HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Resumen de tarjeta y factura celular sirve?
    Ahh maybe encuentro el del seguro del auto!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

2. Avatar de Corvus
    Registración
    Feb 2002

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    Que nivel de clave fiscal tenés? Tenés los datos biométricos OK?
    Tengo Clave Fiscal nivel 3. Datos biometricos, CUIT y toda la sarasa.
    En su momento tuve que ir como 10 veces a la afip porque siempre me faltaba X o Y. Un dolor de huevos pero bue, por lo menos consegui que me devuelvan.
    • Me gusta
    Me gusta
    W!CPD | Corvus

Nieto.

3. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Hay algo que no me quedo claro, yo vivo en Berazategui, y segun eso me corresponderia la AFIP de Bernal, pero no me queda comodo, me queda mejor la AFIP de La Plata, puedo ir a la plata y hacer todos los tramites ahi?

PD: hay algo de todo esto que se hace en la ANSES o lo hago todo en la AFIP? (Pregunto porque me parecio leer algo de la ANSES).
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de nV!D!A
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Methrash Ver Mensaje
    Hay algo que no me quedo claro, yo vivo en Berazategui, y segun eso me corresponderia la AFIP de Bernal, pero no me queda comodo, me queda mejor la AFIP de La Plata, puedo ir a la plata y hacer todos los tramites ahi?

PD: hay algo de todo esto que se hace en la ANSES o lo hago todo en la AFIP? (Pregunto porque me parecio leer algo de la ANSES).
    Gracias
    Se hace todo en AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por nV!D!A Ver Mensaje
    Se hace todo en AFIP.
    Pero si o si tiene que ser en la AFIP que me corresponde por domicilio o puede ser en cualquiera? Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

6. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Corvus Ver Mensaje
    Tengo Clave Fiscal nivel 3. Datos biometricos, CUIT y toda la sarasa.
    En su momento tuve que ir como 10 veces a la afip porque siempre me faltaba X o Y. Un dolor de huevos pero bue, por lo menos consegui que me devuelvan.
    Gracias querido, voy a tener que ir a dejar los datos biométricos entonces.. es lo único que me falta.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

7. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Methrash Ver Mensaje
    Pero si o si tiene que ser en la AFIP que me corresponde por domicilio o puede ser en cualquiera? Gracias
    La que te corresponde por domicilio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

8. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Que mal dios, el aereo fue en el mes 11. El cual tengo ya presentado y no me deja modificarlo, ni borrarlo. Y si pongo "Nuevo" y elijo el periodo 201311 no me deja presentar uno nuevo con el aereo solo. Voy a tener que enviar un e-mail.
    • Me gusta
    Me gusta

9. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Un mail afip? Es la muerte esperar a eso...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Me quedo en 16... Avatar de El Dromedario
    Registración
    Apr 2009

Al que le interese:

Soy uno de los tantos que realizó las presentaciones poco después de habilitado el servicio y no tuvo novedades en todo este tiempo.
    Las respuestas de los correos de AFIP parecen una broma, ni leen lo que ponés y contestan de forma genérica.

Al llamar me tuvieron media hora pasándome de interno a interno hasta que finalmente se cortó la comunicación.

Me cansé y fui a la agencia. Me atendieron en dos segundos y la explicación fue:
    No se establecieron plazos de respuesta por este asunto, en teoría debería comenzar a hacerse luego de febrero. Es cierto que se han enviado requerimientos a algunas personas pero las devoluciones "si las hubo" fueron mínimas.

El consejo del tipo fue llenar el siguiente formulario. Dice que "están obligados" a darte una respuesta (no necesariamente será la que queremos escuchar):
    http://www.afip.gob.ar/genericos/def...voReclamo.aspx
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ver jugar a Federer es como pelar una naranja."

11. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Me respondieron el mail del Lunes!!

Estimados buenas noches, estoy necesitando recuperar la percepción de acuerdo a las RG3450 y RG3550 por compras con mi tarjeta de crédito en U$D.

Por favor les pido que revisen mi cuenta y si tengo que presentar alguna documentación extra para que se haga efectivo el reclamo.

Desde ya muchas gracias

Saludos cordiales,

---------------------------------

Resumen:

Cabe aclarar que, según la condición tributaria del sujeto pasible, las mismas serán consideradas pagos a cuenta de:

a) Sujetos adheridos al Monotributo (RS) y que no resultan sujetos del Impuesto a las Ganancias: del Impuesto sobre los Bienes Personales.

b) Demás sujetos: del Impuesto a las Ganancias.

De tratarse de sujetos no alcanzados por los mencionados impuestos, podrá solicitar la devolución de los importes, siguiendo el procedimiento previsto por la Resolución General 3420/12:

En caso de no poseer CUIT, deberá solicitarla mediante la presentación, en la dependencia que le corresponda por el domicilio, del F. 460/F junto con la documentación requerida por la RG 10/97.
    Deberá registrar sus datos biométricos ante la misma dependencia, dicho trámite consiste en el registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar, así como la exhibición del documento de identidad para ser "escaneado".
    Deberá contar con clave fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 3 o superior. En caso de poseer un nivel inferior, podrá concurrir a cualquier dependencia con su DNI para elevarlo.
    Luego deberá registrar la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) correspondiente a la cuenta bancaria en la cual, de corresponder, se acreditará el monto correspondiente a la respectiva devolución, a través del servicio con clave fiscal "Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social", de acuerdo con lo previsto en la Resolución General N° 2.675, su modificatoria y complementaria.
    Por último podrá solicitar la devolución a través del sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar), ingresando al servicio “Mis Aplicaciones WEB”, donde seleccionará la opción "Nuevo formulario" y luego "Tipo Formulario": Declaración Jurada; "Formulario": F.746/A - DEVOLUCIONES Y TRANSFERENCIAS; "Versión": 391; y el período fiscal en el cual está efectuando la solicitud.

Recuerde que en caso que las percepciones no se vean reflejadas en el sistema, para poder cargar una percepción de Tarjeta de crédito, ésta tiene que tener una antigüedad de 2 meses como mínimo respecto al período actual y para las percepciones de Tarjetas de débito, una antigüedad de 1 mes respecto del período actual.

El estado de tramitación de cada formulario de declaración jurada F. 746/A presentado, podrá ser consultado por el solicitante ingresando con clave fiscal al servicio “Mis Aplicaciones – Web” y allí en la solapa “Buscar”, indicando el formulario “F.746/A – DEVOLUCIONES Y TRANSFERENCIAS”.

Se aclara que la solicitud de devolución, se podrá efectuar a partir del 1° de febrero de 2013, respecto de las percepciones practicadas desde el primer día del mes de octubre de 2012, inclusive.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

12. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Me respondieron el mail del Lunes!!

Estimados buenas noches, estoy necesitando recuperar la percepción de acuerdo a las RG3450 y RG3550 por compras con mi tarjeta de crédito en U$D.

Por favor les pido que revisen mi cuenta y si tengo que presentar alguna documentación extra para que se haga efectivo el reclamo.

Desde ya muchas gracias

Saludos cordiales,

--------------------------------- .
    Jajaja, que ternura.
    Vos le pediste por mail a la Afip q entre a tu cuenta y te diga que hacer??
    Perdón, me tenté!

Resumen:

Cabe aclarar que, según la condición tributaria del sujeto pasible, las mismas serán consideradas pagos a cuenta de:

a) Sujetos adheridos al Monotributo (RS) y que no resultan sujetos del Impuesto a las Ganancias: del Impuesto sobre los Bienes Personales.

b) Demás sujetos: del Impuesto a las Ganancias.

De tratarse de sujetos no alcanzados por los mencionados impuestos, podrá solicitar la devolución de los importes, siguiendo el procedimiento previsto por la Resolución General 3420/12:

En caso de no poseer CUIT, deberá solicitarla mediante la presentación, en la dependencia que le corresponda por el domicilio, del F. 460/F junto con la documentación requerida por la RG 10/97.
    Deberá registrar sus datos biométricos ante la misma dependencia, dicho trámite consiste en el registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar, así como la exhibición del documento de identidad para ser "escaneado".
    Deberá contar con clave fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 3 o superior. En caso de poseer un nivel inferior, podrá concurrir a cualquier dependencia con su DNI para elevarlo.
    Luego deberá registrar la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) correspondiente a la cuenta bancaria en la cual, de corresponder, se acreditará el monto correspondiente a la respectiva devolución, a través del servicio con clave fiscal "Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social", de acuerdo con lo previsto en la Resolución General N° 2.675, su modificatoria y complementaria.
    Por último podrá solicitar la devolución a través del sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar), ingresando al servicio “Mis Aplicaciones WEB”, donde seleccionará la opción "Nuevo formulario" y luego "Tipo Formulario": Declaración Jurada; "Formulario": F.746/A - DEVOLUCIONES Y TRANSFERENCIAS; "Versión": 391; y el período fiscal en el cual está efectuando la solicitud.

Recuerde que en caso que las percepciones no se vean reflejadas en el sistema, para poder cargar una percepción de Tarjeta de crédito, ésta tiene que tener una antigüedad de 2 meses como mínimo respecto al período actual y para las percepciones de Tarjetas de débito, una antigüedad de 1 mes respecto del período actual.

El estado de tramitación de cada formulario de declaración jurada F. 746/A presentado, podrá ser consultado por el solicitante ingresando con clave fiscal al servicio “Mis Aplicaciones – Web” y allí en la solapa “Buscar”, indicando el formulario “F.746/A – DEVOLUCIONES Y TRANSFERENCIAS”.

Se aclara que la solicitud de devolución, se podrá efectuar a partir del 1° de febrero de 2013, respecto de las percepciones practicadas desde el primer día del mes de octubre de 2012, inclusive.
    Si no sos empleado que paga ig lo que te respondieron esta bien.

Lo que si es que a todos los que pifien no vq a poder reclamarse ya que esta vía es a partir de 1/2/14 y el SIRADIG se puede hasta el 31/1/14.

Así que a definir bien que presentan, porque si era por siradig y no por 746 pierden el recupero 2013.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

Buenas, trato de encontrar respuesta a esta consulta y ya me estoy resignando a que es imposible:

Soy empleado en relacion de dependencia y pago ganacias, completo sin inconvenientes siradig mes a mes.
    Ahora vamos la siguiente situacion, supongamos que me corresponde que me descuenten un importe de $1000 anual de ganacias, sin tener en cuenta que lo sacan mes a mes, que para el caso es lo mismo. Pero ete aqui que yo he pagado a cuenta por consumos en dolares $2000, los que vienen detallados en la tarjeta de credito y cargamos en F572web.
    En este ejemplo, me quedan $1000 a mi favor, ¿ como hago para recuperarlos ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Pepe Monje Ver Mensaje
    Buenas, trato de encontrar respuesta a esta consulta y ya me estoy resignando a que es imposible:

Soy empleado en relacion de dependencia y pago ganacias, completo sin inconvenientes siradig mes a mes.
    Ahora vamos la siguiente situacion, supongamos que me corresponde que me descuenten un importe de $1000 anual de ganacias, sin tener en cuenta que lo sacan mes a mes, que para el caso es lo mismo. Pero ete aqui que yo he pagado a cuenta por consumos en dolares $2000, los que vienen detallados en la tarjeta de credito y cargamos en F572web.
    En este ejemplo, me quedan $1000 a mi favor, ¿ como hago para recuperarlos ?
    Si a vos te retuvieron 500$ y lo que determinan de ig es 1500$ queda un saldo de 1000$ a pagar.
    Ok

De esos 1000$ compensas con los 2000$ de las percepciones declaradas en siradig.
    Los 1000$ que sobran te los devuelve tu empleador con el sueldo a fin de febrero.

Así de simple.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

esperemos que asi sea!! muchas gracias, confirmare ni bien tenga el cierre anual de ganacias.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 950398
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder