HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Vamos de vuelta

Yo antes pagaba impuesto a las ganancias, asi que hice todos los pasos para cargar las retenciones en el 572 a traves de SiRADIG. Todos los meses lo cargaba.

Hasta ahi vamos bien.

A partir de septiembre suben el limite a 15k y dejo de pagar impuesto a las ganancias, entonces cargar las retenciones en el 572 ya no me sirve, si no pago ganancias como me devuelven la plata el año que viene?

Entonces sigo los pasos de este thread, saco cuit, domicilio, biometricos, pongo el CBU, activo Mis Aplicaciones Web, voy a nuevo formulario, declaracion jurada 746/A Devoluciones y transferencias.

Ahi viene el problema que dije, si en periodo pongo cualquiera de enero a agosto, me dice que pagué ganancias, entonces tengo que hacerlo en el 572, pongo periodo septiembre (201309) y ahi me dejo, me figuro la retencion y pedi la devolucion, supongo que voy a poder hacer los mismo para octubre, noviembre y diciembre.

Mi dudad es, que pasa con todo lo de enero a agosto, como me lo devuelven?
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

2. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Vamos de vuelta

Yo antes pagaba impuesto a las ganancias, asi que hice todos los pasos para cargar las retenciones en el 572 a traves de SiRADIG. Todos los meses lo cargaba.

Hasta ahi vamos bien.

A partir de septiembre suben el limite a 15k y dejo de pagar impuesto a las ganancias, entonces cargar las retenciones en el 572 ya no me sirve, si no pago ganancias como me devuelven la plata el año que viene?

Entonces sigo los pasos de este thread, saco cuit, domicilio, biometricos, pongo el CBU, activo Mis Aplicaciones Web, voy a nuevo formulario, declaracion jurada 746/A Devoluciones y transferencias.

Ahi viene el problema que dije, si en periodo pongo cualquiera de enero a agosto, me dice que pagué ganancias, entonces tengo que hacerlo en el 572, pongo periodo septiembre (201309) y ahi me dejo, me figuro la retencion y pedi la devolucion, supongo que voy a poder hacer los mismo para octubre, noviembre y diciembre.

Mi dudad es, que pasa con todo lo de enero a agosto, como me lo devuelven?
    Ahora si, yo lo que voy a hacer es seguir declarando el 572 web y pedir la devolución en la liquidación en enero a mi empleador. Ya sea por los 12 o los 9 primeros meses.

No se si te conviene pedir devolución por afuera, no hay muchos casos de cobros... Pero sí lo recuperas como trabajador dependiente, cinta después si Afip te devuelve algo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Hace un tiempo habia hecho el tramite de la clave nivel 3. Entraba y todo bien hasta que no me aparecia el menu nuevo y no podia avanzar. Lo deje y ahora entre a la web de la afip mediante el home banking de nacion y veo que me deja cargar el f.746/A.

Si entro al perfil por la afip sigue igual que siempre, solo lo podre cargar entrando desde el home banking.

Desde que mes lo empiezo a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

4. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

enero
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

5. Avatar de nytobru
    Registración
    Jul 2013

Acabo de hacer el trámite vía web para que me hagan la devolución del maldito 20%. Espero tener suerte.
    Pregunta, el CBU que cargué lo puedo modificar luego no? porque no se hasta cuando voy a tener la cuenta que cargué en el sistema.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

^^ Creería que podes modificar el CBU cuando quieras.

Sigo contando mi caso, estoy cada vez más cerca de ver concretada la devolución; Hoy llegue de viaje y me encontré con unos cuantos sobres del AFIP, uno por cada mes que presenté, diciéndome que la devolución se iba a hacer efectiva en los próximos días
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Puta madre por que yo ni noticias y eso que comenze ni bien arranco la mierda esta :@
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Segui los pasos del primero post pero en ningun momento me pidio el CBU. En que parte se carga?

Cuando entro a Declaracion de CBU desde mis aplicaciones me lleva a esta web pero da 404
    https://www.afip.gob.ar/clavefiscal/...U/default.aspx
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de diego_cba
    Registración
    May 2011

Hola, soy de Cordoba y ayer fui al AFIP a presentar los resumenes hasta Marzo de este año. Ahora espero la respuesta por correo. Como van Uds?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Y por que los presentas? te los piden? a mi no me pidieron nada... sigo igual que hace 10 meses...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de diego_cba
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Y por que los presentas? te los piden? a mi no me pidieron nada... sigo igual que hace 10 meses...
    Claro, te llega una notificación al domicilio solicitando esa presentación en el transcurso de 10 días.
    En la dependencia me adelantaron que se están haciendo los depósitos con las devoluciones.

Diego
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Ah bien gracias. En mi caso aun no pasa nada...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por diego_cba Ver Mensaje
    Hola, soy de Cordoba y ayer fui al AFIP a presentar los resumenes hasta Marzo de este año. Ahora espero la respuesta por correo. Como van Uds?
    Justamente yo también soy de Córdoba y mi experiencia fue la misma, la podes leer más atrás, pero resumiendo, no en mucho te van a llegar las confirmaciones de que se te aprobaron las devoluciones.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de alannn
    Registración
    Sep 2005

Que loco ami no me llego nada mas que una notificación diciendo que no tenían mis registros en su base( me había olvidado de aceptar los datos biometricos) Fui a la sucursal, hice una nota diciendo que ya tenia los datos bla bla y me comentaron que tenia que esperar pero de esto hace meses..
    • Me gusta
    Me gusta
    Juegos blizz: Neoris#1588
    PSN: Neoris_

15. Avatar de gerbelame
    Registración
    May 2006

a mi me la hacen mas dificil , me llego de la afip esta carta que dice que tengo que ir el 04/12 a afip del centro con boletas de monotributo y resumenes de los cuales pido devolucion + comprobante de gastos en el exterior etc , y que si no voy no chille , ya los veo a los inspectores + un par de canas .... jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944314
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder