HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de elkape22
    Registración
    Sep 2015

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por r4ynor Ver Mensaje
    Bueno cargue todo 2015, y esta "Presentado". Solamente el mes de Enero, osea 01-2015 cuando apreto en "Presentado", me dice lo siguiente:

Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

Teniendo en cuenta que las percepciones solicitadas en devolución corresponden al período fiscal 2015 y en virtud de tratarse de impuestos anuales, la solicitud será tramitada una vez operado el vencimiento general de los mismos
    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible.

Le aparece lo mismo a ustedes??
    No se si te respondieron... pero x las dudas lo hago.
    Fijate que este periodo, lo vas a tener que rectificar por las dudas.
    Anda a mis aplicaciones web, busca el periodo, menu de la izquierda del rengloncito, y pone rectificar...es como un volverlo a cargar..
    Saludos!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Kapoke
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por elkape22 Ver Mensaje
    Hola...
    Mira a todos los que les hice y ya cobraron, les hice sacar datos biometricos, cuit (aunque ahora creo ambos que no son obligatorios, reitero CREO), domicilio electronico.. todo en su dependencia de afip del domicilio REAL O FISCAL (es indistinto, pero si o si uno de los dos) que tengan declarado.

Osea, sacalos x las dudas.. es preferible que sobre antes que falte... falta que se pongan quisquillosos los de la afip de un momento para el otro.

Cualquier cosa, a tu disposicion.

Gracias por responder! Si, la verdad, encima quisquillosos. A ver, los datos biométricos los tiene, del momento de sacar la clave fiscal. Lo que no tiene es Cuit y lo del domicilio registrado. Pasa que, además de averiguar como es el tema, quería ver si podía evitar que fuera a la dependencia correspondiente a su domicilio (por la zona donde esta...son un desastre). Además de ser una persona mayor... Pero bueno, tendrá q ir. Ahora, mas allá de no contar con estos requisitos, que pasa si inicia el tramite desde la web? Se lo van a rechazar, no le devuelven nada? Porque en teoria, dejar te deja hacerlo. Y como mencione, hasta consultando las retenciones aparece todo detallado correctamente. Gracias de nuevo!

PD: cuando fue a sacar la clave fiscal, y le entregaron el comprobante, el campo "Domicilio", lo dejaron en blanco...

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de federicolaplata
    Registración
    Jun 2016

Buenas...

Yo les cuento mi situación, tal vez a alguno le sirva

Yo cobré dos cuotas en meses pasados, pero cuando presenté las declaraciones del año 2013, apareció la leyenda

- El total solicitado para el período [2013] supera lo disponible en Mis Retenciones [551.7]

eso para todas las presentaciones de ese año.

Me comuniqué con afip vía web y me respondieron en menos de 4 días....diciendo lo siguiente:

"En función de los controles efectuados sobre la presentación realizada y de acuerdo a los datos obrantes en este Organismo, su solicitud continúa en proceso de verificación en el área de devoluciones correspondiente a su jurisdicción. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.
    Asimismo le recordamos que, en caso de corresponder, podrá presentar un reclamo ante el Programa de Asistencia al Ciudadano a través de la página “Web” ingresando a la opción “Reclamos y Sugerencias” (www.afip.gob.ar/reclamos)"

Voy a esperar un tiempo y hacer el reclamo en cuestión. Supongo que no saben ni ellos si devolverlo o no...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elkape22
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Kapoke Ver Mensaje
    Gracias por responder! Si, la verdad, encima quisquillosos. A ver, los datos biométricos los tiene, del momento de sacar la clave fiscal. Lo que no tiene es Cuit y lo del domicilio registrado. Pasa que, además de averiguar como es el tema, quería ver si podía evitar que fuera a la dependencia correspondiente a su domicilio (por la zona donde esta...son un desastre). Además de ser una persona mayor... Pero bueno, tendrá q ir. Ahora, mas allá de no contar con estos requisitos, que pasa si inicia el tramite desde la web? Se lo van a rechazar, no le devuelven nada? Porque en teoria, dejar te deja hacerlo. Y como mencione, hasta consultando las retenciones aparece todo detallado correctamente. Gracias de nuevo!

PD: cuando fue a sacar la clave fiscal, y le entregaron el comprobante, el campo "Domicilio", lo dejaron en blanco...

la verdad no te puedo responder... porque no lo sé!..
    si queres probar probá... pero ante la demora que lleva en responder la AFIP, preferiría no "saltearme" un paso....
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por federicolaplata Ver Mensaje
    Buenas...

Yo les cuento mi situación, tal vez a alguno le sirva

Yo cobré dos cuotas en meses pasados, pero cuando presenté las declaraciones del año 2013, apareció la leyenda

- El total solicitado para el período [2013] supera lo disponible en Mis Retenciones [551.7]

eso para todas las presentaciones de ese año.

Me comuniqué con afip vía web y me respondieron en menos de 4 días....diciendo lo siguiente:

"En función de los controles efectuados sobre la presentación realizada y de acuerdo a los datos obrantes en este Organismo, su solicitud continúa en proceso de verificación en el área de devoluciones correspondiente a su jurisdicción. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.
    Asimismo le recordamos que, en caso de corresponder, podrá presentar un reclamo ante el Programa de Asistencia al Ciudadano a través de la página “Web” ingresando a la opción “Reclamos y Sugerencias” (www.afip.gob.ar/reclamos)"

Voy a esperar un tiempo y hacer el reclamo en cuestión. Supongo que no saben ni ellos si devolverlo o no...
    A mi me figura el mismo error en Enero de 2015 (el resto de los meses ese mensaje no aparece) y me contestaron exactamente lo mismo. Osea, hacen copy/paste sin ver.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kapoke
    Registración
    Jul 2006

Toooodos los que hicieron el trámite, lo hicieron teniendo CUIT, y los demás requisitos? Perdón que sea una pregunta medio bol...., pero no termino de entender. Sobre todo por sacar el CUIT, y que después no genere algún tipo de "perjuicio", siendo empleado en relación de dep. O como el caso de mi vieja, jubilada....

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lucho_quemero
    Registración
    Aug 2004

A mi hoy me pasaron cosas que ya estaban aprobadas, al estado "No Vigente".
    Mañana voy a hacer el reclamo correspondiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: lucho_quemero

8. Avatar de aplob
    Registración
    Jun 2016

Hola, no sé que significa, pero te puedo comentar que ayer estuve en Afip y no conforme con la " no respuesta" de la gente de atención al público, me fui al área de " devoluciones". Lamentablemente, no tienen idea o se hacen los tontos, lo único que me dijeron es que si el trámite está en estado APROBADO, me lo van a pagar si o si; que tenga paciencia, que hay varias personas en mi situación a quienes no les han pagado pero que ellos no pueden hacer nada porque todo es por sistema y ellos "no tienen injerencia en el sistema" (de cuarta la respuesta). O sea, no me pidieron el nro. de CUIT para visualizar mi caso y cuando le pregunté justamente lo que visualizaba desde el servicio "Consultas Devoluciones IVA" ; hacé de cuenta que les hablaba chino básico. Por ende me atrevo a aventurar o que están cortos de plata o pura ineficiencia.

- - - - Auto Merge - - - -

Hola, no sé que significa, pero te puedo comentar que ayer estuve en Afip y no conforme con la " no respuesta" de la gente de atención al público, me fui al área de " devoluciones". Lamentablemente, no tienen idea o se hacen los tontos, lo único que me dijeron es que si el trámite está en estado APROBADO, me lo van a pagar si o si; que tenga paciencia, que hay varias personas en mi situación a quienes no les han pagado pero que ellos no pueden hacer nada porque todo es por sistema y ellos "no tienen injerencia en el sistema" (de cuarta la respuesta). O sea, no me pidieron el nro. de CUIT para visualizar mi caso y cuando le pregunté justamente lo que visualizaba desde el servicio "Consultas Devoluciones IVA" ; hacé de cuenta que les hablaba chino básico. Por ende me atrevo a aventurar o que están cortos de plata o pura ineficiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Martin Rombla
    Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    A mi me figura el mismo error en Enero de 2015 (el resto de los meses ese mensaje no aparece) y me contestaron exactamente lo mismo. Osea, hacen copy/paste sin ver.
    También enero 2015? me pasa lo mismo en ese mes! Rectifiqué pero me tira automáticamente el mismo mensaje.

Citar Mensaje original enviado por Kapoke Ver Mensaje
    sacar el CUIT, y que después no genere algún tipo de "perjuicio", siendo empleado en relación de dep. O como el caso de mi vieja, jubilada....
    No le generas ningún prejuicio, busca el formulario online lo completas y te dan el CUIT. No es que la estas inscribiendo en monotributo ni nada por el estilo, es un tramite de 5 minutos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Martin Rombla Ver Mensaje
    También enero 2015? me pasa lo mismo en ese mes! Rectifiqué pero me tira automáticamente el mismo mensaje.

Si, exactamente lo mismo. Y solo Enero de 2015.

Rectifique para sacar algunos de los consumos por las dudas y ahora me quedaron 2 presentaciones para 2015 una con numero de version 1 y otra con secuencia 2 (antes habia rectificado por otra cosa, por eso los numeros) pero me sigue diciendo lo mismo. ¿a vos te pasa igual?.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de elkape22
    Registración
    Sep 2015

Un tramite de 5 mins dependiendo de la afip que te toque.. si te toca la de rivadavia y larrea k-gaste. Jajjajaja

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kapoke
    Registración
    Jul 2006

...No le generas ningún prejuicio, busca el formulario online lo completas y te dan el CUIT. No es que la estas inscribiendo en monotributo ni nada por el estilo, es un tramite de 5 minutos
    Gracias x responder! Claro, esa era la duda, el tema de sacarlo y q después te jodan con el tema monotributo u otros. Ok, pero lo tiene q hacer ella en la dependencia q le corresponda x domicilio,no? Porque la clave la sacó en caba siendo de provincia. Ahora tendría q ir al q le correponde. Porque además tiene q registrar lo del domicilio electrónico. Llevando un par de impuestos/servicios a su nombre, verdad?

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de diegopd
    Registración
    May 2014

Buenas, los vengo leyendo hace rato pero nunca intervine.

Por mi lado me pagaron todo 2014 y para atras, excepto un comprobante que ingresé de forma manual (enero 2014) de un pasaje al exterior que pagué cash.
    En el mismo mes compre verdes y el mensaje es el mismo que a muchos.. que era superior el monto a lo que tenian ellos.
    Aprox 450 de retencion por compra de divisa y 3150 de retencion del pasaje con carga manual. Por ende a hoy me figura el mensaje:

ESTADO [NO VIGENTE (21-35)] FECHA ESTADO [22-06-2016]

Antes de ese mensaje (la semana pasada) era:
    El total solicitado para el período [2014] supera lo disponible en Mis Retenciones

Tengo turno para ir mañana a la afip a ver si me dan una respuesta y llevo impresa la factura con el detalle de la agencia de turismo que informé en su momento.

Luego les cuento...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Martin Rombla
    Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Si, exactamente lo mismo. Y solo Enero de 2015.

Rectifique para sacar algunos de los consumos por las dudas y ahora me quedaron 2 presentaciones para 2015 una con numero de version 1 y otra con secuencia 2 (antes habia rectificado por otra cosa, por eso los numeros) pero me sigue diciendo lo mismo. ¿a vos te pasa igual?.
    Si eso mismo. Yo tengo 1 sola retencion en ese mes, al menos me quedo tranquilo que no soy el unico. Mañana temprano voy a AFIP y pregunto
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Si eso mismo. Yo tengo 1 sola retencion en ese mes, al menos me quedo tranquilo que no soy el unico. Mañana temprano voy a AFIP y pregunto
    Avisame que te dicen. Yo esta semana no pude llamar/ir porque estoy hasta las bolas en el laburo pero tambien voy a hacer lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 943401
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder