HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    Yo tengo todo 2015 aprobado. Soy de los "afortunados" que pudieron cargar todo 2015 a principios de año.
    Sos el primero que leo que le aprobaron 2015. Yo también presenté todo a principios de año y lo mío ni siquiera cambio la fecha de estado.
    De todas formas una cosa es que lo aprueben y otra cuando lo van a pagar. Dudo que lo paguen en Julio...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Perdón, ahí me fijé mejor el estado es Procesado (en trámite)
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

3. Avatar de vero83
    Registración
    Jun 2016

Citar Mensaje original enviado por diegopd Ver Mensaje
    Buenas, los vengo leyendo hace rato pero nunca intervine.

Por mi lado me pagaron todo 2014 y para atras, excepto un comprobante que ingresé de forma manual (enero 2014) de un pasaje al exterior que pagué cash.
    En el mismo mes compre verdes y el mensaje es el mismo que a muchos.. que era superior el monto a lo que tenian ellos.
    Aprox 450 de retencion por compra de divisa y 3150 de retencion del pasaje con carga manual. Por ende a hoy me figura el mensaje:

ESTADO [NO VIGENTE (21-35)] FECHA ESTADO [22-06-2016]

Antes de ese mensaje (la semana pasada) era:
    El total solicitado para el período [2014] supera lo disponible en Mis Retenciones

Tengo turno para ir mañana a la afip a ver si me dan una respuesta y llevo impresa la factura con el detalle de la agencia de turismo que informé en su momento.

Luego les cuento...

me pasa tu mismo caso, todas las percepciones de los aereos de Gol no figuran en Mis Retenciones y por lo tanto aparece este mensaje.... pudiste averguar algo? yo fui con toda la documentacion mas mail de asistencia al ciudadano y en afip no saben que hacer. no te dejan presentar nada porque es todo "por sistema"
    • Me gusta
    Me gusta

4. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Eli2014 Ver Mensaje
    ???? A nadie le aprobaron 2015. Seguro ni siquiera empezaron a verificarlo.
    Olvidate de que paguen en Julio.
    Ya dijeron que es en Agosto. Pero el tema es que es mucha plata... Para mi lo van a alargar lo más que puedan.
    Tenés razón. Por un momento pense que estabamos en el primer mundo y que era un proceso automatizado o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

5. Avatar de dmfra
    Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por vero83 Ver Mensaje
    me pasa tu mismo caso, todas las percepciones de los aereos de Gol no figuran en Mis Retenciones y por lo tanto aparece este mensaje.... pudiste averguar algo? yo fui con toda la documentacion mas mail de asistencia al ciudadano y en afip no saben que hacer. no te dejan presentar nada porque es todo "por sistema"
    yo tenia el mismo problema , el mismo mensaje "su monto supera el limite....bla bla"... tambien decia abajo que apenas este arreglado el tramite, se me notificaria.
    a la semana se ve que se dieron cuenta que estaba OK y ya me pusieron "aprobado 23-80, devolucion en cuotas"...
    No hagas nada, solo se va a aprobar si es algo facil de detectar. Si es algo mas complicado, acercate a la Afip.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Che, consulta. Cuando tienen algun monto negativo en uno de los meses porque les hicieron un refund (tipo, yo tengo -$85 en Marzo), ¿lo incluyen en el pedido o se deja sin marcar?.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de nV!D!A
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Che, consulta. Cuando tienen algun monto negativo en uno de los meses porque les hicieron un refund (tipo, yo tengo -$85 en Marzo), ¿lo incluyen en el pedido o se deja sin marcar?.
    En 2013 y 2014 tenía reembolsos y en los pedidos de devolución incluí todo. Me los devolvieron sin problemas. Entiendo que es lo que corresponde, porque no pagaste el impuesto por aquellos cargos que te fueron devueltos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de diegopd
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por vero83 Ver Mensaje

En mi caso, ese comprobante era de enero 2014, lo tenia cargado y a la sra de la Afip no le figuraba, lo recitifique y quedo ahora con el error de diferencia, si para ppio de agosto tiene estado de vencido o no prospera voy a ir de nuevo.
    Lo raro es que los del 2015 me dicen: El monto 10 supera al monto solicitado (10) MONTOS IGUALES!
    Voy a esperar unos dias mas
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Dhakkon
    Registración
    Dec 2005

Yo estoy con el mismo problema que varios por lo que leo:

"ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [23-06-2016]

Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

- El total solicitado para el período [2015] supera lo disponible en Mis Retenciones [xxxx]

Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible"

El tema es que yo agregué a mano una percepción de una aerolínea (COPA) que no estaba registrada en mis retenciones por algún motivo . Fue una compra a una agencia que hice yo y a mi novia le apereció la retención por su número de boleto electrónico y a mi no, siendo que la tarjeta con la que pagamos fue la mía. Tengo que preocuparme por ir a la AFIP o puede ser que en unos días cambie el estado si la información que cargué manualmente es correcta? Con lo de 2013 y 2014 no tuve este problema porque coincidía con lo de "mis retenciones".

Espero que me puedan compartir sus experiencias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

Hoy saque el CUIT y presente todo desde octubre de 2012 hasta ahora. Veremos cuando me lo den. Es relativamente poca plata 5100 y monedas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. insert coin Avatar de falala
    Registración
    Nov 2009

a mi lo unico que me funciono fue eliminar lo que habia cargado a mano. deje solamente lo que les figuraba a ellos. hasta fui a la AFIP e hice reclamos por la web y nada.
    preferi perder algo de plata a perder todo.
    espero que vos tengas mejor suerte y te paguen todo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Hola!!, yo cobre 2013 y 2014 en su momento sin ningun drama, ahora 2015 hice exactamente los mismos pasos pero en cada declaracion me arroja lo siguiente:

"ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [21-01-2016]

Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

Se verifica que usted posee un Saldo de Libre Disponibilidad en su Declaración Jurada de Ganancias para el período en cuestión. El trámite deberá continuarlo en la dependencia.

Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible"

¿tienen idea que puede ser este error? o como averiguar? si tengo que ir a la dependencia me la corto.

gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Joacols7
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Eli2014 Ver Mensaje
    Sos el primero que leo que le aprobaron 2015. Yo también presenté todo a principios de año y lo mío ni siquiera cambio la fecha de estado.
    De todas formas una cosa es que lo aprueben y otra cuando lo van a pagar. Dudo que lo paguen en Julio...
    Hola Eli! Desapareció el mensaje en "Enero 2015" !
    Lo único raro es que sigo sin tener nada aprobado... Pero aún hay tiempo, queda todo Julio por delante antes que empiecen a pagar.
    Espero que no me pase de tener que esperar a Octubre para ver la primera cuota... Lo que me preocupa es que cada vez hay mas y mas gente pidiendo esta devolución y seguramente siendo Argentina se van a atrasar más en el proceso.
    Deberían hacerlo por orden de presentación...

Saludos!
    Joaco
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

14. Avatar de vimartinez
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por diegopd Ver Mensaje
    Buenas, los vengo leyendo hace rato pero nunca intervine.

Por mi lado me pagaron todo 2014 y para atras, excepto un comprobante que ingresé de forma manual (enero 2014) de un pasaje al exterior que pagué cash.
    En el mismo mes compre verdes y el mensaje es el mismo que a muchos.. que era superior el monto a lo que tenian ellos.
    Aprox 450 de retencion por compra de divisa y 3150 de retencion del pasaje con carga manual. Por ende a hoy me figura el mensaje:

ESTADO [NO VIGENTE (21-35)] FECHA ESTADO [22-06-2016]

Antes de ese mensaje (la semana pasada) era:
    El total solicitado para el período [2014] supera lo disponible en Mis Retenciones

Tengo turno para ir mañana a la afip a ver si me dan una respuesta y llevo impresa la factura con el detalle de la agencia de turismo que informé en su momento.

Luego les cuento...

Buenas tardes Diego, me comentas como te fue, que te respondio la afip?? te dieron una justificacion para este estado? te van a pagar lo retenido? que pasos debes seguir para que puedas cobrar? Muchas Gracias por tus comentarios..
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de diegopd
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por vimartinez Ver Mensaje
    Buenas tardes Diego, me comentas como te fue, que te respondio la afip?? te dieron una justificacion para este estado? te van a pagar lo retenido? que pasos debes seguir para que puedas cobrar? Muchas Gracias por tus comentarios..
    La señora que me atendio no me justificó nada. Solo me dijo que el comprobante de enero 2014 que me daba error, ella no lo veia en sus sistema, me mostro la pantalla y lo buscamos juntos, y hasta me imprimio todo lo que le figura de mis retenciones desde 2012 a 2015 y todos los comprobantes que yo habia ingresado. Me dijo que lo rectifique o anule y vuelva a ingresar. Lo rectifique y volvio a tener el tema de diferencia de valores. Veremos si luego me llaman para justificar con la factura del proveedor (que fue lo que me dijo que podia pasar...que me citen) o que corra normal si lo toman. Solo eso por ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952418
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder