HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por SayreSigers Ver Mensaje
    Hola!
    Tengo una consulta, a ver si a alguien le pasó lo mismo y si pudo solucionarlo o si está ok. Es la primera vez que hice el trámite para la devolución del período 2015.

A fines de diciembre realicé el trámite para dar de alta el CUIT. Luego en enero cargué las retenciones en la web de afip corroborandolo en junio.

Las presentaciones fueron aprobadas por Afip "APROBADO - DEVOLUCION EN CUOTAS (24-70) FECHA ESTADO (17-08-2916)" pero al ir a la consulta de devoluciones de iva, me indican que "la CUIT seleccionada no corresponde a un beneficiario de devolución". (Por las dudas aclaro que selecciono en "Devoluciones" y no en "Consultar", ambas opciones me tiran el mismo texto).

Espero novedades ya que estaría entrando en crisis je.

Besos!
    Estás en la misma situaciones que varios, no queda otra que esperar ... es normal que todavía no te figuren, pero seguramente en el próximo pago (estimamos que mitad de octubre) ya te deberían aparecer en devoluciones de IVA, quedate tranquilo/a que si el trámite está aprobado (como figura en lo que copiaste) te van a pagar, pero no cuenten con la plata para un mes / día especial por que no está nada claro como van a seguir el tema de los pagos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de bautista1980
    Registración
    Sep 2016

Estimados, como estan.

Yo tengo el estado Aprobado, pero abajo la leyenda, que le sale a mucha gente:

De acuerdo al análisis de las solicitudes de devolución por usted presentadas y de las percepciones efectuadas registradas en las bases de este Organismo, se informa que del monto total a devolver han sido descontadas las percepciones en negativo originadas en notas de crédito emitidas por los Agentes de Percepción.

Si me fijo en mis retenciones, tengo facturas y otros comprobantes por valor $30.000 y 2 notas de credito, por valor $1500 (en rojo, en negativo). La logica diria que deberian descontarme los $1500 y los $28.500 restantes devolvermelos en cuotas, pero no recibi pago alguno. Me quiero morir, porque estoy esperando esa plata desde Agosto, y no me llego nada aun!

Cuando consulto la devolucion de IVA, me aparecen los pagos de este año que ya recibi, y arriba de todo me aparecen Disponibilidades por $6000, correspondiente al 00/01/2015 con el numero SAP 7001344491, pero sin dejarme ver el detalle, y sin fecha de pago (logicamente, porque no recibi pago alguno aun).

Alguien sabe, a ciencia exacta, porque pasa esto? O si hay alguna manera de reclamar??

Yo me imagino que tienen quilombos de sistema y de liquidez, y entonces estan pagando primero los que no tienen NDC y demas, pero me gustaria confirmarlo y tener la certeza de que en algun momento voy a empezar a recibir los pagos de 6 lucas, porque realmente lo necesito.

Abrazo a todos y gracias por la data, un lujo esta comunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chuampis
    Registración
    Mar 2005

buenos dias a todos!!! A ver si alguno sabe decirme... me tienen que devolver todo lo del 2015, en cuotas, ya que el monto supera ampliamente los 6000...
    Pero hace varias semanas, que cuando voy a CONSULTA DE DEVOLUCIONES DE IVA, me sale asi:

RE-Saldo Libre Disp. 15/06/2016 00/01/2015 7001337730 ARS 6.000,00 0,00 0,00 6.000,00 Detalle Ver

alguien sabe que es esto? tengo que hacer algo, o esperar nada mas?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por bautista1980 Ver Mensaje
    Estimados, como estan.

Yo tengo el estado Aprobado, pero abajo la leyenda, que le sale a mucha gente:

De acuerdo al análisis de las solicitudes de devolución por usted presentadas y de las percepciones efectuadas registradas en las bases de este Organismo, se informa que del monto total a devolver han sido descontadas las percepciones en negativo originadas en notas de crédito emitidas por los Agentes de Percepción.

Si me fijo en mis retenciones, tengo facturas y otros comprobantes por valor $30.000 y 2 notas de credito, por valor $1500 (en rojo, en negativo). La logica diria que deberian descontarme los $1500 y los $28.500 restantes devolvermelos en cuotas, pero no recibi pago alguno. Me quiero morir, porque estoy esperando esa plata desde Agosto, y no me llego nada aun!

Cuando consulto la devolucion de IVA, me aparecen los pagos de este año que ya recibi, y arriba de todo me aparecen Disponibilidades por $6000, correspondiente al 00/01/2015 con el numero SAP 7001344491, pero sin dejarme ver el detalle, y sin fecha de pago (logicamente, porque no recibi pago alguno aun).

Alguien sabe, a ciencia exacta, porque pasa esto? O si hay alguna manera de reclamar??

Yo me imagino que tienen quilombos de sistema y de liquidez, y entonces estan pagando primero los que no tienen NDC y demas, pero me gustaria confirmarlo y tener la certeza de que en algun momento voy a empezar a recibir los pagos de 6 lucas, porque realmente lo necesito.

Abrazo a todos y gracias por la data, un lujo esta comunidad.
    Quedate tranquilo, si te aparece en devoluciones de IVA y con ese número de SAP deberías cobrar en estos, se supone que esta semana se te deberia actualizar a "enviado a banco".

No se puede reclamar ni vayas a la agencia por que solo vas a perder tiempo, quedate tranquilo que ya estas muy cerca de cobrar la 1er cuota de 6.000 (deberian darte hasta los 28.500 como dijiste)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Chuampis Ver Mensaje
    buenos dias a todos!!! A ver si alguno sabe decirme... me tienen que devolver todo lo del 2015, en cuotas, ya que el monto supera ampliamente los 6000...
    Pero hace varias semanas, que cuando voy a CONSULTA DE DEVOLUCIONES DE IVA, me sale asi:

RE-Saldo Libre Disp. 15/06/2016 00/01/2015 7001337730 ARS 6.000,00 0,00 0,00 6.000,00 Detalle Ver

Igual que bautista (por el número de SAP deberias cobrar antes). Parece que están bastante atrasados, esta semana no sé si avazaron mucho con los pagos. Tu trámite está aprobado y esta que no te actualicen "Estado" y "Fecha de Pago" no se te va a acreditar. Vas a tener que esperar unos dias mas, fin de esta semana o la próxima ya deberias tener la plata, pero con AFIP nunca se sabe ... estas cerca, calma.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Khaoss
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Chuampis Ver Mensaje

Mi SAP es 700133720X así que deberíamos cobrar casi juntos, pero anda a saber por cuál número van actualmente, a seguir esperando...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de bautista1980
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por JavierMa Ver Mensaje
    Quedate tranquilo, si te aparece en devoluciones de IVA y con ese número de SAP deberías cobrar en estos, se supone que esta semana se te deberia actualizar a "enviado a banco".

No se puede reclamar ni vayas a la agencia por que solo vas a perder tiempo, quedate tranquilo que ya estas muy cerca de cobrar la 1er cuota de 6.000 (deberian darte hasta los 28.500 como dijiste)
    Gracias Javier!! Me quedo tranquilo y le doy al F5 a lo loco entonces!!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NicoAndres
    Registración
    Jul 2016

En el próximo pago te deberían pagar, todavía están pagando cosas que tendrían que haber pagado a fin de Agosto. Igual tranquilo, si lo tenes aprobado tarde o temprano te pagaran, lo mas probable es el próximo mes. Depende cuando lo presentaste / te lo aprobaron y algo de suerte parece.

En "Mis Retenciones", no tenes ninguna retención de Ganancias de tu empleador ? Capaz te hicieron en algún momento durante el 2015 (puede pasar que después te devolvieron pero quedaste "pegado" como que te hicieron retención) y por eso te tira el cartel, si no es raro. Por las dudas revisa en "Mis Retenciones" tanto con el código 217 como con el código 787 si tu empresa te hizo alguna retención en el periodo 2015.
    Javier, un groso, gracias loco por ocuparte de evacuar tantas dudas que tenemos por aca, muy amable de tu parte
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de NicoAndres
    Registración
    Jul 2016

suguh
    NicoAndres

Revisen de los dos códigos (217 - SICORE-IMPTO.A LAS GANANCIAS y 787 - IMP A LAS GCIAS RET ART 79 LEY IMP A LAS GCIAS,INC A B y C) si no les figura alguna retenciónde régimen 160.
    Javi, revise ambos y no me figura nada en ninguno de los dos, totalmente vacios.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por NicoAndres Ver Mensaje
    Javi, revise ambos y no me figura nada en ninguno de los dos, totalmente vacios.
    Entonces si es raro, por que a suguh le tiraba el mismo cartel pero tenia retenciones. No sé entonces porque te tira ese cartel si no tenes retenciones de sueldo declaradas por tu empleador.

En el código 217, que regímenes te figuran ?
    En el código 787, te figura algún régimen ?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de boca232
    Registración
    Sep 2016

Buen diaaa como andan todos? sigo reportando lo mismo no me aparece nada en devoluciones de iva asi que tendre que seguir esperando!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por boca232 Ver Mensaje
    Buen diaaa como andan todos? sigo reportando lo mismo no me aparece nada en devoluciones de iva asi que tendre que seguir esperando!
    Si no te aparece en devoluciones de IVA, dudo que se actualice algo en las proxima semana, hasta Octubre dudo que aparezca algo nuevo, todavía tienen bastantes pendientes de los que si les aparece, hasta que no paguen eso dudo que sigan agregando cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NicoAndres
    Registración
    Jul 2016

Entonces si es raro, por que a suguh le tiraba el mismo cartel pero tenia retenciones. No sé entonces porque te tira ese cartel si no tenes retenciones de sueldo declaradas por tu empleador.

En el código 217, que regímenes te figuran ?
    En el código 787, te figura algún régimen ?
    Gracias Javier, seguire esperando
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de suguh
    Registración
    Aug 2016

Son retenciones de sueldo, las de compra de dolares te salen con el código 217.

Por eso no te sale ese cartel que dijiste:

-----Conforme surge de las bases de datos de este Organismo, Ud. debió haber sido sujeto pasible de retención del impuesto a las ganancias por su trabajo en relación en dependencia / jubilación. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.-----

No sé si la empresa se equivoco esos meses y después se dio cuenta y le devolvió todo, pero eso te perjudica ahora para la devolución. Supongo que cuando verifiquen tu caso, te van a pagar pero se va a demorar un poco, son bastante lentos para verificar, no sé como sera este caso. Seguramente te lo paguen pero con calma, puede demorar mas de lo normal.
    te jodo de vuelta, con el codigo 217 solo aparecen "percepcion" en todos los meses, Y no retenciones.. que es?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por suguh Ver Mensaje
    te jodo de vuelta, con el codigo 217 solo aparecen "percepcion" en todos los meses, Y no retenciones.. que es?
    No hay problema!

No sé que régimen dirá, pero seguramente sean compras con tarjeta de crédito en el exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952124
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder