HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Gente consulto acá ya que no encuentro el otro thread, si estoy en blanco y no pago ganancias, quiero recuperar el 35%.

Lo puedo recuperar a través de la empresa donde laburo? Que ganan ellos? Pierden algo?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

2. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por Corvus Ver Mensaje
    Podés tramitar desde que comenzó la normativa, Octubre del 2012 creo, si es que tenés gastos desde entonces.

Hago un sumario de como fue para mi:

Spoiler!  Devolución AFIP  
    En mi caso, yo comencé a cargar las presentaciones desde que se habilitó el sistema, en febrero. En ese entonces cargué desde Octubre 2012 hasta Febrero 2013. Luego fui cargando mes a mes.
    No tuve novedades hasta Junio creo, que recién entonces me llegó la notificación que me pedía presentar la documentación respaldatoria. No entendía de qué se trataba, asi que me acerqué a la afip y me explicó muy amablemente la persona encargada de mi caso, que debía presentar los comprobantes. En ese momento yo había llevado los resúmenes de las tarjetas también.

Todo esto hay que acompañarlo de un formulario de AFIP (Formulario F. 206/M) simplemente explicando que se adjunta la documentación solicitada en respuesta al requerimiento XXXX. También adjunté los resúmenes de las tarjetas (fotocopias obviamente).
    Al momento de presentar es importante que, si agregan resúmenes, lleven los originales además de las fotocopias para que los validen. Simplemente ven que los originales se correspondan con las fotocopias y ya.

Luego seguí cargando normalmente y me contactaron nuevamente, con la notificación, a fines de Noviembre. Esta vez se trataba de las presentaciones de Julio y Agosto. Repetí el proceso anterior y en un par de semanas ya salió la aprobación.

Destaco algo que me parece una estupidez gigante... la primera vez que fui, la persona encargada de mi caso, muy amablemente, me explicó que la única información que tenía era sobre el monto percibido y no sobre el porcentaje del total, por lo que no sabía que cálculo se estaba haciendo exactamente.
    Es decir que no tenía por ejemplo 15% ($1000) = $150, sino que directamente $150.
    Realmente no entiendo por qué es así, deberían tener toda la información o al menos brindársela a la gente encargada de esto.

Supongo que es para que de alguna manera tengas que presentar los comprobantes y justificarlo. Pero bueno, nuevamente, si no hay nada raro, no hay razón para temer.

En base a todo esto, intuyo que agarran un período de presentaciones, por ej del 01/2013 al 05/2013 y te notifican para justificar dicho período. Luego en otro momento del 06/2013 al 08/2013 y así.

Otro dato, si es que no tenés comprobante de una compra en particular, se te resta de la devolución ese monto. O sea que podés recuperar el resto.

Siempre traten de mostrarse amables y respetuosos, si bien todo esto es una mierda que no nos tendrían que sacar y está mal, lamentablemente es lo que nos toca y esta es una forma de adaptarnos y poder recuperarlo.
    Al menos esto me funcionó a mí hasta ahora.

Por último, si lo quieren, les puedo pasar el formulario. Lo encontré en formato .doc y es muy práctico para llenarlo asi.

Me extendí demasiado, lo pongo en spoiler para que no se haga muy grande el post :P

Hay detalles que se me escapan, los voy a ir agregando a medida que me acuerde.

Mi experiencia es muy parecida con la tuya, solo que varia en algunos detalles:

• Cuando me llegaron las notificaciones pidiéndome que me presente al AFIP, figuraba bien claro y explicitamente que me tenia que presentar con los resúmenes de cuenta correspondientes.
    • No tuve que presentar ningún formulario más acompañando esta documentación.
    • No me pidieron los originales de los resúmenes. Ya en el banco me habían dicho que no hacían falta, que los imprima desde el Home Banking*. Aclaro que tengo casi todo con factura electrónica así que no tengo comprobantes originales de nada.

* De ultima se puede pedir al banco que te envíe los comprobantes, pero te cobran por cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Un aporte.
    Yo llegue hasta declarar el cbu pero después no me aparecía la opción que debía aparecer en el menú principal. Desde mi home banking (banco nación) y podía entrar a la afip y cargar el 746.
    Ahora esroy en la afip y un tipo miro mi perfil y me dijo que solo me falta completar de que trabajo y que eso debería desbloquear lo que falta, que cuit tengo (pague monotributo hace algunos años) y que el domicilio esta bien.

Como no pago ganancias (nunca lo hice) cargo todo en el f746.

Pd: trabajo en relación de dependencia

Tapa de 620
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

4. Avatar de Corvus
    Registración
    Feb 2002

Citar Mensaje original enviado por coloradoel38 Ver Mensaje
    Mi experiencia es muy parecida con la tuya, solo que varia en algunos detalles:

• Cuando me llegaron las notificaciones pidiéndome que me presente al AFIP, figuraba bien claro y explicitamente que me tenia que presentar con los resúmenes de cuenta correspondientes.
    • No tuve que presentar ningún formulario más acompañando esta documentación.
    • No me pidieron los originales de los resúmenes. Ya en el banco me habían dicho que no hacían falta, que los imprima desde el Home Banking*. Aclaro que tengo casi todo con factura electrónica así que no tengo comprobantes originales de nada.

* De ultima se puede pedir al banco que te envíe los comprobantes, pero te cobran por cada uno.
    Buenísimo entonces, mejor aún. Supongo que será dependiendo de la persona encargada.
    En mi caso, se trataba de una persona mayor y medio que le costaba entender el concepto de una descarga digital para entretenimiento personal
    • Me gusta
    Me gusta
    W!CPD | Corvus

Nieto.

5. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Un aporte.
    Yo llegue hasta declarar el cbu pero después no me aparecía la opción que debía aparecer en el menú principal. Desde mi home banking (banco nación) y podía entrar a la afip y cargar el 746.
    Ahora esroy en la afip y un tipo miro mi perfil y me dijo que solo me falta completar de que trabajo y que eso debería desbloquear lo que falta, que cuit tengo (pague monotributo hace algunos años) y que el domicilio esta bien.

Como no pago ganancias (nunca lo hice) cargo todo en el f746.

Pd: trabajo en relación de dependencia

Tapa de 620
    Y donde completas eso?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

En la pagina de la afip. Despues lo hago y digo donde es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

7. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Chicos, yo soy de Berazategui pero no me aparece que haya una centro de la AFIP aca, me corresponde alguno o puedo ir al que me quede mas comodo?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NeKrOmAcHiNe
    Registración
    Aug 2010

gente una pregunta,yo quiero que me devuelvan lo q gaste en este año,hasta cuando tengo tiempo de hacer el tramite??
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Al que te quede mas cerca.

Custer pudiste hacer lo que comentaste mas arriba? Alguna novedad?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Gracias por el aporte, lo dejó sticky en mi tapa para leerlo despues.

Tapa, tapa, tapa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

11. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por NeKrOmAcHiNe Ver Mensaje
    gente una pregunta,yo quiero que me devuelvan lo q gaste en este año,hasta cuando tengo tiempo de hacer el tramite??
    Idem!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Sinceramente no se sabe... que yo sepa no hay un limite de tiempo...leean el boletin oficial sobre la medida...
    • Me gusta
    Me gusta

13. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Sinceramente no se sabe... que yo sepa no hay un limite de tiempo...leean el boletin oficial sobre la medida...
    Yo tengo la duda más que nada por el cierre del año fiscal. A lo mejor como no presentas las compras este año, ya no te las computan para el año que viene. Ya había buscado la resolución 3550, pero no dice nada sobre la devolución.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Yo tengo la duda más que nada por el cierre del año fiscal. A lo mejor como no presentas las compras este año, ya no te las computan para el año que viene. Ya había buscado la resolución 3550, pero no dice nada sobre la devolución.
    Y mirá si no me equivoco aca hay gente que le devolvieron y la medida arranco varios meses antes del cierre de 2012 y la devolución fue en 2013, asique quizás nos reconozcan los períodos el año que viene, habría que ver en la ley general si los pagos a cuenta tienen un período de validez...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

15. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    Gente consulto acá ya que no encuentro el otro thread, si estoy en blanco y no pago ganancias, quiero recuperar el 35%.

Lo puedo recuperar a través de la empresa donde laburo? Que ganan ellos? Pierden algo?

Gracias
    Me auto cito a ver si alguien sabe
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 950800
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder