HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Amigo podes llevar el Acta de Nacimiento + fotocopia del mismo + servicios a nombre de tus viejos + fotocopias de los mismos, con esto ya comprueban las lacras estas de AFIP que sos hijo de ellos los que figuren en las facturas de luz, gas, etc, que llegan a tu casa.
    Gracias genio! Tanto discutir boludeces en otros threads me hace olvidar que en otros hay gente bien predispuesta.

Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

2. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Buenas gente, una consulta rapidita que no supe en qué thread meter.

Tengo un conocido que viaja, pero como no le interesa la divisa extranjera, me ofrecí hacerle el trámite por AFIP y quedarme yo con la moneda. Puedo, desde mi clave fiscal, hacer la autorización para esa persona, sin ser yo quien viaja?

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Player111
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Buenas gente, una consulta rapidita que no supe en qué thread meter.

Tengo un conocido que viaja, pero como no le interesa la divisa extranjera, me ofrecí hacerle el trámite por AFIP y quedarme yo con la moneda. Puedo, desde mi clave fiscal, hacer la autorización para esa persona, sin ser yo quien viaja?

Saludos,

no, no podes. el que viaja tiene que solicitarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Player111 : 23-01-14 el 09:13 AM Motivo: no cite lo que debia

4. Avatar de Player111
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Dios, como me han robado.. desde el 2012 hasta hoy me cobraron $18,119. Encima no puedo recuperar nada.
    Estoy casi como vos Inferno, me sacaron una fortuna (mas de 30k solo en 2013) y no puedo recuperar nada... te paso la info que me paso el contador, no se si sirve en tu caso que estas afuera (no me sirve ni a mi que estoy aca), pero...

"Lamentablemente no hay respuesta.
    La lógica indica que si ya no es responsable de impuesto a las ganancia se encuadra en el ultimo párrafo
    "Los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones, que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales, y que consecuentemente se encuentren imposibilitados de computar las mismas, podrán proceder de acuerdo con lo previsto en la RG 3420/12." (Que es el procedimiento del formulario 746/A.)

Consultado en AFIP, me dicen que el impuesto a la ganancias es anual, y en el 2013, fuiste parcialmente obligado del impuesto. Me informan una forma de cobrar el saldo del 2013, es presentar la declaración de ganancias personal en abril, y generar el saldo a favor y luego solicitar la devolución de la declaración jurada, yo no creo y en 40 años de profesión yo nunca vi una devolución de saldo de declaración jurada.
    Leí en Blogs de consultas en Internet, que la Mesa de Ayuda también contesta lo mismo por esta consulta, en forma telefónica pero hasta el momento esa respuesta no fue transcripta en Preguntas frecuentas como para darle validez.
    Habría que esperar que haya mayor definición."
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Estás seguro? La duda me surge porque en el instructivo de AFIP dice lo siguiente, pero no está claro del todo:

Datos del viaje

 Medio de transporte por el que egresa del país.
     Plan de Pago (carga opcional)
     Datos de cada una de las personas integrantes del viaje (detallar
    datos de los pasajeros). IMPORTANTE: Si usted está ingresando al
    servicio con Clave Fiscal y viaja, debe detallar sus datos en esta opción.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Player111 Ver Mensaje
    Estoy casi como vos Inferno, me sacaron una fortuna (mas de 30k solo en 2013) y no puedo recuperar nada... te paso la info que me paso el contador, no se si sirve en tu caso que estas afuera (no me sirve ni a mi que estoy aca), pero...

"Lamentablemente no hay respuesta.
    La lógica indica que si ya no es responsable de impuesto a las ganancia se encuadra en el ultimo párrafo
    "Los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones, que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales, y que consecuentemente se encuentren imposibilitados de computar las mismas, podrán proceder de acuerdo con lo previsto en la RG 3420/12." (Que es el procedimiento del formulario 746/A.)

Consultado en AFIP, me dicen que el impuesto a la ganancias es anual, y en el 2013, fuiste parcialmente obligado del impuesto. Me informan una forma de cobrar el saldo del 2013, es presentar la declaración de ganancias personal en abril, y generar el saldo a favor y luego solicitar la devolución de la declaración jurada, yo no creo y en 40 años de profesión yo nunca vi una devolución de saldo de declaración jurada.
    Leí en Blogs de consultas en Internet, que la Mesa de Ayuda también contesta lo mismo por esta consulta, en forma telefónica pero hasta el momento esa respuesta no fue transcripta en Preguntas frecuentas como para darle validez.
    Habría que esperar que haya mayor definición."
    Perdon, quizas entendi mal. Si yo pague ganancias en algun periodo del 2013 entonces TODO lo que corresponda a 2013 no me lo van a devolver????? Tengo 10k solo de hoteles!! LPM!! (A mi el 746 me lo dejo presentar).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Yo pague ganancias hasta que subieron los montos, en ese caso tambien no puedo pedir la devolucion de nada?

Mañana voy a la afip porque al intentar hacer un nuevo formulario me tira:
    "Error de validación: Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio."
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

8. Avatar de Player111
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    Perdon, quizas entendi mal. Si yo pague ganancias en algun periodo del 2013 entonces TODO lo que corresponda a 2013 no me lo van a devolver????? Tengo 10k solo de hoteles!! LPM!! (A mi el 746 me lo dejo presentar).
    el 746 te lo deja presentar SOLO en los meses que NO pagaste ganancias, o sea, suponete que pagaste hasta septiembre, si de enero a septiembre hiciste gastos, tenes que pasarlo por el 572. Si en cambio lo hiciste despues de septiembre (que no pagaste ganancias) ahi si podes presentar el 746.
    Yo tengo un lindo mix de gastos...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Yo pague ganancias hasta que subieron los montos, en ese caso tambien no puedo pedir la devolucion de nada?

Mañana voy a la afip porque al intentar hacer un nuevo formulario me tira:
    "Error de validación: Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio."
    Armate de paciencia para la AFIP, a mi me tomo 2.30hs y lleva 2 copias del DNI y 2 copias de servicios que recibas en tu domicilio (ultima factura). Y si, podes presentar, pero de los meses que no pagaste ganancias, lee mi rta a Ventu89 que lo explico mejor
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

el 746 te lo deja presentar SOLO en los meses que NO pagaste ganancias, o sea, suponete que pagaste hasta septiembre, si de enero a septiembre hiciste gastos, tenes que pasarlo por el 572. Si en cambio lo hiciste despues de septiembre (que no pagaste ganancias) ahi si podes presentar el 746.

- - - - Auto Merge - - - -

Armate de paciencia para la AFIP, a mi me tomo 2.30hs y lleva 2 copias del DNI y 2 copias de servicios que recibas en tu domicilio (ultima factura). Y si, podes presentar, pero de los meses que no pagaste ganancias, lee mi rta a Ventu89 que lo explico mejor
    Entonces podria hacer ambas presentaciones, una parte con el 572 (ganancias) y otra con el 746 (No ganancias), tremendo lio. Voy a la sucursal del centro, generalmente hay poca gente
    • Me gusta
    Me gusta

10. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Entonces podria hacer ambas presentaciones, una parte con el 572 (ganancias) y otra con el 746 (No ganancias), tremendo lio. Voy a la sucursal del centro, generalmente hay poca gente
    Si, es asi. Yo hice todo online, con el Siradig hasta septiembre del 2013 y de octubre a diciembre lo hice a traves de la aplicacion de la devolucion (que esta el tuto en la primer pagina).

Ahora hay que esperar a ver si me devuelven al menos 5 pesos de las 2 lucas y media que me retuvieron en esos 3 meses......
    • Me gusta
    Me gusta

11. Anger Is A Gift Avatar de XinsaneX
    Registración
    Jul 2003

Gente... ¿Como va?
    Buenísima la data del post! Gracias por eso Inferno! Hoy hice los trámites. Primero aprovecho para decirles que intenten evitarse el quilombo de ir sin DNI -si lo perdieron o lo que sea- porque por más que lleven el acta de nacimiento más de una vez no se los toman. A mí me pasó porque me afanaron la billetera el fin de semana pasado y ayer fuí a consultar jústamente eso en el AFIP de Morón. Hoy vino un tipo y devolvió la billetera -obviamente vacía- así que de una me fuí a hacer el trámite temprano.

1) Sigo sin poder cargar el CBU. La página no carga. Anda para el ojete ese aplicativo.
    2) Cargué desde el 2012, Septiembre, cuando comenzó todo ésto pero estoy más que seguro que no me aparecieron todas las compras realizadas por internet. Compré bastantes juegos de PS3, alguno que otro de Steam, PSN y demases. ¿Hay alguna forma que no sea verificando con resúmenes de tu tarjeta de crédito de constatar eso? Porque estoy como dije más que seguro que no me aparecieron todas las compras realizadas por internet desde que comenzó todo éste circo.

Probé mirando viejos resúmenes de la Tarjeta de Crédito (Vista Standard Bank ahora ICBC) y no encuentro ningún dato que me permita ubicar lo que aparece en el AFIP. Sea número de comprobante, compra, algo. Intenté mirar ambos al mismo tiempo y no veo referencia que pueda ubicar en ambos como para asegurarme que estén figurando todas las compras realizadas. Es más, en Diciembre del 2012 figuraron aproximadas 4 compras y en la carga del formulario del AFIP sólo 1 percepción a devolver.

Si alguno tiene data de como hacer eso, se lo agradecería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por XinsaneX : 23-01-14 el 03:27 PM
    BC2 | BF3 | BF4 | Origin ID: XinsaX -||- PSN ID: XinsaX
    X Straight Edge X "I've choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me" X X X

12. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

"Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio."

¿Por qué no se mueren? Acabo de llegar de la AFIP porque la otra vez que fui les faltaron los datos biométricos. Estuve 1 hora y media esperando y no me avisan que no tengo confirmado el domicilio. Es el pináculo de la inutilidad.

Qué país del re orto, como te cagan en todo, es increíble. Mil vueltas para que me devuelvan algo que es MIO. Como te odio Argentina.

Deben ser $3.000 lo que me tienen que devolver y no me devuelven un carajo. Honestamente, la guita me la soba. La quería por una cuestión de principios, no puedo creer que nos choreen así.

Voy a imprimir este post y lo voy a pegar por todo mi departamento y lo voy a leer todos los días. Así no me olvido del porque me voy a la mierda de este país.

Edit: el odio va increscendo, en cualquier momento voy y los cago a tiros a todos en la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noel. : 23-01-14 el 03:50 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

13. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por SrTommy Ver Mensaje
    Si, es asi. Yo hice todo online, con el Siradig hasta septiembre del 2013 y de octubre a diciembre lo hice a traves de la aplicacion de la devolucion (que esta el tuto en la primer pagina).

Ahora hay que esperar a ver si me devuelven al menos 5 pesos de las 2 lucas y media que me retuvieron en esos 3 meses......
    Entonces hasta septiembre, ese mes seria el corte. Como se toma el resumen y la percepcion?
    Seria hasta el resumen del mes de septiembre que se paga en octubre o el resumen de agosto que se paga en septiembre?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

14. Anger Is A Gift Avatar de XinsaneX
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    "Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio."
    Puede tardar hasta 8hs en cargar eso man. Tranca. Pasé por lo mismo y sufrí como 15 minutos al teléfono hasta dar con algún monito del AFIP. Y luego cargó sólo. Eso sí, el de CBU todavía no me funciona.

Igual, como dije yo, temo más que no figuren TODAS las compras que merezcan devoluciones. Ya constaté ciertos meses con resúmenes de mi tarjeta de crédito y no aparecen todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BC2 | BF3 | BF4 | Origin ID: XinsaX -||- PSN ID: XinsaX
    X Straight Edge X "I've choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me" X X X

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Estoy en una parecida, lo que no entiendo es que si entro a la parte del 746 tengo precargados por el banco y por la agencia de turimo todo lo que me chorearon durante TOOOODO el 2013, no solo los últimos tres meses (que fue cuando subio el monto y sali de ganancias).

Puedo entrar mes por mes y ver como estan las cosas precargadas. Tengo el botón PRESENTAR en una punta que podría tocarlo, todavia no lo hice.

A principio de 2013 habia presentado todo lo de 2012 por lo de ganancias y no me devolvieron nada ahora estoy con el 746 y estaba en duda de si darle "prensetar" a todo el 2013 o solo los últimos tres meses. Debo tener facil entre 12 y 15k para que me devuelvan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 949833
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder