HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de gerbelame
    Registración
    May 2006

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por coloradoel38 Ver Mensaje
    Gente, una consulta. Vengo presentando mes a mes las retenciones que me van haciendo por compras en el exterior, hasta ahí todo bien, el tema es que hace dos meses compré unos pasajes aéreos a través de la pagina de GOL Argentina, por lo cual al ser una compra en pesos no te aparece la retención en el resumen de la tarjeta, pero los pasajes ya vienen con un recargo del 20%. Esta retención es la misma de la que venimos hablando, pero con la complicación de que no aparece automáticamente en la pagina del AFIP al hacer las presentaciones.
    Entonces, ¿Alguien tiene idea de como proceder en este caso? o me estoy equivocando en algo?

Saludos, y gracias a todos!!!
    Mira yo saque un pasaje de buquebus con el 20% y en ese mismo mes junto con las retenciones de la tarjeta figuraba parte ese 20% del pasaje.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

Comparto mi experiencia:

el jueves me llego una notificación del AFIP para que me presentara con los resúmenes de cuenta de la tarjeta de débito y crédito correspondiente a los meses que había presentado los pedidos de devolución. Los había empezado a presentar desde el mismo momento que se habilito el tramite, y los seguí cargando hasta el día de la fecha. Bueno, resulta que imprimí todos los resúmenes y hoy me presente en el AFIP; hice cola al pedo porque tendría que haber pasado directamente a hablar con el funcionario que me figuraba en la carta. Una vez con el funcionario, un tipo grande muy piola, le presente los resumenes y él fue marcando con resaltador cada una de las retenciones, tanto en los resumenes como en los papeles que él tenia consigo. Bueno, nada más, me hizo firmar y listo; me dijo que si esta todo en orden, cosa que por lo que pudo ver no tenía porque no estarlo, me iba a llegar una notificación diciendo que se va a hacer efectiva la devolución, y que después de eso me iban a depositar directamente en mi cuenta bancaria. Eso si, no me supo decir tiempos, pero me aseguro que me van a devolver la guita!!!
    Aunque hasta que no vea la guita en el cuenta no quiero cantar victoria, después de hoy me quede contento...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Totys
    Registración
    Jun 2004

Comparto mi experiencia:

el jueves me llego una notificación del AFIP para que me presentara con los resúmenes de cuenta de la tarjeta de débito y crédito correspondiente a los meses que había presentado los pedidos de devolución. Los había empezado a presentar desde el mismo momento que se habilito el tramite, y los seguí cargando hasta el día de la fecha. Bueno, resulta que imprimí todos los resúmenes y hoy me presente en el AFIP; hice cola al pedo porque tendría que haber pasado directamente a hablar con el funcionario que me figuraba en la carta. Una vez con el funcionario, un tipo grande muy piola, le presente los resumenes y él fue marcando con resaltador cada una de las retenciones, tanto en los resumenes como en los papeles que él tenia consigo. Bueno, nada más, me hizo firmar y listo; me dijo que si esta todo en orden, cosa que por lo que pudo ver no tenía porque no estarlo, me iba a llegar una notificación diciendo que se va a hacer efectiva la devolución, y que después de eso me iban a depositar directamente en mi cuenta bancaria. Eso si, no me supo decir tiempos, pero me aseguro que me van a devolver la guita!!!
    Aunque hasta que no vea la guita en el cuenta no quiero cantar victoria, después de hoy me quede contento...
    Monto que te deben devolver?
    Trabajas en relación de dependencia o sos monotributista?
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

4. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

Y serán unos 2500 mangos; trabajo en relación de dependencia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Lluvia de los anti ahora no vienen a decir que no vayan a reclamar porque nunca la íbamos a recuperar? y AHORA?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Comparto mi experiencia:

aclárame una cosa, que dia empezaste los tramites para la devolución? Por alla en febrero? o mas cerca en el tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

En febrero, apenas se habilitó el trámite. Pero como dije, fui cargando desde febrero todos los meses que hice comprar en internet, hasta el mes pasado. Lo bueno es que el único pedido que no entro fue el último que cargue, todos los otros, hasta agosto (tenia cargadas solicitudes desde septiembre del 2012), entraron.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Lluvia de los anti ahora no vienen a decir que no vayan a reclamar porque nunca la íbamos a recuperar? y AHORA?

Todo bien, pero es mayoria la gente que hizo el tramite de la devolucion y no le devolvieron nada. Muy poca gente le devolvieron el 15 - 20%. (y despues de casi un año de tramites, de vueltas y dedicacion de tiempo) Y por lo que lei los pocos que tuvieron exito con el tramite trabajan en relacion de dependencia. Quiero leer a algun monotributista que haya recibido la devolucion.

Yo por ejemplo soy monotributista, no pago ganancias y se que no tengo chance alguna. Sigo sosteniendo lo mismo, el 20% que cobran a los consumos en el exterior es un impuesto mas que cobra el gobierno.

otro punto a tener en cuenta: No se olviden que estamos en epoca de elecciones, todo tiene relacion.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de k7k0
    Registración
    Mar 2009

Aqui monotributista, el viernes me llego este mail:
    SR. CONTRIBUYENTE:

Lo contactamos haciendo referencia a su tràmite solicitud de devoluciòn de percepciones efectuadas por tarjetas de crèdito conforme la R.G. 3420/2012, correspondientes a las presentaciones de F.746/A de los periodos 11/2012, 12/2012, 01/2013, 02/2013, 03/2013, 04/2013, 05/2013, 06/2013 y 07/2013.

Al respecto le informamos que esta Agencia Bahìa Blanca està efectuando los controles informàticos para dar curso a sus solicitudes, motivo por el cual lo contactamos para informarle que Ud. registra deuda de MONOTRIBUTO conforme consulta sistèmica de la CUENTA CORRIENTE MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS de fecha 25/10/2013, puede acceder a la consulta con su clave fiscal.

Ud. deberà cancelar los saldos adeudados, por tratarse de obligaciones no compensables con el saldo de la devoluciòn, caso contrario, y previa intimaciòn formal, se darà archivo a su solicitud.

Lo saludamos atte
    Ya cancele la deuda que tenia (un par de pagos mal hechos), espero ir posteando los avances.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    Todo bien, pero es mayoria la gente que hizo el tramite de la devolucion y no le devolvieron nada. Muy poca gente le devolvieron el 15 - 20%. (y despues de casi un año de tramites, de vueltas y dedicacion de tiempo) Y por lo que lei los pocos que tuvieron exito con el tramite trabajan en relacion de dependencia. Quiero leer a algun monotributista que haya recibido la devolucion.

Yo por ejemplo soy monotributista, no pago ganancias y se que no tengo chance alguna. Sigo sosteniendo lo mismo, el 20% que cobran a los consumos en el exterior es un impuesto mas que cobra el gobierno.

otro punto a tener en cuenta: No se olviden que estamos en epoca de elecciones, todo tiene relacion.
    Mira, por empezar estas exagerando el tema diciendo:

"después de casi un año de tramites, de vueltas y dedicación de tiempo"

Mi experiencia es la siguiente:

1) Fui al AFIP una sola vez a principio de año a registrar los datos biométricos; tiempo "perdido": dos horas como mucho, contando el viaje ida y vuelta hasta el centro.

2) Entre a la pagina del AFIP, registre el CBU y "cargué" (lo pongo entre comillas por que en realidad el AFIP te lee los datos directamente y no te hace falta cargar a mano las retenciones, eso si seria un embole) las retenciones que me habían hecho. Tiempo dedicado: 30 min? capaz que si, exagerando.

3) Todos los meses que hice compra al exterior ingrese a a la pagina del AFIP a cargar el mes pasado. 5 minutos por carga?

4) Me presente al AFIP a presentar los resúmenes de cuenta. Tiempo en el AFIP? 20 min, sumale el viaje, una hora más. Total 1:30 min.

Bueno, detalle todos estos pasos para dejar claro que tu afirmación "después de casi un año de tramites, de vueltas y dedicación de tiempo" es una exageración tremenda. No se si sabras sumar, calcula más o menos el tiempo invertido, es irrisorio.

Mira, no tengo mucha idea de los monotributistas, pero la única experiencia que conozco es la de un amigo, si, tuvo que dedicarle un poco más de tiempo que yo, se la hicieron más difícil, pero por la plata que tenia que recuperar totalmente se justificaba, y no era para nada un tramite engorroso en el que tenias que ir un montón de veces y perder muchísimo tiempo.

Lastima por vos, por hacer la contra te vas a quedar sin recuperar la guita, a llorar al campito dirían, es culpa tuya

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Se viene el quilombo, me salta un error cuando quiero cargar los datos

Ya tengo hechos todos los tramites de datos biometricos, domicilio, cuit, etc.

Pero el problema es, yo pagaba impuesto a las ganancias hasta septiembre, que ahora no pago mas porque subieron el minimo a 15000.

Yo tenia todo cargado en el formulario 572, pero como no pago mas impuesto tendria que cargar todo con este metodo.

pero si pongo periodo enero en la declaracion me dice:

Error de validación
    Su solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que Ud. posee retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberá computar las percepciones en el F. 572 presentado ante su empleador.

Como tendria que hacer, cargar todo en el 572 hasta agosto y de septiembre en adelante en la declaracion?

Si no pago mas impuesto a la ganancia, como me van a devolver todo de enero a agosto?
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

12. Me gusta el postre. Avatar de Aku.
    Registración
    Dec 2008

Tengo un tema, hice muchos gastos por lo que me resulta un gran alivio hacer esto pero el tema es que todos los gastos de tarjeta en el exterior fueron con un adicional. (es decir, yo soy adicional de la tarjeta.) pero las cuentas no están a mi nombre, como podría hacer? :S

Edit: Ahí lei un toque mas, igual no se si tendré algun drama por ser adicional. Me dice que tengo que ir a verificar mi domicilio pero soy nivel 3.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aku. : 28-10-13 el 06:15 PM
    Satoshi says:
    yo nunca entendi cuando se puso de moda decirles pokemon a las minas feas
    Satoshi says:
    si hay pokemons lindos

13. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Se viene el quilombo, me salta un error cuando quiero cargar los datos

Ya tengo hechos todos los tramites de datos biometricos, domicilio, cuit, etc.

Pero el problema es, yo pagaba impuesto a las ganancias hasta septiembre, que ahora no pago mas porque subieron el minimo a 15000.

Yo tenia todo cargado en el formulario 572, pero como no pago mas impuesto tendria que cargar todo con este metodo.

pero si pongo periodo enero en la declaracion me dice:

Error de validación
    Su solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que Ud. posee retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberá computar las percepciones en el F. 572 presentado ante su empleador.

Como tendria que hacer, cargar todo en el 572 hasta agosto y de septiembre en adelante en la declaracion?

Si no pago mas impuesto a la ganancia, como me van a devolver todo de enero a agosto?
    Como, como??

No te deja cargar las retenciones a partir de septiembre en el f572 web?

Chan

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Como, como??

No te deja cargar las retenciones a partir de septiembre en el f572 web?

Chan

No, al revés, no me deja cargar las retenciones anteriores a septiembre en la declaración jurada porque ya están en el f572

@Nexus4
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

15. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    No, al revés, no me deja cargar las retenciones anteriores a septiembre en la declaración jurada porque ya están en el f572

@Nexus4
    No entiendo, donde quieres cargar las retenciones?
    Si las retenciones se cargan en el 572 web solamente. Es ahí que no te deja?

No estarás en ejercicio 2012?

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952946
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder