HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de osv_rom
    Registración
    Aug 2010

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Hola metteva: tuviste alguna novedad con respecto a tu situación?

"Se verifica que usted posee un Saldo de Libre Disponibilidad en su Declaración Jurada de Ganancias para el período en cuestión. El trámite deberá continuarlo en la dependencia"

a mi me está pasando lo mismo.

Muchas gracias!!!!
    Ova
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por osv_rom Ver Mensaje
    Hola metteva: tuviste alguna novedad con respecto a tu situación?

"Se verifica que usted posee un Saldo de Libre Disponibilidad en su Declaración Jurada de Ganancias para el período en cuestión. El trámite deberá continuarlo en la dependencia"

a mi me está pasando lo mismo.

Muchas gracias!!!!
    Ova
    Aun nada.

¿vos presentaste DDJJ de ganancias de 2015? yo si, pero me quedo exactamente igual a la de 2014 cuando si me pagaron (otros numeros, pero saldos en 0 y demas son iguales).

la unica salvedad que puedo hacer, es que hay una percepción de 2014 que no me habían pagado por $1200, en saldo a favor en mi DDJJ de ganancias de 2015 puse saldo a favor anterior $0, tecnicamente tendria esos $1200 pesos de saldo a favor. quizas viene por ahi el error, el tema es que tampoco puedo incluirlos porque en la DDJJ de 2014 no los inclui, entonces tambien tendria que rectificar aquella.

igualmente me parece un error menor, ya que seria un arror a favor de AFIP y no mio. simplemente es una percepcion que no estoy reclamando o no declarando a favor en la DDJJ. ¿vos tenes alguna salvedad de este tipo?

salu2!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de palu14
    Registración
    May 2006

Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

- El total solicitado para el período [2015] supera lo disponible en Mis Retenciones [1406.79]

Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

Me tira eso que puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de nnioki
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por palu14 Ver Mensaje
    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

- El total solicitado para el período [2015] supera lo disponible en Mis Retenciones [1406.79]

Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

Me tira eso que puede ser?
    Ese mensaje es cuando hay retenciones que vos cargaste manualmente y que no están declaradas en el sistema de AFIP por la persona que te hizo la retención/percepción.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de palu14
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por nnioki Ver Mensaje
    Ese mensaje es cuando hay retenciones que vos cargaste manualmente y que no están declaradas en el sistema de AFIP por la persona que te hizo la retención/percepción.

Claro cargue algunas cosas que no aparecian manualmente, las tendre que sacar?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de nnioki
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por palu14 Ver Mensaje
    Claro cargue algunas cosas que no aparecian manualmente, las tendre que sacar?
    Uno de los chicos por acá comento que saco esas que había metido, y se las habían aprobado.

Es decir, si no está en el sistema no te lo pagan claramente; el tema que no se sabe que hacer cuando en la realidad retuvieron pero el retenedor no las cargo en afip, porque te están durmiendo plata en definitiva!

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de palu14
    Registración
    May 2006

Uno de los chicos por acá comento que saco esas que había metido, y se las habían aprobado.

Es decir, si no está en el sistema no te lo pagan claramente; el tema que no se sabe que hacer cuando en la realidad retuvieron pero el retenedor no las cargo en afip, porque te están durmiendo plata en definitiva!

Claro aparte es consumo con TC no entiendo como no aparece, que cagada.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Cconri
    Registración
    Oct 2007

Ojo que a varios de aqui tambien nos aparece ese mensaje sin cargar nada a mano, y a medida que va pasando el tiempo va desapareciendo de las solicitudes cargadas!! Paciencia de ultima... a mi me paso que me desaparecio de 10 meses sin cargar nada a mano y en otros dos aun me figura!!

CC
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Yo tengo todo 2015 cargado desde enero de este año, y sigue todo en trámite con fecha 21-1-2016, alguno más en la misma situación? 2014 ya cobré todo.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

10. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Yo tengo todo 2015 cargado desde enero de este año, y sigue todo en trámite con fecha 21-1-2016, alguno más en la misma situación? 2014 ya cobré todo.

Saludos,
    Yo estoy igual... Aunque me falta cobrar una cuota del 2014. Que supongo que me la pagarán ahora en Julio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de nV!D!A
    Registración
    Apr 2004

Por acá igual. Estamos bien, todavía hay que esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de palu14
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Cconri Ver Mensaje
    Ojo que a varios de aqui tambien nos aparece ese mensaje sin cargar nada a mano, y a medida que va pasando el tiempo va desapareciendo de las solicitudes cargadas!! Paciencia de ultima... a mi me paso que me desaparecio de 10 meses sin cargar nada a mano y en otros dos aun me figura!!

CC
    voy a esperar un poco por las dudas, hasta cuanto tengo para rectificar sino?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Joacols7
    Registración
    May 2009

Saludos,
    Estoy en la misma situación!
    Encima ahora vi una nota en Infobae que hay que presentar DDJJ si ganas mas de 200.000 brutos: http://www.infobae.com/economia/2016...ra-automatica/

No entiendo una mierda, yo nunca presenté nada y cobré todo perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

14. Avatar de dmfra
    Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    Estoy en la misma situación!
    Encima ahora vi una nota en Infobae que hay que presentar DDJJ si ganas mas de 200.000 brutos: http://www.infobae.com/economia/2016...ra-automatica/

No entiendo una mierda, yo nunca presenté nada y cobré todo perfecto.
    Para, porque estas confundiendo varias cosas.
    Aquellos que ganan mas de 250.000 bruto deben hacer sus declaraciones via Siradig.
    Aquellos que ganan mas de 200 lucas, deben hacer declaraciones "informativas" de sus bienes personales.
    Aquellos que tienen bienes personales mayores a 305.000 pesos bruto (monto por el momento actual) deben pagar bienes personales (monto valor fiscal).

Por otro lado, lo que salio ayer en infobae refiere al tema de la devolucion de ganancias del aguinaldo.
    Que se devolverá siempre y cuando el empleado haya hecho sus declaraciones juradas anuales de los ultimos años y que no haya ninguna incongruencia con pagos o declaraciones, las que corresponda. O sea, debe estar al dia 100% para no pagar ganancias en el aguinaldo y pedir su devolucion o si paga bienes, quedar excento de los proximos años de su pago.

En tu caso, deberias hacer las declaraciones juradas informativas porque asi lo dice la ley, pero no te va a negar cobrar las deducciones cargadas de 2013 al 2015. Eso va por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de dmfra
    Registración
    Apr 2016

Si, fui yo el que escribio que me paso lo mismo, que me decia que el saldo que yo cargaba era mayor a mis retenciones.
    En mi caso, comento para que sirva como ejemplo, cargue deducciones que Despegar.com me habia hecho por un viaje.
    Como nunca me enviaron la factura, yo decidi cargarlo en "agregar percepciones". Lo cargue pero sin numero de factura, al ser debitado de mi caja de ahorro, no tenia ningun numero de factura, recibo, nada.
    Ese item que cargue manualmente me estaba deteniendo de cobrar un numero importante de pesos, por lo cual como pasaron dos meses y no cobraba nada y nada cambiaba en el estado de esa percepcion, lo di de baja, cargue todo el resto que si figuraba en AFIP y mas adelante, cuando cobre todo, volvere a la carga por ese item que no pude.
    Parece que AFIP tarda demasiado en chequear lo que no tiene en su cuenta digitalizado, me he enterado de otros casos que tienen todo como debe ser y les paso igual. Por lo tanto, mi experiencia es que una vez cargado solo lo que ellos tienen computarizado, en 1 semana lo aceptaron y ya lo cobre.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 945930
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder