HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por XinsaneX Ver Mensaje
    Puede tardar hasta 8hs en cargar eso man. Tranca. Pasé por lo mismo y sufrí como 15 minutos al teléfono hasta dar con algún monito del AFIP. Y luego cargó sólo. Eso sí, el de CBU todavía no me funciona.

Igual, como dije yo, temo más que no figuren TODAS las compras que merezcan devoluciones. Ya constaté ciertos meses con resúmenes de mi tarjeta de crédito y no aparecen todas.
    El tema es que cuando voy a crear el formulario de devolución y transferencias me aparece eso. Y ya acepté datos biométricos.

En ningun momento me hicieron confirmación de domicilio que yo sepa, así que seguro me cagaron, como es costumbre.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

2. Anger Is A Gift Avatar de XinsaneX
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    El tema es que cuando voy a crear el formulario de devolución y transferencias me aparece eso. Y ya acepté datos biométricos.

En ningun momento me hicieron confirmación de domicilio que yo sepa, así que seguro me cagaron, como es costumbre.
    Los datos biométricos incluyen tu domicilio. Y sí, como te dije tenés que esperar. A mí me pasó lo mismo hoy. Paciencia. Que el sitio es una mierda.

Acabo de poder cargar el CBU.
    Ya cargué el CBU, ya presenté las percepciones que fuí encontrando mes a mes desde el 2012. ¿No faltaría nada no?
    De no faltar nada sólo faltaría -cuac- alguna forma de verificar que aparezcan todas o una forma sencilla de cargar las que no aparecen.
    • Me gusta
    Me gusta
    BC2 | BF3 | BF4 | Origin ID: XinsaX -||- PSN ID: XinsaX
    X Straight Edge X "I've choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me" X X X

3. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Los datos biométricos incluyen tu domicilio. Y sí, como te dije tenés que esperar. A mí me pasó lo mismo hoy. Paciencia. Que el sitio es una mierda.

Acabo de poder cargar el CBU.
    Ya cargué el CBU, ya presenté las percepciones que fuí encontrando mes a mes desde el 2012. ¿No faltaría nada no?
    De no faltar nada sólo faltaría -cuac- alguna forma de verificar que aparezcan todas o una forma sencilla de cargar las que no aparecen.
    Ojalá man, ojalá.

Si es así, me quedo en el país (?).
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

4. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Entonces hasta septiembre, ese mes seria el corte. Como se toma el resumen y la percepcion?
    Seria hasta el resumen del mes de septiembre que se paga en octubre o el resumen de agosto que se paga en septiembre?

Gracias
    No, el mes de corte depende de cada uno. Igual, si queres hacer el descargo por la aplicacion del formulario para los que no pagamos ganancias y ese mes vos si pagaste, entonces el sistema no te va a dejar. Yo queria meter septiembre ahi y me tiraba un error. Fui haciendo prueba y error hasta descubrir que (en mi caso) a partir de octubre me dejaba ingresar los montos ahi. El resto de los periodos los meti por el siradig (para los que pagan ganancias).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Player111 Ver Mensaje
    Estoy casi como vos Inferno, me sacaron una fortuna (mas de 30k solo en 2013) y no puedo recuperar nada... te paso la info que me paso el contador, no se si sirve en tu caso que estas afuera (no me sirve ni a mi que estoy aca), pero...
    Gracias por la info. La verdad de movida siempre asumí que esto no era una retención sino un impuesto y jamás lo iba a volver a ver, cosa que sucedió. Algunos tienen suerte y recuperan algo, pero veo es algo bastante anormal y necesitas rezar bastante para ese milagro. Yo puntualmente hice muchos gastos porque estuve algunos meses del 2013 viviendo afuera mientras cobraba en pesos, no era evitable ni eran vacaciones. Pero bueno, que vamos a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Anger Is A Gift Avatar de XinsaneX
    Registración
    Jul 2003

No pude leer las 43 páginas pero. ¿Alguno ya cobró algo de ésto? Yo jamás apliqué por el sueldo que tenía -actualmente ando sin laburo- al impuesto a las ganancias. ¿Cuanto tardaré en ver la devolución?
    • Me gusta
    Me gusta
    X Straight Edge X "I've choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me" X X X

7. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Gente... ¿Como va?
    Buenísima la data del post! Gracias por eso Inferno! Hoy hice los trámites. Primero aprovecho para decirles que intenten evitarse el quilombo de ir sin DNI -si lo perdieron o lo que sea- porque por más que lleven el acta de nacimiento más de una vez no se los toman. A mí me pasó porque me afanaron la billetera el fin de semana pasado y ayer fuí a consultar jústamente eso en el AFIP de Morón. Hoy vino un tipo y devolvió la billetera -obviamente vacía- así que de una me fuí a hacer el trámite temprano.

1) Sigo sin poder cargar el CBU. La página no carga. Anda para el ojete ese aplicativo.
    2) Cargué desde el 2012, Septiembre, cuando comenzó todo ésto pero estoy más que seguro que no me aparecieron todas las compras realizadas por internet. Compré bastantes juegos de PS3, alguno que otro de Steam, PSN y demases. ¿Hay alguna forma que no sea verificando con resúmenes de tu tarjeta de crédito de constatar eso? Porque estoy como dije más que seguro que no me aparecieron todas las compras realizadas por internet desde que comenzó todo éste circo.

Probé mirando viejos resúmenes de la Tarjeta de Crédito (Vista Standard Bank ahora ICBC) y no encuentro ningún dato que me permita ubicar lo que aparece en el AFIP. Sea número de comprobante, compra, algo. Intenté mirar ambos al mismo tiempo y no veo referencia que pueda ubicar en ambos como para asegurarme que estén figurando todas las compras realizadas. Es más, en Diciembre del 2012 figuraron aproximadas 4 compras y en la carga del formulario del AFIP sólo 1 percepción a devolver.

Si alguno tiene data de como hacer eso, se lo agradecería.
    Paginas atras lo puse te dejo el video

"Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio."

¿Por qué no se mueren? Acabo de llegar de la AFIP porque la otra vez que fui les faltaron los datos biométricos. Estuve 1 hora y media esperando y no me avisan que no tengo confirmado el domicilio. Es el pináculo de la inutilidad.

Qué país del re orto, como te cagan en todo, es increíble. Mil vueltas para que me devuelvan algo que es MIO. Como te odio Argentina.

Deben ser $3.000 lo que me tienen que devolver y no me devuelven un carajo. Honestamente, la guita me la soba. La quería por una cuestión de principios, no puedo creer que nos choreen así.

Voy a imprimir este post y lo voy a pegar por todo mi departamento y lo voy a leer todos los días. Así no me olvido del porque me voy a la mierda de este país.

Edit: el odio va increscendo, en cualquier momento voy y los cago a tiros a todos en la AFIP.
    Estoy 100 % de que no te generaron el CUIT. Ese error es por eso. No por los datos biometricos.

No pude leer las 43 páginas pero. ¿Alguno ya cobró algo de ésto? Yo jamás apliqué por el sueldo que tenía -actualmente ando sin laburo- al impuesto a las ganancias. ¿Cuanto tardaré en ver la devolución?
    Unas 5 personas mas o menos. No hay tiempos. Yo lo hice ni bien arranco el tramite hace como 1 año. Y aun NADA:
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Los que no pagamos ganancias tenemos tiempo hasta el 31 o mas?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

9. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Mas... no hay limite supuestamente. NO hay fecha de limite para presentar ni para cobrar jaja... o sea te pueden pagar cuando quieran.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Anger Is A Gift Avatar de XinsaneX
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Los que no pagamos ganancias tenemos tiempo hasta el 31 o mas?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
    Según lo que me informaron en AFIP de Morón si no pagás ganancias te retienen hasta 5 años. Por lo que no hay una fecha y/o periodo en el cual solicitarlo.
    Si aplicabas a ganancias sí tenías una fecha límite que creo que era el 31 de enero éste.

010101!
    Gracias. Ví el video, hice lo de las retenciones y me figura lo mismo que yo ya había hecho de la forma que lo pusieron en el tutorial. De todas formas hay varias compras que no aparecieron de ninguna de las dos formas. Y eso es lo que no sé como hacer para reclamar. De diciembre del 2012 me figura sólo una retención cuando debería haber más.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Fijate que podes agregar a mano...el tema que tener que tener si o si el resumen para ver y luego seguramente te lo pidan para corroborar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Fue, me sigue tirando el error de "Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio.".

Ni vale la pena la malasangre, que se queden con el dinero. Mediocres chorros hijos de puta. Además, si lo devuelven es en 1 año, así que al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Fue, me sigue tirando el error de "Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio.".

Ni vale la pena la malasangre, que se queden con el dinero. Mediocres chorros hijos de puta. Además, si lo devuelven es en 1 año, así que al pedo.
    Tnes que llevar dos servicios a tu nombre dni y fotocopia y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

14. Anger Is A Gift Avatar de XinsaneX
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Fijate que podes agregar a mano...el tema que tener que tener si o si el resumen para ver y luego seguramente te lo pidan para corroborar.
    El tema es que no tenés forma alguna de determinar cual es el que te tomó el AFIP y cuales no. No hay número de referencia que sirva para verificar también en el resumen. Jústamente ese era mi punto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Te toman lo del mes te tiene que venir en el resumen donde te cobran el impuesto... si no esta no te lo cobraron... o si no no entiendo lo que me decis.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 987347
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder