HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

suguh
    NicoAndres

Revisen de los dos códigos (217 - SICORE-IMPTO.A LAS GANANCIAS y 787 - IMP A LAS GCIAS RET ART 79 LEY IMP A LAS GCIAS,INC A B y C) si no les figura alguna retenciónde régimen 160.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de rubenigna
    Registración
    Aug 2016

amigos sera que la segunda cuota del 2015 la cobraremos casi el mismo dia de este mes?? en mi caso cobre el 02/09 sera que octubre 03/10 la segunda cuota? ..... ojala
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de suguh
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por JavierMa Ver Mensaje
    Es un caso similar a NicoAndres. Fijate en "Mis Retenciones", no tiene ninguna retención de Ganancias de tu empleador ? Capaz le hicieron en algún momento durante el 2015 (puede pasar que después te devolvieron pero quedaste "pegado" como que te hicieron retención) y por eso te tira el cartel, si no es raro. Por las dudas revisa en "Mis Retenciones" tanto con el código 217 como con el código 787 si la empresa no le hizo alguna retención en el periodo 2015 a tu viejo.
    me sale esto,que es? porque no salen todos los meses, y compro dls todos los meses del 2015 https://i.gyazo.com/667cb42c101d0c97...0a75ea279f.png
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Rylynn47
    Registración
    Jan 2016

alguno en mi situación?

ESTADO [APROBADO - DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)] FECHA ESTADO [14-08-2016]

Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido incluido en un cronograma de cuotas de hasta $ 6.000 cada una.

pero no aparece nada en devoluciones de iva, solo los pagos anteriores (2013/2014) ?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Coloso
    Registración
    May 2003

Che que paciencia y buena onda este JavierMa, cuando cobre te mando un Fernet o algo loco.

Hay que esperar viejo, al pedo cancerear acá, cuando llegue llegará!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mucha joda, droga, seso esplisito y alcol en mi blog men! > colosospot.blogspot.com

6. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

@Rylynn47 Si, yo estoy igual. Somos unos cuantos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Torinopi
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por suguh Ver Mensaje
    me sale esto,que es? porque no salen todos los meses, y compro dls todos los meses del 2015 https://i.gyazo.com/667cb42c101d0c97...0a75ea279f.png
    Es como dice JavierMa, parece que te liquidaron mal el sueldo y te devolvieron todo lo retenido, pero al retenerte quedaste en la lista de los pagadores de ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Torinopi : 21-09-16 el 11:12 PM

8. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Coloso Ver Mensaje
    Che que paciencia y buena onda este JavierMa, cuando cobre te mando un Fernet o algo loco.

Hay que esperar viejo, al pedo cancerear acá, cuando llegue llegará!
    jaja nos ayudamos entre todos, siempre vi los mensajes de acá y ahora me decidi a ayudar un poco desde donde puedo y decir lo que se o me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por suguh Ver Mensaje
    Son retenciones de sueldo, las de compra de dolares te salen con el código 217.

Por eso no te sale ese cartel que dijiste:

-----Conforme surge de las bases de datos de este Organismo, Ud. debió haber sido sujeto pasible de retención del impuesto a las ganancias por su trabajo en relación en dependencia / jubilación. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.-----

No sé si la empresa se equivoco esos meses y después se dio cuenta y le devolvió todo, pero eso te perjudica ahora para la devolución. Supongo que cuando verifiquen tu caso, te van a pagar pero se va a demorar un poco, son bastante lentos para verificar, no sé como sera este caso. Seguramente te lo paguen pero con calma, puede demorar mas de lo normal.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Rylynn47 Ver Mensaje
    alguno en mi situación?

ESTADO [APROBADO - DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)] FECHA ESTADO [14-08-2016]

Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido incluido en un cronograma de cuotas de hasta $ 6.000 cada una.

pero no aparece nada en devoluciones de iva, solo los pagos anteriores (2013/2014) ?
    Varias personas están en la misma situación, tranquilo ... no queda otra que esperar. Seguramente hasta el próximo mes no te aparezca nada en devoluciones de IVA.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de suguh
    Registración
    Aug 2016

Gracias por tu tiempo!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

No creo. Hay gente con todo aprobado que figura en devoluciones pero no les efectuaron el pago todavía.. hasta el viernes se de gente q cobro la primer cuota estamos a 20 y no le pagaron a todos. No cuentes con esa plata. Y pregunta al margen te hiciste el usuario sólo para comentar acá?
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

13. Avatar de lucho_quemero
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje
    @Rylynn47 Si, yo estoy igual. Somos unos cuantos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Exactamente en la misma que ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: lucho_quemero

14. Avatar de SayreSigers
    Registración
    Sep 2016

Hola!
    Tengo una consulta, a ver si a alguien le pasó lo mismo y si pudo solucionarlo o si está ok. Es la primera vez que hice el trámite para la devolución del período 2015.

A fines de diciembre realicé el trámite para dar de alta el CUIT. Luego en enero cargué las retenciones en la web de afip corroborandolo en junio.

Las presentaciones fueron aprobadas por Afip "APROBADO - DEVOLUCION EN CUOTAS (24-70) FECHA ESTADO (17-08-2916)" pero al ir a la consulta de devoluciones de iva, me indican que "la CUIT seleccionada no corresponde a un beneficiario de devolución". (Por las dudas aclaro que selecciono en "Devoluciones" y no en "Consultar", ambas opciones me tiran el mismo texto).

Espero novedades ya que estaría entrando en crisis je.

Besos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Minamoto Ver Mensaje
    No creo. Hay gente con todo aprobado que figura en devoluciones pero no les efectuaron el pago todavía.. hasta el viernes se de gente q cobro la primer cuota estamos a 20 y no le pagaron a todos. No cuentes con esa plata. Y pregunta al margen te hiciste el usuario sólo para comentar acá?
    Fue para mi la pregunta al margen ? jaja ... si fue para mi, si la verdad que solo me meti (buscando información por internet), vi el tema y que lo seguian bastante y me metí solo por esto jeje.

Respecto a los pagos, supongo que de acá a fin de mes terminaran de pagar la cuota 1 de los que figuran en devoluciones de IVA, después supongo que en Octubre empezaran con la cuota 2, pero hasta mitad de mes dudo que hagan algo, va mas lento y desordenado que la primera parte de pagos (2014 y anteriores) y seguramente mas gente está pidiendo la devolución, con lo cual mas lento aún será.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 947733
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder