver que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Ardillon2002
    Registración
    Jan 2014

Hola .rkpost , si te dejo cargar por el 746 todos los meses (de enero a diciembre) entonces son estas en la misma situación, porque quiere decir que no te retuvieron ganancias durante el año. A mi por ejemplo, no me deje cargar el 746 para los meses de enero a septiembre (salvo en marzo que no me retuvieron), por lo cual no puedo cargarlos, y el problema es que es cuando mas gastos tuve de tarjeta.
    Slds

Ardillon2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Yo estoy en la misma y lo que hice fue presentar el 746 de enero a diciembre, ya estaban todos los meses pre-cargados, lo único que hice fue controlar los montos y darle a PRESENTAR. Ahora estoy esperando a ver que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Ardillon2002 Ver Mensaje
    Hola .rkpost , si te dejo cargar por el 746 todos los meses (de enero a diciembre) entonces son estas en la misma situación, porque quiere decir que no te retuvieron ganancias durante el año. A mi por ejemplo, no me deje cargar el 746 para los meses de enero a septiembre (salvo en marzo que no me retuvieron), por lo cual no puedo cargarlos, y el problema es que es cuando mas gastos tuve de tarjeta.
    Slds

Ardillon2002
    Pero yo pague ganancias de enero a septiembre, mi sueldo estaba por arriba del tope y me lo descontaron siempre en el recibo de sueldo.

Cuando entre a la parte del 746 la primera vez, ya estaban todos los meses cargados, yo no hice nada. Lo único que hice fue controlar período por período los montón de las cosas y darle al PRESENTAR.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ardillon2002
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Pero yo pague ganancias de enero a septiembre, mi sueldo estaba por arriba del tope y me lo descontaron siempre en el recibo de sueldo.

Cuando entre a la parte del 746 la primera vez, ya estaban todos los meses cargados, yo no hice nada. Lo único que hice fue controlar período por período los montón de las cosas y darle al PRESENTAR.
    El error que a mi me muestra cuando intento cargar los meses que me retuvieron ganancias es el siguiente:
    “…Error de validación
    Su solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que Ud. posee retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberá computar las percepciones en el F. 572 presentado ante su empleador…”, por lo cual no puedo cargar el 746 para esos meses, entonces no se donde cargarlos mas alla del F. 572.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Ardillon2002 Ver Mensaje
    El error que a mi me muestra cuando intento cargar los meses que me retuvieron ganancias es el siguiente:
    “…Error de validación
    Su solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que Ud. posee retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberá computar las percepciones en el F. 572 presentado ante su empleador…”, por lo cual no puedo cargar el 746 para esos meses, entonces no se donde cargarlos mas alla del F. 572.
    Que raro, debio haber algun error en mi caso, ni idea que paso. Tengo cargados todos los meses 2 items (cada tarjeta) y como agente de retención figura el banco, y un par de meses cosas de un viaje y como agente esta la agencia de viaje.

Ya le di PRESENTAR a todos, que se supone que hay que hacer ahora? esperar? te avisan por mail? telefono? hay que entrar todos los dias a fijarse?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

Ardillon, SrTommy y rkpost, por lo que cuentan entiendo que ustedes trabajan en relación de dependencia y por lo cual tienen CUIL. También tramitaron el alta de CUIT ?
    Ya lo comente antes pero por las dudas va de nuevo, yo no tengo CUIT, tengo solo CUIL, y entrando por Mis Aplicaciones Web, llego hasta el formulario 746/A, pero al momento de cargarlo me pide confirmar domicilio y no me deja avanzar
    Veo que de hace rato vienen diciendo en este post que hay que sacar CUIT si o si, si logro confirmar el domicilio, yo creo que no es necesario tener CUIT, o me equivoco ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Pepe Monje Ver Mensaje
    Ardillon, SrTommy y rkpost, por lo que cuentan entiendo que ustedes trabajan en relación de dependencia y por lo cual tienen CUIL. También tramitaron el alta de CUIT ?
    Ya lo comente antes pero por las dudas va de nuevo, yo no tengo CUIT, tengo solo CUIL, y entrando por Mis Aplicaciones Web, llego hasta el formulario 746/A, pero al momento de cargarlo me pide confirmar domicilio y no me deja avanzar
    Veo que de hace rato vienen diciendo en este post que hay que sacar CUIT si o si, si logro confirmar el domicilio, yo creo que no es necesario tener CUIT, o me equivoco ?
    Si lo haces por empleados no hace falta. Agregate la aplicación siradig y carga ahí las deducciones por mes y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

15. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Hasta cuando hay tiempo de presentar este formulario? El que paga ganancias vence el 31/01 y todavia no lo complete, pero como tambien tengo que llenar este no se cuando vence. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 948652
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder