HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de cristiangonzalo
    Registración
    Sep 2016

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Buenas, cómo están. Como mencionó Tano71 me registré para contar cómo apareció en mi caso.

Trabajo en relación de dependencia y, por mis ingresos, debí haber presentado sólo la declaración informativa de Bienes Personales desde 2012 y Ganancias desde 2014. Asimismo, estoy inscripto en el monotributo más bajo ya que en mi tiempo libre quería hacer algo pero jamás facturé nada en esta categoría. Durante 2015 compré dolar ahorro, pasajes aéreos y alquileres en el exterior por lo que este año me decidí a poner todo en regla para reclamar lo que me retuvieron a cuenta.

En junio el contador presenta BS y Ganancias pero sólo de 2015, me dice que con esto es suficiente si las devoluciones debían ser de 2015. El 22/06 presento todos los formularios 746/4 de abril a diciembre. Desde el momento en que figuraron como presentadas el mensaje fue siempre el mismo: Conforme las bases de datos de este Organismo, Ud. posee bienes registrables que superarían los parámetros según los cuales sería sujeto obligado a pagar el Impuesto sobre los Bienes Personales y por lo tanto debería computar estas percepciones en la declaración jurada de dicho impuesto. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.

Recién el 17/09 cambio el mensaje de aviso en 3 de las 9 presentaciones a ESTADO [APROBADO - EN PROCESO DE DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (23-80)] FECHA ESTADO [17-09-2016]. Sumando las 3 declaraciones da un poco menos de 6K. Yo no tenía ninguna esperanza ya y pensé que debía presentar todo retroactivamente. Pero tal vez vayan liberando de a poco, desconozco el criterio con que se hace. De las otras 6 que me figuran con la leyenda que estaría obligado a pagar bienes, 4 tienen montos de 600 pesos y 2 con 4K y 5K.

Todavía no aparece nada en devolución de IVA como ya sucedió con las presentaciones de otro familiar que cobró todo 2015 la semana pasada. Espero pueda meter esa especia de primera cuota para octubre.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Almost Honest Avatar de Blaind
    Registración
    Jan 2010

Tengo número de SAP 700133xxxxxx... Alguien que haya cobrado por estas horas que número le pertenece?

Enviado a través de mi Nokia 1100 para Android
    • Me gusta
    Me gusta
    Deneb +TX-3 |GA-MA 785GM |6 GB G.Skill |XFX 6850
    Audigy SE | WD Blue 320+Toshiba 1.0 TB | VTB 8024+EVGA 600W
    LCD AOC 2217V | R1900TII | KB220+ A4-Tech F3 & Qck

3. Avatar de Dani088
    Registración
    Aug 2016

Yo tengo SAP 700136xx y todavía en banco.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maga Linus
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Blaind Ver Mensaje
    Tengo número de SAP 700133xxxxxx... Alguien que haya cobrado por estas horas que número le pertenece?

Hola, el viernes pasado me lo enviaron al banco con SAP 700131...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Almost Honest Avatar de Blaind
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Maga Linus Ver Mensaje
    Hola, el viernes pasado me lo enviaron al banco con SAP 700131...
    Gracias ameoo

• Me gusta
    Me gusta
    Deneb +TX-3 |GA-MA 785GM |6 GB G.Skill |XFX 6850
    Audigy SE | WD Blue 320+Toshiba 1.0 TB | VTB 8024+EVGA 600W
    LCD AOC 2217V | R1900TII | KB220+ A4-Tech F3 & Qck

6. Avatar de kkarinaf
    Registración
    Sep 2016

Hola! me registre para consultar si a alguien le paso lo mismo que a mi... el jueves me apareció autorizado para pago, el viernes ya decía enviado a banco y en la fecha de pago figuraba 16/09/2016, hoy lunes todavía no lo tengo depositado, tengo banco ciudad y por lo general si me depositan un dia viernes el sabado ya tengo la plata disponible, pero todavía de esto no hay nada
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por kkarinaf Ver Mensaje
    Hola! me registre para consultar si a alguien le paso lo mismo que a mi... el jueves me apareció autorizado para pago, el viernes ya decía enviado a banco y en la fecha de pago figuraba 16/09/2016, hoy lunes todavía no lo tengo depositado, tengo banco ciudad y por lo general si me depositan un dia viernes el sabado ya tengo la plata disponible, pero todavía de esto no hay nada
    Puede tardar hasta 72hs, bajen un cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

8. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por kkarinaf Ver Mensaje
    No podes tener un poco más de paciencia? Ni que hubiese pasado una semana...
    Puede tardar hasta 72 hs hábiles para que se acredite la plata.
    De hecho a mi me apareció enviado al banco con fecha 15/09 y el sábado ya tenía la plata acreditada. A vos seguro te aparece hoy a la noche... O mañana a más tardar.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de smile!
    Registración
    Mar 2008

hola gente, les consulto, yo ya cobre la primer cuota de 6mil, me faltaria cobrar unos 1200 mangos aprox, pero queria saber en donde puedo revisar fehacientemente el monto restante y hasta que periodo es lo depositado ya.
    siempre gracias a los que aportan, yo el tramite lo aprendi a hacer por aca y siempre me sacaron las dudas.
    gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    - AMD X2 5600 - 2GB Supertalent - Gigabyte GA-MA69VM - Geforce 7900GS - M·Audio Audiophile 2496 - Vitsuba 450W - CoolerMaster Sileo 500 - HP w2207 -

MACBOOK PRO 13.3

10. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Después de casi 2 meses, sigo con esta leyenda

Conforme las bases de datos de este Organismo, Ud. ha solicitado en devolución percepciones que no están acorde a su nivel de ingresos declarados en el período 2015. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.
    Fuí a la dependencia AFIP que me corresponde x domicilio y como era de esperar, ellos no saben nada, la mina que me atendió me dijo que ese mensaje lo ponen de otro sector y ellos no tienen acceso a ver el motivo, que tengo que esperar a que me contacten

Alguien en mi misma situación hizo algo?, abogado?, no puede ser que no me paguen, laburo en relación de dependencia y todo lo que compre (pasajes, gastos en el exterior, etc) lo pague con mi sueldo ó en cuotas con la tarjeta

Para colmo no conozco otro caso como el mío, salvo buscando en Internet. Pero a todos mis allegados ya les pagaron. Me puse a pensar bien y lo único "raro" que tengo es una compra que yo le hice a mi hermano con mi tarjeta (en garbairno) y el durante un año me fue transfiriendo la guita... Habrán tomado eso como ingreso no declarado?, LPM!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de galli1984
    Registración
    Jul 2016

a mi me paso lo mismo y tambien me presente y me dijeron que tengo que esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Después de casi 2 meses, sigo con esta leyenda

Fuí a la dependencia AFIP que me corresponde x domicilio y como era de esperar, ellos no saben nada, la mina que me atendió me dijo que ese mensaje lo ponen de otro sector y ellos no tienen acceso a ver el motivo, que tengo que esperar a que me contacten

Alguien en mi misma situación hizo algo?, abogado?, no puede ser que no me paguen, laburo en relación de dependencia y todo lo que compre (pasajes, gastos en el exterior, etc) lo pague con mi sueldo ó en cuotas con la tarjeta

Para colmo no conozco otro caso como el mío, salvo buscando en Internet. Pero a todos mis allegados ya les pagaron. Me puse a pensar bien y lo único "raro" que tengo es una compra que yo le hice a mi hermano con mi tarjeta (en garbairno) y el durante un año me fue transfiriendo la guita... Habrán tomado eso como ingreso no declarado?, LPM!!!
    Yo conozco a alguien que le paso lo mismo, en los 12 meses que le figuraba ese cartel ahora le aprobaron 3, capaz de a poco lo van aprobando (no sé en que se basaran). Deberias ver si tus ingresos declarados son muy inferiores a tu consumo con tarjeta de crédito del año, si estás cerca supongo que te lo iran aprobando de a poco.

Citar Mensaje original enviado por galli1984 Ver Mensaje
    a mi me paso lo mismo y tambien me presente y me dijeron que tengo que esperar.
    No les recomiendo que vayan a la agencia, no los van a ayudar en este tema. No queda otra que esperar, supongo que recién cuando terminen de pagar a los que están aprobados van a empezar a revisar los casos puntuales. En mi caso particular, lo del 2014 que no cobraba por presentar en el F.572 WEB (aunque no me había retenido la empresa) me tardo como 6 meses en aprobar. En estos días fueron aprobando a algunos que tenían bienes personales o le decía el tema de los ingresos, capaz siguen aprobando en los próximos días.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de JavierMa
    Registración
    Sep 2016

Mi número de SAP era: 7001178XXX (fue enviado al banco el 08/09, cobre al día siguiente)
    Otro caso que seguí el número era: 7001308XXX (fue enviado al banco el 15/09, no sé si ya lo cobró)

O sea, en 1 semana aprobaron 130.000 casos aprox.

Se supone que hoy debería ir por el número:
    7001334000
    Martes: 7001360000
    Miércoles: 7001386000
    Jueves: 7001412000
    Viernes: 7001439000

Son números para una guia en base a lo que fueron enviando, no son datos reales ni mucho menos.

Estoy siguiendo otro caso con este número: 7001366XXX , cuando vea que figure enviado al banco aviso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Khaoss
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por JavierMa Ver Mensaje
    Mi número de SAP era: 7001178XXX (fue enviado al banco el 08/09, cobre al día siguiente)
    Otro caso que seguí el número era: 7001308XXX (fue enviado al banco el 15/09, no sé si ya lo cobró)

O sea, en 1 semana aprobaron 130.000 casos aprox.

Se supone que hoy debería ir por el número:
    7001334000
    Martes: 7001360000
    Miércoles: 7001386000
    Jueves: 7001412000
    Viernes: 7001439000

Son números para una guia en base a lo que fueron enviando, no son datos reales ni mucho menos.

Estoy siguiendo otro caso con este número: 7001366XXX , cuando vea que figure enviado al banco aviso.

Yo soy del grupo 70013372XX y nada aún
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de vanesita76
    Registración
    Sep 2016

Sap: 700135XXX y todavía en blanco.
    Infiero que en el transcurso de esta semana cambiará a autorizado para pago.
    Apenas suceda, aviso
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 943534
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder