HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    El post principal te afectaría a vos, estas en situación, no pagamos ganancias.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    una pregunta mas para que me quede claro como es el tema.
    esto seria una devolucion del 35% del 17% que se la quita al bruto y se incluye el tema de obra social, etc?.
    si yo gano 6000 brutos (creo que son 5k netos o por ahi) con esto recuperaria un 35% (o sea, 350$) de las retenciones?.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por EbRaInTe Ver Mensaje
    En mi trabajo dijeron que aquellos que pagaban ganancias y ahora no pagan, NO pueden hacerlo a traves de siradig.

Hay que hacerlo de esta forma muchachos, algunas personas que conozco ya les depositaron la devolucion al CBU, y estaban en la misma situacion que comente (pagaban y dejaron de pagar)

Saludos

Hice una consulta a la Afip puntualmente sobre esto. Claro qué es algo nuevo y yo sostengo que debería poderse en siradig. Pero esperó antes de que cierre enero tener certeza que sea 572 o 746. Voy a ver que dicen desde mi empresa los que liquidan sueldos.

De todas maneras es recuperable.

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    una pregunta mas para que me quede claro como es el tema.
    esto seria una devolucion del 35% del 17% que se la quita al bruto y se incluye el tema de obra social, etc?.
    si yo gano 6000 brutos (creo que son 5k netos o por ahi) con esto recuperaria un 35% (o sea, 350$) de las retenciones?.
    No, esto es para la devolución de la retencion del 35 por ciento sobre compras realizadas en el exterior o por Internet con tarjeta de crédito, nada que ver con las retenciones legales que te realizan en el trabajo que son aportes.

Saludos!

• Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

4. Avatar de Corvus
    Registración
    Feb 2002

Está genial que hayas comentado lo de la notificación porque si uno no sabe capaz paranoiquea, esta bueno saber que es para eso.

Ahora me pongo a ver cuanto me deben así lloro un rato...

Desde que mes podría tramitar? Hay algo que ya este perdido?

Podés tramitar desde que comenzó la normativa, Octubre del 2012 creo, si es que tenés gastos desde entonces.

Hago un sumario de como fue para mi:

Spoiler!  Devolución AFIP  
    En mi caso, yo comencé a cargar las presentaciones desde que se habilitó el sistema, en febrero. En ese entonces cargué desde Octubre 2012 hasta Febrero 2013. Luego fui cargando mes a mes.
    No tuve novedades hasta Junio creo, que recién entonces me llegó la notificación que me pedía presentar la documentación respaldatoria. No entendía de qué se trataba, asi que me acerqué a la afip y me explicó muy amablemente la persona encargada de mi caso, que debía presentar los comprobantes. En ese momento yo había llevado los resúmenes de las tarjetas también.

Todo esto hay que acompañarlo de un formulario de AFIP (Formulario F. 206/M) simplemente explicando que se adjunta la documentación solicitada en respuesta al requerimiento XXXX. También adjunté los resúmenes de las tarjetas (fotocopias obviamente).
    Al momento de presentar es importante que, si agregan resúmenes, lleven los originales además de las fotocopias para que los validen. Simplemente ven que los originales se correspondan con las fotocopias y ya.

Luego seguí cargando normalmente y me contactaron nuevamente, con la notificación, a fines de Noviembre. Esta vez se trataba de las presentaciones de Julio y Agosto. Repetí el proceso anterior y en un par de semanas ya salió la aprobación.

Destaco algo que me parece una estupidez gigante... la primera vez que fui, la persona encargada de mi caso, muy amablemente, me explicó que la única información que tenía era sobre el monto percibido y no sobre el porcentaje del total, por lo que no sabía que cálculo se estaba haciendo exactamente.
    Es decir que no tenía por ejemplo 15% ($1000) = $150, sino que directamente $150.
    Realmente no entiendo por qué es así, deberían tener toda la información o al menos brindársela a la gente encargada de esto.

Supongo que es para que de alguna manera tengas que presentar los comprobantes y justificarlo. Pero bueno, nuevamente, si no hay nada raro, no hay razón para temer.

En base a todo esto, intuyo que agarran un período de presentaciones, por ej del 01/2013 al 05/2013 y te notifican para justificar dicho período. Luego en otro momento del 06/2013 al 08/2013 y así.

Otro dato, si es que no tenés comprobante de una compra en particular, se te resta de la devolución ese monto. O sea que podés recuperar el resto.

Siempre traten de mostrarse amables y respetuosos, si bien todo esto es una mierda que no nos tendrían que sacar y está mal, lamentablemente es lo que nos toca y esta es una forma de adaptarnos y poder recuperarlo.
    Al menos esto me funcionó a mí hasta ahora.

Por último, si lo quieren, les puedo pasar el formulario. Lo encontré en formato .doc y es muy práctico para llenarlo asi.

Me extendí demasiado, lo pongo en spoiler para que no se haga muy grande el post :P

Hay detalles que se me escapan, los voy a ir agregando a medida que me acuerde.
    • Me gusta
    Me gusta
    W!CPD | Corvus

Nieto.

5. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Corvus Ver Mensaje
    Podés tramitar desde que comenzó la normativa, Octubre del 2012 creo, si es que tenés gastos desde entonces.

Hago un sumario de como fue para mi:

Spoiler!  Devolución AFIP  
    En mi caso, yo comencé a cargar las presentaciones desde que se habilitó el sistema, en febrero. En ese entonces cargué desde Octubre 2012 hasta Febrero 2013. Luego fui cargando mes a mes.
    No tuve novedades hasta Junio creo, que recién entonces me llegó la notificación que me pedía presentar la documentación respaldatoria. No entendía de qué se trataba, asi que me acerqué a la afip y me explicó muy amablemente la persona encargada de mi caso, que debía presentar los comprobantes. En ese momento yo había llevado los resúmenes de las tarjetas también.

Todo esto hay que acompañarlo de un formulario de AFIP (Formulario F. 206/M) simplemente explicando que se adjunta la documentación solicitada en respuesta al requerimiento XXXX. También adjunté los resúmenes de las tarjetas (fotocopias obviamente).
    Al momento de presentar es importante que, si agregan resúmenes, lleven los originales además de las fotocopias para que los validen. Simplemente ven que los originales se correspondan con las fotocopias y ya.

Luego seguí cargando normalmente y me contactaron nuevamente, con la notificación, a fines de Noviembre. Esta vez se trataba de las presentaciones de Julio y Agosto. Repetí el proceso anterior y en un par de semanas ya salió la aprobación.

Destaco algo que me parece una estupidez gigante... la primera vez que fui, la persona encargada de mi caso, muy amablemente, me explicó que la única información que tenía era sobre el monto percibido y no sobre el porcentaje del total, por lo que no sabía que cálculo se estaba haciendo exactamente.
    Es decir que no tenía por ejemplo 15% ($1000) = $150, sino que directamente $150.
    Realmente no entiendo por qué es así, deberían tener toda la información o al menos brindársela a la gente encargada de esto.

Supongo que es para que de alguna manera tengas que presentar los comprobantes y justificarlo. Pero bueno, nuevamente, si no hay nada raro, no hay razón para temer.

En base a todo esto, intuyo que agarran un período de presentaciones, por ej del 01/2013 al 05/2013 y te notifican para justificar dicho período. Luego en otro momento del 06/2013 al 08/2013 y así.

Otro dato, si es que no tenés comprobante de una compra en particular, se te resta de la devolución ese monto. O sea que podés recuperar el resto.

Siempre traten de mostrarse amables y respetuosos, si bien todo esto es una mierda que no nos tendrían que sacar y está mal, lamentablemente es lo que nos toca y esta es una forma de adaptarnos y poder recuperarlo.
    Al menos esto me funcionó a mí hasta ahora.

Por último, si lo quieren, les puedo pasar el formulario. Lo encontré en formato .doc y es muy práctico para llenarlo asi.

Me extendí demasiado, lo pongo en spoiler para que no se haga muy grande el post :P

Hay detalles que se me escapan, los voy a ir agregando a medida que me acuerde.
    Una pregunta, que es eso de los comprobantes? Si tengo que imprimir todos los comprobantes de 2 o 3 dolares me gasto toda la plata que me tienen que devolver jaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Methrash Ver Mensaje
    Una pregunta, que es eso de los comprobantes? Si tengo que imprimir todos los comprobantes de 2 o 3 dolares me gasto toda la plata que me tienen que devolver jaja

Lamentablemente es así, vas a necesitar los invoices o mails de paypal, amazon o el chino amigo que te haya vendido...

Anoche saque cuenta, casi 4 sueldos mios me retuvieron... Jajaja!

Lo que no voy a poder recuperar esa guita de Netflix porque no tiene comprobante jajajaja

Igual no entiendo para que te piden, onda para que querría generar un gasto falso en mi tarjeta que no pudiera comprobar para luego pedir su devolución super arruinada x el ajuste inflacionario? Ilógico como muchas cosas pero bueh... Por ahora encontre casi todos los comprobantes, paypal y amazon tienen un historial muy fácil de navegar.

• Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

7. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Y si no tenes el comprobante que pasa? No te devuelven ese importe?

Darthmalak, al final que hiciste? Estoy en la misma que vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

8. Avatar de Corvus
    Registración
    Feb 2002

Lo que no voy a poder recuperar esa guita de Netflix porque no tiene comprobante jajajaja
    Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Y si no tenes el comprobante que pasa? No te devuelven ese importe?
    En mi caso, tengo la subscripción de wow, que son 45 pesos por mes y tampoco tengo comprobante, pero no hay problema con eso. No son tan minuciosos tampoco, digamos que si presentan el 80% de los comprobantes, por tirar un número, está todo bien.

De última se puede mencionar en el formulario "el monto X de la empresa Y corresponde a una subscripción mensual y no se entrega comprobante de la misma" y listo, en caso de que les pregunten. Pero, como dije, no son tan minuciosos. No debería haber problema por 1 o 2 comprobantes.

Véanlo de esta forma: Este 35% es plata que ya damos por perdida, todos hacemos el cálculo agregando el 35%. Entonces después cuando devuelven el monto grande, si bien pasó un tiempo y vale menos que al momento de hacer la compra, es como que cae plata de arriba, plata con la que ya no contábamos. No viene mal tener 2k o 3k extras correspondientes a varios períodos de presentaciones juntos.
    Al menos eso me sirve de consuelo
    • Me gusta
    Me gusta
    W!CPD | Corvus

Nieto.

9. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Corvus Ver Mensaje
    En mi caso, tengo la subscripción de wow, que son 45 pesos por mes y tampoco tengo comprobante, pero no hay problema con eso. No son tan minuciosos tampoco, digamos que si presentan el 80% de los comprobantes, por tirar un número, está todo bien.

De última se puede mencionar en el formulario "el monto X de la empresa Y corresponde a una subscripción mensual y no se entrega comprobante de la misma" y listo, en caso de que les pregunten. Pero, como dije, no son tan minuciosos. No debería haber problema por 1 o 2 comprobantes.

Véanlo de esta forma: Este 35% es plata que ya damos por perdida, todos hacemos el cálculo agregando el 35%. Entonces después cuando devuelven el monto grande, si bien pasó un tiempo y vale menos que al momento de hacer la compra, es como que cae plata de arriba, plata con la que ya no contábamos. No viene mal tener 2k o 3k extras correspondientes a varios períodos de presentaciones juntos.
    Al menos eso me sirve de consuelo
    Sobre todo cuando es bastante más que 2 o 3k jajaja, que lindo seria que vuelva algo, calculo que en el peor de los casos dirán "no nos convence tu justificación no te doy minga" pero quilombo no harán, entre ahorros y gente que puede justificar que me dio la guita estoy cubierto creo

• Me gusta
    Me gusta

:

10. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Yo tengo los resumenes de todos los meses, con eso no basta?despues tengo los mails de paypal de los pagos. Si o si hay que imprimirlos? Que boludes, me voy a gastar $500 imprimiendo y sin la certeza si me van a devolver algo. Que triste es el tramite este

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Corvus
    Registración
    Feb 2002

Yo tengo los resumenes de todos los meses, con eso no basta?despues tengo los mails de paypal de los pagos. Si o si hay que imprimirlos? Que boludes, me voy a gastar $500 imprimiendo y sin la certeza si me van a devolver algo. Que triste es el tramite este

Te diría que directamente vayas con el formulario y los resúmenes sólamente. En todo caso, si los necesitan, te van a pedir los comprobantes.
    La verdad que si, es un bajón el trámite pero bueno, no nos queda otra. Lo que yo hago es insertar todos los comprobantes en un .doc como imágenes y achicarlas para que entren varios en una misma página. Mientras sean legibles, todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    W!CPD | Corvus

Nieto.

12. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Mañana voy a pedir el cuit y llevar para certificar el domicilio. Ademas mandar un mail a contabilidad de mi laburo para ver que saben ellos.

Y si te vas de vacaciones tenes que guardar todos los tickets? Al horno

Tapa de 620
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

13. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Ustedes llevan las fotocopias hechas o las hacen ahi?

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Lleva son re cara de orto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Ah chicos, me habia olvidado. Tenes que ir bien temprano a sacar numero como en muchos tramites o vas y esperas y te atienden aunque llegues a las 10/11

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 947790
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder