HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de <<AnGeLu$>>
    Registración
    Apr 2004

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

soy de los que no tienen nada en devoluciones iva y tengo aprobado las presentaciones. Escuche de boca de un contador que "tiraron para atras todos los pagos y no estaban depositando mas" no se que significara eso, la puta madre

alguien que este en este estado hizo algun tipo de reclamo????
    • Me gusta
    Me gusta
    Ride. Eat. Sleep. Repeat.

2. Avatar de NicoAndres
    Registración
    Jul 2016

Bueno muchachos, volvi a vivir con esto del error que aparece :Se produjo un error obteniendo el Estado de la solicitud de devoluciones, pruebe en unos instantes.
    Si el error persiste comuniquese con Mesa de Ayuda
    , me da esperanza de que por ahi estan reviendo mi situacion, ya que me aparecia de que debia haber sido sujeto pasible de impuesto a las ganancias y en realidad es un error porque estuve alcanzado por el decreto del 2013, asi que quizas tenga suerte, de los 11 meses presentados, este error me aparece en 7, a seguir esperando, suerte a todos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Cabritox
    Registración
    Sep 2016

hola como estas NicoAndres?? a mi me figura igual, 11 de 12 meses lo tengo así. Antes tenia lo de sujeto pasible. Ojalá que los esten revisando. desde el sabado que me figura asi. Les envié mail consultandoles, vamos a ver si contestan

Citar Mensaje original enviado por NicoAndres Ver Mensaje
    Bueno muchachos, volvi a vivir con esto del error que aparece :Se produjo un error obteniendo el Estado de la solicitud de devoluciones, pruebe en unos instantes.
    Si el error persiste comuniquese con Mesa de Ayuda
    , me da esperanza de que por ahi estan reviendo mi situacion, ya que me aparecia de que debia haber sido sujeto pasible de impuesto a las ganancias y en realidad es un error porque estuve alcanzado por el decreto del 2013, asi que quizas tenga suerte, de los 11 meses presentados, este error me aparece en 7, a seguir esperando, suerte a todos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lopezdanielar
    Registración
    Sep 2016

Hola muchachos. Bueno estoy inquieto como mucho de ustedes porque nos den una respuesta. Primero como varios reportan, se venía actualizando solo la fecha pero se mantenia en "PENDIENTE DE VERIFICACIÓN". Según ellos, los gastos superan mis ingresos anuales. OBVIO QUE SI, vacaciones que me fui con mi novia y pagamos a medias con plata ahorrada por un año, mas los gastos realizados por las extensiones de ella y la que le saqué a mi vieja, mas un viaje sacado en 18 cuotas. OBVIO! que supera mis ingresos anuales, pero que lógica tiene eso?

Ahora salta el error y que me comunique con mesa de entrada. Hoy llamé luego de venir llamando varios digas y que automaticamente me digan que estaban todas las líneas ocupadas, que corte e intente nuevamente, y me atendió un muchacho que poco y nada sabía del tema. El número es 0800 999 2347 opción 2 (que es la de reclamos).

Les dejo el link para que firmen una petición que cree en change.org para que Abad responda que está pasando con nuestro dinero. Deben de ser bastantes millones y estoy cansado de que jueguen con nuestra guita. Hablan mucho de sinceramiento fiscal, pero ellos no se comportan como deberían.

https://www.change.org/p/alberto-aba...edium=copylink

Firmen y difundan que estas cosas siempre traen resultados. Mímimo que por tantas firmas llegue a algún canal y que lo vean varios. Abrazo y ojalá nos devuelvan a todos hasta el último centavo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

change.org

genial
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Les recomiendo que no pierdan tiempo llamando al 0800 , es dificil poder comunicarte y la respuesta de un call center sobre un tema asi es nula.

Sobre el mail, dudo también que les den alguna respuesta clara del tema, pero como es solo un mail no se pierde casi tiempo, veremos que les dicen a los que mandaron, pero no creo que le digan nada interesante ... ojala me equivoque.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por <<AnGeLu$>> Ver Mensaje
    soy de los que no tienen nada en devoluciones iva y tengo aprobado las presentaciones. Escuche de boca de un contador que "tiraron para atras todos los pagos y no estaban depositando mas" no se que significara eso, la puta madre

alguien que este en este estado hizo algun tipo de reclamo????
    estoy como vos, tengo 1 solo put@ mes del 2015 que compre en el exterior y me tienen que devolver la misera suma de $820 pesos! Y ya tengo aprobada la DDJJ pero en la devolución de IVA chupala, nada aun, lo mas triste como como un boludo lo presente el 5 de enero del 2016....osea de los primeros que presento....déjame de joder!!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Cabritox
    Registración
    Sep 2016

me respondieron de la AFIP diciendo que lo solucionaron y ahora los 11 meses que largaban error volvieron con la leyenda vieja:

Conforme surge de las bases de datos de este Organismo, Ud. debió haber sido sujeto pasible de retención del impuesto a las ganancias por su trabajo en relación en dependencia / jubilación. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.

que bronca, porque fui alcanzado por el decreto de 2013. no queda otra que esperar
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Cabritox Ver Mensaje
    me respondieron de la AFIP diciendo que lo solucionaron y ahora los 11 meses que largaban error volvieron con la leyenda vieja:

Conforme surge de las bases de datos de este Organismo, Ud. debió haber sido sujeto pasible de retención del impuesto a las ganancias por su trabajo en relación en dependencia / jubilación. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.

que bronca, porque fui alcanzado por el decreto de 2013. no queda otra que esperar
    Fijate en "mis retenciones" en el periodo que te tira el error (2014 o 2015) y fijate si en el código 217 y 787 que regímenes de retención tenes. SI te aparece el 160 es que te hicieron retención de sueldo, por eso te tira el cartel. Capaz se confundió tu empleador, pero al hacerte la retención la AFIP en un primer control ve que tenes retención por eso te tira el cartel (supongo).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de visagra
    Registración
    Sep 2016

Hola gente les comento que pregunte a Afip que pasaba que hay retrasos en las devoluciones y me respondieron lo siguiente:RESPUESTA

Le informamos que las solicitudes de devolución que no hayan registrado inconsistencias y se encuentren en estado "Aprobado" o "Aprobado - Devolución en cuotas" ingresaron al circuito de pagos a partir del mes de agosto de 2016.
    No obstante, deberá tener en cuenta que por tratarse de un nuevo período a liquidar, éste es susceptible de sufrir ajustes sistémicos que, sumado a los plazos de transferencia bancaria, pueden implicar demoras en la acreditación de la respectiva cuota.
    Asimismo, se informa que la acreditación de la primera cuota correspondiente al período en cuestión comenzó a producirse durante la última semana del mes de agosto y continuará durante el mes de septiembre y siguientes.
    Sugerimos aguardar los plazos bancarios con el fin de visualizar en la cuenta de su C.B.U. declarada oportunamente, la devolución correspondiente.
    Al día de la fecha, no ha sido publicado el cronograma de devolución en cuestión, por tal motivo, sugerimos verificar periódicamente las novedades a través de nuestra página web www.afip.gob.ar
    Adicionalmente le informamos que aquellas solicitudes de devolución cuyo estado sea “Aprobado – en proceso de devolución en cuotas”, se encuentran aprobadas y están próximas a ser incorporadas al cronograma de pago, entre ellas las liquidaciones pendientes correspondientes al 2012, 2013 y 2014.
    Finalmente le informamos que para aquellas solicitudes de devolución cuyo estado sea "EN TRÁMITE", en función de los controles efectuados sobre la presentación realizada y de acuerdo a los datos obrantes en este Organismo, las mismas continúan en proceso de verificación en el área de devoluciones correspondiente a su jurisdicción y oportunamente se le comunicará el resultado de la misma. En caso de corresponder, podrá presentar un reclamo ante el Programa de Asistencia al Ciudadano a través de la página “Web” ingresando a la opción “Reclamos y Sugerencias” (www.afip.gob.ar/reclamos).
    N.M.U.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ruben64
    Registración
    May 2010

A mi me mandaron el mismo email . Hacen un copy paste los hdps.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de NicoAndres
    Registración
    Jul 2016

Me pasa exactamente lo mismo, yo crei que con el error que me tiraba era porque lo estaban arreglando, pero ahora volvio todo a la leyenda de sujeto pasible del pago de las ganancias, una cagada, no se cuando van a arreglar esto, yo no pagaba ganancias, estaba alcanzado por el decreto del 2013, Abad, leeme bien, no me correspondia pagar lpm. Esperemos que lo solucionen pronto, me da bronca que a algunos les paguen y a otros no.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Cabritox
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por JavierMa Ver Mensaje
    Fijate en "mis retenciones" en el periodo que te tira el error (2014 o 2015) y fijate si en el código 217 y 787 que regímenes de retención tenes. SI te aparece el 160 es que te hicieron retención de sueldo, por eso te tira el cartel. Capaz se confundió tu empleador, pero al hacerte la retención la AFIP en un primer control ve que tenes retención por eso te tira el cartel (supongo).
    gracias por la data javier, recien me fije y no me aparece ningun regimen con el numero 160 en todo 2015. ni con el codigo 217 ni con el 787. Solo me figuran las del 2016 en el codigo 787. No se que hacer la verdad
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

gracias por la data javier, recien me fije y no me aparece ningun regimen con el numero 160 en todo 2015. ni con el codigo 217 ni con el 787. Solo me figuran las del 2016 en el codigo 787. No se que hacer la verdad
    Mas que esperar me parece que no te queda, todavía está muy verde el tema ... para mi lo que hagas va a ser una pérdida de tiempo por el momento. Si queres podes imprimirte ambos listados donde no figura ninguna retención de ganancias y si en algún momento tenes tiempo ir a la agencia, capaz te hacen presentar una multinota ... pero la verdad que en las agencias no le dan mucha bola a este tema, con lo cual no creo que te den mucha bola, depende la suerte que tengas y quien te atienda.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de NicoAndres
    Registración
    Jul 2016

Me pasa lo mismo, nada con el 160 en todo 2015. Hay que seguir esperando, yo se que lo van a habilitar, vaya a saber uno cuando, pero lo tienen que pagar, porque no estamos fuera de la norma.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 947855
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder