HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por GODoy Ver Mensaje
    Hol@ gente, disculpen mi ignorancia, pero entré a trabajar en una nueva empresa. No sea si sea este el lugar correcto para preguntarlo pero mi sueldo supera el aparente tope de 15000 pesos brutos y tengo entendido que me van a empezar a cobrar ganancias. Soy soltero, no tengo hijos y quería saber qué, cómo y en qué formulario puedo declarar algunos ítems como para bajar el descuento de ganancias. Disculpen si dije alguna burrada pero mucho de esto no entiendo...

Gracias de antemano...
    Necesitas un contador.

Hola!

Busca en Afip SIRADIG.

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por Elrom Ver Mensaje
    Todos los que se lo devolvieron son nuevos users con 10 mensajes mas o menos, salvo uno ... Me parecio curioso.

Por otro lado, aun no comence estre tramite porque la verdad no tuve demasiado tiempo y durante TODO EL AÑO no hubo una puta noticia sobre alguien a quien se lo hayan devuelto.
    Si no comienzo el tramite este año, pierdo lo que me descontaron de este mismo año? Es decir, se resetea?
    Y si loco, yo entre a este foro buscando info al respecto, y como era realmente útil y de ayuda lo que se estaba compartiendo decidí registrarme. Dejen de lado un poco la paranoia y hagan el tramite, que tarde o temprano seguro corren con la misma suerte de los que nos devolvieron.
    Sabes qué? yo también no conozco casi a nadie que se lo hayan devuelto, pero la verdad es que tampoco casi conozco gente que haya hecho el tramite, así que supongo que se debe a eso simplemente. A todo el mundo que le cuento que me lo devolvieron me preguntan sorprendidos como hice, como si fuese algo de otro mundo; lo que pasa es que la gente no sabe, o no cree que le van a devolver y no se molesta en hacer "los miles de tramites" como dicen algunos, que en definitiva es de lo más sencillo.

Y si seguís con sospechas de que sea algún empleado de la AFIP, algún afiliado a la campora o algún ciber-K, te paso nombre completo, DNI, teléfono o lo que quieras para ver que no tengo nada que esconder.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Igual todo bien pero el 90% de los usuarios de este tread hicimos el tramite. Y se le devolvio a menos del 1%. Entonces como todo lo de este gobierno te das cuenta que es una cagada de risa en la cara que ya haga mas de 1 año que me cobraron y no me reintegreen nada. Se cagan en la gente y para cuando me devuelvan lo que es MIO ya no va a servir de nada por que la inflacion se comio todo.
    Así que no digas pabadas no quieren devolver y por eso no lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Igual todo bien pero el 90% de los usuarios de este tread hicimos el tramite. Y se le devolvio a menos del 1%. Entonces como todo lo de este gobierno te das cuenta que es una cagada de risa en la cara que ya haga mas de 1 año que me cobraron y no me reintegreen nada. Se cagan en la gente y para cuando me devuelvan lo que es MIO ya no va a servir de nada por que la inflacion se comio todo.
    Así que no digas pabadas no quieren devolver y por eso no lo hacen.
    Obvio que es asi, hecha la la ley hecha la trampa. Es un impuesto mas y punto. El gobierno lo disfraza como un adelanto de impuesto.. la verdad de la milanesa que a muy pocas personas le devolvieron, y esas pocas personas no tienen ninguna mancha, tienen todo en regla, y trabajan en relacion de dependencia.

Yo ya no creo nada mas a este gobierno.... con solo remontarnos tres meses atras recordaremos el "CATEGORICAMENTE NO" de Echegaray a los medios, cuando le preguntaban sobre un aumento del 20% de recargo a los consumos en el exterior. Bueno, finalmente aumentaron a 35%.

Como vos decis se cagan de risa de la gente. Sin olvidar los problemas de la pagina de la afip, que se cae, que cuando uno quiere enviar tal formulario o tramite salta error, etc. todo eso es parte del juego tambien, forma parte del tramite engorroso que ellos hacen a proposito. Sin olvidar la lupa de la afip, que te investiga por completo.

Si algun monotributista del foro le devolvieron algo, comentelo por favor. Hasta ahora los pocos casos que lei son de relacion de dependencia.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de issun00
    Registración
    Jul 2009

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Que yo sepa a nadie le devolvieron todavía. A varios les mandaron la famosa carta para que se presenten con los resumenes y les "aprobaron" la devolución pero no recuerdo a nadie que le hayan transferido la plata.
    Yo tengo todo legal y vengo haciendo las presentaciones desde enero y ni siquiera un mail de la AFIP...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de alannn
    Registración
    Sep 2005

Hola como va? Les comento muy por arriba mis novedades. Después de llamar y romper las bolas, amenazando, etc a la agencia afip de san martin (donde me corresponde siendo que vivo en Caseros) me indicaron que me iban a llamar. 30 minutos mas tarde me llaman de la Agencia de Caseros, que esta en AV san martin y urquiza para que me presente con mi documento y diciendo que ya tenia un montón de formularios aprobados míos pero que no me podían contactar ya que no tienen teléfonos de muchas personas que hacen el tramite de devolución.

Al otro día me presento en la oficina que me citaron, hablo con una señora muy amable y le digo que hay mucha gente con este problema que a pesar que arrancaron el tramite a principio de año no les devolvieron nada y me dijo que no tienen números de contactos de los usuarios que cargan los formularios( para mi que es chamuyo pero que se yo..). La onda que me dio las hojas con las devoluciones aprobadas y firmadas (8 de las 11 que subí) y dijo que en aproximadamente 2 meses me van a reintegrar lo que gaste y en caso de que no tenga novedades me comunique con ellos. Las demás devoluciones que subí me dijo que seguramente entren mas tarde ya que se las envían a medida que van llegando.

Ahora mi consejo, por lo menos a la gente de Caseros o que les corresponda la agencia de San Martin, es que llamen y rompan las bolas. Digan hace cuanto hicieron los tramites, como sigue, cual es el plazo para que lo devuelvan, etc. Pidan hablar con el jefe o encargado de la sucursal o cosas asi para que te den mas datos.

Si tienen alguna duda o no entienden algo pregunten.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Juegos blizz: Neoris#1588
    PSN: Neoris_

7. Desde Note4 Avatar de Parmalath
    Registración
    Jul 2005

gente a ver si alguien me puede ayudar, ¿alguno reclamo el 20% de la tarjeta de credito?

buen cuando quiero cargar el formulario 746/a

me dice
    Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio.

Fui a la afip me dijieron que como tengo cuil, tengo que ir a la anses, ya fui a la anses constante domiciio y me sigue diciendo lo mismo

¿Me mandaron fruta en la afip o que carajo? alguien sabe?

pd: como dije tengo CUIL no CUIT
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Darthmalak : 11-12-13 el 04:27 PM
    Crosshair VI Formula | i7 4790K@4.8GHZ | H100I |16 ADATA @2800 MHZ | Zotac 980 Omega | Seasonic M12 850W | 1.5TB Caviar Black / Adata 256GB SP 900PRO | Phantom 410 | Kone XTD/Destructorr 2/Isku FX | | Sirus S - 5.1 | STR 597

8. Avatar de Izkda
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Darthmalak Ver Mensaje

pd: como dije tengo CUIL no CUIT
    Necesitas si o si tramitar el CUIT.

Art. 2° - Con carácter previo a efectuar la solicitud de devolución, los sujetos deberán:

a) Contar con Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), obtenida en los términos de la Resolución General Nº 10, sus modificatorias y complementarias.

b) Tener registrados y aceptados sus datos biométricos (foto, firma y huella dactilar), según lo dispuesto en la Resolución General Nº 2.811, sus modificatorias y complementarias.

c) Contar con "Clave Fiscal", obtenida de acuerdo con lo establecido en la Resolución General Nº 2.239, sus modificatorias y complementarias.

d) Informar a esta Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de la cuenta bancaria, de acuerdo con lo previsto en la Resolución General Nº 2.675, su modificatoria y complementaria.
    Resolucion Nº 3420
    • Me gusta
    Me gusta

9. Desde Note4 Avatar de Parmalath
    Registración
    Jul 2005

pero si yo tramito el cuit con el formulario 460/f

me pide actividad secundario y prinicpal
    datos tributarios y bla bla

yo no soy monotributista, estoy bajo relacion de dependencia

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Izkda Ver Mensaje
    Necesitas si o si tramitar el CUIT.

Resolucion Nº 3420
    pero si yo tramito el cuit con el formulario 460/f

me pide actividad secundario y prinicpal
    datos tributarios y bla bla

yo no soy monotributista, estoy bajo relacion de dependencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Crosshair VI Formula | i7 4790K@4.8GHZ | H100I |16 ADATA @2800 MHZ | Zotac 980 Omega | Seasonic M12 850W | 1.5TB Caviar Black / Adata 256GB SP 900PRO | Phantom 410 | Kone XTD/Destructorr 2/Isku FX | | Sirus S - 5.1 | STR 597

10. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Anda a la afip y deciles que te hagan el cuit lo tenes que tener para hacer el tramite. Independientemente si sos empleado o no. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Es simple lee los pasos de la primer pagina y hacerlos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Desde Note4 Avatar de Parmalath
    Registración
    Jul 2005

Anda a la afip y deciles que te hagan el cuit lo tenes que tener para hacer el tramite. Independientemente si sos empleado o no. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Es simple lee los pasos de la primer pagina y hacerlos.
    pero esta mal, eso porque te estan haciendo suscribir, osea que vos estas diciendo que sos monotributista o sos contribuyente

¿pagan algun impuesto alguno de uds? porque nada lo prohibe porque le estan diciendo a la afip eso.

Yo no voy a firmar ni sacar ningun cuit porque me van a poner con un impuesto tarde o temprano, porque tienen que poner como actividad prinicpal y secundaria algo osea que udsl e estan diciendo a la afip que son contribuyentes, y tampoco pagan ganancia, osea que tampoco tienen porque quedarse con un impuesto que no les corresponde

¿me explico? que la afip lo quiera hacer asi para joder o por lo que fuese es otro tema, de ahi a que este bien es otro.. por lo tanto, voy a consultarlo con un abogado porque no puede ser que me esten reteniendo un impuesto y me quieran hacer pasar por monotributista o contribuyente para devolvermelo y yo los este autorizando a cobrarme un impuesto porque ellos me hacen sacar cuit para que me devuelvan algo que de por si no tienen porque reternermelo

Ahora, debe haber alguna persona con cuil y que puede hacer el tramie, es irrosorio esto
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Vos estas hablando sin saber. No tiene nada que ver tener un CUIT con estar incripto. Son cosas totalmente distintas. Nosotros por tener un CUIT no tenes que pagar ningún impuesto.
    Tener CUIT es un requirimiento para inscrivirte nada mas. Por el solo hecho de tener un CUIT no cambia tu relacion con el ente. Si sos empleado seguis empleado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Desde Note4 Avatar de Parmalath
    Registración
    Jul 2005

Vos estas hablando sin saber. No tiene nada que ver tener un CUIT con estar incripto. Son cosas totalmente distintas. Nosotros por tener un CUIT no tenes que pagar ningún impuesto.
    Tener CUIT es un requirimiento para inscrivirte nada mas. Por el solo hecho de tener un CUIT no cambia tu relacion con el ente. Si sos empleado seguis empleado.
    para sacar el cuit tengo que llenar el formulario 460/f

y ahi te pide actividad principal y secundaria..

¿y eso? osea que ninguno de uds esta pagano impuestos? no hablo sin saber estoy asesorando
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Izkda
    Registración
    Dec 2007

¿y eso? osea que ninguno de uds esta pagano impuestos? no hablo sin saber estoy asesorando
    Del 460/F lo unico que llenas es la primera pagina, lo de actividad principal y secundaria queda en blanco.
    Y no, no pago ningun impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

El que te asesora no sabe nada. No se para que venis a preguntar si la tenes clara. Hace como quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 949467
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder